Home » Europa » Irlanda » El museo Guinness

El museo Guinness

Estamos a 4 días de la fiesta de San Patricio (Saint Patrick’s Day), una fiesta especialmente celebrada en Irlanda, donde aprovechan para beber más cerveza de la que ya consumen habitualmente. No he tenido la suerte de estar allí en esta festividad, pero os puedo asegurar que la cerveza corre por doquier sin necesidad de un motivo concreto. Y, a la hora de beber, Guinness es la opción más popular.


Sin duda uno de los mayores atractivos de Dublín, y de Irlanda entera, es la visita al museo Guinness (Guinness Storehouse). Según la propia web, desde el año 2000 ha recibido más de 4 millones de visitas. La historia de la fábrica se remonta a 1759 (este año se celebra el 250 aniversario) y hoy podemos revivirla, de forma amena, como si nos adentrásemos en el mundo de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, en el fabuloso museo situado en St. Jame’s Gate.


La entrada, si reservas por internet, cuesta 13,50€ para adultos y evitas tener que hacer colas. En nuestro viaje conseguimos las entradas en el punto de información turística de Dublín. No tenía descuento, pero también ahorrabas colas. Por cierto, este precio incluye la degustación en una de las secciones del museo y una pinta en el Gravity Bar, al final del recorrido. A la entrada puedes coger gratuitamente una audioguía en diferentes idiomas, incluido el castellano. A partir de ese momento lo mejor es dejarse llevar por las agradables voces de los narradores y caminar tranquilamente por los diferentes espacios a lo largo de las 6 plantas del edificio.


Durante el recorrido se pueden conocer, entre otras cosas:

  • Los 4 ingredientes de la cerveza
  • La historia de su creador, Arthur Guinness, y de la fábrica.
  • El proceso de creación
  • Cómo se transporta
  • Cómo debe tirarse y degustarse
  • Cuáles han sido sus campañas publicitarias
  • Cuál es la historia de los Guinness World Records

Y al final del camino, el colofón: tomarte una buena pinta en el Gravity Bar, con una impresionante panorámica de Dublín. Por cierto, la primera foto de este post la tomé allí y es una de las que he enviado al concurso que organizan en la página oficial.

7 comments

  1. Si ya es placer para los sentidos el visitar Irlanda, que decir de poder saborear una buena pinta de Guinness. Es mi cerveza por excelencia. La visita al museo debe ser muy interesante por lo que cuentas. Tomo nota.
    Por cierto aportas muchos datos interesantes en tu blog. SL2.

  2. No dejes de visitarlo si tienes la oportunidad. El precio puede doler un poco, pero merece la pena. Al entrar te dicen que el recorrido se hace en 1 hora, pero si te gusta calcúlale 2. Sobre todo teniendo en cuenta que al final te espera el Gravity Bar.
    Gracias por los comentarios!

  3. Nunca he ido a Irlanda, pero voy a ir pronto y la primera cosa qué haré es el museo Guinness (teneis descuentos aqui), qué es mi cerveza favorita :-))

  4. Gracias por la recomendación, victorlopierta. En todo caso la propia web oficial ya hace el mismo descuento si compras anticipado. Además hay los típicos descuentos para jubilados, niños, estudiantes, etc.

  5. Que interesante museo, para todos los que nos consideramos fanáticos de esta cerveza, un homenaje a la historia y al sabor irlandes. Pronto iré a Irlanda y espero visitar este museo. Felicidades. Saludos

  6. I’m truly enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the
    eyes which makes it much more pleasant for
    me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme?
    Exceptional work!
    Feel free to visit my blog post :: asuntoturkista.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *