Inicio » España » Cataluña » Qué ver en… Barcelona (España). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Barcelona (España). 10 visitas imprescindibles

Esta vez os quiero recomendar 10 visitas en mi ciudad: Barcelona, considerada por muchos como una de las ciudades más bonitas de Europa. No soy quién para entrar a juzgar eso, pero os aseguro que hay muchas cosas para ver. Aquí os muestro algunas. Recordad que se trata de sugerencias personales y que están ordenadas aleatoriamente. En los enlaces podréis encontrar información, precios, etc. y al final de la página un mapa con la ubicación de todos los puntos de interés. También os sugiero leer nuestro artículo “20 lugares poco turísticos que ver en Barcelona“.

1. Sagrada Familia. Su nombre oficial es: Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. La archiconocida iglesia de Gaudí es el más reconocido símbolo de la ciudad y uno de los edificios más populares del mundo. La fachada, la cripta y el ábside son Patrimonio de la Humanidad. Su construcción se inició en 1883 y se prevee que finalice en 2026. (Horarios | Precios)

2. Parque Güell. Situado en la montaña del Carmel, el original Park Güell fue un encargo del empresario Eusebi Güell al arquitecto Antoni Gaudí. Otra joya del modernismo que también fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Para ampliar información (horarios, precios, cómo llegar…) te recomiendo leer mi artículo sobre el Park Güell.

3. Paseo de Gracia. El Passeig de Gràcia es una de las calles más importantes de España. Combina oferta comercial con oferta cultural, pues alberga algunos de los edificios más conocidos del modernismo: La Casa Milà (o “La Pedrera”, de Gaudí), La Casa Batlló (otra obra de Gaudí), la Casa Amatller (de Puig i Cadafalch), la Casa Lleó Morera y la Casa Fuster (ambas obra de Domènech i Montaner). Por cierto, no muy lejos, en la Diagonal, se encuentra la Casa de les Punxes (o “Casa Terrades”, también de Puig i Cadafalch).

4. La Rambla. Conocida popularmente como “Las Ramblas”, es una de las avenidas más importantes del mundo. El recorrido une l’Eixample (Ensanche) con el Casco Antiguo desde la Plaça Catalunya -centro neurálgico de la ciudad- hasta la Estatua de Colón. Por el camino son imprescindibles las visitas al Teatre Liceu y el Mercat de la Boqueria (leer post sobre “La Boquería”).

5. Santa María del Mar. Inquietante iglesia gótica del s.XIV. Su aspecto exterior (robusto y macizo) no tiene nada que ver con su impresionante interior. Es la protagonista de la famosa novela “La Catedral del Mar” y aparece también en “El juego del Ángel”, de Carlos Ruiz Zafón.

6. Montjuïc. Este pequeño monte flanquea Barcelona por el sur y en él encontramos diversos atractivos. Un recorrido desde la Plaza España nos conduce inmediatamente a la Avenida María Cristina donde se encuentran la Fuente Mágica y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Subiendo hacia lo más alto nos encontramos con el Pueblo Español (un microcosmos con artesanos, callejuelas, conciertos, festivales, etc. Horarios y precios) y el Anillo Olímpico. El largo paseo nos conduce finalmente al Castillo de Montjuic, donde podremos visitar el Museo Militar y obtener unas buenas vistas de Barcelona y el mar. También en Montjuïc se encuentra el famoso Pabellón Alemán (Pabellón Mies Van der Rohe), obra imprescindible del arte Moderno.

7. Torre Agbar. La Torre de “Aguas de Barcelona” se ha convertido desde su inauguración en 2005 en un símbolo de la ciudad. Este edificio de forma fálica merece una visita nocturna, pues sus 34 plantas se iluminan durante unas horas con diferentes colores gracias a los 4.000 leds instalados en la fachada.

8. Palau de la Música Catalana. Este mítico auditorio, obra de Domènech i Montaner, es Patrimonio de la Humanidad y uno de los grandes iconos del modernismo. Merece la pena buscar entradas económicas para alguno de los espectáculos que alberga para disfrutarlo a lo grande. (Visitas | Entradas)

9. Catedral de Barcelona. Una visita al Barrio Gótico no se entiende sin esta visita, ya que es el punto de partida hacia ese ambiente medieval que se vive en sus callejuelas y plazas.

10. Camp Nou. Hoy visitamos el Coliseo de Roma; mañana visitarán estadios como éste. El FC Barcelona ofrece la posibilidad de conocer su museo y hacer un tour por el campo, aunque lo ideal, lógicamente, es asistir a un partido… preferiblemente contra el Real Madrid. (Horarios y precios de la visita | Entradas para partidos)

Ver 10 visitas imprescindibles en Barcelona en un mapa más grande

47 Comentarios

  1. Me alegro que escribas este post. Me ayudará a visitar la ciudad algún día. Vergüenza me da de no conocer aun Barcelona.

    Saludos

    Antonio

    http://naturalezayviajes.blogspot.com

  2. Hola Antonio,

    ¡Si es que salimos a explorar el mundo y aún no conocemos nuestra casa! Como en el cuento de Borges, aprenderemos que había que hacer un largo viaje para descubrir que el tesoro estaba en nuestro jardín.

    Por cierto, más vergüenza me da a mí no haber entrado nunca en la Sagrada Familia. Y eso que estudié dos años en una calle colindante.

    Saludos!

  3. Hola

    Estamos haciendo una guía turística y cultural de Barcelona muy completa. Muchos de los sitios que comentas los tenemos explicados en detalle, con información de precios, cómo llegar, etc.

    Espero que pueda ser de utilidad a toda la gente que venga a Barcelona.

    http://www.yourguidebarcelona.com/

    Saludos!

  4. Hola Alberto,

    Gracias por la visita y por recomendarnos este sitio. Sin duda será útil para los lectores.

    Saludos!

  5. Catalunya es muy rica culturalmente, en lugares y paisajes. Estoy realizando una rselección de todos los lugares de interés y pueblos con encanto de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona.

    Titulo del Blog: Lugares y pueblos con encanto de Cataluña

    Web: http://bellos-pueblos-catalanes.blogspot.com/
    Saludos cordiales.

  6. Aparte de los sitios que nombras no se pierdan la vida nocturna de Barcelona, es fantastica.

  7. Hola, yo también vivo en Barcelona y creo que falta decir que en el Ps de Gracia el fundamental la visita a dos edificios emblemáticos de la ciudad: La Pedrera y su ático y La casa Batlló. Estaría bien que también añadieses algún museo y zona para salir a tomar algo. Yo propongo: Museo Picaso y el MNAC en Montjuic. Y para tomar algo, zona del Borne.

  8. Hola Ruth!

    Bueno, en realidad ya están recomendados esos edificios si te fijas, y también algún museo. Pero, lógicamente, no todo cabe! Saludos y gracias por las aportaciones!

  9. Hola,voy a ir a Barcelona a finales de agosto,me fio de vosotros,a la vuelta os cuento…….
    saludos!

  10. Hola Anónimo!

    Espero que te gusten, porque son recomendaciones sobre mi propia ciudad. Eso sí, neceistaría más espacio si tuviera que recomendar todo lo que me gusta!

    Saludos!

  11. Soy una mas que visita Barcelona desde Venezuela y cuando me digan que mi país es peligroso, no lo creere, llegando a Barcelona intentaron robarme a mi y a mis hijos, cosa que no e vivido en Venezuela, y hay gente q aunque se ve bien, estan pidiendo en las calles que orror, pense no ver esto aqui en el país que se tilda de seguro, otro zapatazo para Espana

  12. Hola Anónima,

    Si consultas las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud o de cualquier otra fuente que a ti te parezca independiente comprobarás que Venezuela suele estar, tristemente, entre las 5 primeras en índices de inseguridad (homicidios, asesinatos, robos a mano armada, etc.). Si en tu país nunca has visto una situación de peligro y en España, un país bastante seguro (aunque quizá no de los que más), han estado a punto de robarte en unos días es que tienes muy mala suerte. Por otra parte, los turistas siempre están más expuestos a los robos. Seguro que si yo me paseo por Caracas me expondré mucho más que tú. En fin, de todos modos me parece una necedad juzgar ningún lugar del mundo por experiencias subjetivas y visiones sesgadas. Saludos!

  13. Además de los lugares que propone el autor, que son los más habituales para cualquier visitante a la ciudad, no hay que olvidar la gastronomia de la ciudad, donde podemos encontrar cientos de restaurantes para los diferentes bolsillo.

  14. Hola, recomendadme algún sitio para comer económico por el centro.
    Otra pregunta, Sant Marti es una buena zona, es que me alojaré en Suites independencia y no me aclaro con las zonas y si es buena y centrica. Voy para conocer Barcelona…

    Gracias.

  15. Hola Anónimo,

    Disculpa la tardanza en la respuesta, pero estábamos de viaje.

    Sant Martí no es un barrio exactamente céntrico, pero depende de dónde te alojes puedes estar a 4 paradas de metro del centro e incluso llegar andando en un paseo. Es un districto (no un barrio realmente) agradable, con zonas muy nuevas junto al mar y otras con larga tradición de “pueblo”, en la zona de la Rambla de Poblenou (muy aconsejable). Aconsejar algo para comer siempre es complicado. En el Born tienes restaurantes de todo tipo. Elegantes sin ser excesivamente caros (tampoco low-cost, ojo) y algunos más cutrecillos si merodeas un poco. En la zona vieja de Gràcia -callejuelas en torno a la calle Verdi- hay muchos restaurantes más asequibles, principalmente de comida exótica. En Paseo de Gràcia, Plza Catalunya y Ramblas mejor no meterse a comer si no es por recomendación. Puedes salir asustado. Turístico y no necesariamente de calidad. Disculpa que no sea más concreto :P Te sugiero que preguntes en los foros de “los viajeros” y “el viajero solidario”. Suerte con ello :)

    Saludos

  16. Hola soy de pamplona y he estado varias veces en Barcelona y ahora quiero que la conozca mi familia vuestra pagina me ha servido para recordar las zonas mas importantes y bonitas de la ciudad

  17. Hola pamplonica, me alegra que el blog te haya servido de ayuda :) Saludos!

  18. Otro sitio muy recomendable para quien visita barcelona es la zona de plaza españa (donde además no hace mucho se inaguró un centro comercial con un mirador maravilloso),la avenida reina maria cristina y sobre todo la montaña de montjuic desde donde se disfrutar de unas vistas extraordinarias de la ciudad.

  19. Si queréis conocer bares, restaurantes, discotecas, no demasiado turísticas de Barcelona, B! Tu comunidad de lugares de Barcelona es tu sitio. Búscanos en Facebook, presentamos sitios típicos de Barcelona que no suelen estar frecuentados por turistas y pueden hacer tu visita a la ciudad más auténtica.

  20. Hola
    Estoy planeando un viaje para ir a Madrid y Barcelona con mi familia tengo dos niñas de 5 y 6 años. Tus recomendaciones son perfectas porque son lugares al aire libre y fácil de ir con niños. Quería saber si estos lugares que mencionas son cerca y cual es la mejor forma para moverme con niñas pequeñas (tren o taxi)
    Gracias.

  21. Hola de nuevo :)
    Tambien queria saber que opinas del Cerro del Tibidado.

  22. Hola,

    Me alegra que te hayan parecido útiles los consejos :) En Barcelona el taxi es bastante caro, la verdad, y la ciudad está muy bien conectada por transporte público. Puntualmente, si no quieres andar mucho, lo puedes usar para subir a Montjuïc o el Tibidabo (ojo, en el Tibidado no hay mucho que hacer, salvo disfrutar de las vistas o entrar en el Parque de atracciones), pero el resto de cosas se ven fácilmente yendo en metro o bus. Incluso estas montañas seguramente estén bien enlazadas por bus, aunque ahora no sabría decirte las líneas. Una opción que le puede agradar a las niñas es el clásico Bus Turístic. Supongo que será carete, pero suelen tener varias rutas, lo ves todo sentadito, con explicaciones, etc. Si puedo ayudarte en algo más, ya sabes! Saludos!

  23. fantástico!!!!

  24. Recomiendo “La mirada de un turista: Barcelona” Se trata de una guia narrada de toda la ciudad, a traves de los comentarios de un grupo de turistas que la visitan.
    Práctica, amena y diferente a todas las guías convencionales.

  25. Hola! Gracias por esa recomendación! No la conocía! Saludos,
    Pruden

  26. Hola!

    Os recomiendo que visitéis Cataluña el próximo martes, celebran la Diada.

    Este post recoge algunas de las cosas que se pueden hacer ese día.

    http://www.llegarasmejor.com/diada-nacional-de-cataluna/

  27. Muy bueno el resumen, muchas gracias. Nos ayudará un montón. Ahora tengo la idea muy clara.

  28. Hola! Me alegra que así sea! Saludos,
    Pruden

  29. Interesante lista :) Yo también añadiría el Tibidabo… Me encantan las vistas que tiene y el antiguo parque de atracciones. EL templo no me parece espeicialmente boonito pero impresiona. Para los que hayáis estado ya en Barcelona, en este artículo hay atracciones menos turísticas: http://www.avecesno.com.ar/2012/09/ocultas-atracciones-turisticas-barcelona/

    Un saludo :)

  30. Hola Lola! Gracias por completa la info con esas recomendaciones menos turísticas. El CosmoCaixa es uno de mis museos fetiche. Justo hace poco lo he visitado por tercera o cuarta vez. Saludos!
    Pruden

  31. visite barcelona durante las fiestas de la merced con mi mujer que es nativa de la ciudad condal al cabo de diecinueve anios ya que hemos vivido en australia por ese tiempo. al igual que madrid a dado un cambio radical. pero en mi opinion a diferencia de madrid mas bien un cambio muy negativo. parece que las calles edificios y la infraestructura esta sin tocar desde las olimpiadas. esta pero supersucia la ciudad. y a perdido todo el gran caracter catalan que antrs tenia. parece algo de disneylandia. barcelona era mucho mejor hace veinte anios. disafortunadamente la rivalidad madrid barcelona ya no existe. madrid deja a barcelona a anios luz. que de momento barcelona gane a madrid en que quizas reciba mqs turistas extranjeros no cambia nada. la rralidad es que la mayoria de extranjero que se ve en barcelona son backpackerd borrachos que no dejan ni un solo duro a la ciudad. lo siento pero nos quedemos muy decepdionados. y todo esto llegara pasando factura. he viajado mucho por el extranjero y la opinion de la gente en general ha cambiado desde hace unos anios de qur si barcelons era una de las ciudades mas unicas del mundo al los comentarios de ahora que si barcelona esta muy sobrevalorada . el qien no lo ve asi es que esta ciego. saludos

  32. Jaja, ¡qué te habrá hecho Barcelona para que ya hayas puesto 2 comentarios anónimos criticándola! Pareces conocerla mejor que nadie y tener una visión muy “profunda” de la ciudad jaja. Incluso posees la opinión de la gente “en general” jaja. Lo de “backpackerd borrachos que no dejan ni un solo duro a la ciudad” buenísimo XD Me parece una visión de la ciudad muy trabajada y nada manipulada. En serio, me he reído mucho. Gracias!
    Pruden

  33. que gracia no.lofl. campeon barcelona esta que apesta en comparacion a hace veinte anios. era vergonzoso andar alrededor de las ramblas lleno de bolsas de basuras y vomito. con turistas adolescentes borrachos sacando la piruli para echarse una chorra. las ceras parrcen que no las renuevan desde los tiempos de colon.las edificios ni hablar. acabamos comiendo la asquerosidad de burger crap king ppr no poder encontrar nada decente local. cada vez tiene barcelona mas fama de ser un grandisimo centro fe pick pockets que otta cosa. espero que madtid no caoga en la misma decadencia cuando constryan la eurovegas y se comvierta sin discusion en la ciufad mas visitada del pais ya hablemos de turistas nacionalrs o internacionales. venga. saludos

    • Anonimos la.pena es que solo te centraras en la rambla para comer…reconozco que se ha vuelto patetico, mala comida a u precio para guiris, yo trabajo en la plaza real y hacen una comida catalana genial, el problema es que la gente que viene de fuero no sale de la rambla y se va justamente a los peores sitios, los negocios sobre-explotados que saben que siempre haran dinero y ya ni se preocupan de la calidad…..para quien quiera visitar la plaza real le.recomiendo la comida en el hote Do, tapas o cocina gastronomica todos los productos de la tierra y de payes, a lo tradicional..por cierto reconozco qhe yo tampoco he ido a la.sagrada familia…demasiado turismo acumulado en un solo edificio

  34. Hola en esta pagina http://turisbarcelona.blogspot.com.es/2009/08/barcelona-para-ninos.html encontre sitios de gran utilidad para ir con niños y todo lo que tu aportas tambien me viene muy bien.
    Muchas gracias.

  35. Yo recomiendo hacer una visita gratis por Barcelona con los greeters de http://www.greeterexperience.com

    Ciao!

  36. Hola Reven! Sólo aclarar, para los lectores, que este tipo de tours no son gratis del todo. Es decir; son gratis a priori, pero luego es más o menos “obligado” dejar una propina de unos 10€-15€. Nadie te prohibirá irte sin pagar o dejar 1€, pero quedarás muy mal jeje. Los guías se lo ganan, eso sí. Al menos los que yo he conocido (de otras empresas). Y aclarar también que Reven, por lo que veo en la web, es uno de los guías ;) Lo cortés no quita lo valiente, pero mejor tener todos los datos para decidir jeje. Saludos!

  37. ¡Qué lindas sugerencias! Me enamoró el Palacio de la Música Catalana, creo que no es muy tenido en cuenta pero una visita imprescindible en Barcelona, ¿no? Además sugeriría el Parque de la Ciudadela y el Museo Picasso.

    • Hola Ángela! Quiero pensar que los turistas sí tienen en cuenta el Palau de la Música Catalana! La fachada, al menos, suele estar frecuentada de extranjeros jeje. El Pac de la Ciutadella es una sugerencia que no tuve en cuenta (o no me cabía, más bien), igual que el Museo Picasso. Tendré que un post de “otras 10 cosas que ver en Barcelona” a parte del que ya hicimos de “20 lugares diferentes que ver en Barcelona” jeje. Un saludo y gracias por dejar tu comentario!

Los comentarios animan a seguir. Agradecemos tus sugerencias, críticas, aportes y consultas. ¿Qué nos cuentas?