Inicio » Europa » Francia » Qué ver en… París (Francia). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… París (Francia). 10 visitas imprescindibles

París, una de las ciudades más visitadas del mundo, tiene fama de ser también una de las más bellas del planeta. Algo totalmente opinable, por supuesto. Pero hay que ir hasta allí para poder juzgar por uno mismo. Si vas a viajar a París por primera vez quizá te sean útiles mis humildes sugerencias. Aquí va mi listado con 10 lugares que visitar en París. Recuerda que es una lista subjetiva y sin orden definido. Al final podrás ver un mapa con el emplazamiento de cada lugar.

1. Torre Eiffel. Inaugurada en 1889 para la Exposición Universal, ha permanecido desde entonces como el símbolo más importante de la ciudad. Fue finalista en el concurso de las Nuevas Maravillas del Mundo.

2. Campos Elíseos, desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. La avenida más famosa del mundo recorre casi 2km desde la histórica plaza de la guillotina hasta el arco que homenajea la victoria de Napoleón sobre el ejército austrorruso del zar Alejandro I en 1805.

3. Montmartre, desde Moulin Rouge hasta la Basílica del Sagrado Corazón. La zona de Montmartre fue cuna de la bohemia parisina durante el s.XIX. Al pie de la colina se encuentra el mítico cabaret del Molino Rojo y en la cumbre la impresionante Basílica del Sacré Cœur. El paseo, con las inmejorables vistas desde la cima, merece la pena.

4. Notre-Dame. La catedral de Nuestra Señora, de estilo gótico, es una de las más antiguas y bellas del mundo. Rodeada por las aguas del Sena, es testigo de la historia parisina desde 1245. Allí transcurre la novela de Víctor Hugo que hizo famoso al jorobado Quasimodo.

5. Barrio Latino, con el Panteón y los jardines del Palacio de Luxemburgo. Histórico barrio que recibe su nombre de los estudiantes de la Sorbona, que hablaban latín en la Edad Media.

6. Santa Capilla. Situada en la Île de la Cité, la Sainte-Chapelle es considerada como una de las obras maestras del gótico. San Luis ordenó su construcción en 1248 para conservar en ella diversas reliquias.

7. Los Inválidos. El onjunto arquitectónico de Les Invalides alberga, entre otras cosas, el museo del Ejército, la Escuela Militar, el Hotel de los Inválidos y el sarcófago de Napoleón Bonaparte.

8. Museo del Louvre. Sin duda el museo más importande del mundo. Su visita en profundidad requiere más de una jornada. La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, es su buque insignia. Para conocer sus obras más destacadas, cómo evitar colas, horarios, precios, etc. os sugerimos leer nuestro post.

9. Cementerio de Père-Lachaise. Puede parecer una visita alternativa, pero lo cierto es que este enorme cementerio recibe más de 2 millones de turistas al año. Entre sus más de 70.000 tumbas se encuentran las de personajes tan célebres como: Oscar Wilde, Marcel Proust, Édith Piaf, Jim Morrison, Chopin, Albert Camus, Balzac y un larguísimo etc. También es notable la fama del Cementerio de Montparnasse. Si vas a visitarlo desde Notre-Dame puedes aprovechar pasar pasar por la histórica Plaza de la Bastilla. Para más detalles sobre los cementerios de París os sugiero mi artículo “los cementerios de París y sus personajes más famosos“.

10. Palacio de Versalles. Situado a unos 23km del centro de París, en la localidad de Versailles, este famoso palacio fue residencia real hasta la Revolución Francesa. Es Patrimonio de la Humanidad y merece la pena visitarlo aunque sólo sea por sus enormes jardines. Ideal para familias, paseos en bici, etc. Web oficial con horarios y precios.

Ver 10 visitas imprescindibles en París en un mapa más grande

34 Comentarios

  1. Pruden:
    Me gusto mucho tu post y pensé en publicarlo en mi blog, poniendo un enlace de tu página.
    Siento las molestias que pueda haberte ocasionado.
    Ya esta quitado el post, aunque pensé que así también te hacia a ti publicidad de tu blog a mis lectores.
    Chau!

  2. Raquel,

    Ningún problema. No me importa que mi blog se utilice como “fuente”… al contrario, es beneficioso para todos. Pero si el contenido es literalmente el mismo, sí que agradezco un “aviso” previo. Por mi parte no hay ningún problema en que lo utilices, porque además la entrada original estaba perfectamente enlazada desde tu blog y, de hecho, fue así como la encontré.

    Un saludo!

  3. Paris, és una de las ciudades más grandes y hay muchas cosas. Creo que has elejido bién pero creo que te faltava un paseo por el Sena, yo lo hice y es imprescindible. Gracias!!

    Marc (Barcelona)

  4. Quisiera hacer un apunte y es que el museo, sin duda, más importante del mundo, y con una amplia diferencia, es el Museo del Prado. A ver si aprendemos a valorar lo que tenemos en casa por favor…hay que saber un poco de arte para hacer una afirmación como la que ha hecho el autor del post, y parece no saber demasiado.

  5. Hola anónimo,

    Te doy la razón en el hecho de que la afirmación es demasiado contundente. Tanto como la tuya, ya que en realidad es algo totalmente opinable. Según muchas fuentes, sobre todo si buscas en inglés, aparecen el Louvre o el MOMA como los museos más importantes del mundo. No he visto ninguna lista donde el primero sea el Prado, aunque seguro que las habrá. En castellano hay más división y el Prado gana fuerza.

    Creo que todo esto viene a demostrar que es algo opinable y que ambos podemos estar en lo cierto o errados. No soy un experto en arte, pero tampoco estoy pez en el tema. Estudié un año de historia del arte y pasamos 3 días enteros en el Prado. Los he visitado los dos y quizá me decantaría por el Prado, pero eso no lo convierte en el más importante del mundo. En fin, no sé cuál es tu autoridad para hablar del tema, quizá estoy hablando con una eminencia en arte, pero yo creo que lo más sensato es no hacer afirmaciones tan rotundas (como la que yo hice, o como la tuya).

    Saludos y gracias por dar tema para el debate :)

  6. marquitoste,

    No había visto tu comentario! Perdona! Pues sí, cierto, es un buen aporte. Yo no lo hice, pero seguro que tiene un toque muy romántico!

    Saludos!!

  7. Voy a terciar en la polémica con una posición más ecléctica. Los he visitado a los dos y ámbos son realmente espectaculares. Constituyen una expresión genuina de la plástica universal, que revela en forma ilimitada la genialidad de los artistas cronológicamente representados en las muestras que exhiben ámbas instituciones. Es un verdadero placer visitarlos y sobre todo altamente estimulante para el espíritu.

  8. No deberías disculparte, estamos hablando de París, no del puto prado.

  9. Estoy organizando mi viaje a Europa con mi esposo y tu guía me ha sido de muchisima ayuda, todo el tiempo la estoy consultando. Y la verdad el museo del prado está hermoso pero nada que ver junto al Louvre. Cada cosa en su lugar. En mi itinerario de viajes ambos están incluídos y las maravillas de ambos paises vale la pena vivirlas.

  10. Realmente estoy atorada decidiéndome si compro o no el paris pass, voy en feb-mar, es la primera vez que mi esposo visita Europa y no quisiera que perdiera mucho tiempo en colas y transporte subterráneo, vamos 3 1/2 días, y todavía estoy atorada en cómo planear las visitas por zonas y ganar tiempo… crees poder ayudarme? Gracias en lo que puedas. Titi

  11. Hola titi, la verdad es que el itinerario como esta en este blog lo haces en dos días, eso si, empeza temprano por la torre porque se tarda mucho tiempo, cola para comrar la entrada, cola para subir al ascensor, cola para las dos plantas y otras ara bajar asiqueeee una vez que te quitas eso de encima lo demás es pan comido, eso si, lo del senna esta bien recomendado ya que tenes una vista rápida de todos los sitios mas importantes de la ciudad, el moulin rouge no lo recomiendo, calidad precio no se justifica pero a la noche, una vez relajados te recomiendo que te tomes algo en cualquier terraza de bar, te sentirás como encasa, suerte!

  12. Hola! Siento no haber respondido a los últimos comentarios. Como quizá hayáis visto, hemos estado de viaje hasta ahora. Gracias Andrea por responder a Titi. Espero que los consejos le sean de ayuda. En cuanto a la París pass no puedo ayudar demasiado, pero yo no recuerdo grandes problemas con colas (tampoco subí a la Torre Eiffel, a decir verdad…). El transporte es caro, así que si la tarjeta incluye transporte quizá salga a cuenta sólo por eso. Saludos!
    Pruden

  13. ¿Sabeis a que hora es la mejor para coger entrada en la Torre Eiffel?Es para no hacer mucha cola. Gracias.

  14. Hola! La verdad es que no tengo ni idea :( Pregunta en el foro “losviajeros”, que hay mucha gente y siempre hay alguien que lo sabe todo jejeje. Ah, la web oficial de la Torre, por si te ayuda en algo: http://www.eiffel-tower.com/sp Saludos!
    Pruden

  15. Hola Pruden, a cabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. He vuelto de París hace 3 dias y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que propones. Te seguiré leyendo. Saludos

  16. Hola recepcionista! Gracias por tu visita! Me alegra que te haya gustado el blog. He estado leyendo varias entradas del tuyo y me gustan las anécdotas que cuentas. Ya tienes nuevo suscriptor vía email :) Saludos!
    Pruden

  17. HOLA DESEO SABER UN HOTEL SEGURO Y NO TAN CARO CERCA DE LUGARES TURISTICOS

  18. Hola anónimo. Bueno, esto es un blog personal… con esto te ayudarán mejor en algún foro tipo “losviajeros” donde mucha gente comenta sus experiencias. Yo estuve en uno barato, pero bastante cutrecillo, así que no podría recomendarlo. Saludos,
    Pruden

  19. muy bueno el blog. para mi falta un crucero por el sena y visitar la magia de disneyland…

  20. Hola anónimo! Dos buenas recomendaciones, la verdad. Salvo que necesite “rellenar”, normalmente recomiendo cosas que he probado y que están en la ciudad o muy cerca, por eso no puse Disneyland (no he estado y considero que necesitaría más de 1 día para disfrutarlo bien seguramente). El crucero por el Sena seguro que está muy bien. Un clásico que no probé :( Gracias por el comentario!

  21. Estoy en Paris y esto es bestial, apuntados quedan tus consejos,

  22. Hola Sergio! Cuando termines tu visita espero que vuelvas a pasar para dejar tus propias sugerencias o quejas jejeje. Saludos,
    Pruden

  23. Muchas gracias por tus comentarios. Quiero decirte que constantemente visito tu página como referencia de mis viajes. Felicidades. Sigue siendo contundente. No le darás gusto a todos, pero es importante que si crees que algo es grandioso, terrible o promedio lo digas, se enoje quien se enoje. Ricardo de México.

  24. Hola Ricardo! Gracias por tus palabras :) En cuanto a la contundencia, precisamente creo que siempre peco de intentar agradar a la mayoría y no ofender a nadie. Aprecio tu consejo y lo tendré en mente! Un saludo,
    Pruden

  25. Preciosos lugares todos los que has puesto. Y yo añadiría también la Opera Garnier, el sitio que más me gustó de París!

  26. Hola Pruden! muy buen post!
    Por ahí leí que en 2 días haces un apropiado recorrido por París, pero por otro lado, tengo amigos que me recomendaron quedarme mucho más que dos días en París. Tu que me recomiendas?

    Saludos. Desde Rio Cuarto. Argentina

  27. Hola viajero! Gracias, me alegra que te haya gustado el artículo. En cuanto a la visita… hombre, 2 días lo veo MUY poco. Es una ciudad grande y con muchas cosas para ver. Si no dispones de más tiempo podrás ver lo esencial a salto de mata (Torre Eiffel, pero sin subir… que hay cola, Notre Dame, el Sacre Coeur…). Pero si quieres entrar al Louvre, que puede llevarte un día, y ya no digamos visitar Versalles, entonces necesitas al menos 5 días. Ni pensar en EuroDisney, claro. Digamos que mínimo 3 días para no quedarte con la sensación de haber visto poco y 5 días si quieres disfrutar con más tranquilidad (puedes incluir el Museo de los impresionistas, Barrio Latino, etc.). Espero que te sirva de referencia!
    Saludos,
    Pruden

  28. Yo vivi 6 años en Paris y no lo pude ver pero fuy hace 10 años y lo que pude comprovar es que es carisimo .Los hoteles muy malos. Pero asi y todo sueño todos los dias con volver.PARIS ES MARAVILLOSO

  29. Excelente la recomedacion exito muchas gracias att Julio

Los comentarios animan a seguir. Agradecemos tus sugerencias, críticas, aportes y consultas. ¿Qué nos cuentas?