Home » España » Cataluña » CosmoCaixa: el Museo de la Ciencia de Barcelona

CosmoCaixa: el Museo de la Ciencia de Barcelona

El antiguo Museo de la Ciencia de Barcelona fue remodelado y trasladado hace unos años al actual recinto en Carrer Isaac Newton, nº26. Desde 2005 su nombre oficial es CosmoCaixa y pertenece a la Obra Social de la Fundación “La Caixa”.


Con un espacio de más de 50.000 m2, el nuevo Museo de la Ciencia de Barcelona es uno de los más visitados de la ciudad y uno de los más importantes de Europa en su temática. Fiel a su anterior estilo, CosmoCaixa apuesta por la innovación en “los contenidos y las formas”.


En el nuevo museo se mantiene la magia de su interactividad: todo se puede tocar, todo hace algo, todo te sorprende. Los experimentos te harán reír, o te dejarán con la boca abierta, pero en ningún caso permitirán que te aburras. Es ideal para niños y no tan niños. Querrás probar la lupa que aumenta los filamentos de tu ropa hasta convertirlos en “cuerdas”, querrás dejar tu huella en un gran bloque de hielo, querrás dominar con tus manos la energía… en fin, querrás tocar y tocar.


Pero además CosmoCaixa tiene un recinto sorprendente y atractivo. A largo de varias plantas, a las que se baja por un pasillo serpenteante, podremos ir conociendo las etapas de la evolución de la vida. Una vez en el meollo, descubriremos los interesantes espacios del museo: la Sala de la Materia, el Bosque Inundado, el Muro geológico, el famoso Planetario, etc.


En mi opinión, y teniendo en cuenta los económicos precios, es de visita obligada para todos los que vayan a pasar unos días en Barcelona. Hay todo tipo de descuentos para la entrada general. Algunas actividades se compran por separado.

CosmoCaixa Barcelona: precios, horarios e información prática*

  • Dirección: Isaac Newton, 26, Barcelona / Tel. 93 212 60 50 · Fax: 93 253 74 73
  • Cómo llegar
    • Bus: 17, 22, 58, 73, 75, 60 y 196.
    • Tramvia Blau
    • Ferrocarriles de la Generalitat: Avinguda Tibidabo.
    • Por carretera: Salidas Ronda de Dalt 6 y 7 (Parking de pago)
  • Horario
    • De martes a domingo, de 10 a 20 h.
    • Abierto los lunes festivos, los de Pascua, verano y Navidad.
    • Cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.
  • Precios
    • Entrada general: 4€ (Incluye entrada al museo y exposiciones temporales).
    • Gratuito: Primer domingo de cada mes, jóvenes hasta 16 años, jubilados y clientes de La Caixa
    • Actividades: 4€ (Planetario 3D, Planetario Burbuja, ¡Toca, toca! y Clik)
  • Web oficial: www.cosmocaixa.es

* Datos actualizados el 09/01/2014

8 comments

  1. Completamente de acuerdo con tu opinión. Sin duda es una visita recomendable para todo aquel que visite Barcelona. El bosque inundado es muy bonito y el resto del museo es muy dinámico. He ido varias veces con niños y se lo han pasado genial!

  2. Hola!

    La verdad es que es muy entretenido y muy barato. Yo estuve unas cuantas horas y aún me quedó alguna exposición por ver. Eso sí, iba probándolo todo… como los niños.

    Saludos!

  3. No sólo es divertido, es muy muy didáctico. Ideal para aprender y pasárselo bien niños y adultos.

    Si será por museos en barcelona…

    más museos de barna

  4. Hola Anónimo,

    Gracias por la aportación! Ahí queda tu recomendación

    Saludos!

  5. A mí me encanta el Cosmocaixa, creo que es de los mejores centros de divulgación que he visto! Obra Social La Caixa hace cosas muy interesantes en temas científicos, yo hace un tiempo ya que les sigo la pista en algunas iniciativas.
    Saludos!
    Lidia

  6. Hola Lidia! Gracias por tu comentario. La verdad es que es genial… y muy barato, con lo cual debería ser visita obligada una vez al año como mínimo jejeje. Saludos!
    Pruden

  7. Raúl Fabián Zárate

    Me interesa: las 34 formulas, que se encuentran escritas en las paredes interiores, representativas de Leyes fundamentales del mundo natural

  8. Raúl Fabián Zárate

    Todo bien!! siempre uds. se distinguen, por todo lo nuevo que muestran y si es viejo, pues es lo mismo, porque la verdad, por mas antigua que sea: Siempre será Verdad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *