Inicio » Curiosidades » Los edificios más raros del mundo (Parte 3): Casas al revés

Los edificios más raros del mundo (Parte 3): Casas al revés

Sigo con mi particular selección de edificios extraños. Esta vez quiero mostraros una colección de casas cuyos arquitectos no se tomaron en serio aquello de “no empezar la casa por el tejado”. Lo de construir casas invertidas es más frecuente de lo que se podría pensar…

Upsidedown House (Szymbark, Polonia)

Construida por un empresario de la pequeña villa de Szymbark, esta Casa Invertida recibe miles de turistas desde que se construyera en julio de 2007. El extraño inmueble forma parte del Centro de Educación y Promoción de Szymbark y simboliza, según su “ideador”, el cambio del comunismo a los tiempos actuales. Por cierto, esta población se enorgullece también de tener la mesa más larga del mundo.

Wonder Works en Orlando (Florida, Estados Unidos)

Este original edificio es una especie de parque de atracciones.

Wonder Works en Pigeon Forge (Tennessee, Estados Unidos)

Es la otra sede de Wonder Works, en Pigeon Forge. Diferentes atracciones en un edificio parecido al anterior.

135 degree angle (en algún lugar de China o Japón)

De esta misteriosa casa sólo he podido encontrar dos fotos y un mensaje en diferentes blogs o webs, que viene a decir siempre: “poco se sabe de esta extraña casa, construida por arquitectos orientales y que debe estar en algún lugar de China o Japón”. Alguien dijo eso y los demás lo repetimos como loritos.

Casa Invertida (Ribeirão das Neves, Brasil)

Situada en un pequeño municipio del estado brasileño de Minas Gerais, esta casa invertida fue construida por el abogado Eduardo José Lima. Fue fruto de una inspiración en una noche de insomnio.

The House of Katmandú (Mallorca, España)

Esta casa-museo situada en Magalluf ha abierto sus puertas al público recientemente. Su publicidad promete una experiencia interactiva inolvidable.

Upside-down House (Trassenheide, Alemania)

Esta casa al revés en la isla de Usedom fue construida en 2008 como atracción turística. En su interior todo está invertido, de modo que al entrar (por la ventana) nos encontramos las lámparas en el suelo y los muebles encima nuestro.


Si conoces alguna otra déjame un comentario.

6 Comentarios

  1. Que son todos increíbles! Nunca había oído de estos… ¿pero
    tu has viajado en todas partes entonces? ¿O estabas buscando a estos edificios??

  2. Hola Judith,

    Me gustaría haber viajado a todos los sitios de los que habló en el blog, pero muchos en este caso son lugares que he buscado por internet.

    Saludos!

  3. Cositas curiosas que me entretienen jejeje

    Saludos!

  4. Hablando de cosas curiosas, deberias ir a dar una vuelta por Can Ginebreda, tambien llamado “bosque erotico” por las esculturas eroticas que expone. Muy divertido
    http://www.canginebreda.com/bosc/

  5. Hola! Tomo nota de Can Ginebreda. No lo conocía, y no será porque no hemos rondado la zona. Haremos una escapada, que pinta bien! Saludos,
    Pruden

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>