Home » Europa » Holanda » Qué ver en… Ámsterdam (Holanda). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Ámsterdam (Holanda). 10 visitas imprescindibles

Ámsterdam, la capital de Holanda, es desde mi punto de vista una de las ciudades más bonitas de Europa. Pasear por sus calles, junto a canales, árboles y bicicletas, es lo único realmente imprescindible de su visita. No obstante, y fiel al estilo de esta sección, dejo aquí mi recomendación sobre los 10 lugares que visitar en Ámsterdam. Como siempre, recuerdo que se trata de mi selección personal, sin un orden concreto y con la localización de cada punto de interés en un mapa al final del post.

1. Casa de Anna Frank. La Anne Frank Huis es la casa-museo donde acontecieron los hechos descritos por la pequeña Anna Frank en su famoso Diario. La visita constituye un emotivo encuentro con nuestra historia (la triste historia de la humanidad) y es imprescindible para los que leyeron el diario y para los que no. Información sobre horarios y precios aquí.

2. Van Gogh Museum. Aquí se encuentra la mayor colección de obras de Van Gogh de todo el mundo. Destacan “Los girasoles”, “Autorretrato”, “La habitación” y “Los comedores de patatas”. La visita incluye algunos cuadros de otros famosos pintores y la exposición Avant-Gardes 20′ – 60′. Información sobre horarios y precios aquí.

3. Barrio Rojo. El Red Light District es quizá la más famosa de las atracciones de Amsterdam. Desde hace muchos siglos, las prostitutas desarrollan aquí su actividad con toda normalidad. Son mundialmente conocidos los escaparates con luces rojas donde las prostitutas ejercen su profesión. Este pintoresco e histórico lugar merece sin duda una visita.

4. Rijksmuseum. El Museo Nacional de Amsterdam es uno de los museos más visitados de Holanda. Destaca la colección de obras del Siglo de Oro holandés, así como las de arte asiático y egipcio. Aquí se puede ver el famoso cuadro “La Ronda de Noche“, de Rembrandt. Información sobre horarios y precios aquí.

¡Toma nota! Aquí un par de actividades que te pueden interesar:

5. Experiencia Heineken. Museo multimedia con cantidad de actividades interactivas y cata de cerveza. Ideal para los amantes de esta famosa cerveza. Información sobre horarios y precios aquí.

6. Sex Museum. El museo del sexo es uno de los más populares entre los jóvenes (y no tan jóvenes) que visitan la ciudad, junto con el Museo del Hachís y el Museo de la Tortura. Provoca más carcajadas que otra cosa, pero puede ser merecedor de una visita si se tiene una mente abierta. Entrada 3€.

7. Crucero por los canales / paseo en bicicleta. Éstas son las dos formas más auténticas de recorrer la ciudad. El viajero dispondrá de diferentes precios y modadalides para cada transporte, así que lo mejor es rondar unas cuantas agencias o casas de alquiler antes de optar por una al azar. Editado: Desde 2010 los Canales de Ámsterdam son Patrimonio de la Humanidad.

8. Plaza Dam. Es la plaza más emblemática de la ciudad y su gran centro neurálgico. En ella se encuentran el Monumento Nacional (con forma de obelisco), el Palacio Real y el Museo Madame Tussauds (Museo de Cera).

9. Amsterdam Arena. El mítico estadio del AFC Ajax recibe cada año miles de visitas. Aquí se han jugado grandes finales europeas, partidos de Eurocopa, etc. La visitas guiadas duran 1 hora y media, incluyendo el estadio y el museo. Interesante para aficionados al deporte. Información sobre horarios y precios aquí.

10. Coffee Shops. Otro de los grandes reclamos de Amsterdam son estos locales donde puede fumarse marihuana y hachís libremente. Estos establecimientos son legales y tienen ciertas restricciones (no suelen vender alcohol, salvo vino y cerveza, y la cantidad por persona está limitada por ley a 5 gramos puros al día por persona). Se encuentran a decenas en las zonas más céntricas.

Ver 10 visitas imprescindibles en Amsterdam en un mapa más grande

64 comments

  1. Hola, soy Miguel del blog
    http://www.miguel-asaltodemata.blogspo.com
    Me gusta esta entrada y me viene genial pués Amsterdan es una de las ciudades que quiero visitar en el futuro cercano, aprovechando algún fin de semana un poco largo.
    Muy buen post.
    Saludos
    Miguel

  2. Hola Miguel!

    Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario, espero que te sea de ayuda cuando vayas. Si ves algo que falte o que sobre no dudes en decírmelo.

    Aprovecho para recomendar tu excelente blog de viajes, el cual ya conocía y tenía entre mis blogs de viajes favoritos.

    Saludos!

  3. Hola Pruden!

    Excelente post. De momento no conozco Holanda. Qisiera ir pronto, pero entre una cosa y otra, acabo siempre en otro destino. Gracias por la infpormación. Me ayudará si voy a Amsterdam.

    Abrazos.

  4. Hola Antonio!

    Pues ya tardas en buscar una excusa para ir! La verdad es que de las ciudades europeas que he visto (y ya he visto unas cuantas) es la que más me gusta (creo que incluso por encima de Venecia o Roma… o mi propia Barcelona). La verdad es que no tiene nada del otro mundo, ningún punto de referencia especialmente llamativo, pero pasear por cualquier sitio es un verdadero placer. Es de esas ciudades en las que te quedarías a vivir (aunque luego vete tú a saber…).

    En fin, te la recomiendo encarecidamente. Y si vas y haces alguna excursión por Holanda, cuéntame qué tal, porque yo sólo he visto Amsterdam.

    Saludos!

  5. Estupendo!!!,

    Me viene de perlas este listado, ya que mi mujer me acaba de regalar una semanita (juntos claro) por Amsterdam y esperaba encontrar justo una lista con recomendaciones.

    Iré en Noviembre y ya os contaré que tal.

    Saludos

  6. Hola David!

    Me alegra que te sea útil el listado! Ya me contarás si te valió para algo… por cierto, ¡no acepto reclamaciones! :P

    Saludos!

  7. excelente post!! muchas gracias por esta informacion aunque ya la conosco la ciudad y vuelvo en dos dias jejeje la verdad q es una ciudad que no te cansas de visitar saludos

  8. Anónimo,

    Me alegra que te haya parecido útil. Desde luego es una ciudad encantadora… una de las más bonitas que he visto.

    Saludos!

  9. Que tal,

    En un par de semanas visitaré Amsterdam. Los sitios que mencionas en tu blog son interesantes, los tomaré en cuenta. Pasaré ahí un par de días, ¿Alguna recomendación especial?

  10. Hola viajer@,

    Pues nada en especial y todo en general. Yo disfruté de las calles menos concurridas, de los canales menos céntricos, de los paseos tranquilos… depende de qué tipo de viajer@ seas!

    Saludos!

  11. q tal te escribo de venezuela, entre en tu blog por el articulo de las islas mas remotas, pero tengo pensado en viajar a holanda en marzo del proximo año, quisiera q me recomendaras q pais podria visitar y no fuese tan costoso cerca de holanda y que medio de transporte es el mas economico y por supuesto rapido a la vez. gracias desde VENEZUELA,

  12. Hola Anónimo,

    Me temo que no podré ayudarte demasiado. En Ámsterdam he estado varias veces, pero siempre he llegado por aire y me he quedado en la ciudad. Es bastante cara y me temo que los transportes, tanto allí como en los países colindantes, también. Bélgica, país que visitaré en breve -espero- dicen que es muy bonita y seguramente sea algo más barata. Como es lógico podrías acercarte hasta París, pero de barato nada. O adentrarte en Alemania, donde tampoco encontrarás precios más bajos. En fin, es una zona cara en general. Lo más barato está en el sur de Europa o en los Países del Este.

    Saludos y gracias por entrar!

  13. hola!!
    En unos meses nos vamos unos diitas a ver que tal y seguro que tus comentarios nos vienen genial, ya te contaré. Muchas gracias desde Jabugo!!

  14. Hola viajero anónimo,

    Espero que te valgan de algo. No dudes en dejarme tus críticas :)

    Saludos!

  15. Muy buen post!. Muy currado, sobre todo con las ubicaciones en los mapas para facilitarnos el viaje a todos!.
    Enhorabuena!!.
    Por cierto, he encontrado este enlace sobre Que ver en Amsterdam que también contiene mucha informacion, pero hecho en falta los mapas.

  16. Hola! Me alegra que te gustase el tema del mapa, la verdad es que una cosa que yo siempre echaba en falta cuando veía listados de recomendaciones. No conocía la web del enlace, pero es interesante tenerla en cuenta!

    Saludos!

  17. hola!!!!
    me llamo esther y este sepiembre vamos a Amsterdam, muchas gracias por las 10 visitas imprescindibles,nos ha ayudado mucho por k no sabiamos k ver…. si sabes de algo mas dimelo…. por k estaremos 5 dias y kiero verlo todo y comprar tulipanes jeje
    Lo dicho muchisimas gracias

  18. Hola Esther!

    Me alegra que la lista os haya inspirado! Ya contaréis a la vuelta :P No olvidéis que mis recomendaciones suelen ser sobre lugares que se pueden ver dentro de la ciudad… casi nunca hablo de los pueblos cercanos o cosas que están cerca por cuestión de espacio, pero informaos sobre las ferias de tulipanes, pueblos donde hay plantaciones que se pueden visitar, etc. Ese tema no lo domino porque siempre he ido fuera de temporada. Saludos!

  19. muy bueno el post. me voy para Amsterdan este sabado y me quedo con tus recomendaciones. Sera bueno coger las entradas a museos online?? vale la pena el museo de cera? y el zoo?? fuisteis? saludos!!!

  20. Hola Ana!

    Lamento que nuestra respuesta llegue demasiado tarde. Estábamos de vacaciones :P De todos modos, creo que no te habríamos ayudado demasiado porque no estuvimos en esos lugares. De hecho, estaría bien que comentases, si te apetece, cómo fue y qué recomiendas. Saludos!

  21. Hola Pruden, acavo de llegar de mi viaje a Amsterdam. Gracias a tu superblog, estuve 3 días en Amsterdam y tu blog me ha venido fantasticamente genial, te cuento un poco de los 3 días:

    1- Por la mañana, acavava de aterrizar por la 10h y fuí directamente a visitar la plaa del Dam, después comí en resytaurante en el que me fuí a un Coffe Shop a veverme un cafetito, me da asco la jente que fumava marihuana y que yo no fumo. Por la tarde dimos una buelta por las calles de la ciudad y el barrio rojo en vici.
    2- Por la mañana visité la Arena y el museo Experiencia Heineken por parete de mi hermano (a mi no me gusta la cerveza). Por la tarde paseo por los canales de Amsterdam. Después de cenar dimos un paseo nocturno por la ciudad y sus canales.
    3- Visita toda la mañana el Rijksmuseum y por la tarde el museo Vang Gogh y la Casa de Ana Frank. Este día fué de museos.

    Gracias a ti, visité muchas de las cosas que no conocía de la ciudad, gracias , de verdad, un exito de blog!!

  22. Hola marquitoste,

    Te agradezco a ti que te hayas tomado la molestia de entrar a dar las gracias y me alegra que las recomendaciones te hayan ido bien! Saludos y gracias de nuevo :)

  23. Señor Pruden:
    Este miércoles marcho a Ámsterdam y creo son muy interesantes tus consejos para nuestro viaje..
    Te pondré al día de mis experiencias a la vuelta…
    Un saludo del “Número 14 de la comedia…”

  24. Hola “anónimo” jejje. Que vaya bien ese viajecillo! Ya contarás! Espero que alguna de las sugerencias os sirva :)

  25. me gusta el pais de holanda por que es bonito

  26. hola!! acabo de llegar a esta pagina de casualidad, y creo ke la añadiré a mis favoritos. la semana k viene marchamos mi novio y yo 4 dias a amsterdam. tengo muchisimas cosas apuntadas de tu entrada, pero quisiera que me recomendaras algun restaurante, que no se pase de dinero, ya que la cosa va justa! jejejee, me parece super interesante. ya te contare como ha ido mi experiencia amsterdam. por cierto: amsterdam card si o no??

  27. Hola mayka! Lamento no poder ayudarte con el tema gastronómico. Normalmente vamos tan a lo barato que hasta me da vergüenza decirte lo que solemos comer jajaja. Espero que el viaje vaya bien y te sirvan las sugerencias. Se admiten quejas y añadidos a la vuelta :) Saludos!

  28. Muy buen blog, muy completo! Ya me lo guardo en mis favoritos

  29. hola!! estoy planeando para este verano un viajecito alli. La mayor duda es la eleccion del hotel ya que busco algo centrico sin gastarme un paston,estos son los elegidos, si pudieras aconsejarme cual, por situacion, estaria mejor te lo agradeceria mucho:
    *Hotel LLoyd Culture Embassy.
    *Hotel Omega.
    *Hotel Westrord art.

  30. Hola anónimo,

    Bueno, no conozco los hoteles, pero por ubicación me quedaría con el Omega. Está más cerca del aeropuerto y, aunque ninguno es céntrico, hay varias cosas andando: Vondelpark, Van Gogh Museum, Rijksmuseum, Heineken experience e incluso el primer anillo de canales. Si os gusta andar hay un cacho hasta el centro, pero asequible. Igualmente esa zona creo que está bien conectada por tranvía. En línea recta vas al centro, si no recuerdo mal. Los otros parecen más alejados de la ciudad y, sobre todo, lejos del aeropuerto. Ya dirás cómo te va finalmente. Saludos!

  31. salimos el domingo hacia Amsterdan, quisiera saber si es necesrioa alquilar bicis o está todo cerca, el hotel está a400 m de la palaza Dam, y si nos orientaras sobre dónde comer, gracias

  32. Hola anónimo,

    Alquilar bicis para el turista es más bien un placer. Si vais con tiempo podéis llegar andando a casi todo. Eventualmente, si es necesario, el tranvía tiene un paso muy frecuente y es muy útil. La plaza Damm es el más o menos el puro centro.

    El tema de comer no lo domino nada. Solemos comer de cualquier manera, a lo pobre. Siento no poder ayudarte en eso :(

    Saludos!

  33. Hola voy a ir la otra semana a Amsterdam y me gustaria me recomendara un hotel muy pero muy barato, o un lugar donde quedarme por dos dias con mi novio. Gracias y que mas puedo hacer en amsterdam por dos dias

  34. Hola Anónimo,

    En este mismo blog, haciendo click en el icono de arriba de la casita, donde dice “duerme”, o en “alojamiento barato” encontrarás un enlace al buscador de hoteles que recomiendo siempre. Los precios de Amsterdam no son muy baratos, pero alejándote un poco del centro algo saldrá. Respecto a qué hacer en 2 días… arriba tienes 10 recomendaciones que te llenarán esos 2 días y más. Saludos!

  35. He visto en los comentarios que se preguntaba por algún lugar donde comer.

    Recomiendo un restaurante de Amsterdam barato llamado Asian Kitchen, donde podrás comer platos de calidad por menos de 10 €.

    Está cerca de Muntplein, en el centro, y tiene muchos clientes habituales entre los que me incluyo.

  36. Hola Pruden, cómo va ese viaje alemán!

    Pues preparado para mi viaje a Amsterdam para la semana que viene. Gracias nuevamente por este post y las 10 recomendaciones de visita. Me ha servido muchísimo para planificarme.

    Abrazos.

  37. Muy completo el post, ideal a la hora de planificar un viaje. Te felicito (y de paso te dejo mi blog para que lo visites http://seba-c.blogspot.com.ar/)
    Saludos

    Seba

  38. Hola, en breve vamos a ir a Amsterdam en un crucero. El barco nos deja en la misma ciudad, es complicado acceder al centro desde el puerto?, porque el problema es que solo disponemos de un dia y no nos podemos permitir el lujo de perder demasiado tiempo, venga muchas gracias

  39. Hola Sergio. Pues la verdad es que no sé dónde atracan exactamente los barcos, pero el puerto no parece estar lejos del centro. De todos modos, si no tenéis en mente algún sitio en concreto, para disfrutar Ámsterdam basta con perderse un poco callejeando. Yo creo que lo mejor de esta ciudad es… todo. Vamos, que en cualquier calle que tenga cerca un canal se está bien. De hecho podéis optar por un paseo en barca… aunque no sé si os apetecerá salir de un barco y montar en una barca jeje. Ya contaréis! Saludos,
    Pruden

  40. Buen Top Ten!Gracias por la información!
    Me resultó util para planificar mi viaje!
    Saludos desde Argentina

  41. Hola! Me alegra que así sea :) Espero que tengas (o hayas tenido) un viaje a Holanda. Saludos!
    Pruden

  42. Hola Pruden:
    Gracias por la información. Me va a venir estupendamente… ya que voy por primera vez en Noviembre cuatro días… así sabré qué cosas interesantes visitar!
    Saludos desde Madrid

  43. Ok, Cristina! Verás como te gusta! Es una de mis ciudades preferidas, la verdad! Saludos,
    Pruden

  44. Gracias por el listado!! El jueves que viene vamos para allá :D

  45. A disfrutarlo MartaJiCo! Y deja tus quejas/sugerencias a la vuelta jejeje. Saludos!
    Pruden

  46. Hola Pruden!

    Muchas gracias por la información… como te comenté, he ido estos cuatro días a visitar Amsterdam… y la verdad es que me ha impactado… sobre todo la cantidad de bicicletas como medio de transporte habitual.. hemos alquilado una y ha sido una experiencia inolvidable!!
    Hemos ido a Haarlem y a Utrecht también.. nos ha cundido el tiempo bastante.. y venimos encantados..
    Gracias otra vez y seguimos en contacto para el próximo viaje… posiblemente París…
    Un abrazo,
    Cristina.

  47. Hola de nuevo Cristina! Gracias por tomarte el tiempo de volver a pasar por aquí y comentar tu experiencia. Me alegra que Ámsterdam te haya gustado tanto. Es una de mis ciudades preferidas, la verdad. París, obviamente, también será una buena elección jejeje. Saludos!
    Pruden

  48. Hola, gracias por la información, muy completa y presenta el panorama de que visitar…lastima que tengo sólo un día para estar en Amsterdam…con este tiempo que me recomendarías no dejar de visitar?

  49. Hola! Como ves en el mapa, hay tres museos alejados de los anillos centrales, así que estos podrías descartarlos si no te interesan especialmente y pasear por el centro (Plaza Dam, Barrio Rojo, los Coffe Shop). Si te interesa la historia de Ana Frank, el museo te conmoverá. Nada especial, pero fue su verdadero escondite! Quizá una buena idea sería apuntarte a alguno de los tours “gratuitos” que salen desde la Plaza Dam. Nosotros lo hicimos en Berlín y fue genial. Ideal para conocer la ciudad de un vistazo, con historia y anécdotas incluidas. Nuestra empresa fue New Europe, pero lo hacen muchas. Digo “gratuito” porque al final dejas la voluntad, que suele ser 10€-15€, unas 3 horas. En nuestro caso mereció la pena. Aquí tienes algunos de los tours que recomiendan en Tripadvisor: Actividades en Amsterdam Tripadvisor. Saludos!
    Pruden

  50. Interesante información. Tengo pensado pasar un día completo en Amsterdam (incluida la noche) y me llaman la atención todos los lugares que mencionas. Tendré que dosificar un poco mis visitas por el corto tiempo.

  51. Hola Andrés! Dependiendo de tu curiosidad tendrás más o menos tiempo para todo, pero en realidad para mí lo mejor es pasear por sus canales y sus parques. No es una ciudad donde uno deba agobiarse pensando que no podrá verlo todo. Elige los museos y demás atracciones según tu criterio, pero dedica tiempo a la vida contemplativa :) Saludos!

  52. Voy a Amsterdam este verano, algunos sitios recomendados para visitar de noche la ciudad?

    • Hola Paqui! Bueno, depende en qué plan vayas/vayáis. Una actividad no muy familiar, pero relativamente común entre turistas (hombres, mujeres e incluso niños…) es pasear por el famoso Barrio Rojo. También los jóvenes suelen apelotonarse a media tarde en los famosos coffe shop. Otras actividades más “para todos los públicos” podrían ser asistir a un concierto en Concertgebouw, hacer un tour nocturno por los canales (en barca, quizá cenando…), ver un partido de fútbol en el Amsterdam Arena o visitar algún restaurante/pub interesante (el XtraCold, por ejemplo, es un bar de hielo). Si descubres cosas interesantes sería perfecto que las compartieras por aquí :)

  53. Vamos a pasar una semana en Holanda mi mujer y yo, y tus indicaciones han sido muy útiles para hacer nuestro plan de viaje. Gracias.

  54. Andres Valenzuela

    Estupendo!!!,

    Me viene de perlas este listado, ya que mi mujer me acaba de regalar una semanita (juntos claro) por Amsterdam, oh esta genial, y de hecho ya estoy aquí y esperaba encontrar justo una lista con recomendaciones y te voy hacer caso….

    • Hola Andrés! Me alegra que podamos ser de ayuda :) De todos modos, no te fíes sólo de nuestra opinión jeje Cada viajero es mundo y seguro que otros te recomendarán otras cosas tanto o más chulas! Un saludo y buen viaje… espero que os guste tanto como a nosotros!

  55. Clara Rodríguez Gutiérrez

    Buenos días, acabo de llegar a este blog por casualidad. Me parece fantástico, muy trabajado y eso se nota.
    En unos días me voy a Amsterdam, y este blog me ha servido para asegurar ciertas cosillas que estaban dudosas.
    Estaré 8dias, de los que dos completos, el día de llegada y el de regreso se los dedicaré a Amsterdam.
    Visitar ellos pueblo tíos tipicos, La Haya, Mástrich, Utrech.
    Espero haber organizado y distribuido bien el tiempo. No me gusta perderme nada, pero tampoco ir demasiado agobiada.
    Le deseo mucha suerte y salud para seguir con el blog.
    Desde ya tiene una fiel seguidora, que va a consultar su Blog cada viaje que organice.
    Un saludo desde León ( España).

    • Hola, Clara! Muchísimas gracias por tus palabras. Intentamos echar una mano en lo que podemos, así que se agradece ver que hay gente que está usando nuestra información para sus viajes :) Que tengas buena estancia por Holanda!

  56. Solo estuve 2 noches en Amsterdam me parecio car nono encontre donde comer por 10 euros, recomiendo para alojarse un barco cerca del museo de nemo cercano a la estacion de tren se llama hotel barco vita nova, muy cerca del centro de Amsterdam y economico con lo caro que es Amsterdam me parecio un acierto para pahorrar algo almenos en estadia, sueño con volver a visitar Amsterdam ya que conoci muy poco (pase medio dia en Eindhoven al sur)

  57. HOLA.. vamos a pasarnos el fin de año en Amsterdam voy con mi hijo (23 años) y mi madre de 80 año, necesito saber como esta el clima en esas fechas?? si es realmente un invierno muy crudo cómo dicen por mi madre….??
    yque tan caro es…?? al día cuanto me puedo gastar para comer? vamos un poco limitados..
    gracias por su información
    saludos desde México

  58. Enhorabuena por tu guía, es fantástica. El próximo mes viajaremos a Ámsterdam y nos va a venir muy bien. Tengo una pregunta: Los billetes de tren para ir de un pueblo a otro (o de autobús), ¿los ibais comprando sobre la marcha? Es decir, ¿cuando terminabais de visitar el pueblo os dirigíais a la estación y comprabais el billete para visitar el pueblo siguiente? Es mejor comprarlos por adelantado? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *