Home » Europa » Inglaterra » Qué ver en… Londres (Inglaterra). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Londres (Inglaterra). 10 visitas imprescindibles

Londres, la capital de Inglaterra, es una de las ciudades más bonitas de Europa, la ciudad más poblada del Viejo Continente y la segunda en extensión después de Moscú. Digo esto para aclarar que cualquier intento de reducir a 10 los lugares destacables de esta ciudad puede ser una misión imposible. No obstante, os propongo como siempre mi lista de lugares para visitar en Londres, sin orden concreto y bajo mi criterio personal. Todos los puntos de interés tienen enlaces útiles y están ubicados en un mapa.

1. Palacio de Westminster. Si uno cierra los ojos y piensa en Londres probablemente verá esto. Aquí, a orillas del Támesis, se reúnen las dos Cámaras del Parlamento y podemos visitar la famosa Torre del Reloj y su Big Ben (nombre porque el que conocemos al Reloj, cuando en realidad se trata de la Campana). Información sobre precios y horarios de visita aquí. No muy lejos del Palacio, a unos 5 minutos, se encuentra la Abadía de Westminster, una preciosa iglesia gótica cuya historia se remonta al siglo XI. Tanto el Palacio como la Abadía son Patrimonio de la Humanidad.

2. Picadilly Circus. Esta céntrica plaza desde luego no destaca por su belleza, pero es el centro neurálgico de Londres y uno puede encontrar allí de todo y a todos. La gran oferta de ocio y los carteles de neón invitan a visitarla especialmente de noche.

3. Soho. El área del Soho, en el centro de Londres, es conocida por su ambiente multicultural, liberal e incluso bohemio. Aquí encontramos numerosos restaurantes de todas las nacionalidades, bares, pubs, cafés nocturnos, zonas gays, zonas artísticas, etc. Chinatown, en los límites del Soho, es especialmente popular por concentrar en poco espacio un gran pedacito de Asia.

4. National Gallery & British Museum. En Londres se encuentran dos de los museos más importantes del mundo (ambos de entrada gratuita). La National Gallery sólo tiene obras pictóricas, pero éstas constituyen una de las mejores y mayores colecciones de pinturas del mundo. Destacan, entre otras, la Venus en el espejo, de Velázquez y el Matrimonio Arnolfini, de Jan Van Eyck. Más información para visitas aquí. Por su parte, el Museo Británico (uno de los más grandes y antiguos del mundo) es conocido por su inmensa colección de antigüedades. Destacan la Piedra de Rosetta, los mármoles del Partenón y las momias egipcias. Más información para visitas aquí

¿Vas a visitar Londres? Entonces estas actividades te pueden interesar:

5. Buckingham Palace. El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Monarquía Británica. Más allá de las diversas visitas que pueden realizarse, es recomendable acercarse a ver su famoso Cambio de Guardia. Más información sobre precios y horarios aquí

6. Saint Paul’s Cathedral. La Catedral de San Pablo, de estilo barroco, fue construida entre finales del S.XVII y principios del XVIII. Allí tuvo lugar la boda entre el Príncipe Carlos y la Princesa Diana. Información sobre precios y horarios aquí.

7. Tower of London y Tower Bridge. La Torre de Londres es actualmente una atracción turística donde podremos contemplar una colección de armas, así como las murallas y estancias de un complejo que en su día fue palacio, cárcel, fortaleza, etc. Aquí fueron ejecutadas, entre otros nobles, las hermanas Bolena. Información sobre precios y horarios aquí. A pocos metros de la Tower of London, nos encontramos el archiconocido Tower Bridge (confundido habitualmente con el cercano London Bridge). Este majestuoso puente levadizo es uno de los mayores atractivos visuales de Londres. Información sobre precios y horarios aquí.

8. London Eye. Esta gigantesca noria, la tercera más grande del mundo, hace las veces de atracción y de mirador. Situada a orillas del Támesis, y con 135 metros de altura, el Ojo de Londres fue inaugurado en el 2000 y es también conocida como la Millenium Wheel. Información sobre precios y horarios aquí.

9. Hyde Park. Si se dispone de tiempo y se busca calma, Londres ofrece numerosas posibilidades. Sus enormes parques son de obligada visita para cualquier turista y Hyde Park es quizá el mejor de ellos. También son notables el St. Jame’s Park y el Regent’s Park.

10. Camden Town. Los mercados y mercadillos callejeros de Camden Town son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, pero también son muy visitados en esta zona el London Zoo y el Regent’s Canal.

Ver 10 visitas imprescindibles en Londres en un mapa más grande

20 comments

  1. Hola Javier!

    Pues la verdad es que es complicado, pero creo que no está mal como introducción a Londres jejeje

    Saludos!

  2. Que placer visitar Londres. Realmente son 10 imprescindibles y hay tantos mas!.
    Algo que me gustó hacer fue caminar desde el centro (digamos Picadilly Circus), buscando lugares relacionados con Los Beatles. Apple boutique, la casa de Paul, Abbey Road…, etc., etc.. Se recorren kilómetros caminando durante todo el día y en el camino hay otras cientos de cosas para ver. Si hasta me encontré con la casa donde vivió el Gral. José de San Martín, libertador de América, a su paso por Londres.
    Muchas gracias por sugerir tan buena selección.
    Un abrazo.

    Norber.

  3. Hola Pruden,
    Estaré por esos lugares en noviembre; gracias a tu post (con enlaces interesantes) me he enterado de algunas cosas que no sabía. Muy útil.
    Saludos desde Asturias.

  4. Hola Norber!

    Gracias por pasarte y comentar tu experiencia con los Beatles jeje. La verdad es que Londres tendría que visitarse 50 veces para descubrirla en profundidad. Otra ruta que me causa curiosidad es la ruta de Jack El Destripador… debe ser interesante! Saludos y, por cierto, te he añadido a mi lista de blogs recomendados (pensaba que ya lo había hecho…).

    Elena!

    Qué tal? Gracias por seguir echándole una ojeada al blog. Espero que te haya sido útil para tu viaje! Si echas en falta alguna información o tienes alguna sugerencia no dudes en comentármelo! Ya nos dirás qué te parece Londres cuando vayas!

    Saludos!

  5. Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos cordiales!

  6. Genial, completa y muy útil.
    Enhorabuena!!

    Brenda Zaniuk

  7. Muchas gracias, aunque te falta el cementerio de Highgate, es espectacular…

  8. Hola Chris,

    Se agradece el apunte. Siempre es complicado abarcarlo todo, y en realidad es sólo mi visión subjetiva. Ahí queda tu recomendación para los viajeros. Gracias!

  9. Hola Pruden, gracias a tu blog he podido ir a Londres y he visto tus 10 lugares, te doy las gracias, me ha encantado la ciudad. Por cierto… Yo pondría en el barrio de Westminster la Trafalgar Square, que es la plaza que más me gustó y me han dicho que es la mas grande de Londres. Gracias!!

    Marc (Barcelona)

  10. Hola Marc!

    Me alegra mucho ver que los consejos te parecieran útiles y que pudieras verlos todos :)

    Normalmente no hago modificaciones en las listas, pero aquí queda tu consejo, que seguro será de utilidad para la gente que prepare su viaje y lea los comentarios. Muchas gracias por escribir y hacer tu aporte!

    Saludos!

  11. y a la noche??? donde es la movida nocturna?

  12. Londres es sencillamente magico:tienes de todo y nunca terminaras de conocerlo a fondo.
    Yo recomiendo visitar el supermercado de Harrods,la jugueteria Hamleys,Liberty…

  13. Hola! Gracias por esas recomendaciones :) Saludos!

  14. estoy planeando para el próximo año ir a Europa (vivo en Costa Rica), he visto muchas entradas de tu blog y están muy interesantes.

    De fijo las tomaré en cuenta.

  15. Hola andvil! Muchas gracias por comentarlo. Me alegra que te estén siendo útiles y espero que realmente lo sean llegado el momento! Que disfrutes de tu estancia en Europa! Saludos!

  16. Todo esos lugares son espectaculares, como cualquier lugar de Londres pero a mi el que más me encanta, y no está en la lista, es Greenwich!

  17. Hace dos meses estuve en Londres por unos dias, cuando disfrutabamos de uno de los parques un chico casi nos robo. Estabamos sentados en el parque, en la hierba, hablabamos cuando alguien se acerco cuando el chico ssaco de nuestros bolsillos algo y salio corriendo. Grite ladron, ladron. Volvio y dijo qeu era una broma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *