Home » Europa » Suecia » Qué ver en… Estocolmo (Suecia). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Estocolmo (Suecia). 10 visitas imprescindibles

Estocolmo, la capital de Suecia, está edificada sobre 14 islas unidas entre sí por más de 50 puentes. Pasear por sus calles, con el agua siempre cerca, es quizá su mayor atractivo. Aunque carece de grandes atraccciones turísticas a nivel internacional, hay un buen puñado de cosas que merecen ser vistas. Aquí te dejo mi lista personal, sin orden concreto, sobre los 10 lugares que recomiendo visitar en Estocolmo. Incluyo enlaces de interés y la ubicación en un mapa que puedes ampliar.

1. Palacio Real. Con más de 600 habitaciones, el Stockholm Slott es el Palacio Real en uso más grande del mundo. Información sobre precios y horarios aquí.

2. Museo Vasa. El Vasamuseet es el museo más visitado de los Países Escandinavos. Su gran joya es, lógicamente, el Vasa, un buque del S.XVII en torno al cual gira toda la exposición. Este impresionante barco es el único que se conserva intacto de esa época. Información sobre horarios y precios aquí.

3. Ayuntamiento. 8 millones de ladrillos rojos dan un aire peculiar al Stadshus. Es interesante acercarse a verlo y subir a la torre, desde donde tendremos una genial panorámica de la ciudad. Información sobre precios y horarios aquí.

4. Skansen. Fundado en 1891, este curioso lugar es una mezcla entre museo al aire libre y zoológico donde podremos ver desde casas y granjas tradicionales suecas hasta osos pardos. Más información aquí y aquí.

5. Moderna Museet. Importante museo de arte moderno que alberga obras de Dalí y Picasso entre otros. Información sobre precios y horarios aquí.

6. Nationalmuseum. Para amantes de la escultura, la pintura y las artes plásticas en general. El Museo Nacional de Estocolmo abarca una gran colección de obras de artistas nacionales y de maestros internacionales (Goya, Rembrandt, Degas…). Información sobre precios y horarios aquí.

7. Recorrido en barco. Visitar la ciudad desde el agua es una de las atracciones favoritas de los turistas que llegan a la capital sueca y la gran oferta de recorridos hace posible que haya rutas para todos los gustos y para todos los bolsillos. Más información aquí y aquí.

8. Gamla Stan. Pasear por el Gamla Stan (el casco antiguo o Ciudad Vieja) es uno de los mayores placeres de la visita a Estocolmo. Al encanto de sus calles y callejuelas, hay que añadirle la presencia de lugares notables como la Stortorget (Plaza Mayor), el edificio de la Bolsa (Börshuset), el Museo Nobel, la Riddarhuset (o Casa de la Nobleza), la Catedral de Estocolmo (Storkyrka), la Riddarholmskyrkan, la iglesia Alemana de Estocolmo (Tyska kyrkan) y el ya mencionado Palacio Real.

9. Södermalm. Situada el sur de Gamla Stan, esta isla está considerada como el barrio bohemio de Estocolmo. Multicultural y vanguardista, se la compara habitualmente con el Barrio Latino de París.

10. Parque de atracciones Gröna Lund. Si uno se cansa de ver museos y pasear, o si quiere que los niños también se diviertan y pasar un día divertido, el Gröna Lund es una buena opción. Este antiguo parque de atracciones tiene una de las caídas libres más altas del mundo. Más información aquí.

Ver 10 visitas imprescindibles en Estocolmo en un mapa más grande

11 comments

  1. Buena y útil entrada, como todas a las que nos tienes acostumbrado.
    Me lo apunto, pues Suecia será uno de los destinos en un futuro cercano.
    Un abrazo.
    Miguel

  2. Hola Miguel :)

    Espero que te sea útil cuando vayas! Y si haces algún recorrido por Suecia ya nos contarás, porque yo sólo estuve en la capital.

    Un abrazo!

  3. Ooh, me encantó Estocolmo, es junto con Copenhague dos de las ciudades de donde no me quería volver, estuve un mes entero diciendo que me quería ir a vivir allí.
    Un Saludo

  4. Hola Audrey,

    Hace un tiempo también escribí sobre Copenhague. La verdad es que me gustó más Copenhague, pero la decisión es difícil. Supongo que a mí me hizo decantar el mal tiempo que viví los pocos días que estuve en Suecia. Habrá que volver con más calma y con buen tiempo!

    SAludos!

  5. Hola!!

    En primer lugar felicitarte por tu blog!! Qué maravilla!!!! :)

    Estoy mirando viajes para hacer en Navidad y había pensado en Copenhage y Estocolmo, el viaje será de una semana y me gustaría que me ayudases indicándome cuántos días debería estar en cada una para verlas bien..

    Muchas gracias!!

    Carlota

  6. Hola Carlota! Me alegra que te haya gustado el blog :) La verdad es que es una difícil cuestión, así que yo tomaría la vía fácil: 50% del tiempo que tengas en cada sitio. Creo que ambas ciudades pueden disfrutarse en 3 días. Ya contarás a la vuelta cómo fue el viaje! Saludos,
    Pruden

  7. Muchas gracias por la información y el mapa ;)
    Pues con suerte mañana iré (estoy en Suecia por estudios :D )
    Bonito blog!

  8. PD: he puesto una pequeña entrada en mi blog anunciando el tuyo por simple curiosidad, si te parece mal informame por favor

  9. Hola Mar! Qué tal? Fuiste al final a Estocolmo? Valieron de algo las sugerencias? Ah, me ha hecho mucha gracia la mención en tu blog jeje. Gracias por esos comentarios positivos :) Un saludo!
    Pruden

  10. Soledad Gonzalez

    Hola, buenas: he encontrado este blog y me parece interesante y atractivo. estoy preparando un viaje familiar ( abuelos, padres y dos hijos adolescentes) para este verano, primero y objetivo principal es ver los fiordos en Bergen, 4 dias y luego estaremos tres dias en Estocolmo, dónde estoy buscando hotel desde donde poder ir paseando para ver el centro, si es posible, y que esté bien ( Bueno , Barato, Bonito…) ¡alguna recomendación?
    gracias de antemano !

  11. Hola Soledad! Si me permites la sugerencia… dedícale más tiempo a la zona de los fiordos y ya en otra ocasión visitaréis Estocolmo jeje. Desde Bergen hacia al norte hay paisajes extraordinarios y la naturaleza es fantástica. Ideal para disfrutarlo con calma. Recomiendo en esta zona alojarse en una “rorbu”, una especie de cabaña para pescadores que además será ideal para la familia.

    En Estocolmo, puestos a ir, lo ideal es estar cerca del “Gamla Stan”… el centro. Nosotros nos alojamos en un hostel-barco. Relativamente barato y original, pero no sé si es ideal para familias jeje.

    Tienes nuestro mail debajo del título del blog, por si podemos ayudarte en algo más. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *