Home » Europa » Noruega » Qué ver en… Oslo (Noruega). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Oslo (Noruega). 10 visitas imprescindibles

Oslo, la capital de Noruega, es la ciudad más cara del mundo, aunque desde luego no es de las más bonitas (o a mí no me lo pareció). En un país que esconde tantos encantos, creo que no es necesario detenerse demasiado en la capital. No obstante, tiene varios atractivos que merece la pena ver. A continuación os ofrezco mi lista de 10 lugares que visitar en Oslo, realizada bajo mi criterio subjetivo, sin orden alguno y con todos los lugares situados en un mapa.

1. Parque Vigeland. El Vigeland Sculpture Park forma parte del Parque Frogner y es uno de los lugares más visitados de la ciudad. El parque está completamente salpicado por las peculiares esculturas de Gustav Vigeland, destacando sobre todas ellas el “Monolitten”, formado por 121 cuerpos humanos desnudos y enroscados. Horarios y más información aquí.

2. Ópera. Más allá del interés que uno pueda tener en las obras que allí se representan, el Operahuset merece ser visto por su indudable atractivo arquitectónico. No en vano, el edificio ganó el Festival Mundial de Arquitectura en Barcelona 2008. Información sobre horarios y precios aquí.

3. Holmenkollen. Esta zona de Oslo, en las afueras, es conocida por su impresionante pista de salto de esquí. Es una de las visitas más interesantes que pueden hacerse en la capital noruega, ya que allí también encontraremos el Museo del Esquí, una bonita capilla y, en general, unas buenas vistas y una agradable zona boscosa por la que pasear o hacer deportes de invierno. Más información.

4. Fortaleza de Akershus. Akershus Festning es un complejo militar con más de 7 siglos de historia. Todo un símbolo en Noruega. Horarios y más información aquí.

5. Galería Nacional. Este museo es de visita obligada, ya que aquí se encuentra la versión más famosa del cuadro de Edvard Munch, “El Grito“. Además, la entrada es gratuita y la colección se completa con otras obras del propio Munch y de otros pintores noruegos e internacionales. Horarios y más información aquí.

6. Museo Munch. Ideal para conocer la extensa obra de Edvard Munch, el más célebre pintor noruego. En el Munch Museet se puede encontrar casi toda su obra, incluidas algunas versiones de “El Grito”. Información sobre precios y horarios aquí.

7. Karl Johans Gate. Esta calle peatonal es la más concurrida de Oslo. Une la principal estación de trenes con el Palacio Real y a lo largo de su recorrido (1km) podemos encontrar multitud de edificios notables: la Catedral, el Teatro Nacional, el Parlamento, la Universidad, etc.

8. Museo de barcos vikingos. En el Vikingskipshuset se encuentran algunos de los barcos vikingos mejor conservados del mundo así como una extensa colección de hallazgos de la época. Información sobre precios y horarios aquí.

9. Palacio Real. Es la Residencia de la Familia Real y la historia del edificio se remonta a 1814. Abre al público en verano y es bastante conocido su cambio de guardia. Información sobre horarios y precios aquí y aquí.

10. Museo del Folclore noruego. El Norsk Folkemuseum alberga una extensa colección de objetos y edificios del folclore noruego, entre los que destaca su iglesia tradicional de madera (lee aquí mi artículo sobre este tipo de iglesias). Además de las colecciones permanentes y las exhibiciones temporales, en su recinto se proponen multitud de actividades para toda la familia. Información sobre precios y horarios aquí y aquí.

Ver 10 visitas imprescindibles en Oslo en un mapa más grande

32 comments

  1. Una gran guía y un gran blog… enhorabuena por tu trabajo… te leere con frecuencia, que me gustan mucho los viajes…

  2. Cuanta buena informacion, hace tiempo que llevo pensando visitar noruega, especialmente Oslo y los fiordos, me apunto la informacion
    otra vez genial
    saludos

  3. No quisiera darme autobombo, pero un alojamiento barato y con vistas a la Ópera lo puedes ver aquí:

    http://elviajeroimpresionista.blogspot.com/2009/08/ms-innvik.html

    Bajando desde el parque Vigeland hasta el centro puedes llevarte agradables sorpresas si caminas ese trecho.
    Un saludo

  4. Davicine,

    Me alegra ver caras nuevas por aquí. Veo que tienes un blog de cine muy majo. Me lo miraré cuando salga del curro, que aún tengo votos por gastar… Por cierto, yo fui “crítico” de cine para Muchocine, no sé si te sonará. En fin, seguimos leyéndonos!

    Bleid,

    Qué hay de nuevo? Si vas a Noruega no pierdas mucho tiempo en Oslo (y si es necesario, ni vayas), pero dedícale lo que haga falta a los fiordos porque es genial. Te aconsejo alojarte en un rorbu, visitar Bergen, las iglesias de madera… en fin, si necesitas alguna recomendación ya me dirás.

    Viajero impresionista,

    Al contrario, aprovechemos para apoyarnos los unos a los otros. Es más, recomiendo a la gente que le eche un vistazo a tu artículo. Yo acabo de hacerlo y me parece muy interesante!

    Saludos!

    • Hola, estamos programando un viaje desde mÁLAGA A oLSLO DEL 23 AL 27 DE ABRIL. ¿QUE NOS RECOMIENDAS? HAY ALGUNA TARJETA COMO EN SUIZA QUE NOS SIRVA PARA LOS TRENES, BUS, TRANVIA, MUSEOS, CRUCEROS?

      • Hola Ana! Aquí os enlazo las ventajas de la Oslo Pass, por si os puede interesar: http://www.visitoslo.com/es/actividades-y-atracciones/oslo-pass/ Saludos!

        • Gracias. La idea es ver bien Oslo, fiordo e intentar hacer el viaje en tren a Bergen. El caso es que es muy largo (7 horas). Se nos ocurre que el dia que lleguemos ir directamente haciendo noche en el tren, al llegar ver Bergen y (¿se puede ver en una mañana?) y volver a Osla en tren de día para apreciar el paisaje

          • Hola, Ana! Si sois cañeros no es mala opción… pero acabaréis hechos polvo jaja. Nosotros hicimos el trayecto de noche y el día siguiente estuvimos agotados (no era litera). Si encima le sumas otro trayecto de vuelta el mismo día, la cosa puede ser muy dura. Para optimizar el tiempo no es mal plan, pero espero que no sea demasiado “heavy”. Ah, Bergen sí se puede ver en un día… es una población relativamente pequeña. Ya contaréis!

        • GRACIAS PERO HE INTENTADO ENTRAR EN LA OSLO PASS Y NO ME SALE NADA. LO QUE ME GUSTARIA SABER ES SI ESTA DENTRO LOS FERRYS TURISTICOS. HE LEIDO EN ALGUNA PARTE QUE LOS FERRY DE LINEA REGULAR TAMBIEN HACEN PRACTICAMENT EL MISMO RECORRIDO. MUCHAS GRACIAS

  5. Que buena informacion nos brindaste. Para todos los interesados en cultura y museos debo decirles que no pueden dejar de visitar Malaga, y principalmente el Museo de Bellas Artes. Se quedan anonadados al ver esas obras. Saludos

  6. Ren, gracias por el aporte y por dejar tu comentario. Lo tendremos en cuenta.

    Saludos!

  7. Pruden, más vale tarde que nunca…
    Disculpa mi tardanza.
    En fin, el trabajo, la rehabilitación, el post nuevo, el trabajo especial que me ha mandado un amigo ¿te suena?, jeje.
    En fin, que ya no tengo excusa posible para no visitar Noruega.
    Como todas tus entradas, llenas de información práctica y útil.
    Excelente trabajo.
    Ah, ya te preguntaré, y biennnn, cuando me vaya a noruega.
    Un fuerte abrazo, amigo
    Miguel Nonay
    ————
    http://www.asaltodemata.com

  8. Miguel! Bastante haces, hombre :P
    Pues si vas a Noruega no vayas a Oslo jajaj. No, en serio… si tienes que ir, no está mal, pero teniendo los fiordos de la costa oeste es tontería ir a la capital. Bueno, suerte con esos deberes jejeje.

  9. Fijate que me he quedado un poco fría con el comienzo… caro y no demasiado bonita… creo que tardaré en visitarla.
    Saludos

  10. Museo de barcos Vikingos! que bueno sería ver eso! pero como es una de las ciudades mas caras del mundo no creo q sea posible por el momento jaja!. Mencionaron por allí Málaga que Belleza de lugar! de esa tendrías que hacer una lista mayor a 10 items amigo!

  11. M.Eugenia,

    Es cierto, no animé mucho a visitarla. Realmente es de las ciudades que más indifirente me ha dejado, aunque no vi todo lo que hay que ver y sí que me gustaron mucho algunas cosas (El Grito, por ejemplo). También es que sale perdiendo comparada con la zona de paisaje natural que luego visité. Un saludo!

    Rosario,

    Precisamente el museo de los barcos vikingos es una de las cosas que no vi :P Lo descubrí más tarde. Por cierto, en Málaga no he estado… habrá que apuntarla en la lista de objetivos!

    Saludos!

  12. Me gusto mucho esto de los diez lugares que hay que visitar, repitelo con otros destinos amigo!
    Yo ahora mismo estoy planificando mi viaje a Málaga entre otros destinos, les dejo un motor de busqueda que descubri hace poco y con el que estoy muy contento por su practicidad y contenido,www.hotelscombined.es espero colaborar!

  13. Mateo!

    Gracias por pasarte. Me alegra que te guste el formato. Como verás es algo que ya he hecho con unas cuantas ciudades en las que he estado. Próximamente iré poniendo más. Por cierto, ése mismo buscador es el que recomiendo yo al principio de cada entrada de “Qué ver en…”. La verdad es que está muy bien, aunque siempre es recomendable comparar unos cuantos.

    Saludos y espero verte por aquí!

  14. Mateo muchas gracias por la pagina que brindaste, me sirvio de mucho para ver hoteles. Te muestro el que mas me gusto y de seguro voy ahi http://www.hotelscombined.es/Hotel/Hotel_Don_Curro_Malaga.htm. Pruden segui presentando los 10, que esta muy bueno. Un abrazo.

  15. Hola Ren,

    Pues anima saber que a la gente le gustan las recomendacines y la forma que elegí para hacerlas. Por cierto, como le dije a Mateo, fíjate al principio de cada entrada en el enlace que pongo sobre el alojamiento. Yo suelo recomendar ese buscador casi siempre. Aunque va bien comparar más de uno.

    Saludos!

  16. Sandra,
    Gracias, me alegra que lo hayas apreciado… mi ratito he gastado en ello jejeje

    Saludos!

  17. Buenísima recopilación de lugares para visitar, al ir a Oslo uno necesita de una guía para poder visitar lo mejor de la ciudad

  18. Muy buena la página. Mañana voy a Oslo. Y ya he apuntado algo de la info que aquí publicas.
    Gracias!

  19. Anónimo,

    Me alegra que pueda servirte la información. Ya contarás a la vuelta!

  20. Muchas gracias por la información y sobre todo por cómo está escrita: clara, concisa y muy, muy prática. Merece mucho la pena ver páginas como esta. Otra vez GRACIAS

  21. Hola! Gracias a ti por tomarte el tiempo de dejar un comentario y expresar tu opinión (y me alegra que sea favorable). Desgraciadamente la mayoría de la gente pasa de puntillas, sin dejar pistas sobre la utilidad o poca utilidad que le ha visto a estos artículos. Saludos!
    Pruden

  22. Muchas gracias, hemos apuntado los sitios. Mañana OSLO !!! :) “Oslo” digo en serio jejeje

  23. Jajaja, pues nada, que Oslo paséis bien! Saludos,
    Pruden

  24. Muy buenas Pruden
    Ves factible dar un paseo pòr le fiordo de oslo una mañana, ??
    Merci crack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *