Aviso
Inicio » Europa » Austria » Qué ver en… Viena (Austria). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Viena (Austria). 10 visitas imprescindibles

Viena, la capital de Austria, me sorprendió por la cantidad de lugares interesantes que alberga. Merece la pena pasar una semana para verlo todo con tranquilidad. Además, como aliciente, se puede hacer una excursión de un día a Bratislava (Eslovaquia), que está a una hora en tren. Si sólo vas a estar un fin de semana, quizá esta recomendación te facilite un poco las cosas. Aquí va mi lista subjetiva de los 10 lugares que hay que ver en Viena, ordenados aleatoriamente y localizados en un mapa.

1. Catedral de San Esteban y centro histórico. La Stephansdom (o Stephanskirche) es el símbolo religioso más importante de Austria. El actual edificio gótico data del S.XIV. Destaca por su fachada exterior, con sus tejas brillantes y sus gárgolas. Información sobre horarios aquí y visitas guiadas aquí. La Stephansdom se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Uno no debe dejar de perderse por sus calles o tomar un buen café mientras escucha música clásica de fondo. El casco viejo de Viena tiene magia, y así lo reconoció la UNESCO al incluirlo en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 2001.

2. Palacio Imperial de Hofburg. Este palacio fue residencia de varias generaciones de emperadores y nobles. Se pueden visitar los salones imperiales, el interesante museo de Sisí (la famosa emperatriz) y la Escuela Española de Equitación. Actualmente es la residencia oficial del presidente de la Repúbica y uno de los lugares más visitados de la ciudad. Información sobre horarios y precios. Te sugiero leer mi artículo: “Palacios de Viena“.

3. Palacio de Schönbrunn. Incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1996, este imponente palacio ha sido utilizado tradicionalmente como residencia de verano por diferentes familias reales. Es especialmente recomendable visitar sus magníficos jardines. Información sobre horarios y precios.

4. Palacio Belvedere. El Belvedere está divido en dos palacios (alto y bajo). Ambos son de estilo barroco y están separados por unos coquetos jardines. Merece la pena acercarse para disfrutar de los tres museos que alberga: la Galería de arte austríaco (donde podremos ver el famoso “El beso” de Gustav Klimt, entre otras obras ilustres), y los museos de Arte Barroco y Medieval. Información sobre horarios y precios aquí.

5. Ópera de Viena. La capital de Austria está fuertemente ligada a la música clásica. En las calles del casco antiguo es muy habitual encontrarse músicos, referencias a grandes compositores, placas conmemorativas, estatuas con sus figuras… La Ópera de Viena, sin duda uno de los símbolos más importantes de la ciudad, se encuentra entre las óperas más célebres del mundo. Las entradas deben ser reservadas con mucha antelación (en los últimos días sólo podrás comprar las más caras), pero si no puedes asistir a una representación existe la posibilidad de hacer una visita guiada. Información sobre horarios y precios de las visitas. Información general sobre las entradas.

6. Hundertwasserhaus. Este curioso complejo de edificios rompe totalmente con el estilo imperialista de la ciudad. Su arquitectura creativa no deja indiferente a nadie. Página oficial.

7. Ringstrasse. La “calle anillo” es una de las avenidas más importantes de la ciudad, tanto por su ubicación (rodeando el centro de la ciudad) como por albergar algunos de los edificios más emblemáticos de Viena: la mencionada Ópera, el Kunsthistorisches Museum (Museo de Bellas Artes), el Naturhistorisches Museum (Museo de Historia Natural), el Parlament (Parlamento), el Rathaus (Ayuntamiento), el Burgtheater (Teatro Imperial),la Universidad de Viena, etc.

8. Karlskirche. La iglesia de San Carlos Borromeo, construida a principios del s.XVIII, es considerada una obra maestra del eclecticismo barroco. Es fácilmente reconocible por las dos columnas situadas en su fachada principal, inspiradas en la Columna Trajana. Información sobre precios y horarios.

9. Prater y Danubio. El Wiener Prater es el mayor parque público de la ciudad. En 1873 fue el escenario de la Exposición Universal de Viena. Transcurre paralelamente al Danubio y encierra varios puntos de interés: el Wurstelprater (parque de atracciones), el estadio Ernst Happel (donde España ganó la Eurocopa’08), la República de Kugelmugel, un autódromo, un ferrocarril de vía estrecha, etc. La visita puede aprovecharse para ver el Danubio en su entrada a la ciudad.

10. Museo Albertina. El Albertina es uno de los museos más importantes de la ciudad. Entre su enorme colección gráfica (una de las más grandes del mundo) destacan las obras de Durero y algunas piezas clave del modernismo. Información sobre precios y horarios.

Ver 10 visitas imprescindibles en Viena en un mapa más grande

47 Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de visitar Viena! EL post es super práctico y con mucha información, Pruden!

    No habrás estado en Bélgica, verdad????
    Me voy proximamente y estoy buscando info más personalizada, ya sabes!

    Besos!
    Laura
    ____________________________
    http://www.viajealatardecer.com
    http://madridallabout.blogspot.com

  2. Pues me va de perlas
    porque estoy pensando visitar viena despues de navidades, y esto me ira de maravilla
    como siempre genial
    gracias y 1 abrazo

  3. Genial la información Pruden, tengo que volver a Viena de nuevo.
    Abrazos
    Miguel
    ——————–
    http://www.asaltodemata.com

  4. Laura,

    No dejes de visitar Viena en cuanto tengas la mínima ocasión. Yo creo que no puede decepcionar a nadie. Por cierto, Bélgica es una de mis asignaturas pendientes, así que en eso no puedo echar una mano. Ya contarás!

    bleid,

    Aprovecha para hacerme tu crítica cuando vuelvas (si te ha sido útil, si hubieras quitado o añadido algo…). Y si puedes hazte la excursión en tren a Bratislava, en un día da tiempo a conocer las cositas más interesantes. Espero que te guste! A mí me encantó, la verdad.

    Miguel!

    Si te gustó tanto como a mí estoy seguro que habrás pensado en volver alguna vez… pero hay tanto mundo por descubrir!

    Abrazos a los tres!!

  5. Hola Pruden,

    Me han gustado mucho tu guía para visitar Viena. Tengo la asignatura pendiente de ir para el concierto de Fin de Año. ¿Alguna pista o manera que sea asequible para el bolsillo?

    Gracias y a seguir con tu estupendo blog

  6. Joan Carles!

    Qué tal? Pues la verdad es que no tengo ni idea jejeje. Por lo que yo vi, las entradas se pueden sacar por internet. Cuanta más antelación mejor. Para el concierto de fin de año imagino que la cosa estará chunga, pero cuanto más lejos del escenario, lógicamente, más barato. Y se puede estar bastanteeee lejos. Cuando yo fui, las entradas más baratas rondaban los 10€ (creo que eran para estar de pie…).

    Suerte con la búsqueda! (cuando la hagas). Un saludo!

  7. Yo añadiría, para amantes del modernismo, La Secession, con el mural de Klimt, es precioso!
    También ver la Karlsplatz i la curiosa iglesia de San Carlo, pero desaconsejo totalmente la casa de Mozart…y en el Prater, subirse a la noria a ver la puesta de sol!

    Muy buen post, creo q no me dejé nada de lo que dices por ver cuando fui.

    Un saludo,
    Elisabet

    http://www.donantunvoltet.blogspot.com/

  8. Homeeeeeeeee, si ets de Barcelona! :)

  9. I em moro de calor! Bueno, ahora mismo de frío…

    Elisabet, gracias por esos matices. La verdad es que yo no estuve en la casa de Mozart, pero no me extrañaría que fuese un pufo. La única “casa” que me impactó fue la de Anna Frank en Ámsterdam, supongo que por el libro y todo lo que conlleva más que por la “casa” en sí. Bienvenida al blog… nos vamos viendo!

    Saludoss

  10. Destino pendiente, no sólo la capital sino todo el país.
    Un saludo

  11. Impresionista,

    Sólo he visto Viena, y te la recomiendo encarecidamente. Ya nos hablarás de otros lugares de Austria si vas!

    M. Eugenia,

    Gracias por pasarte! Pues eso espero, que sea un buen resumen para los que aún no han ido.

    Abrazos a los dos!

  12. Hola Pruden:
    ¡Tan poco conozco Viena! Habrá que hacerlo algún día. Nos has dejado con los dientes largos, el día que podamos hacerlo acudiré a tu blog.
    Un abrazo

  13. Hola Ricardo!

    Os gustará, de verdad! Yo respondo a posibles quejas jejeje. Y, como dije, os aconsejo la excursión a Bratislava… muy coqueta!

    Un abrazo!

  14. Tus dicas me van a servir mucho para mi próximo viaje a Viena.
    Ya he leído anteriormente otros post tuyos, y siempre quedo conforme!…tienes muy buena capacidad de síntesis y lo mejor de todo es que lo compartes con los demas!

    Un Abrazo!

    Maga Q.B

  15. Hola Maga,

    Muchas gracias por tus comentarios! A veces parece que uno escriba y todo se quede en el limbo. Me alegra que pueda ser de utilidad!

    Saludos!

  16. Muy completo, gracias es de gran ayuda, voy a Viena este mes y espero tener el tiempo para visitar al menos estos 10 puntos.

    Saludos.

  17. Liz Robledo,

    No te estreses! Son muchas cosas para ver en poco tiempo, y algunos palacios están algo alejados y llevan mucho tiempo si se quieren disfrutar a lo grande. Te recomiendo, si tienes tiempo, la escapada a Bratislava para cambiar de aires y ver una ciudad totalmente distinta.

    Saludos!

  18. Hola Pruden,
    La semana que viene visito Viena (3dias completos). Tengo unas ganas locas de visitar Brastislava, pero no se si valdrá la pena con tan pocos dias ¿crees que merece la pena 2 dias Viena y 1 Bratislava? un saludo y muchas gracias por compartir con todos nosotros tus conocimientos. Un saludo

  19. ANKSUNAMUN88,

    Gran responsabilidad decidir eso jejej… Bratislava está a 1h en tren, si no recuerdo mal. Puedes hacer una visita al casco antiguo y quizá subir hasta el castillo en una misma mañana. Es decir, quizá no hace falta dedicarle todo un día. Si eres de entrar en todo, en Viena tendrás un problema porque hay muchos palacios y museos interesantes. Si te vale el callejeo y disfrutar de algún parque, jardín, etc. entonces puedes ver las dos ciudades en esos 3 días. Espero que la respuesta sea suficientemente ambigua para que no me culpes si algo va mal jajaja. Ya contarás!

  20. PRUDEN,

    Jajaja, no te sientas responsable, ante una pregunta como la mia no puedo pretender una respuesta clara y precisa jajaja. No te preocupes, que yo tan solo al cruzar la puerta de mi casa, ya soy feliz con cada paso que doy. Indudablemente lo que más me gusta es callejear (jejeje), una buena charla con un lugareño, un café en buena compañia…pero también me gustan los palacios, museos, la opera, etc,etc…Creo que tendré que consultar con mis compañeros de viaje, que son más selectos que yo, jajaja….me temo que me quedaré con las ganas de conocer Bratislava. Ya te contaré. Gracias Pruden

  21. ANKSUNAMUN8,

    Ahí, ahí. Con buena predisposición todos los lugares aportan algo. Si no ves fácil volver algún día por esas latitudes, quítate el gusanillo y convence al grupete para ir hasta Bratislava. Perderéis unas horas en Viena -que merece muchas, como digo-, pero desde el castillo se puede ver la parte de la ciudad poco turística al otro lado del Danubio y a vuestros pies el casco antiguo, muy coqueto. Creo que sólo por esas vistas habrá merecido la pena. La parte de la ciudad no turística es imponente por su pasado comunista. Se ven decenas de edificios todos iguales… en fin, ya contarás cómo fue la cosa a la vuelta!

  22. Gracias Pruden,
    Una información estupenda y sintetizada. Viajo este verano a Austria y hago una estancia de cuatro días en Viena, luego me dedicaré a rular por las montañas que ofrece este pequeño pero gran país.

  23. Hola Pruden, aqui desde Argentina.
    viajo en junio a Vienna, asique feliz con todas las recomendaciones, ya estuve tomando nota.
    podras darme datos de Praga?
    muchas gracias.
    un beso, Mercedes

  24. Hola Mercedes,
    Muchas gracias por escribir. Espero que te sirvan las sugerencias :) En Praga estuve hace muchos años y la verdad es que no tengo escrito ningún artículo ni la información que tengo es actualizada. Es una ciudad que no debes perderte, pero ahora mismo no estaría en posición de aconsejarte. Te sugiero, si no lo conoces ya, que visites el foro de “losviajeros” donde encuentras mucha info sobre cualquier destino. Saludos!
    Pruden

  25. Muy buena guía!!! Llegué hoy a Viena y voy a utilizar tus consejos para salir a recorrerla, mas barato y mejor que comprarme la lonely planet
    Saludos!!
    Pablo

  26. Hola Pablo! Muchas gracias por tu comentario :) Espero que sigas pensando lo mismo después de tirar de estos consejos… no sea que luego te arrepientas jejej. Saludos!

  27. Pablo, me gustó mucho tu página, el contenido y el diseño. Me ganastae la confianza y voy a ponerla a prueba en Viena adonde voy mañana ;-). Saludos

  28. Hola anónimo! Me alegra que te guste el blog y espero que te guste Viena, aunque mi nombre es Pruden, no Pablo jejeje
    SAludos!

  29. La idea de Bratislava ha sido buenísima.Si no hybiese sido por esta información no se nos huebiese ocrurrido ir. Gracias

  30. Hola Teresa! Me alegra mucho que te haya resultado útil la recomendación y que te hayas animado a comentarlo :) Saludos!
    Pruden

  31. Gracias Pruden por tu información, ma ha sido muy útil porque sólo voy a estar 3 días en Viena. Me alegro que aconsejes ir a Bratislava, quiero ir en barco y volver en tren el mismo día

  32. Hola! Viena te puede llenar esos tres días perfectamente, pero yo creo que merece la pena acercarse al menos una mañana (o una tarde) a Bratislava para tomar unas vistas desde el castillo y pasear por el casco antiguo. Saludos y a disfrutarlo!
    Pruden

  33. Estoy de acurdo con tu opinión, salvo que yo añadiría el Kunsthistoriches Museum entre las 10 cosas a ver. Saludos

  34. Hola! Bueno, el Kunsthistoriches Museum está mencionado, aunque no en un punto propio digamos. Gracias por la recomendación. Saludos!
    Pruden

  35. Hola, muchas gracias por la información, muy, muy útil.
    Un saludo!
    Bárbara

  36. Hola Bárbara. Me alegra que te haya resultado útil. Y gracias por comentar :)
    Pruden

  37. gracias por escribir este tipo de informacion…para los que estamos muy lejos (Argentina) el tiempo en Europa es de mucho valor y tener informacion personalizada (no comercial) es muy pero muy importante. Estoy “armando” mi proximo viaje asi que me vendra muy bien tu aporte. FELICITACIONES y gracias…añado tu blog a “favoritos” asi lo sigo estudiando.
    Daniel – Santa Fe/Argentina

  38. Hola Daniel! Gracias a ti por dejar el comentario. Uno escribe y escribe y no siempre sabe si hay alguien que lo valore realmente. Esto anima a seguir :) Espero que en el blog encuentres mucha info para tu viaje! Saludos,
    Pruden

  39. Muy buena la informacion,ahun que yo ya he ido en tres ocasione no he ido alguno de los que as puesto….pero si te puedo decir que en la plaza de el ayuntamiento ponen chiringuitos de diferentes comida de distintos lugares,y alli mismo echan algo de opera en una pantalla y tambien hay un pueblo llamado”baden” a si se dice no se como se escribe donde hay unas piscinas alguna con aguas sulfurosas y con arena de playa.baden significa baño.y una calle muy famosa que dicen que es la calle de los oficios llamada maria auxiliadora esta calle esta llena de tiendas.Bueno espero que os sirva.Este año volveremo a ir,a ver si vemos a la familia que son de alli.saludos

  40. Me marcho el viernes para Viena, nos quedamos 5 dias y espero poder disfrutar de todas esas maravillas que nos cuentas.
    Por supuesto que voy a visitar Bratislava, despues de tu recomendacion no me la perderia por nada del mundo!!! Lo que encuentro es todas las excurciones un poco caras, sabes si hay algun tipo de bono o targeta que te puedan abaratar un poco las entradas?
    Me podrias decir si hay algun otro pueblo o ciudad interesante que podamos vistar en tren? Creo que deben de haber miles de bellos rincones para disfrutar de la naturaleza pero no tengo ni idea de como informarme…. Un saludo, y como el resto te felicito por este interesnte blog.

  41. Hola anónimo! Gracias por las aportaciones :)

    Helena, en Viena tienen la Vienna Card, con descuentos. No puedo opinar por experiencia, pero conviene echarle un vistazo: http://www.wien.info/es/travel-info/vienna-card

    Para visitar cerca de Viena tampoco sabría decirte algún lugar muy cercano. Los que conozco o me han recomendado pillan algo lejos. Aquí tienes algo de info, por si te sirve: http://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g190454-i147-k1639025-Sitios_para_ver_a_las_afueras_de_Viena-Vienna.html

    Saludos y me alegra que te guste el blog :)
    Pruden

  42. Muchisimas gracias Pruden!!!! Por los comentarios que vi, es mejor reservar alguna noche para quedarte en alguna otra ciudad ya que por los visto las distancias son largas y las carreteras no demasiado buenas. En esta ocasion disfrutaré en exclusiva de Vienna. Lo que aun tengo que decidir es si merece la pena alquilar un coche para visitar Bratislava o si es mejor recurrir al tren…. Os contaré a la vuelta.
    Un saludo y de nuevo gracias Pruden.

  43. Hola Helena! Nosotros fuimos con tren y todo bien. Bastante fácil y creo que no era excesivamente caro. En 1 hora te plantas allí. Ideal para una excursión de 1 día. Ya contarás!
    Saludos, Pruden

Los comentarios animan a seguir. Agradecemos tus sugerencias, críticas, aportes y consultas. ¿Qué nos cuentas?