Aviso
Inicio » Europa » Hungría » Qué ver en… Budapest (Hungría). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Budapest (Hungría). 10 visitas imprescindibles

Budapest tiene argumentos de sobras para justificar una visita de, al menos, cuatro días. Pasear por sus calles es ya una forma perfecta de disfrutar la ciudad, pero además tiene varios puntos de interés muy recomendables. A continuación os presento mi lista de los 10 lugares recomendados para visitar en Budapest. Como siempre, elaborada de forma subjetiva, sin un orden concreto, con enlaces de interés y con todos los puntos mencionados situados en un mapa al final del post. Por cierto, para orientarse es interesante saber que el Danubio divide la ciudad en dos: de un lado está Pest y del otro Buda.

1. Parlamento. Es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. Situado a orillas del Danubio (que son Patrimonio de la Humanidad a su paso por Budapest), este imponente edificio fue en su día el Parlamento más grande del mundo. Hoy en día es el tercero, pero sigue siendo una gran muestra de lo que fue antaño Hungría. La visita es gratuita para ciudadanos de la UE. Más información aquí.

2. Basílica de San Esteban. El edificio religioso más grande del país destaca por su altura (96m), su majestuosa cúpula y su reliquia de San Esteban (la mano derecha momificada). Se puede subir a las torres, desde donde se obtienen unas preciosas vistas de la ciudad. La entrada es gratuita, salvo a las torres. Los horarios son variables y deben consultarse in situ. Más información aquí.

3. Gran Sinagoga Judía. La presencia judía en Hungría es muy importante (y lo fue mucho más en otros tiempos), así que no es de extrañar que La Gran Sinagoga de la calle Dohany sea la segunda más grande del mundo (después de la de Nueva York). No se trata de una Sinagoga de estilo ortodoxo, pero merece la pena visitarla y conocer su historia. El recinto es visitable sin pagar entrada (incluye el Árbol de la Vida y el Cementerio Judío), pero para acceder a la Sinagoga y ver el pequeño museo judío se debe pagar entrada. Hay visitadas guiadas en castellano. Más información sobre precios y horarios aquí y aquí.

4. Balneario Szechenyi. Budapest es una ciudad balnearia. Los primeros baños termales de los que se tiene conocimiento datan de la época romana y aún hoy perviven algunos de los antiguos baños turcos del S.XVI. Recomiendo el balneario Szechenyi, sobre todo por sus piscinas exteriores y el bonito complejo donde se ubica, pero también es ultraconocido el Balneario Gellert (más antiguo que el anterior y famoso por el anuncio de Danone). Información sobre Balneario Szechenyi aquí y aquí.

5. Barrio del Castillo. Este barrio de aire añejo también forma parte del conjunto del Patrimonio de la Humanidad de Budapest. Además de ser encantador encierra varias joyas: Castillo de Buda (antiguo Palacio Real. Otro buen ejemplo de la majestuosidad de la capital húngara. Se pueden visitar la Biblioteca Széchenyi y el Museo de Historia de Budapest), Bastión de los Pescadores (mirador-fortaleza que conmemora, con sus 7 torres, a las 7 tribus que fundaron Hungría. Excelente por sus vistas) e Iglesia de San Matías (construida entre los siglos XIII y XV en estilo neogótico).

6. Puente de las Cadenas. Destruido durante la II Guerra Mundial, este precioso Puente Colgante une las zona de Buda y Pest pasando por encima del Danubio. Especialmente recomendable por la noche.

7. Monte Gellert. Situado en el lado de Buda, próximo a la zona de Castillo, este monte alberga la Ciudadela de Budapest (una fortificación situada en el punto más alto de la ciudad) y el Hotel Gellert con su famoso balneario.

8. Avenida Andrassy. Esta gran avenida es, junto al barrio del Castillo y las riberas del Danubio, el tercer elemento del conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad de Budapest. Más allá de su propia belleza (salpicada aquí y allá por palacetes, mercadillos, tiendas de moda, restaurantes, etc.) sus mayores puntos de interés son: el metro (el segundo más antiguo del mundo, también declarado Patrimonio de la Humanidad como parte de la Andrassy Utca), la Ópera Estatal Húngara, el Terror Haza (dedicado a las víctimas del exterminio nazi y de la ocupación soviética) y la histórica Plaza de los Héroes.

9. Isla Margarita. Esta pequeña isla en medio del Danubio, separando Buda y Pest, es un agradable parque lleno de vida. Ideal para pasear en bici o entretenerse con alguna de las atracciones que ofrece (piscinas, un pequeño zoo, zona de espectáculos…).

10. Mercado Central. Este concurrido y colorido mercado atrae a muchos turistas en busca de artículos de todo tipo, pero sobre todo de alimentos típicos. Ideal para hacer compras a buen precio y sumergirse en la vida de la ciudad.

Ver 10 visitas imprescindibles en Budapest en un mapa más grande

19 Comentarios

  1. Muy bien, todo muy resumido y completo, viene fantástico como guía!

    Un abrazo y felices fiestas Pruden!

    Viaje al atardecer
    All About Cities

  2. Una guía superpráctica, de las que me gustan, resumidito, concreto y, por tanto muy útil y práctico.

    Abrazos, Y felices viajes.

    A Salto De Mata

  3. Perfecto para cuando decida ir, muy práctico!

    Bon Nadal! :)

    Elisabet

  4. Hola Pruden, me lo apunto porque ya te dije que sera uno de mis proximos destinos aunque cuando decida ir mepondre en contacto contigo
    feliz navidad y me alegro de haberte conocido
    saludos

  5. Hola Pruden, ya me has programado el viaje. Muchas gracias y Feliz Navidad

  6. Laura!

    GRacias por pasarte… y felices fiestas! Y mucha suerte con vuestro nuevo proyecto :)

    Miguel!

    Eso espero, que sea útil! Un fuerte abrazo y feliz solsticio de invierno :P

    Elisabet,

    Espero que te pueda ser de ayuda… y no dudes en ir, que es una ciudad preciosa… sobre todo en estas fechas! Saludos!

    bleid!

    En lo que pueda de ayudaré encantado, ya me dirás! Un abrazo, amigo viajero! Y felices fiestas!

    Impresionista!

    Sólo te he dejado algunas “pinceladas” :) Felices fiestas a ti también!

  7. Hola Pruden, no me repetiré con los comentarios anteriores. Simplemente que estos de Budapest me serán de gran utilidad porqué creo que nuestra próxima escapada será, precisamente, hacia la capital húngara.

    Mis mejores deseos de un buen final de año y una aun mejor entrada al 2010.

    Joan Carles

  8. Joan Carles!

    Gràcies per la visita :)
    Te animo a que hagas esa escapada, seguro que te gustará. Y espero que mis últimos 2 posts te puedan ayudar en alguna cosita.

    Y, por supuesto, feliz año 2010!!
    Un abrazo!

  9. Muy buena la recomendación, tomo nota de todo ya que no he estado en Budapest……… que ganas de ir me han entrado.
    Feliz Año y felices viajes.

  10. M. Eugenia!

    Feliz Año 2010!
    Un abrazo!!

  11. yo voy a Hungría el próximo lunes y gracias por tu 10 visitas

  12. De nada, espero que te sean útiles :)

  13. Voy a Budapeste con mi mujer del 9-13 de julio, realmente teenmos 3 dias y medio completos.
    Que me recomendarías para diseñar una ruta diaria y no perder tiempo.
    Gracias anticipadas.
    Francisco

  14. Hola Francisco,
    Escríbeme si quieres un correo al mail que hay debajo del título y lo charlamos, a ver si te puedo ayudar en algo. Saludos!

  15. Hola y os felicito por la página. Ya le he utilizado más veces y es muy útil. Voy a ir a Budapest por 6 días a finales de este mes y principios de septiembre y estoy pensando dedicar una jornada a visitar alguna ciudad vecina como Viena, Praga o Bratislava. Estaba pensado coger un tren. Qué me recomendáis? Muchas gracias por vuestra ayuda

    Juanjo

  16. Hola Traveller! Me alegra que te guste el blog :) Yo descartaría Praga por lejanía. Supongo que un tren tardará 5 horas o más. Bratislava es la más cercana y se puede visitar en el mismo día. Es pequeña, pero tiene su casco antiguo, sus vistas desde el castillo, el Danubio y su parte de la ciudad estilo comunista (que tiene su peculiar atractivo). Viena es más bonita, claro, pero está un poquito más lejos y te quedarás con la sensación de no haber podido verla bien (es grande y con muchas cosas que merecen ser vistas con calma). De todos modos, si te gusta Budapest yo creo que podrás llenar los 6 días. En fin, espero que aciertes hagas lo que hagas! Saludos,
    Pruden

Los comentarios animan a seguir. Agradecemos tus sugerencias, críticas, aportes y consultas. ¿Qué nos cuentas?