Inicio » Europa » Suiza » Qué ver en… Zúrich (Suiza). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Zúrich (Suiza). 10 visitas imprescindibles

Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza, es la capital financiera y cultural del país. La ciudad de los bancos destila lujo y bienestar por todas partes (no en vano ha sido declarada por dos veces la ciudad con mayor calidad de vida del mundo), pero también reserva muchas sorpresas a los viajeros que busquen cultura, historia, arte, naturaleza, etc. Aquí dejo mi listado subjetivo de recomendaciones, con 10 lugares que visitar en Zúrich, ordenados de forma aleatoria, con enlaces de interés y su ubicación en un mapa.

1. Grossmünster. Es la iglesia más emblemática de la ciudad. Reconocible por sus campanarios gemelos, jugó un papel muy importante en la Reforma Protestante del s.XVI. Este templo románico (con elementos góticos) ofrece la posibilidad de obtener unas buenas vistas de Zúrich y el río Limmat desde sus torres. La entrada general es gratuita, pero hay que pagar para subir. Web oficial (en alemán). También son notables la Iglesia de San Pedro y la Iglesia-abadía de Fraumünster.

2. Zooh! Zürich. El Zoo de Zúrich alberga más de 1,500 animales de 320 especies diferentes. Destaca por la excelente recreación de diferentes hábitats naturales y algunos de sus exóticos animales. Información sobre precios y horarios.

3. Sede de Google en Europa. Hace un tiempo ya dediqué un post a este lugar. Desconozco si se puede hacer una visita por el interior (nosotros fuimos en domingo), pero merece la pena acercarse hasta el edificio de Google para ver cómo trabaja esta gente. Dirección y formas de contacto. En Zúrich también se encuentra la sede central de la FIFA.

4. Kunsthaus Zürich. La Galería de Arte de Zúrich es quizá el más famoso de los tres grandes museos de la ciudad. Su extensa oferta abarca obras de Picasso, Monet, Munch, Vang Gogh o el famoso artista local Giacometti. Horarios y precios aquí. Los otros dos museos recomendables son el Museo Nacional Suizo (Schweizerisches Landesmuseum) y el Museo Rietberg.

5. Opernhaus. La Ópera de Zúrich es uno de los auditorios más importantes de Europa. El edificio, de estilo neobarroco, fue inaugurado en 1891. Más información aquí.

6. Bahnhofstrasse. Es una de las calles más elegantes y caras de Europa. Aquí podremos encontrar las marcas más prestigiosas del mundo, productos suizos de alta calidad, las últimas tendencias en moda, etc. Es recomendable un paseo desde la Calle Rennweg pasando por Paradeplatz hasta el lago, siempre en paralelo al río Limmat. Mapa de las tiendas aquí.

7. Casco antiguo. En la orilla opuesta encontramos la coqueta ciudad histórica de Zúrich, repleta de iglesias y otros edificios ilustres, así como galerías de arte, librerías, cafés, etc. También allí encontramos el Cabaret Voltaire (ahora convertido en museo) donde supuestamente nació el dadaísmo.

8. Jardín Botánico de Zúrich. El Botanischer Garten, perteneciente a la Universidad de Zúrich, alberga miles de plantas diferentes en un agradable espacio de más de 5 hectáreas. Ideal para desconectar del bullicio de la urbe. Más información aquí.

9. Lago Zúrich. Con un área de unos 90km2 y más de 40km de largo, este importante lago suizo ofrece multitud de alternativas de ocio y constituye otra excelente oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. También es útil conocer los horarios y rutas de barcos para pasajeros.

10. Uetliberg. A media hora del centro de la ciudad se encuentra el punto más alto de Zúrich, al que es recomendable acercarse para pasear y obtener unas inmejorables vistas del lago, los Alpes y la propia ciudad. Más información aquí.

Ver 10 visitas imprescindibles en Zúrich en un mapa más grande

25 Comentarios

  1. Hola Pruden

    Parecen atractivas la recomendaciones. Había visto la fotos de la sede de Google en un arevista ¿Por qué no trabajar así?

  2. Buena informacion pruden, es un lugar muy atractivo para visitar, todo el mundo que conozco que lo ha visitado , habla muy bien de el
    saludos

  3. impresionista,

    en los últimos tiempos me he visto de casualidad trabajando de informático, profesión que espero no desempeñar por mucho tiempo, y creo que hasta pagaría por trabajar en esas condiciones!

    bleid,

    las ciudades suizas en general me parecen encantadoras. También he estado en Berna, Lucerna y Ginebra y sólo se pueden decir cosas buenas.

    Saludos!

  4. Pues apuntado queda, querido Pruden. Tomo nota para un posible viaje.

    Muchas gracias.

    Abrazos.

  5. Antonio!

    Cómo estamos? Si no has ido a Suiza te recomiendo pasar por Lucerna, una ciudad encantadora, aunque a decir verdad las 4 ciudades suizas que he visto me han gustado. Yo tengo pendiente un tour por todo el país, ya que hasta ahora he ido en vuelos de fin de semana prácticamente :P

    SAludos!

  6. Estuve hace mogollón de años en mi primer viaje a lo que entonces era Checoslovaquia, hice noche en Zurich y una visita relámpago al Lago, Google entonces…. creo que no existía.

    Buenos apuntes para visitar esta ciudad.

    Un fuerte abrazo compañero¡¡

    A salto de mata

  7. Jajaja, yo creo que entonces no existía ni la FIFA ;)

    Zürich se ve en poco tiempo (a salto de mata, claro), pero merece la pena la visita y se puede complementar con los cercanos espacios naturales que la rodean.

    Saludos compañero!!

  8. Hola Pruden:
    Estupenda tu guía sobre Zürich, a demás me parece formidable el formato que sigues de mostrar el topdiez de las lugares sobresalientes de las ciudades que visitas.
    Una vez caí en un blog que era algo también parecido a esto: las diez lugares mas bonitos, las diez mujeres mas guapas, las diez películas mas vistas de la historia… ¡fíjate si hay temas por mostrar!
    Quiero también comunicarte que hemos sido elegidos en The BOBs, los “oscars de la blogosfera”, el Mejor Blog en Español. Gracias por el voto de tus seguidores.
    Un abrazo,
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

  9. Hola Ricardo,

    Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Me agrada saber que alguien al otro lado valora estas trabajeras jejeje.

    Saludos y enhorabuena por vuestro premio!!!

    Un fuerte abrazo!

  10. Hola, me llamo Jose y he estado haciendo una ruta por Europa, tras leer tu block decidí hacer una parada en zurich y he salido encantado de la ciudad, sobre todo por los parajes naturales que la rodean, por el lago y por supuesto por el barrio antiguo. Muchas gracias por toda tu información. Un saludo

  11. Hola Jose,

    Me alegra mucho comprobar que alguien utiliza las recomendaciones jejej. Y aún más que te haya gustado. Todas las ciudades suizas que hemos visitado nos han encantado, la verdad! Saludos!

  12. este verano quiero hacer un viaje por alli. Gracias por tus recomendaciones

  13. Gracias a ti, y espero que te sirvan las recomendaciones :)

  14. lo tenemos decidido, salimos el 29 de agosto de Mála a Zurich, seguiremos tus recomendaciones, y quien sabe, puede que ni volvamos.

    Es broma…

  15. Muy bien, espero que os guste. A la vuelta acepto quejas y sugerencias :) Saludos!

  16. Hola Ricardo.
    El sábado vuelo a Zurich. Tengo 7 horas para pasar allí camino de Strasburgo. Me he apuntado muy bien tus indicaciones.
    Muchas gracias, todos valoramos estos aportes.
    Un saludo

  17. Perdona, confundía tu nombre. Gracias igualmente

  18. Hola! Tranquila por la confusión. El caso es que te gusta el blog :) Gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario! Saludos,
    Pruden

  19. Hola chicos/as yo he vivido durante diez años en Zurich,en fin que quieres que te diga:es una ciudad acogedora,aunque la gente un poco fria.Te recomiendo que visites la ciudad en primavera,para poder apreciar sus bonitos jardines y pasear a orillas del lago de Zurich.Volveré para enseñarles a mis niños la ciudad mas bonita del mundo.Un saludo. Rosi

  20. Hola Rosi! Gracias por pasar y animarte a compartir tu experiencia :) Saludos,
    Pruden

  21. Hola y gracias por tu información. El lunes vamos a Zurich y nos quedaremos 3 noches y 4 días. Recomiendas que vayamos a vitar otra ciudad. Qué nos puedes decir de la comida? Gracias

Los comentarios animan a seguir. Agradecemos tus sugerencias, críticas, aportes y consultas. ¿Qué nos cuentas?