Inicio » Europa » Suiza » Qué ver en… Ginebra (Suiza). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Ginebra (Suiza). 10 visitas imprescindibles

Ginebra es una de las capitales del mundo (sede histórica de la ONU y de los organismos internacionales más importantes) y una de las ciudades con mayor calidad de vida del planeta. Como otras importantes urbes suizas, su aspecto cosmopolita está perfectamente mezclado con un entrañable aroma tradicional y envuelto por un paisaje idílico. Os dejo aquí mi lista subjetiva de lugares que visitar en Ginebra, ordenados aleatoriamente, con enlaces prácticos y ubicados en un mapa.

1. Catedral de San Pedro. La pequeña catedral de Ginebra, perteneciente a la Iglesia Protestante suiza, data del s. XII y contiene una mezcla de estilos que van desde el gótico hasta el neoclásico. Está situada en pleno casco antiguo, cerca de La Plaza del Bourg-de-Four, y es famosa por haber sido la iglesia madre de Juan Calvino.

2. Jardín Inglés. Situado a orillas del Lago Léman, el Jardin Anglais es un bonito parque que alberga el Monumento Nacional (dos mujeres que representan la República de Ginebra y Helvetia) y el famoso Reloj de Flores, uno de los más grandes del mundo y especialmente atractivo por estar decorado con más de 6,000 flores.

3. Jet d’Eau. Este impresionante chorro de agua, de 140 metros, es el principal símbolo de la ciudad desde que se instalara en su actual ubicación en 1951. Horarios y más info en la web oficial.

4. Parque de los Bastiones. Este histórico y extenso parque es lugar de reunión para multitud de personas y grupos que encuentran aquí un ambiente perfecto para el ocio y el paseo. Sin embargo, lo que le hace más famoso es el Muro de los Reformadores, que riende homenaje a los pioneros de la Reforma. Como curiosidad, cerca de este parque y de la céntrica Place de Neuve, podemos encontrar el que proclaman como “banco más largo del mundo“.

5. Jardín Botánico. Creado en 1817, este importante jardín botánico contiene miles de plantas tropicales de todos los continentes, estanques, pajareras, animales exóticos, etc. Horarios y más info en la web oficial.

6. Palacio de las Naciones. Situado en el Parque Ariana, al cual se puede acceder desde la original Plaza de las Naciones, este complejo de edificios es la segunda sede principal de la ONU. Más info en la web oficial. En las proximidades es interesante la visita al Museo de la Cruz Roja.

7. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. El MAMCO es uno de los muchos museos importantes de una ciudad que destaca por su gran oferta cultural. En las cuatro plantas de esta antigua fábrica podremos encontrar varias exposiciones de arte de lo más original. Horarios y precios aquí.8. Casa Tavel. Museo que heredó el nombre de la familia que habitó dicha casa en el s.XV. Muestra la vida de los ginebrinos del s.XIV al XIX y destaca por su gigantesca maqueta de la ciudad. Horarios y precios aquí.

9. Museo de Arte e Historia. Con más de 6,000 cuadros, alberga una de las mayores colecciones de arte suizo desde el Renacimiento y una importante muestra de grandes pintores de todo el mundo. Información sobre precios y horarios aquí.

10. Museo Patek Philippe. No podía faltar un museo del reloj. Esta colección privada es una de las más extensas e importantes de la temática y gran referencia mientras el Museo del Reloj permanezca cerrado al público. Horarios y precios aquí.

Ver 10 visitas imprescindibles en Ginebra en un mapa más grande

46 Comentarios

  1. Genial la información. Apuntado queda por si algún día la visito. Muchas gracias.
    Un saludo.

  2. Si llega el momento espero que lo utilices, y si lo utilizas avisa!

    Saludos!

  3. Me ha venido de fábula para mi próximo viaje esta semana que viene.
    Agradecido con un votito.

  4. Josete,

    Me alegra más que la entrada haya sido útil que el propio voto, porque es algo que uno hace con esfuerzo y de lo que pocas veces recibe feedback. Espero que realmente te sirvan las sugerencias!

    Saludos!
    PD.: He aprovechado para descubrir tu blog y está muy bien. De hecho te he dejado mi voto también.

  5. Mañana estaré en Ginebra, tu comentario me ha venido muy bien. Muchas gracias

  6. Hola Anónimo,

    Muchas gracias por dejarme el comentario. Me alegra hacer este blog especialmente cuando siento que es útil.

    Saludos!

  7. ¡Genial! Este puente haremos un viaje y tendremos 3 horas para estar por Ginebra antes de coger el avión de vuelta. Gracias a tu blog, nos hemos montado una mini ruta con las 4 primeras visitas para descubrir la ciudad mientras hacemos tiempo :D

    Un saludo!

  8. Hola Jackie!

    Me alegra que las sugerencias os hayan inspirado, espero os agraden las vistias. La ciudad es coqueta y pasear por ella es muy agradable o sea que con dar una vuelta ya habréis invertido bien las tres horas. Que vaya bien ese viaje! Saludos!

  9. pernoctando en Ginebra a que lugares tengo acceso diariamente por tren o autobus (ida y vuelta en el dia), que valga la pena conocer.
    Mi idea es permanecer 1 semana.
    Agradecida,

    Ana María Salaberry

  10. Hola Anónimo,

    Lamentablemente nuestra visita a Ginebra fue muchísimo más corta y no tuvimos tiempo de indagar en las cercanías. Una ciudad de Suiza que recomendamos encarecidamente es Lucerna, aunque no sé cómo de caro será el billete de tren y cómo de lejos estará de Ginebra. Quizá demasiado. Lamento que no podamos ayudarte más.
    Saludos!

  11. Hola,
    estoy pensando ir con mis padres de viaje, y necesito un sitio que sea pequeño y llano, qué tal Ginebra?

    Un Saludo

  12. Hola,
    Bueno, no es una ciudad muy grande y, si no recuerdo mal, está esencialmente en llano. Muy agradable para pasear junto al río, junto al lago, y rodeada de montañas. Saludos!

  13. ME VOY A IR A GINEBRA 2 DIAS TENGO QUE ALQUILAR UN COCHE SOMOS 8 PERSONAS O HAY BONOS TRASPORTES

  14. Hola Mari,

    Uhmm… no sé cómo va el tema del transporte en Ginebra, pero es una ciudad pequeña y seguramente sea caro. Sale más a cuenta andar. De todos modos, échale un vistazo a la Geneva Pass. Una tarjeta con descuentos, incluido Europcar: http://www.geneva-pass.com Y aquí la página de transportes, en francés: http://www.tpg.ch/fr/index.php

    Saludos y suerte con ello!
    PD.: Si escribes en mayúsculas el sistema detectará tus mensajes como SPAM :P

  15. Genial, sin embargo, falta el Museo de las Olimpiadas, el Castillo de Chillon que están tan cerca!

    Felicitaciones.

  16. Hola Aldo,
    Muchas gracias por las sugerencias. Siempre se enriquecen las recomendaciones iniciales con lo que aportan otros viajeros que han estado allí. Estos 2 lugares no los conocía, de ahí que no los incluyera. De hecho, el castillo veo que está a 1 hora y normalmente no pongo cosas que estén tan “lejos” pensando más bien en los viajeros que están de paso o que no tienen planeado moverse de la ciudad. De todos modos, el castillo y el entorno parecen preciosos. A tener en cuenta para otra vez! Saludos!

  17. hola, a media hora en tren estan los encantadores pueblecitos de vevey y muy cerca montreaux.desde alli podeis cijer el tren del chocolate y el del queso, apetecibles no?
    saludos!

  18. Hola Anónimo,
    Gracias por tus aportaciones. Ahí quedan para que los lectores tengan más opciones. Saludos!

  19. Hola. Yo visitaré Ginebra en julio pero me quedo en la parte francesa. Tengo la duda con respecto a los euros ¿Aceptan esta moneda en Suiza? ¿Y para el transporte público?

  20. Hola anónimo. En muchos sitios aceptan euros, pero el cambio es poco ventajoso. En el transporte público… la verdad es que no lo sé, porque siempre fuimos a pata, pero creo que desde el aeropuerto pagamos el ticket con tarjeta de crédito. Supongo que siendo tan avanzados tendrán esa opción también en el transporte por la ciudad. En general, lo que recomienda la gente es cambiar moneda. Saludos!

  21. Gracias por los tips, el otro mes viajo con mi familia y me ayudaste en gran manera.

  22. Me alegra! :) Con esa intención se hace, la de ayudar. Espero que vaya bien el viaje y os guste la ciudad! Saludos!

  23. Hola! queria una escapada de fin de semana y gracias a tu blog nos hemos decantado por Ginebra, es genial tu aportación.

  24. hola viajeros

    antes de salir de la sala de recogida de maletas, hay una maquina expendedora de tiquets para utilizar durante 1 hora de forma gratuita los transportes publicos por todo Ginebra.

  25. me encanta!!!El próximo 22 nos iremos y he imprimido todo

  26. Katherine, me alegra que te haya sido útil el artículo y espero que te guste la ciudad :)
    Anónimo, gracias por ese consejo!!
    elizabeth, perfecto, espero que te sean útiles. A la vuelta acepto quejas y sugerencias :)
    Saludos!

  27. Hola.
    El 17 de Julio aterrizo en Basilea, voy a estar 8 días en Suiza, todavía no tengo un itinerario concreto. Me gustaría preguntarte si hay mucha distancia de Basilea a Ginebra y si conoces rutas organizadas para hacer algunas caminatas por el campo.
    Te agradezco que tengas este blog. Me ha resultado muy sugerente.
    Gracias
    Ignacio.

  28. Hola Ignacio! Me alegra que te guste el blog. Lamentablemente estamos de vacaciones y no puedo ayudarte mucho porque tengo pocos minutos para conectarme y un teclado enano. Ginebra y Basilea están muy lejos, a unas 3 horas de coche. Y si vas en tren supongo que sera más… y muy caro. PAra rutas por la naturaleza no sé si hay tours, pero échale un ojo a http://www.geneva-tourism.ch/?rubrique=0000000851
    Saludos!
    Pruden

  29. Gracias por todas las indicaciones! En una semana estaré por ahí y seguro que me son de gran ayuda!! un saludo, Ana

  30. Hola Ana! Espero que te sirvan. Ya contarás! Saludos!
    Pruden

  31. gracias por los datos, voy en septiembre y de seguro los visitare, saludos

  32. Hola, en el puente del pilar visitaremos ginebra. Llegaremos el vierne max msnos a las12,y quisiera visitar la sede de las naciones, pero creo q cierran el fin d semana. Tambien me gustaria visitar una chocolateria y dar un paseo en barco. Que me puedes contar? Y algun bar tpico para tomar una copa. Gracias

  33. Si me puedes decir donde encontrar un guia en español bien de precio.

  34. Hola Eva,
    Creo que has acertado a preguntarme todas las cosas que no sé sobre Ginebra jajaja. Cuando yo fui no pude visitar las Naciones Unidas (sólo un paseo por las inmediaciones), no visité ninguna chocolatería, no hicimos paseo en barco, no salimos de copas y no contratamos ningún guía jejeje. Como siempre, para consultas tan concretas recomiendo el foro “losviajeros” donde participa mucha gente y seguro que hay alguien que te puede aconsejar. Espero que haya suerte! Saludos,
    Pruden

  35. Muchas gracias por tus indicaciones me vendrán de perlas, ya que tengo que permanecer 8 horas en Ginebra y un paseo por la ciudad siempre viene bien.

  36. Hola! Gracias a ti por dejar el comentario. Espero que te sirvan de ayuda las sugerencias y que tengas un buen día por allí :) Saludos!
    Pruden

  37. Me gustó la lista de recomendaciones de Geneve =)

  38. Voy en marzo y me viene fenomenal el blog (así como tus comentario)
    Un auténtico placer.

  39. Muchas gracias :) Que vaya bien el viaje! Saludos!
    Pruden

  40. Muy interesante al igual que los barrios de Les Grottes y Saint-Gervais, en mi opinión visitas obligadas. Si quéreis más información visitad:
    http://elviajemehizoami.com/interculturalidad-ginebra/
    Un saludo y suerte

  41. Hola! Gracias por la info. Yo lo voy a visitar este finde y veo que todo esta bastante cerca. Algún sitio para comer así barato?? Y para tomar café? Me imagino que siendo enero hará bastante frío. Voy a estar alojada en rue de berne, he leído por ahí que no es muy buena zona nose si la conoces…
    Me interesa sitios para comer ya que el presupuesto que tengo es bajo
    Gracias!! :)

    • Hola Samara! Gracias a ti por animarte a comentar :) Pues la verdad es que normalmente no podemos hacer muchas recomendaciones culinarias porque vamos realmente a lo barato y acabamos comiendo cualquier cosa sobre la marcha en los lugares más cutres. Aún así, Ginebra es una ciudad muy cara para los españoles y hasta el precio de un McDonald’s puede asustar. El menú, por lo que recuerdo y lo que leo por internet no baja de 20-25€. Como sabrás, en TripAdvisor hay muchas opiniones sobre restaurantes y suelen hacer referencias al precio. Bueno, espero que te guste la ciudad y comas bien y barato! Un saludo!

  42. Muchas gracias por tus apuntes, en unos meses estaré haciendo un viaje por esa zona. Te cuento que siempre leo tus apuntes de distintos lugares. Muchas gracias y un abrazo.

    • Hola Gris! Me alegra mucho recibir este tipo de comentarios. A veces uno piensa que no le lee ni su abuela jeje. Espero que te haya sido útil el blog hasta ahora y te siga siendo útil en el futuro. Saludos!

  43. Voy en dos findes a Ginebra. Gracias!!! te dejo mi blog de viajes también: http://www.elviajedesandra.com :)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>