Home » Europa » Francia » Los castillos del Loira

Los castillos del Loira

¿Sabías que… en el Valle del Loira son visitables más de un centenar de castillos? El Valle del Loira, en Francia, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2000, en su tramo desde Sully-sur-Loire a Chalonnes y es famoso por la innumerable cantidad de castillos que se encuentran a orillas de su río principal, el Loire. Según National Geographic, más de 100 castillos son visitables. En la Wikipedia podéis encontrar un listado de 42 castillos, pero los esenciales son los siguientes:

¿Vas a hacer estas visitas desde París? Esto te puede interesar…:

Principales castillos del Valle del Loira

· Nuestra visita al Valle del Loira: 6 castillos imprescindibles
· Más información: Châteaux de la Loire

Foto: Castillo de Chenonceau (www.all-free-photos.com)

19 comments

  1. Nunca lo había pensado pero hacerte una ruta de castillos por esta zona de Francia parece un buen plan. ¡Me lo apunto!

  2. he oido hablar de esta ruta, sobretodo por mi hermano que la ha hecho y es un enamorado de la zona
    tengo pendiente una escapada para alli
    gracias por lainfo crack
    abrazos

  3. He hecho la ruta y realmente es espectacular, demuestra el poderío que reinó por aquí durante el Renacimiento y otros siglos …
    Mi castillo favorito es el de la foto que han puesto aqui: ‘Chenonceau’, llamado también ‘el castillo de las reinas’ por las sobernas que en él habitaron … también jugó un papel importante durante la II Guerra Mundial … pero éso se lo dejo a uds que investiguen!
    A propósito: al lado del castillo de Amboise se encuentra una pequeña capilla … en su interior nos encontraremos nada menos que con … la tumba de Leonardo da Vinci!!!
    Realmente una zona a todas luces espectacular, para recorrer en automóbil o bicicleta …

  4. Me parece fenomenal ruta para hacer. La tengo pendiente desde hace timepo y sé que algun día con tiempo la terminaré haciendo…

    Haz lo de Irlanda, que nunca sé sabe…

    Besos!
    Viaje al atardecer
    All About Cities

  5. Hola compañer@s viajer@s,

    Que conste que yo soy el primero que la tiene pendiente. Busqué la información y la puse, entre otras cosas, para recordarme a mí mismo que tengo que ir YA. Quizá tenga que ampliar esa lista de castillos… porque me encantan.

    Planfica tus viajes, Gusplanet, bleid, Laura, gracias por pasar :)

    Un abrazo!

  6. Me encantan los castillos y la historia así que me apunto esta ruta que debe ser una gozada.
    Gracias por la recomendación compañero.
    Un saludo.

  7. Es realmente una ruta para disfrutar. Cada castillo aporta su historia, su arquitectura, su estilo… Uno a uno debe ser una gozada. Asi que, gracias, amigo, y tomo nota para ir.

    Saludos,

    Luis.

  8. Me encantaria escaparme para hacer esa ruta, debe ser una gozada disfrutar entre tanto castillo. Es una ruta que tengo pendiente. Gracias por recopilar todos esos castillos maravilloos. Saludos.

  9. Fran, Luis, Merche,

    Creo que todos los que vivimos tan cerca (relativamente…) tenemos casi la obligación de visitar esta zona tarde o temprano. Como dije, a mí me sirve como recordatorio y espero que pronto pueda ampliar esta lista con datos más personales y detallados.

    Saludos!

  10. Pruden,
    Perdona que lo que te escribo aquí no venga a cuenta con este post, pero es que no he encontrado tu correo por ninguna parte, soy un poco patán en la informática.
    Quisiera agradecerte tus palabras acerca de mi modesto blog. Siempre hace ilusión que tu gente y tu familia estén allí, pero cuando recibes ánimos de alguien que no conoces ya es la leche.
    Lo dicho, gente como tú es la que me anima a seguir. Muchas gracias y un fuerte abrazo desde Brunei.
    Oscar

  11. Óscar, ánimo con ese blog. Una experiencia como la tuya merece la pena ser contada… y ser leida. Unos escribimos desde casa sobre los viajes que hicimos o que nos gustaría hacer… otros están viajando… y cuando se trata de un modo de vida, de una filosofía, es agradable prestar atención y reflexionar.

    Saludoss!

  12. Desde hace tiempo, tengo una ruta hecha que me gustaría hacer, sé que al final no la haré ya que siempre antepongo algo, y me gustaría haberla hecho ya, pero nunca se sabe y apuntado está.
    Un beso enorme.

  13. Ruta que tengo pendiente, y que no tardaré demasiado a hacer. Con tu listado de castillos, la verdad es que se me hará mucho más fácil la organización de la ruta.

    Fantástica información Pruden.

    Nos vemos, de nuevo en nada, jeje.

    Un fuerte abrazo¡¡¡

    A Salto De Mata

  14. Almudena, Miguel,

    Yo creo que todos los que tenemos esta ruta pendientes nos castigamos de vez en cuando con ello… ¡tan cerca y tan lejos! Pero en fin, hay tiempo, hay tiempo!

    Abrazos!

    PD.: Miguel, hasta pronto!

  15. Este verano teníamos pensado recorrer justo esta zona del Loira, pero por motivos laborales, lo hemos postpuesto. Pero tomo nota para cuando podamos ir.
    Saludos

  16. M.C., si al final vas no dudes en contarlo… ya somos muchos los que queremos ir y pocos los que han estado… parece mentira!

    Saludos!

  17. Hola!
    Descubro tu blog desde los premios 20blogs y uno de ellos “Destinos Actuales”
    Compartimos la categoría, y es el voto más difícil de decidir.
    Hermoso blog. Hermosos castillos en esta entrada. Prometo volver.
    Saludos cordiales desde Rosario, Argentina
    Elisa

  18. Elisa,

    Yo tampoco conocía tu blog, así que al menos los premios están sirviendo para conocer gente nueva y blogs interesantes.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *