Breaking News
Home » Asia » China » Qué ver en… Pekín (China). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Pekín (China). 10 visitas imprescindibles

Beijing, la capital de China, es una de las ciudades más grandes, pobladas y contaminadas del mundo. Nuestra experiencia allí tuvo sus altibajos, pero no hablaré aquí de ello (podéis leer más en nuestro diario inacabado “Apuntes desde China“). En esta ocasión vengo a ofreceros mi clásica lista con los lugares que recomiendo visitar en Pekín, ordenados al azar y bajo mi criterio subjetivo. Si vas a viajar a Pekín (o China en general) te recomiendo visitar TravelChinaGuide, con mucha información sobre visitas, horarios, precios, medios de transporte, etc.

1. Ciudad Prohibida. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, la Ciudad Prohibida es un gigantesco conjunto de edificios que sirvieron de Palacio Imperial durante las dinastías Ming y Qing y más tarde como sede del gobierno chino. Es probablemente la mayor atracción de la ciudad. Ver horarios y precios. Al salir por el norte, recomiendo las vistas desde el Parque Jingshan.

2. Templo del Cielo. Utilizado en su momento para rogar por las cosechas y dar gracias por los frutos de éstas, este templo es sobre todo famoso por su genuina forma circular. Web oficial (horarios / precios). También es Patrimonio de la Humanidad.

3. Templo de los Lamas. El Templo Yonghe es el edificio budista más importante de la ciudad y uno de los más destacados del país. Destaca su figura de Maitreya, de 18m de altura. Ver horarios y precios. En las cercanías es recomendable la vista al Templo y la Academia de Confucio. Más información aquí.

4. Plaza Tian’anmen. Situada inmediatamente al sur de la Ciudad Prohibida, esta histórica plaza se enorgullece de ser la más grande del mundo. No tan orgullosa debe estar de su archifamosa Masacre (la del hombre parando a los tanques). Destaca el Mausoleo de Mao, lugar de peregrinaje para millones de chinos, y su retrato en la Puerta Tian’anmen. Más información. Al sur, en la calle Qianmen, podemos probar el famoso pato laqueado.

5. Palacio de Verano. Este enorme recinto, que abarca zonas boscosas, jardines y parte del lago Kunming, también fue utilizado como residencia imperial y sede del gobierno. Destacan su Barco de Mármol, su Puente de Diecisiete Arcos, su Gran Corredor y la Pagoda del Buda Fragante. Ver horarios y precios. Es Patrimonio de la Humanidad.

6. Excursión a la Gran Muralla. Aunque no pasa por Beijing (el tramo más cercano está a unos 80km), una de las actividades más solicitadas por los turistas es la excursión a la Gran Muralla. Pese a tener más de 8,000km de longitud, sólo unas pocas zonas son visitables. La más conocida y abarrotada es Badaling, pero también pueden visitarse los tramos de Juyongguan, Simatai, Mutianyu y Jinshanling, entre otros. Sólo puede recorrerse una longitud determinada, que varía según el tramo, siendo algunos de ellos bastante exigentes (subidas empinadas, calor…).

¿Vas a visitar Pekín? Estas actividades en castellano te pueden interesar:

7. Silk Street. El regateo en China es un arte y el Silk Market (Mercado de la Seda) es uno de sus mejores exponentes. Aquí encontrarás camisetas a 1€, deportivas a 5€ y, por supuesto, pañuelos de seda a precios de risa. Eso sí, tendrás que sudarlos mucho (ver mi entrada sobre el regateo en China). Algo menos agresivo es el Pearl Market, donde podrás regatear sin tanta presión.

8. Panda House. Normalmente l@s viajer@s que van a China se acercan hasta Chengdu a ver a los entrañables Osos Panda. Pero en el Beijing Zoo también tenemos la oportunidad de observarlos. Ver horarios y precios.

9. Zona Olímpica. Los Juegos de Beijing 2008 dejaron huella en la capital de China. El Anillo Olímpico, con su “Bird’s Nest” a la cabeza, es una muestra de lo importantes que fueron para ellos los Juegos.

10. Hutongs. La nota negativa de los Juegos fue la destrucción de hutongs para la construcción de nuevos edificios, hoteles, estadios, etc. Estos antiquísimos callejones del casco antiguo están desapareciendo poco a poco, pero aún se puede caminar por ellos y degustar comida en la calle o darse un paseo en rickshaw. Las dos zonas con más encanto son Shichahai (norte de Beihai Park) y Dazhalan (al sur de la Plaza Tian’anmen). Añadido: En los hutongs del norte de Pekín, Álvaro González nos recomienda la Torre de la Campana y la Torre del Tambor.

Ver 10 visitas imprescindibles en Pekín en un mapa más grande

Post relacionado

El regateo en China

Como sabrán los seguidores del blog, hace poco que he vuelto de un viaje a ...

38 comments

  1. Yo añadiría la Torre del Tambor y la Campana que están muy cerca de los Hutongs y también para mí son visita obligada. Son unas construcciones muy interesantes y hay unas vistas de Pekín increibles.

    Si me lo permites también añadiría subir a la Colina del Carbón, muy cerquita de una de las entradas a la Ciudad Prohibida, desde donde hay una vistas de ella alucinantes.

    Un abrazo.

  2. Álvaro!

    Muchas gracias por la recomendación. He añadido las Torres en la zona de Hutongs, aunque no las visité. La Colina no la incluyo porque creo que las vistas desde Jingshan Park también son buenas (y son las que puedo recomendar personalmente jejeje). Saludos y espero seguir viéndote por aquí! (O deja un enlace a tu blog si tienes!)

  3. Hola Pruden, es acojonante la cantidad de información que manejas y que pones a nuestra disposición, casi tanta que una vez vista y leida es como si hubiesemos estado allí. Ya se que no es igual, pero a los que no podemos ir nos sirve de consuelo.

    Un abrazo
    el lio de Abi

  4. Buenos apuntes Pruden, de los Hutongs, no hizo Eddy de Destinos Actuales un artículo para Viajeros Sin Límite porque, curiosamente, junto con la miseria y suciedad, existen baños accesibles, teniendo en cuenta su modo de vida y de aseo.

    Un abrazoteeeee

    A Salto De Mata
    Viajeros Sin Límite

  5. Muchas gracias por la información tan precisa y útil. Supongo que te habrá sido difícil decidirse por las 10 mejores visitas de Pekín.

    Apuntado queda compañero.
    Saludos.
    Fran.

  6. Muy buena la información, como siempre! Tanto para los que viajan como para los que lo hacemos solo a traves de la web…
    Saludos!

  7. Abi,

    He tenido que hacer memoria y, sobre todo, tirar de Google para dar toda esa info jejej. Me alegra que valores el esfuerzo!

    Miguel,

    Ya vi el artículo de Eddy. La verdad es que si vuelvo a Pekín les dedicaría más tiempo, porque me quedó la sensación de que no profundicé lo suficiente.

    fran,

    En realidad es más o menos lo que pude ver. Es una ciudad muy grande, pero en un primer viaje suelen verse esas cosas.

    Patricia,

    Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Se valora!

    Abrazos a tod@s!!

  8. Muchas gracias por el comentario y también por votarnos!
    Yo tampoco conocía tu blog y me ha encantado, muy completo e interesante y con una imagen muy original!

    Ya tienes otro seguidor y un nuevo asiduo al blog :D

  9. Me acabo de hacer tu seguidora. ¡Que buen pero que buen blog!!! Felicidades ;)
    Me encantaría que pases por los mios (son muy modestos al lado del tuyo).
    Un abrazo desde Buenos Aires

    http://www.gothicsue.blogspot.com
    http://www.extrangotica.blogspot.com
    http://www.gitanosverdes.blogspot.com

  10. Memorias, Susana,

    Gracias por vuestras visitas y por dejar vuestro comentario :) Me alegra que os haya gustado el blog. Espero os dejeis caer de vez en cuando!

    Saludos!

  11. Hola.
    No he estado nunca en China, pero estas serán unas buenas recomendaciones, las tendré en cuenta.

    Me ha gustado mucho el blog, lo seguiré, y estás votado. Suerte.

    Saludos.

  12. Muy buenas Pruden,

    Pues si quieres ser periodista sin duda vas por muy buen camino. Felicidades por el blog. Es de lo más aseado en cuanto a diseño que he visto y los textos son muy precisos. Muchas gracias por tu voto, comentario y visita. A seguir así ;)

    Un saludo!

  13. Hola JRio y Toni,

    Espero que los Premios Bitácoras al menos sirvan para que descubramos nuevos blogs… por mi parte fue un placer descubrir los vuestros, aunque es pesado bucear entre tanto blog porque el nivel no siempre es el uno esperaría. Un saludo y espero que volvais por aquí!

  14. Me ha ido muy bien tu comentario en mi blog, pues no conocía el tuyo y me faltaba un voto (que ya lo tienes!)

    Mucha suerte!!

  15. Mª Mercè, gràcies :)

    La verdad es que si sigues metiéndole caña a ese payaso del Anglada me haré ultra de tu blog jjeje. En fin, como me dice mi madre… el odio no lleva a ninguna parte, así que pensemos más bien en lo que podemos hacer contra el racismo de forma positiva.

    Saludos y nos vamos viendo!

  16. Hola :), tienes un blog completísimo, tengo que mirarlo más despacito, porque espero poder hacer un viaje dentro de poco. ¿Anda Madagascar por ahí? Jo, he entrado para darte las gracias y, ya ves, pienso quedarme. Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario; cuenta conmigo, ahora voy a ello encantada.
    Por mi parte, pues hemos contribuido a hacer el autismo un poquito más visible.
    Gracias de nuevo, y besotes :)

  17. anabel,

    Bienvenida entonces. Espero poder ayudarte con dudas sobre viajes, pero me temo que a Madagascar no me he acercado ni virtualmente jejej.

    Nos vamos viendo!
    Saludos!

  18. Viajero!! Gracias siempre por tus informaciones tan exactas, eres un crack!! Ya sabes que llevas mi voto al mejor blog de viajes en Bitácoras, así que mucha suerte, campeón!

    Manu UC.

  19. Gracias por la información! A veces en estas ciudades tan grandes una no sabe ni por donde empezar, pero lo has dejado muy claro. Gracias de nuevo!

  20. Manuel,

    Finalmente quedé 18º en viajes, no está mal :) Gracias por el voto, y me alegra que vayas pasándote de vez en cuando!

    Inés,

    La verdad es que toda la información previa que se pueda llevar a China nunca es suficiente. Hasta coger un bus puede ser una odisea!

    Saludos!

  21. Hola Amigo muchas garcias por la valiosa y util informacion.

    Buen trabajo!!!

  22. Un favor estoy armando me presupuesto para el viaje, cuanto me recomendarias al dia para gastos de comida?

    Saludos desde Mexico!

  23. Hola César,

    La comida en China es extramadamente barata. Comer en la calle o comer noodles de supermercado (unos fideos que come todo el mundo, añadiéndoles agua hervida que encontrarás en CUALQUIER sitio) puede salirte por menos de 2€ al día. Los noodles no llegan a 1€ y la comida en la calle vale 1€ ó 2€ (pinchos de carne y cosas así). Con 10€ comerías de lujo normalmente. Así que 10€ al día para 2 personas está bien. Para dormir te aconsejo la red de youthhostels de “hostelworld.com”.

    Consulta mi blog “Apuntes desde China” por si te puede ayudar. Y ponme allí cualquier duda, que se intentará echar una mano.

    Saludos!

  24. HOLA!
    LLegué a tu blog por casualidad, cuando buscaba información sobre Viena y Zurich. Tratando de decidirme por cual de las dos visitar.. me gusta mucho lo que compartes, espero poder seguir tus recomendaciones.

    Hace dos años visité Beijing, y me encantó.. podría escribir un montón de cosas acerca de este viaje que duró 10 días, pero no se si me alcancé el espacio para decir todo jajaja. Lo disfruté mucho además porque lo caminé sola! fue una proeza moverme por Beijing, taxi, metro, bus.. con poco inglés (porque ellos no hablan inglés) pero lo hice y fui feliz. Visité casi todos los lugares que mencionaste, no fui al zoo ni a los hutongs, no sabía de ello.. pero si fui al Centro o teatro de artes escénicas, es espectacular, vale totalmente la pena ir allí.
    El regateo en el silk market es de lo mejor! habían algunas chicas que hablaban español y decían cosas muy cómicas.
    Una de las cosas que me impresionó es el contraste latente que se ve en las calles entre lo pobre y humilde con los grandes y lujosos edificios empresariales.. no me gustó el nivel de contaminación.. cuando llegué pensé que era niebla.. que iba a llover, pero no.. era el smock..
    En fin, yo recomiendo al 10000% visitar esta cuidad tiene muchas cosas que ofrecer! Y con las sugerencias que haz dado no quedará mucho por fuera!
    Por último, la muralla es lo máximo!!!
    Un abrazooo

  25. Paleofricky,

    Gracias por visitarme. Me alegro que te guste el blog y espero que te ayude dentro de lo posible. Entre Zürich y Viena no sabría qué decirte, pero quizá empezaría por Viena. Muchas cosas para ver, así que hay que ir con algo de tiempo. Para una visita más corta la opción de Zürich está bien.

    En cuanto a Pekín, efectivamente, muchas cosas para ver y muchas de ellas impresionantes. Los hutongs seguro que los recorriste sin ser consciente de ello. En realidad son simplemente los típicos callejones. Y sí… lástima de la contaminación!

    Por cierto, lo de Paelofricky tiene algo que ver con el blog “El PaeloFreak”?

    Saludos!

  26. A mí Pekin me gustó mucho aunque mi llegada no estuviera exenta de incidentes. Es una ciudad fascinante, como también lo es toda China. Te dejo mi relato de entrada a Pekin:
    http://www.blogenblanco.com/2012/02/la-vida-en-china-una-carrera-de.html

  27. Nosotros estuvimos en el hotel Hans Royal Garden, un auténtico Hutong en la zona cercana a las Torres del Tambor y la Campana. Experiencia increíble, había callejones con casas en las que no había ni luz. Quedaban sorprendidos al vernos! una experiencia inigualable en Pekin.
    ahora esta zona está de moda por el ambiente nocturno, es muy frecuentada por los jóvenes pekineses.

    Una experiencia inolvidable.

  28. Blog en Blanco, echaremos un vistazo a tu blog, gracias por compartirlo.
    Anónimo, gracias por la sugerencia!
    Saludos!

  29. Yo también estuve en el mercado de la seda y casi todo lo que me compré me salió malo malo. Recuerdo que compré una mochila que a los dos días ya se estaba deshilachando, y a la semana ya era inservible. Hay que ir con ojo con las calidades de este mercado

    • Hola Jesús! Cierto, creo que lo comento con más detalle en el otro post, pero hay que recordar que son mercados de falsificaciones. Todo sale muy barato, pero la calidad suele ser la justa. Vaya, que no conviene comprar artículos de “gran valor”, porque el ahorro luego no merece la pena. Eso sí, una de las camisetas que compré en 2009 aún resistía bien hasta hace poco jeje. Las otras duraron poco más de lo que duró el viaje XD Saludos!

  30. Hola!

    Acabo de encontrar tu info y me parece valiosisisma. Voy a china del 26 de marzo al 16 de abril. Cuantos dias me recomendarias en pekin para visitar esos diez lugares??

    Gracias!

    • HOla Kilian! Bueno, muchas gracias por tus palabras :) Pekín es una ciudad muy grande… y puede ser muy agobiante. Ahora la recuerdo con cariño, pero el calor y la polución hicieron mella durante nuestra visita, así que no a todo el mundo se le puede recomendar que pase allí mucho tiempo (en tus fechas supongo que no tendrás el problema del calor). Si te gusta querrás estar al menos 5 días, porque hay cosas que llevan una jornada entera (visitar la Muralla, por ejemplo) y otras que te pueden ocupar fácilmente una mañana entera (el Palacio de Verano o la Ciudad Prohibida). Todo depende de tu grado de interés. En fin, yo calcularía un mínimo de 5 días. Eso sí, espero que te guste, porque sino me odiarás jejej Un saludo y buen viaje!

  31. Hola me encanto lo que escribiste, he estado buscando por todas partes cuantos días necesito para visitar Pekin y nadie lo indica hasta que te preguntaron y dices que con 5 dias estara bien. Es que tomare un crucero de 15 noches que inicia en Pekin y finalizara en Singapur y debo coordinar bien todo ya que vengo de America Central y deseo que mi viaje sea lo mas productivo posible. A mi esposo y a mi nos encanta todo lo que tiene

    • Hola Onix Lay! Muchas gracias por tus palabras :) Lo cierto es que estas cosas siempre son muy subjetivas. Supongo que por eso es difícil mojarse con una cantidad mínima/máxima de días. Al final cada uno visita las ciudades a su manera. Donde yo necesito 5 días quizá vosotros necesitéis 7… o 3. En todo caso, algo es seguro: Pekín es muy grande y las distancias enormes, así que todo lleva su tiempo. Luego ya depende de cuánto interés tengáis en ver la ciudad en profundidad. En fin, ¡espero que tengáis un gran viaje! Saludos :)

  32. Hola gracias por tus comentarios atinados ya los guarde para sacarle provecho a Pekin, si dices que 5 dias me seran suficiente para los sitios mas valiosos- Tomare un crucero y necesito ver primero Pekin ya que el mismo finaliza en Singapur. Tendras informacion de Singapur y cuantos dias necesito para ver lo mejor

    Saludossss desde PTY

  33. Hola! visitar estos lugares, cuantos días llevaría? cuanto es el tiempo recomendable para estar en Pekín?
    Vale la pena viajar a Shangay? cuantos días?
    Sds
    Sebas

    • Hola, no dedicaría menos de 3-4 días a Pekín, que es una ciudad ENORME. Lo de Shanghái depende del tiempo del que dispongas, tu presupuesto, tus gustos, etc. Es una pregunta muy amplia sin conocerte. Pero es un lugar que casi todos los turistas visitan, desde luego. SAludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *