Home » España » Islas Baleares » Invitados en un resort de Mallorca

Invitados en un resort de Mallorca

Aunque Barcelona suele aferrarse al calorcito hasta bien entrado el otoño, la mayoría ya hemos dejado del todo atrás el verano y estamos pensando en próximas escapadas. Quizá es ahora que los primeros fríos empiezan a colarse por las ropas cuando más apetece recordar el sol de aquella playa, los plácidos paseos por el campo o las tranquilas tardes tumbados en cualquier hamaca. A mí me viene a la mente nuestro atípico septiembre y en especial el episodio del resort en Mallorca. Un destino y un alojamiento que nunca habrían entrado en mis planes, pues no somos ni muy playeros ni muy dados a los lujos. Pero todo cambia si la gente de Bloguzz y Viva Cala Mesquida Resort Mallorca te dicen que estás invitado con todos los gastos cubiertos y una habitación de ensueño frente al mar.


Como se suele decir, “las oportunidades las pintan calvas” y uno no siempre tiene ni el dinero ni el tiempo necesario para irse un mes a la otra punta del planeta, así que cuatro noches gratis en Mallorca nos parecieron una gran opción. Corríamos el pequeño riesgo de sentirnos incómodos o desubicados en un entorno al que no estamos acostumbrados, pero… ¡leches! ¿a quién le importa sentirse desubicado cuando tiene un jacuzzi en la habitación y toda una isla por descubrir? Además, por fin íbamos a tener la oportunidad de tomarnos las vacaciones como unas verdaderas vacaciones y no como una maratón de museo en museo, de foto en foto. Por una vez nos apetecía disfrutar del relax y las comodidades. Y a fe que en el Viva Cala Mesquida es fácil conseguirlo. Y más si tienes la famosa pulserita… aunque nosotros no le sacamos todo el provecho posible.


En cuanto al resort… ¡qué os voy a contar! No tengo mucho donde comparar, pero el Viva Cala Mesquida me pareció un complejo gigantesco, lleno de apartamentos por aquí y por allá, pasillos llenos de indicaciones, piscinas, oferta de ocio para entretenerte durante un par de meses seguidos, bares, restaurantes, mini-golf y supongo que todo lo que un turista del perfil “sol y playa” pueda buscar. Especialmente recomendable para los que viajan con niños, ya que hay muchas actividades para ellos. Aunque también los adultos pueden tener sus momentos de gloria… ¡que nos lo digan a nosotros! Una de las noches se organizaba junto a la piscina un trivial masivo, con presentadores en el escenario y una botella de cava en juego. Los participantes: 100 alemanes y 2 españoles (nosotros). Los ganadores: 2 españoles ;) Lástima que no nos guste demasiado el cava (que le acabamos regalando a un camarero). Podría seguir enumerando las bondades del resort… pero mejor lo resumo con fotos…


Y, por supuesto, había una isla fuera de aquel recinto. Me avergüenza decir, no obstante, que el jacuzzi fue finalmente nuestro mejor aliado. Para mí, que no había probado ninguno, fue el gran descubrimiento y permití, con regocijo, que se comiera muchas horas de nuestro tiempo. Así pues, no es de extrañar (o quizá sí) que sólo visitásemos una cala (Cala Mesquida, que estaba a 20 pasos directamente desde la habitación), donde ni siquiera nos bañamos. Eso sí, no desaprovechamos la oportunidad para acercanos a las míticas Coves del Drach, al Cap de Formentor y a Palma de Mallorca. Cuatro días poco aprovechados a nivel cultural, pero bien disfrutados a nivel de relax. Aquí os dejo fotos de la isla (más en el blog de Lupe).

Fotos: (1 y 2) Vistas desde nuestra habitación (3, 4, 5, 6 y 7) Fotos tomadas en el recinto de Viva Cala Mesquida (8) Cap de Formentor (9) Cercanías de Cala Mesquida (10) Catedral de P. de Mallorca (11) Kitesurf en S’Albufera. Autoría: Lupe M. © 2010

13 comments

  1. Sol, tranquilidad, vistas, gastronomía…. suficientes alicientes para disfrutar de unos días preciosos…

    Las vistas desde la habitación eran preciosas….

    Un abrazo,

    Luis.

  2. Hola Pruden joder y ¿que hay que hacer para que te reglen una cosa así?, jajajaja.
    Como decimos por esta tierra a nadie le amarga un dulce y solo con las vistas desde la habitación, el jacuzzi y los dulces que muestras en ela foto, ¿para que quieres otra cosa?

    Un abrazo
    el lio de Abi

  3. Pero Pruden… ¡Qué suertudo! Yo con lo del jacuzzi ya sería feliz. Además nunca he estado en Mallorca así que me das una envidia que no lo sabes bien…jeje
    Saludos!

  4. No siempre hace falta cultura para pasarla bien… es bueno tomarse unos días de relax, más en un lugar como el que nos están mostrando y más sobre todo “viniendo de arriba” como solemos decir los argentinos cuando nos regalan algo…

    El lugar se ve maravilloso, me encantó el color de ese mar tan azul… realmente para estar ahi y no moverse a ningún sitio!!

  5. que suerte teneis algunos eh !!!!!
    es broma, muchas felicidades y espero que os lo pasarais genial
    un fuerte abrazo

  6. Joé! Qué fotografías tan maravillosas… ¡Qué pena que el verano ya se marchó! Pero bueno, ahora a disfrutar de lo que nos depara el invierno ;)

    Un abrazo!

    Manu UC.

  7. Luis,

    Ya ves que no podíamos tener queja. Un poquito de todo, y gratis!

    Abi,

    Jjaja, cierto, teníamos todo lo necesario para esta etretenidos. Por cierto, en Bloguzz encontrarás la respuesta al por qué regalan cosas así :P

    Alberto,

    Lo del jacuzzi es una pasada, la verdad. Yo lo desgasté por miedo a no volver a disfrutarlo en semejantes condiciones.

    Patricia,

    Tienes razón en cuanto al relax, pero a veces, depende del tipo de viajero que uno sea, siente que si no “ves algo de gran interés” estás malgastando el tiempo. Aún así, ya te digo, lo pasamos bien sin reservas jejej

    Diego,

    Pues algo de suerte sí tuvimos jajaj Pero que conste que no era un sorteo, eh! Nos eligieron a conciencia… aunque no sé bajo qué criterios :P

    Manuel,

    Me alegra que te gustasen las fotografías. Estamos estrenando cámara como quien dice y mi pareja, Lupe, va aprendiendo cositas para sacarle rendimiento. Y, cómo dices, ¡hay que disfrutar ya del frío!

    Abrazos a tod@s!!

  8. Qué maravilla de regalo!! Aunque no seas playero, ese tipo de regalos no hay que decir que no!! Qué envidiaaaa!!! Yo también quiero!!
    Por cierto, las fotos son una pasada!!!! Díle a tu pareja que son increibles!! Qué cámara estáis estrenando si no es mucho curiosear? ;-)
    Saludos

  9. Hola!!! Pues que bien que lo pasaras bien en mi Isla!!! besos

  10. Bellotita,

    Estuvo muy bien! Pero desde luego necesitaremos otra visitas para conocer bien Mallorca… de esta ocasión lo que más conocimos fue el jacuzzi jejeje

    Saludos!

  11. M.C.,

    Me salté tu comentario! Muchas gracias por lo de las fotos, ya se lo dije a Lupe y le hizo mucha ilusión jejej. Es novatilla :P Pues tenemos una Nikon D90 con un 18/105 si no me equivoco. Bastante apañao jejej

    Un abrazo!

  12. Se me había escapado este post! Estuvimos alojados ahí y también nos encantó :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *