Home » Europa » Suecia » Qué ver en… Karlstad (Suecia). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Karlstad (Suecia). 10 visitas imprescindibles

Karlstad es una pequeña ciudad sueca situada en la Provincia de Värmland que tuve la oportunidad de visitar gracias a Visit Sweden y la agencia de comunicación Interface Tourism. Se está haciendo un gran esfuerzo para promocionar los destinos suecos en España, así que no dudo que ésta y otras zonas del país nórdico recibirán cada vez más turistas. De momento, tenemos vuelos directos desde Girona con Ryanair y vuelos con escala desde otros puntos de España (+ info). Aquí va mi clásico Top 10 (sin orden concreto, con links de interés y ubicación en un mapa) por si algún día os puede ser útil.

1. Museo de Värmland. El Värmlands Museum alberga exposiciones permanentes sobre la historia de la región desde sus primeros pobladores hasta la actualidad. También son interesantes las exposiciones temporales y sus ajardinados exteriores. (Horarios y precios).

2. Casa-Museo de Selma Lagerlöf. La escritora Selma Lagerlöf es todo un símbolo en la región, especialmente por haber sido la primera mujer en ganar el Nobel de literatura. Encontraremos su estatua frente a la Ópera, pero si deseamos conocer su casa-museo tendremos que desplazarnos hasta Mårbacka (1h en coche). Conocer su vida y obra puede ser además una buena excusa para pasar el día en una zona bucólica. (Horarios y precios)

3. Lago Vänern. El tercer lago más grande Europa ofrece múltiples posibilidades: pasar el rato en alguna de sus 22.000 islas, comer gambas en un crucero, darse un refrescante baño, montar en Ribbåt, avistar alces nadando, etc.

4. Parque Mariebergsskogen. El pulmón de la ciudad es un verdadero punto de encuentro para las personas que desean pasar el día en familia. En este extenso recinto podemos hacer paseos en tren, ver granjas con animales domésticos, visitar un pequeño museo, hacer una barbacoa, darse un baño en el lago o tomar un delicioso helado. Entrada gratuita. (Horarios)

5. Klarälvsbanan. Una de las actividades más populares y bonitas es hacer el recorrido del Klarälvsbanan. Esta enorme ruta de 90km se recorre sobre todo en bici y es ideal para disfrutar del maravilloso paisaje de la región, acompañados siempre por el río Klarälven y por los frondosos bosques de Värmland. Puedes alquilar las bicis o un tour guiado en Water-World Sweden. Para más información puedes leer mi artículo sobre esta ruta.

6. Arvika Kanot. A menos de 1 hora de Karlstad, esta empresa ofrece un delicioso pack de actividades al aire libre. La canoa y el kayak son los deportes estrella, destacando las travesías de varios días por la región, pero también podemos hacer desde M-bike hasta pesca.

7. Wermland Opera. Los amantes de la ópera tienen una cita ineludible en la Ópera de Värmland. Ubicada en un edificio del año 1893, la ópera fue fundada en 1975 y tiene capacidad para unas 400 personas. (+ info).

8. Alsters Herrgård. Es la casa-museo del poeta Gustaf Fröding, todo un icono local. Hoy es un animado centro cultural donde se puede profundizar sobre su vida y obra, así como relajarse en su famoso café. Un paseo por sus exteriores también es altamente recomendable.

9. Paseo en Båtbussar. En verano, una buena manera de recorrer la ciudad es hacerlo en barca, usando la línea 92 del trans porte público y aprovechando los comentarios en castellano de sus guías para iPhone.

10. Plaza Stora Torget. La gran plaza central de Karlstad es el punto de partida de todo. Desde aquí puedes alquilar gratuitamente una bicicleta, contemplar la imponente fachada del ayuntamiento, divisar el blanco torreón de la catedral, disfrutar de diferentes actividades culturales o sentarte a charlar y tomar algo mientras ves pasear a la gente.

Ver 10 visitas imprescindibles en Karlstad en un mapa más grande

15 comments

  1. Hola,
    Son 10 buenas excusas para conocer Karlstad, creo que la gente teme viajar a los países nórdicos por el frío que suele hacer pero merece la pena porque esconden verdaderas maravillas tanto urbanas como fuera de las ciudades que todavía no están muy explotadas.

    Un saludo.

  2. Muy buenas opciones para viajar y conocer lugares que no son los mas clásicos a nivel turismo.
    Es bueno saber de lugares como estos que son bonitos y con belleza europea.

  3. Muy buenas Pruden!
    Los paises nórdicos quedan, de momento, fuera de nuestra órbita. No porque no queramos ir, sino por la nefasta comunicación que tenemos, amen de otras cosillas como el coste, :DD

    Por cierto, un monográfico con tus Top 10…;-)

    Un abrazo!
    Roberto

  4. Carfot, sodexo, Roberto,

    Gracias por vuestros comentarios. Espero que algún día os puedan servir si decidís visitar esta zona de Suecia. Saludos!

  5. Muy interesante tu blog, felicidades. Está muy bien hecho y tiene una agradable presencia.

    Tengo una pregunta: ¿es posible llegar a Läckö Slott desde Karlstad? Läckö Slott es un castillo situado en la orilla sur del lago Vänern, cerca de Lidköking.

    Un saludo

  6. Hola! Pregunta de nivel! Te contesto lo antes posible, voy a preguntárselo directamente a los de la Oficina de Turismo de Karlstad :)

  7. Hola! Y ya tengo la respuesta. Te la copio!

    “Läckö justo ha cerrado por la temporada de invierno y abre otra vez el 1/5 2013…”

    “Se puede ir allí en coche, lo cual es mas fácil, o con tren (www.sj.se) pero entonces hay dos cambios.

    http://maps.google.se/maps?hl=sv&gl=se&daddr=L%C3%A4ck%C3%B6+Slott,+K%C3%A5llands%C3%B6,+531+99+Lidk%C3%B6ping&panel=1&f=d&fb=1&dirflg=d&geocode=0,58.674796,13.218956&cid=0,0,11276558321524680721&hq=l%C3%A4ck%C3%B6+slott&sa=X&ei=FqaXUMPnKofd4QSbhoDQAw&sqi=2&ved=0CIcBEJ4CMAA

    Espero que sea de ayuda! Saludos!

  8. Hola,
    acabo de dar con tu blog, enhorabuena!! Me llamo Javier Díaz y vivo en Karlstad desde hace 3 años. Trabajo como profesor pero también he colaborado con la Of. de Turismo escribiendo y actualizando los textos que aparecen su web http://www.destinationkarlstad.se. Así que si necesitas q te eche una mano sobre información acerca de Karlstad o Värmland, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    También acabo de crear una pequeña empresa de rutas guiadas por Karlstad.

    Por cierto, el Castillo de Läckö es increíble, merece la pena una visita!

  9. Hola Javi!
    Pues seguramente me seas de gran ayuda si te prestas a ello :) Aún tengo pendientes varios posts sobre la zona. Los voy publicando cada muchas semanas, pero te contactaré si te parece bien. Y si en el futuro vuelvo (quiero llevar a mi pareja) espero que sigas por ahí! Por cierto… pásame algún enlace o forma de contacto!
    Saludos,
    Pruden

  10. Hola de nuevo Pruden,
    Cuando queráis pasaros por aquí poneros en contacto conmigo, yo encantado. Creo que cuando estuvisteis por aquí nos cruzamos, yo fui compañero de Angels Mas durante muchos años en el mundo de las publicaciones de viajes (Viajar, HorizonteS, Oxigeno, etc.)y me encontré con ellas y creo que con alunos de los integrantes del viaje en el aeropuerto.

    Mi mail es javidipla@hotmail.com

    por cierto, q he dado contigo pq la Oficina de Turismo de Karlstad (Maria Karlsson) me ha encargado un resumen de todos los blogs q han pubilcado algo de Karlstad este año. Te lo digo porque enlazaré tu blog con un comentario para cada uno de los artículos publicados.

    Un saludo

    Javi

  11. Ok, Javi! Jajaja, es cierto, nos vimos incluso en un par de ocasiones diría yo. Efectivamente, yo era uno de los componentes del grupito, junto con Àngels, Alfons Rodríguez y Claudio Bravo (que ellos también publicaron cosas, por cierto). Pues nada, en este blog si buscas la etiqueta “Karlstad” habrás visto que hay 2 ó 3 artículos, si no recuerdo mal. Siempre le voy pasando los enlaces a Maria, pero con tu labor lo tendrá todo bien ordenadito, perfecto!

    Pues nada, espero volver por esas tierras y poder haceros una visita :) Un abrazo desde la cálida Barcelona (porque imagino que esto será una broma comparado con el frío que empezará a hacer allí jejej). Saludosss!
    Pruden

  12. Hola de nuevo,

    Estoy recopilando todo lo publicado en español sobre Karlstad y del viaje en el que participaste solo hemos encontrado tu blog y Espíritu Viajero de Ángels pero de Claudio Bravo y Alfons Rodríguez no he encontrado nada. Sabes en qué medios o blogs han publicado algún contenido sobre Karlstad o Värmland?

    Gracias

  13. Hola Javi,

    Claudio publicó este artículo como mínimo: Claudio Alfons publicó en medios impresos, creo, pero online tiene una entrada en su blog personal: Alfons

    ¡Espero que sea de ayuda! :)
    Saludos!
    Pruden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *