Home » Asia » China » Qué ver en… Shanghái (China). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Shanghái (China). 10 visitas imprescindibles

Hace más de dos años de nuestro viaje a China, pero aún quedan muchas cosas por contar (y un blog por terminar). Shanghái es la ciudad china más poblada del país y uno de sus principales atractivos turísticos. Si decides viajar al gigante asiático, quizá te sea útil esta lista personal con 10 lugares que visitar en Shanghái. Como siempre, con enlaces de interés, ubicación en un mapa y bajo mi criterio subjetivo, sin un orden concreto.

1. Bund. El Bund, o Malecón, es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Hay innumerables edificios representativos herencia de la época colonial que invitan a un agradable paseo junto al río Huangpu. Además, desde esta orilla tendremos una perfecta panorámica del Pudong, el barrio financiero, con su famoso skyline lleno de rascacielos. Los cruceros por el río también tienen mucha demanda entre los turistas. No hay que perderse esta zona de noche, todo un espectáculo de luces y colores.

2. Pudong. En contraste con el Bund, donde se amontonan los edificios renacentistas, la orilla opuesta del Huangpu nos regala un espectáculo distinto: el de los rascacielos y la modernidad. Pudong es el distrito financiero de la ciudad y uno de los centros económicos más importantes de China. No puedes irte sin subir a la famosa Torre Jinmao o al Shanghai World Financial Center, dos de los 10 edificios más altos del mundo. Por su inconfundible aspecto también es muy famosa la Torre de la Perla Oriental, aunque desconozco si se puede visitar. Muy cerca, si vas con niños, puede ser interesante el Shanghai Ocean Aquarium.

3. Jardín Yuyuan. Otro clásico imprescindible de la ciudad. Construido durante la dinastía Ming en el siglo XVI a imagen y semejanza de los jardines imperiales, hoy es un remanso de tranquilidad en medio de la urbe -salvo por los turistas que se amontonan, claro-. (Horarios y precios). En las inmediaciones, por cierto, había en 2009 muchas paraditas de comerciantes donde se puede practicar el famoso regateo.

4. Plaza del Pueblo. La People’s Square es la plaza más famosa de la ciudad y centro neurálgico de la misma. Abarca una gran extensión de terreno y en su interior o sus inmedaciones podemos encontrar algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Shanghai Museum, el Museo de Arte, el Gran Teatro o el Ayuntamiento.

5. Nanjing Road. Conectada con la Plaza del Pueblo, esta enorme avenida es quizá la calle más importante de Shanghái. Abundan los rascacielos, hoteles, restaurantes, discotecas y, sobre todo, las tiendas de grandes marcas. He leído que también se ofrecen imitaciones a pie de calle, aunque no puedo hablar por experiencia en este caso. De noche también es un espectáculo.

6. Templo del Buda de Jade. Es el más célebre templo budista de la ciudad. Construido en 1882 contiene varias estatuas notables de Buda, destacando el Buda Sentado, de 3 toneladas y casi 2 metros. (Ver horarios)

7. Concesión Francesa. Ocupada por los franceses hasta 1946, hoy esta zona de Shanghái es un coqueto barrio residencial que choca con la arquitectura del resto de la ciudad. Aquí aún puede verse alguna iglesia católica y si uno hace el esfuerzo puede sentirse como si estuviera en París por un momento.

8. Xiantindi. Es una zona peatonal de la ciudad, llena de tiendas, cafés y restaurantes. Reconstruida en estilo shikumen (más o menos a base de “ladrillos caravista” y piedra), es también una zona agradable y tranquila, ideal para tomar algo o hacer compras. El ítem más importante de Xiantindi es el Museo del Primer Congreso del Partido Comunista. (Gratuito. Ver horarios).

9. Recinto Expo 2010. Cuando visitamos Shanghái aún faltaba un año para la Expo Universal, pero si volviéramos no me perdería esta nueva zona de la ciudad, que acogió la Expo en 2010 y que sigue albergando grandes eventos.

10. Maglev. Bajo este nombre se conoce al tren de levitación magnética de Shanghái, el primero de estas características que se construía en el mundo allá por 2004. Este tren conecta el Aeropuerto Internacional de Pudong con el centro urbano a unos 240km/h. No es quizá la opción más barata para plantarse en la ciudad, pero sí la más rápida y moderna.

Ver Qué ven en Shanghai. Visitas imprescindibles en un mapa más grande

Post relacionado

El regateo en China

Como sabrán los seguidores del blog, hace poco que he vuelto de un viaje a ...

10 comments

  1. Siempre he querido conocer Shangai, ahora además tengo una guía práctica para ello. Muchas gracias por ésto,

    Un abrazo,

    Manu.

  2. Yo añadiría visitar el edificio donde se fundó clandestinamente el PCCh (número 76 de la Avenida de Xingye).

    Un abrazo

  3. Dani! Que te has colao! Lo he puesto en el número 8, dentro de Xiantindi XD Si es que no leemos…

  4. Hola Pruden!
    En una ciudad que cambia tanto y tan rápidamente como Shanghai resulta difícil realizar una selcción de lugares a ver, asi que enhorabuena por esta!

    Un abrazo!
    Roberto

  5. Hola Roberto!

    China entera -creo yo- está cambiando a toda velocidad, así que las recomendaciones caducan de un día para otro jejeje. Los edificios más altos del mundo, por ejemplo, cambian constantemente y China es uno de los países que más en serio se toma esta “competición” de crecer por los cielos.

    Un abrazo y gracias por comentar :)

  6. Te gustó andar por la concesión francesa? estuve por ahí y hablé con varios europeos y no nos impresionó mucho, me imagino que lo interesante es el contraste con el resto de la ciudad.. Muy buena selección de lugares, gracias por ella.

  7. En la Concesión Francesa es una de las zonas dónde se puede ver el contraste entre lo chino y lo occidental. Pasear por la zona es muy agradable para escapar de las grandes torres de edificios y bien merece la pena.
    http://www.blogenblanco.com/2012/04/shanghai-ciudad-de-grandes-contrastes-1.html

  8. Shanghai es una ciudad bonita y moderna. Me gustó mucho.

  9. Y recomiendan conocer Disneylandia en Shanghai?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *