Home » Europa » Inglaterra » Museos de Londres | Los 10 más importantes

Museos de Londres | Los 10 más importantes

¿Sabías que… los 10 museos más visitados de Londres son gratuitos? Hace ya más de 5 años de mi paso por Londres, ciudad que me agradó mucho y a la que espero no tardar en volver. Los lectores de este blog la votaron como una de las urbes más bonitas de Europa por sus numerosos atractivos. Lo cierto es que la capital de Inglaterra tiene mucho que ofrecer, pero si hay algo que me dejó atónito es la calidad de sus museos más importantes. Y, sobre todo, ¡que sean gratis! ¿Sabéis cuáles son los museos de Londres más visitados?

British Museum, Londres

Los 10 museos más visitados de Londres

1. British Museum 5,848,534
2. National Gallery 5,253,216
3. Tate Modern 4,886,769
4. Natural History Museum 4,873,275
5. Science Museum 2,917,500
6. Victoria and Albert Museum 2,789,400
7. National Portrait Gallery 1,880,104
8. National Maritime Museum* 1,671,000
9. Tate Britain 1,488,358
10. Imperial War Museum 973,445

Fuente: nº visitantes en 2011, según datos de Assn. of Leading Visitor Attractions
* En el original aparece como Old Royal Naval College Greenwich

¿Vas a visitar Londres? Entonces estas actividades te pueden interesar:

Todos gratuitos
Cuando estaba filtrando datos para mostrar los museos y galerías que formaban parte del Top 10 de Londres (la lista completa incluía todo tipo de atracciones del Reino Unido) caí en la cuenta de que los 10 museos más visitados de Londres estaban subvencionados por el Departamento de Cultura… es decir; son todos gratuitos. Alguien podría pensar que precisamente por eso son los más visitados, pero si todos tienen la calidad del British Museum o la National Gallery dudo que haya relación directa. En cualquier caso; ya podríamos tomar nota en España.

¿Faltan museos en esa lista?
Si habéis estado en Londres (o simplemente tenéis culturilla general) quizá hayáis notado que no aparece el Museo Madame Tussauds entre los 10 más vistos de Londres. Desconozco el motivo de esta importante omisión (no aparece en un listado enorme) y desde luego no será por falta de visitantes: más de 2,6 millones según varias fuentes, lo que le colocaría en 7º puesto. Tampoco aparece la Galería Saatchi, que según Wikipedia tuvo 1,26 millones de visitantes en 2009, lo que la colocaría en 9º lugar. ¿Habrá alguna otra omisión de peso?

Entre los más visitados del mundo
El British Museum, la National Gallery y el Tate Modern no sólo son los tres museos más vistos de Londres y del Reino Unido, sino que además se encuentran entre los 5 museos de arte más visitados del mundo, únicamente superados por el Louvre de París y el Metropolitan de Nueva York. ¿Momento de buscar viajes muy baratos en Monarch.es y hacer una escapadita a Londres o ya conoces estos templos del arte?

Foto: British Museum. Fuente: Flickr. Autor:  Chris Robinson

7 comments

  1. Hola Pruden, está bien eso de que se pueda entrar en los museos gratuitamente.
    Aquí no lo verán nuestros ojos.
    Muy interesante la entrada e ilustrativa.

    Un abrazo

  2. genial pruden
    muy buena entrada y practica
    abrazos

  3. ja ja ja Abilio, aquí antes quemamos los museos antes que sean gratis…

    Muy bueno Pruden

  4. Abi, Diego, Sergio, gracias por estar ahí :) Me alegra que os guste la entrada. Por cierto… ¿qué museos importantes son gratuitos en España? Salvo días concretos… ¿conocéis muchos que sean gratis siempre? Saludos!
    Pruden

  5. Muchimas Gracias por la info!! Abrazoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *