Inicio » Europa » Bélgica » Visitar Brujas: rincones de foto

Visitar Brujas: rincones de foto

Hace ya un tiempo publiqué mis recomendaciones sobre qué visitar en Brujas en el artículo “Qué ver en Brujas, 10 visitas imprescindibles“, así que os remito a ese post si buscáis información práctica. En esta ocasión, sin embargo, me gustaría invitaros a conocer Brujas a través de una pequeña selección de fotos que realizamos en algunos de sus rincones más pintorescos. Espero que abra el apetito viajero a los que aún no conozcan esta idílica ciudad flamenca. Y los que hayan estado, que se animen a enlazar sus fotos o artículos.

Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario) en Brujas, Bélgica

Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario)

Este lugar es “La visita obligada en Brujas”. No es más que un recodo del Dijver, uno los principales canales de la ciudad, pero la belleza del conjunto, con el Belfort al fondo, lo ha llevado a convertirse en el punto más fotografiado de Brujas. Presente en postales, portadas de guías y en los álbumes de todos los turistas que hayan pasado por allí, el Rozenhoedkaai se utiliza actualmente como muelle para pequeñas embarcaciones turísticas. Aconsejo visitarlo de noche y de día. No decepciona. Eso sí, nosotros lo visitamos en pleno enero y no tuvimos que pelear por una buena posición con ningún turista. Me temo que en verano habrá que soportar cierta masificación.

Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario) en Brujas, Bélgica

Minnewater (Lago del Amor)

Dicen que el Minnewater, junto con su verde parque, es el rincón más romántico de Brujas. Quizá por ser invierno no pudimos contemplarlo en su esplendor, pero creo que en cualquier época del año se pueden hacer unas fotos preciosas desde el Begijnhof (beaterio o beguinaje). Por su cercanía a la estación de tren es una de las primeras cosas que suelen verse en Brujas. No está mal como carta de presentación.

Inmediaciones del Minnewater (Lago del Amor) en Brujas, BélgicaMinnewater (Lago del Amor) en Brujas, Bélgica

Saint Bonifacius Bridge (Puente de San Bonifacio)

No tan popular como los dos anteriores rincones, el coqueto puente de piedra de San Bonifacio une la Onze-Lieve Vrouwekerk (Iglesia de Nuestra Señora) con el pequeño y tranquilo parque Hof Arents. Desde el puente se pueden tomar fotografías preciosas de uno de los canales de Brujas y de la propia iglesia. Y una curiosidad para pasar el rato: en su fachada hay que buscar la ventana gótica más pequeña de Europa.

Vista desde el Puente de San Bonifacio en Brujas, BélgicaPuente de San Bonifacio en Brujas, Bélgica

Plaza del Burg

No todo son canales en Brujas. Callejear por la ciudad es un verdadero placer y podemos encontrar numerosas calles y plazas preciosas. Con permiso de la famosa Grote Markt (Plaza del Mercado) y su gigantesco Belfort (campanario), la plaza más bella de la ciudad es la Plaza Burg, donde encontramos el Ayuntamiento, la Capilla de la Santa Sangre y otros edificios notables además del Callejón del Asno Ciego, un bello pasaje por el que accedemos a la zona de canales.

Plaza del Burg en Brujas (Bélgica)Plaza del Burg en Brujas (Bélgica)

Información práctica para visitar Brujas

  • Info turismo: Brujas | Flandes
  • Posts relacionados: Qué ver en Brujas | Damme
  • Alojamiento en Brujas: En esta ocasión os quiero sugerir Wimdu, una web donde podemos encontrar habitaciones o pisos alquilados por gente local. Nosotros lo usamos en varias ciudades de Bélgica y todo fue bien. Además, tuvimos buenos anfitriones, o sea que recibimos muchos consejos y trucos interesantes.

Fotos: (1 y 2) Rozenhoedkaai (3 y 4) Minnewater (5 y 6) Puente de San Bonifacio (7 y 8) Plaza Burg. Autoría: Lupe/Los apuntes del viajero

14 Comentarios

  1. Estuve en Brujas, como quien dice un ratito, de camino a Amsterdam, en mi época universitaria. Aún así me pareció un lugar mágico y lleno de encanto. Algún día habrá que volver para verlo con más calma.
    Un saludo!

  2. Hola Pruden, la foto nocturna es una pasada con los reflejos en el agua.
    Uno de esos lugares que te transportan en el tiempo.

    Un abrazo

  3. Fantàstic post, Pruden.
    Bruges és una ciutat maquíssima, i amb les teves fotos i les teves recomanacions, ajudes molt a d’altres viatgers com nosaltres.
    Vam visitar-la aquest desembre passat, i tot i que ens van quedar moltes coses per descobrir, ens va semblar un lloc magnífic.
    Aquí et deixem l’enllaç del nostre post:
    http://diaridelabonavida.com/2013/01/28/descobrint-bruges-el-seu-centre-historic-i-part/

    Salut i bons viatges!!!
    Manel & Cristina

  4. Gran eleccion Pruden
    un abrazo

  5. Hola Pruden.

    Me ha gustado este 50% de tu viejo post de Brujas. A ver si en breve (por qué no, este verano) hacemos una escapada familiar. Tengo a mi lado a la mejor guía de Bélgica, ya sabes, eso del Erasmus hace mucho.

    Un abrazo.

  6. Yo también estuve en enero Pruden y tiene su encanto, la primera vez fue en junio y es precioso. Y ahora quiero volver con mi peazo Manfrotto. Es de esos lugares que disfrutas como un niño con el trípode.
    un abrazo

  7. Hola, recomiendan uno o dos dias en Brujas?
    Saludos,

    Vero

  8. Hola Veri Vidal! Con 1 día podrías tener suficiente para ver todo lo que es “exterior” si dispones del día completo. No es demasiado grande. Si quieres profundizar un poco o recrearte en los lugares más bonitos se te quedará algo corto. Te recomiendo también al menos 1 día en Gante. Igual o más bonita! Saludos!
    Pruden

  9. Estamos organizando nuestro primer viaje a Europa con una amiga y la verdad es que te felicito y agradezco toda esta iniciativa, pues nos es de mucha ayuda. Ansío conocer Brujas, es una ciudad de cuento. Mas estamos usando vuestras sugerencias en cuanto a los puntos a conocer de otras ciudades a saber Paris, Barcelona, Londres, Amsterdam y Berín. Gracias mil. Mónica de Montevideo, Rep. O del Uruguay

    • Hola Mónica! Muchas gracias por dejar vuestro comentario :) Escribimos con la intención de echar una mano, de ser útiles, y se agradece mucho recibir este tipo de comentarios, ya que la mayoría de gente se limita a tomar la información y marcharse sin dejar huella jeje. Un abrazo y que tengáis muy buen viaje por estas tierras!

  10. Hola estoy con mi novio aqui en brujas, un aburrimiento total,cierran todos los negocios a as 18:30 , creo que se pueden recorrer todas sus calles en solo medio dia, tambien hay que tomar trenes para poder llegar , hay un micro,micro centro y solo venden chocolate y cerveza.

    • Hola María! Imagina en enero, cuando fuimos nosotros. A decir verdad esto es un “mal” que padece casi toda Europa… a partir de las 18 está todo cerrado, incluyendo museos u otros sitios de interés. Como idea para hacer algo desde Brujas os podéis acercar hasta el pueblito de Damme, que también estará vacío supongo, pero la zona es preciosa, con sus molinos y tal. Saludos!

Los comentarios animan a seguir. Agradecemos tus sugerencias, críticas, aportes y consultas. ¿Qué nos cuentas?