Aviso
Inicio » Consejos y trucos » Estudiar inglés online: Wlingua.com [PC, iPhone y Android]

Estudiar inglés online: Wlingua.com [PC, iPhone y Android]

Cualquier viajero que se precie debería tener un buen dominio del inglés. No es mi caso. Mi inglés es suficiente para entender y hacerme entender, pero a duras penas puedo mantener una charla interesante. Allí donde uno vaya, especialmente por Europa, el inglés sigue abriendo puertas. No me refiero sólo a salvar las típicas dificultades del viaje, sino a poder bucear en la cultura local a través de una buena conversación. Es por eso que este año, además de entrar en 4º de la Escuela Oficial de Idiomas, me he propuesto estudiar inglés online. A continuación os hablaré de Wlingua.com, una web que os recomiendo si también queréis mejorar vuestro nivel.

Aprender inglés online: Wlingua.com
Niveles de aprendizaje
En Wlingua hay 4 niveles de aprendizaje: A1, A2, B1 y B2, siguiendo las pautas del “Marco común europeo de referencia para las lenguas”, donde A1 es “Beginner”, A2 es “Elementary”, B1 es “intermediate” y B2 es “upper intermediate”. Así pues, Wlingua está enfocada a los alumnos que están enmarcados en alguno de estos primeros 4 años de estudio. No hay de momento cursos para alumnos de nivel C1 (advanced) o C2 (proficiency), pero seguro que le encontrarían utilidad para refrescar temas concretos. Al darte de alta en Wlingua lo primero que te sugieren es hacer el test de nivel para colocarte en una lección que sea adecuada a tu capacidad. También puedes elegirlo directamente o empezar desde cero, por supuesto. Además, dependiendo de tus objetivos, podrás elegir el idioma preferido para el curso: inglés de UK o inglés de USA.

Estructura de los cursos
Cada uno de los 4 niveles está repartido en unas 15 lecciones, que a su vez se dividen en 10 temas. Es decir, para cada nivel tenemos unos 150 temas. En total Wlingua ofrece 60 lecciones y un total de 600 temas. Si hacemos más o menos un tema por día tendríamos casi 2 años de entretenimiento. Al fin y al cabo estamos aprendiendo un idioma, así que parece lógico y adecuado.

Contenido de los temas
Cada uno de los temas del curso se centra en un aprendizaje concreto que puede estar relacionado con verbos, pronombres, “false friends”, adjetivos, uso de artículos, uso de adjetivos, etc. En cada tema encontraremos siempre un bloque con vocabulario, otro con teoría y varios ejercicios que dependerán del nivel en el que estemos y el dispositivo que usemos (móvil o pc).

Wlingua.com: aprender inglés online
Tipos de ejercicios
En cada tema encontraremos varios ejercicios interactivos. Si tenemos activada la opción con sonido (es lo lógico), primero escucharemos vocabulario y nos propondrán diferentes vías para memorizarlo (escuchar, unir palabras con significados, etc.). Tras esto encontraremos un pequeño bloque de teoría con frases de ejemplo, que también podremos escuchar. A continuación tendremos que hacer entre 3 y 4 ejercicios para completar el tema, que normalmente serán: un “reading” con preguntas sobre el texto, un ejercicio donde ordenaremos palabras de una frase, un ejercicio de completar huecos y en algunos casos un vídeo, entre otras posibilidades.

Otros recursos y ventajas
Aparte de las lecciones, Wlingua ofrece biblioteca de consulta, diccionario, ejercicios de repaso y dos “trainers” para repasar los números en inglés y los verbos irregulares. Pero una de las cosas que más me ha gustado el sistema de evaluación, que motiva mucho a los que somos competitivos. Al final de cada tema, según los errores cometidos, tendrás una puntuación del 0 al 10. Es decir; cada tema es un reto. Por otra parte, puedes consultar los “diplomas” que has ido obteniendo, ver tu progreso y conseguir “estrellas”, cuya utilidad explicaré en breve. Por último, señalar que Wlingua está disponible como web y como app para iPhone y Android*, así que podemos estudiar en el ordenador por la mañana y hacer otra lección en el móvil por la noche, por ejemplo.

* Otras apps de Wlingua para Android en Google Play

Puntos débiles
Pocos problemas le he encontrado a Wlingua, o de lo contrario no la estaría recomendando. Si acaso, cabría comentar que puntualmente algunas traducciones de frases tienen incorrecciones y que algunos ejercicios de vídeo (sólo en soporte web) se hacen demasiado largos y, ocasionalmente, dan errores que pueden chafarte todo lo realizado en ese ejercicio. La otra gran desventaja es no tener cuenta premium, claro. A eso voy ahora…

Darse de alta: cuenta premium y cuenta básica
Al darnos de alta en Wlingua recibiremos como obsequio (sin introducir ningún tipo de dato bancario ni nada por el estilo) 30 días de prueba en la cuenta Premium. Todo lo mencionado anteriormente es parte de la cuenta premium. Pasado ese tiempo, si no estamos satisfechos o no queremos/podemos pagar los 5€ mensuales que valdría 1 año de suscripción (no lo veo nada mal si te gusta), pasaremos a tener una cuenta básica, que tiene muchas limitaciones, incluyendo la pérdida de la parte teórica, que en la cuenta premium hasta se puede descargar. Sin embargo, Wlingua ofrece la posibilidad de ir alargando nuestro plazo en la cuenta premium a través de las estrellas, que se logran al completar ejercicios perfectamente y a través de otros retos. Estas estrellas se canjean por horas en la cuenta premium. Y también podemos invitar a amigos para aumentar su duración.

En fin, ¡ya me diréis si os animáis a probarla!

3 Comentarios

  1. Hola, he usado el Wlingua para aprender ingles y la verdad es que está bastante bien, pero he agotado el máximo de puntos que me dan y ahora sólo puedo seguir con la cuenta básica. ¿Hay alguna manera de volver a conseguir la cuenta Premium sin tener que pagar lo que piden?

    Gracias

    • ingresa un nuevo correo pero solo tendras 2 meses gratis. de otro modo se me hace muy exagerado el precio que dan por el premium. A otro cosa interesante pueden bajar la aplicacion babbel que es muy interesante tambien.

  2. Hola Caronte! En principio, pasado un mes tendrás que usar la cuenta básica o pagar. La única forma de esquivar esto por un tiempo es conseguir estrellas (que suponen unas pocas horas más de “premium”) o invitar a amigos que lo usen, en cuyo caso recibirás 3 días de “premium” si no recuerdo mal. El precio anual no me parece exagerado, pero en los tiempos que corren cualquier gasto es mal visto… Otra opción sería crearse una cuenta nueva cada mes… aunque claro, no guardarías historial de estudio y tendrías que tener un mail diferente cada vez. Bueno, un saludo!
    Pruden

Los comentarios animan a seguir. Agradecemos tus sugerencias, críticas, aportes y consultas. ¿Qué nos cuentas?