Home » Varios » Navegar en velero por Barcelona (experiencia Trip4real)

Navegar en velero por Barcelona (experiencia Trip4real)

Vivir experiencias con gente local cuando viajamos no siempre es fácil. Cualquiera puede visitar los monumentos más notables de una ciudad con la ayuda de una buena guía, pero no resulta tan sencillo descubrir la verdadera esencia del lugar. Es algo que puede darse por azar, por un consejo oportuno o que puede incluso no darse. Trip4real nació hace escasos meses para que cualquier pueda vivir esas experiencias con auténtico aroma local. El pasado domingo tuvimos la oportunidad de comprobarlo disfrutando de una de sus actividades: El Skyline de Barcelona desde el mar. Os contamos cómo fue la experiencia.

Skyline de Barcelona desde el mar

Excursión en velero por Barcelona

Observar Barcelona desde el mar es algo realmente sorprendente, incluso para los que vivimos aquí. Es, desde luego, una forma muy original de ver la ciudad. Esta excursión en velero nos da la oportunidad de recorrer el litoral barcelonés durante más de 3 horas. En nuestro caso la aventura comenzó en el Port Olímpic de Barcelona y, tras una larga internada en alta mar, nos dirigimos al Port Fórum de Sant Adrià (donde nos despedimos de una de las blogueras que componía el equipo de grumetes) para regresar finalmente a Barcelona.

Velero Jaleo en el Port Olímpic de Barcelona

Nuestro velero, el Jaleo, era un Beneteau First 47.7, con 15 metros de eslora, muy habitual en competiciones de regata. A simple vista no imaginas cómo va a ser su interior, así que uno se sorprende al comprobar que dispone de cocina, comedor para unas 11 personas, 2 lavabos y 4 cabinas dobles. Eso sí, la experiencia se disfruta en cubierta. Una vez hechas las presentaciones y visitado el velero, nuestro capitán puso rumbo a alta mar. Ver cómo se iza la mayor es una de las primeras cosas que impresiona a los novatos.

Velero Jaleo en alta mar, ceca de Barcelona

El plácido paseo continuó, pues, a toda vela y disfrutamos de la brisa marina mientras veíamos cómo se alejaba la ciudad. Un buen momento para tomar las mejores fotografías del skyline de Barcelona desde un punto de vista diferente. Durante el trayecto el capitán nos confió el manejo del velero. Desde luego es mucho más complejo de lo que podría parecer y resulta curioso ver cómo las embarcaciones interaccionan entre sí. Ya lejos de la costa, la embarcación se detuvo para que el grupo pudiera tomar el sol o, lo mejor de todo, bañarse en alta mar. Una experiencia altamente recomendable, aunque hay que tener la precaución de no alejarse demasiado del velero. Este baño, por cierto, es la mejor solución anti-mareo.

En velero por la costa de Barcelona

El resto del tiempo es para vuestro total disfrute. En nuestra excursión fuimos invitados a un pica-pica para amenizar y podéis preguntar por la opción de pescar vuestra propia comida y cocinarla en el propio barco. El capitán nos comentó que también se puede alquilar la embarcación para despedidas, cumpleaños y otras celebraciones. Y si el recorrido de 3 horas se os queda corto, podéis consultar las opciones de largo recorrido (Ibiza, Menorca, etc.).

Así que ya sabéis, si os gusta el mar, el sol y os apetecería ver Barcelona desde otro ángulo, esta excursión está pensada para vosotros. Sólo necesitáis bañador, crema solar y buena compañía.

Navegar en velero por Barcelona: datos prácticos

  • Actividad: El Skyline de Barcelona desde el mar
  • Reserva: Trip4real
  • Precio: 35€
  • Duración: 3h
  • Mín./máx personas: 2/11
  • Horario: a convenir
  • Idiomas: Español, Inglés, Català, Italiano, Francés, Portugués
  • Puntos de encuentro: Port de Badalona o Port Olímpic de Barcelona
Skyline de Barcelona desde el mar

Nota: esta fue una experiencia realizada por Lupe el 16 de junio de 2013 gracias a Blog on Brands y Trip4real. También disfrutaron de la experiencia los blogs Diario de a bordo, Sempre Viaggiando y Viaja por libre.

Fotos: Velero y skyline de Barcelona. Autoría: Lupe/Los apuntes del viajero

Post relacionado

10 cosas que me gustaría ver en Australia

No he estado en Australia y diría que jamás me he atrevido a pensar en ...

3 comments

  1. Una gran experiencia Pruden
    gracias por compartirla
    un abrazo

  2. Me gustaría regalar esta experiencia, como puedo contactar con ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *