Home » Varios » 5º aniversario del blog, novedades… ¡y vacaciones!

5º aniversario del blog, novedades… ¡y vacaciones!

Allá por septiembre de 2008 me dio por crear un blog para tener a mano un listado de compañías low-cost que yo mismo había recopilado. Así nació “Los apuntes del viajero“. Luego vinieron algunos meses de semi-abandono durante los que colgué varios listados parecidos con buscadores de hoteles, vuelos y otras cosas prácticas. Inicialmente sólo pensé en usarlo para mis consultas y las de amigos o familiares, pero a la vuelta de uno de nuestros viajes me di cuenta de que podría ser útil a más gente y empecé a dedicarle mayores atenciones. Han pasado 5 años y había que celebrarlo de alguna manera, así que nos hemos renovado completamente.

Logo Los apuntes del viajero

5 años no es nada

Gardel decía que 20 años “no es nada”. ¿Qué son entonces 5 años? Seguramente nada si los comparamos con toda una vida. Pero en internet los años funcionan de otra manera. 5 años son prehistoria. Son los comienzos. Los primeros blogs nacieron a mediados de los ’90, pero no fue un fenómeno global hasta principios de este siglo y especialmente a partir de 2003 con la adquisición de Blogger por parte de Google y el nacimiento de WordPress. Los blogs más viejos que conocemos podrían tener unos 10 años a lo sumo, así que 5 años no están mal. Han dado para atraer a más de 1.200.000 visitantes únicos (entre 40.000 y 50.000 mensuales en los últimos tiempos) y hacer muchos amigos en la red (más de 7.000 seguidores entre Facebook y Twitter). Pero sobre todo han dado para vivir muchas experiencias nuevas, conocer a mucha gente en persona, estar en contacto con cientos de viajeros de todo el mundo y poder compartir nuestra pasión por viajar. Durante este tiempo he procurado no aburrir con mis textos (hoy sí, lo sé) tratando de ser original, entretenido y práctico. También he intentado involucrar a Lupe, que no sólo es mi compañera de viaje, sino que se ha convertido en la fotógrafa oficial del blog.

Han sido 5 años de constante evolución, pero hace un tiempo sentí que había que dar un paso más.

Nuevo diseño y migración a WordPress

Tantos años escuchando hablar de las bondades de WordPress han dejado huella. Atrás dejamos a nuestro viejo amigo Blogger, del que nunca tuve quejas, para emprender una nueva etapa que debería supone un salto importante. Nos habíamos estancado en visitas y el diseño empezaba a aburrir, así que decidimos dar el salto.

Para esta nueva etapa en WordPress queríamos un diseño menos recargado, más práctico y más intuitivo, así que nos decantamos por una plantilla premium muy flexible (Sahifa) y nos pusimos en contacto con los amigos de TresComaTres para que nos personalizaran el logo y la cabecera. Estamos muy contentos con el resultado y esperamos que a vosotros también os guste. Creemos que captaron muy bien el concepto de “apuntes” y “viajes” en el logo, además de prepararnos un tapiz de fondo muy chulo, con un especial homenaje a nuestra vieja plantilla, donde tenía mucho protagonismo la taza de café. Por cierto, si estáis interesados en un diseño para vuestro propio blog, en un logo o en cualquier de sus servicios no dudéis en contactarles y decidles que vais de nuestra parte para que os hagan un descuentillo.

La parte técnica de la migración la hice yo mismo en su etapa más sencilla, pero preferí contactar con Víctor Gómez (@machbel) para que se encargara de los asuntos más delicados del proceso. Por cierto, también recomiendo sus servicios: eficaz, puntual, solvente… todo un especialista en WordPress.

En fin, aquí empieza oficialmente nuestra nueva andadura. Ahora en WordPress y con cara nueva.

Nos vamos a Tailandia

Espero que os animéis a comentar qué os parece el nuevo aspecto del blog, pero no os ofendáis si no respondemos… ¡nos vamos de viaje a Tailandia! Estaremos fuera del 5 al 28 de septiembre, así que nos vemos a la vuelta. ¡Felices viajes!

Post relacionado

10 cosas que me gustaría ver en Australia

No he estado en Australia y diría que jamás me he atrevido a pensar en ...

14 comments

  1. Espectacular el nuevo diseño. Me encanta aunque echaré de menos el antiguo, el primer blog de viajes que recuerdo!

    un abrazo compañero y felicidades

  2. Que bien! Enhorabuena ha quedado muy bien :), Todo lo mejor en Tailandia… si necesitas algo aquí estamos EDgardo y Julia

  3. Estupendo el cambio, una renovada imagen para festejar esos 5 años de blog ¡enhorabuena!

    Encima confiando en Machbel que es un artista :D

  4. ¡Felicidades! Un placer conocerte y contarme entre tus seguidores ¡A por los 20 de Gardel! Y que yo los vea ;-)

  5. Pruden!!! Traidor, me abandonas!!! Que me quedo sólo en Blogger!!! Coñas a parte. Te ha quedado superbien el nuevo diseño, práctico, sencillo y sobre todo intuitivo.

    Disfrutad en Tailandia.

    Enhorabuena, Pruden!!!

  6. Casi me da un síncope al entrar al blog y no ver el café con leche ;) No obstante, muchas felicidades por el curro y el resultado! Espero que sigas actualizando con interesantes post de viajes (no te olvides de escribir alguna freakada, no te lo perdonaría) y que disfrutes mucho por Tailandia!

  7. Enhorabuena por esos cinco añazos de blog y a disfrutar mucho de Tailandia :D

  8. Os ha quedado muy chulo el nuevo blog. Yo sigo sin animarme a dar el salto a WP… Pero si algún día me animo, ya sé a quién recurrir! :-D
    Felicidades por estos 5 años de blog y a disfrutar de las vacaciones!!
    Saludos

  9. Me encanta Pruden
    Un diseño espectacular realmente imrpesionante
    hemos de quedar para que me expliques tus aventuras popr Siam
    un abrazo

  10. Llego un poco tarde pero… ¡felicidades a los dos, Pruden y Lupe!

    Cinco años no se cumplen todos los días. ¡A por los cinco siguientes!

    Un saludo ;-)

  11. Felicidades con retraso, a seguir explicando historias por lo menos el doble de años más! Por cierto, el diseño del blog le da un aire muy moderno, ha valido la pena tanto sufrimiento! Saludos viajeros!

  12. Buenas! Ya estamos de vuelta de nuestro viaje por Tailandia! Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. Vamos a por 5 más! Y ahora en WordPress… a ver qué tal! Un abrazo!

  13. Muchas felicidades por el blog, es realmente estupendo muchas felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *