Home » Curiosidades » 10 destinos para pasar calor en Navidad

10 destinos para pasar calor en Navidad

Llueve y hace frío en Barcelona. El otoño llega algo tarde, pero llega al fin. En este lado del mundo se han instalado ya las bajas temperaturas, así que mucha gente empieza a soñar con esos otros puntos del planeta donde se pasa calor en diciembre y enero. Nosotros estamos recién llegados de Normandía (un destino que no entrará en este artículo, desde luego), así que no tenemos previsto movernos a corto plazo. Para los afortunados que sí dispongan de días libres, aquí os dejamos 10 sugerencias sobre destinos del mundo donde pasar calor en Navidad.

Navidad en Riviera Maya

1. Islas Canarias (España)

Una opción cercana, bonita y barata para los españoles es pasar las Navidades en las Islas Canarias. Siete islas a nuestra disposición, parques naturales, playas y una gran oferta de alojamiento son algunas de sus grandes bazas. La temperatura media en ciudades costeras como Santa Cruz de Tenerife es de 19ºC en diciembre. No son los mejores meses para visitar las islas en cuanto al clima, ya que son los de mayor promedio de precipitaciones, pero aún así no suelen darse más de 6 días de lluvia en todo el mes. Las máximas rondan los 21ºC y las mínimas 16ºC. Si os interesa viajar a las Islas, los principales aeropuertos, por orden de tráfico de pasajeros, son los de Gran Canaria, Tenerife-Sur, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife-Norte, todos ellos entre los 15 más importantes del país. Encontraréis vuelos de bajo coste y hoteles a buen precio con facilidad.

2. Marrakech (Marruecos)

Otro destino cercano para los españoles es Marruecos, con su ciudad insignia a la cabeza: Marrakech. El invierno es una de las mejores épocas para visitar esta preciosa ciudad, cuya medina fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Con veranos muy calurosos, donde las temperaturas pueden llegar a promediar los 36ºC y los días de lluvia son casi inexistentes, Marrakech es mucho más agradable en diciembre y enero, cuando las temperaturas medias son de unos 13ºC y se registran hasta 6 días de lluvia mensuales. La temperatura media está desigualmente repartida, ya que durante el día se pueden alcanzar los 19ºC y por la noche el termómetro puede marcar 6ºC. Puedes encontrar vuelos directos con Vueling, Iberia y Ryanair.

3. La Habana (Cuba)

La capital de Cuba, cuyo centro histórico también es Patrimonio de la Humanidad, goza de unas temperaturas bastante altas durante todo el año, con una media anual de 25ºC. Las temperaturas en Navidad bajan un poco, pero de todos modos rondan los 22ºC y apenas se registran 5 días de lluvia mensuales. Desde Madrid hay vuelos directos con Air Europa. En esta época, además, no hay que preocuparse por huracanes. Eso sí, cuidado con los precios de los hoteles, porque es temporada alta (extra alta en fechas navideñas).

4. Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

En Dubái, uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, no conocen la lluvia ni el frío. Las temperaturas pueden llegar a promediar los 40ºC en los meses de verano y rara vez bajan de 15ºC en los meses más “fríos”, acumulando unos 11 días de lluvia en todo el año. En fechas navideñas la temperatura media es de 19ºC. No es un destino que me atraiga especialmente, pero supongo que a todos nos gustaría ver algún día el famoso Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828m de altura. Hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona con Emirates y muchos vuelos con esta aerolínea hacen escala allí en su camino hacia el sudeste asiático.

5. Punta Cana (República Dominicana)

Punta Cana es todo un clásico del Caribe.  Sus playas paradisíacas y sus balnearios son sus más poderosos atractivos, lo cual, unido a su clima perfecto todo el año hace que sea uno de los destinos más turísticos del mundo. Sus temperaturas se mantienen bastante constantes en cualquier mes, oscilando entre los 25ºC y 28ºC, promediando unos 9 días de lluvia en el mes de diciembre. Hay vuelos directos con AirEuropa y PullmanturAir desde Madrid.

6. Buenos Aires (Argentina)

Mientras en España nos pelamos de frío, nuestros amigos porteños disfrutan de las temperaturas más altas del año en Navidad, con una temperatura media de 25ºC en enero y máximas históricas de hasta 43ºC. Durante el verano español, en Buenos Aires promedian los 11ºC, así que nuestro invierno puede ser la mejor época para viajar a esa zona de Argentina si se quiere evitar el frío. Eso sí, hacia diciembre empieza la temporada alta, así que los precios son más elevados.

7. Sydney (Australia)

En los meses más fríos del año, Sydney puede alcanzar temperaturas de hasta 26ºC, así que ninguna época parece demasiado dura para visitar esta famosa urbe australiana. Las temperaturas varían entre los 18ºC y 25ºC en los meses de diciembre y enero, registrando, eso sí, hasta 11 días con lluvia por mes. La temporada alta también empieza hacia Navidad y se prolonga durante todo enero. La mayor de las pegas es que los vuelos son bastante caros en cualquier época y, por supuesto, no hay vuelos directos.

8. Riviera Maya (México)

Otro clásico del Caribe. Lugar idílico por sus playas, su oferta de resorts económicos y por su clima, pero también por sus lugares históricos relacionados con culturas precolombinas y por sus numerosos paraísos naturales. Diciembre y enero son los meses más “fríos”, pero las temperaturas rara vez bajan de los 20ºC, pudiendo promediar hasta 28ºC diarios. Estos meses, por contra, no son tan lluviosos como los de nuestro verano, registrando unos 8-9 días de precipitaciones. Desde España hay vuelos directos a la Riviera Maya con AirEuropa y PullmanturAir (con salida en Madrid). En cuanto al alojamiento, podréis encontrar numerosos hoteles en la zona de la Riviera Maya con todo tipo de comodidades sin ningún problema.

9. Krabi (Tailandia)

Los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero son los mejores para visitar las islas y playas de Tailandia, ya que es la época seca (la época de lluvias se concentra entre mayo y septiembre) y además la época en que el calor es menos sofocante. En la turística zona de Krabi, cerca de las famosas Phi Phi Islands o Phuket, se promedian los 27ºC en Navidad y tan sólo se registran unos 3-6 días de lluvias al mes, una cifra asombrosa comparada con las de septiembre, cuando se registran hasta 21 días mensuales de lluvias (podemos dar fe). No hay vuelos directos a Tailandia, pero sí varias maneras relativamente económicas de llegar. Las dos opciones más comunes son los vuelos de Qatar Airways y los de Emirates, con destino Bangkok o Phuket.

10. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Los inviernos de Ciudad del Cabo son fríos y lluviosos (entre mayo y agosto), así que si quieres viajar a esta popular ciudad sudafricana, conviene que plantees tu visita entre los meses de noviembre y marzo. Las temperaturas en los meses de diciembre y enero son muy cambiantes, pudiendo promediar entre 15ºC y 25ºC. Lo que no debe preocupar demasiado son las lluvias, ya que se registran tan sólo unos 6 días de lluvia en esa época. Lamentablemente tampoco hay vuelos directos desde España, aunque con Iberia se puede llegar vía Luanda desde Madrid.

¿Conocéis estos destinos? ¿Cuáles son vuestras sugerencias para pasar calor en Navidad?

Fuente de los datos climatológicos: Hong Kong Observatory
Foto: Navidad en la Riviera Maya. Fuente: delfos.tur.ar

Post relacionado

Mercado de Chatuchak en Bangkok (Tailandia)

Lugares del mundo donde no estarás solo

¿Qué veis cuando miráis por la ventana? Nosotros vivimos en Barcelona, en el octavo piso ...

11 comments

  1. Me gusta la Navidad con nieve.

  2. Las pasadas Navidades las pasé en Colombia, Además, no estuvo nada mal celebrar Año nuevo en Cartagena de Indias, toda la ciudad estaba de fiesta :)

  3. No se olviden de la Navidad en Uruguay ,no hay nieve pero ya que nombras a la Argentina por dios los argentinos se vienen para aca al Uruguay a disfrutar nuestra costa que es inmensa, Tenes playas desde de las de Montevideo ,Canelones y obvio Maldonado Punta del Este nuestro principal balneareo Visitanos

    • Hola Adriana! Lamento que falte Uruguay en la lista :P La verdad es que Uruguay es un país con el que tengo una relación bastante especial, aunque todavía no lo conozco. Espero no tardar mucho, sea en Navidad o sea cuando sea! Un saludo desde Barcelona!

  4. Nos ha gustado mucho vuestra página, desde aquí decidimos que el más apetecible sería Sydney.

  5. Hola a todos el lugar con más calor en esas fechas en México es Acapulco guerrero, en Riviera maya y Cancún sí bajan la temperatura saludos..

  6. quisiera saber lugares para viajar en diciembre o enero que haga calor. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *