Home » Asia » Tailandia » Qué ver en… Bangkok (Tailandia). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Bangkok (Tailandia). 10 visitas imprescindibles

Durante nuestro viaje por Tailandia dedicamos varios días a visitar Bangkok, su capital. Es una de esas ciudades de las que se oye numerosas veces aquello de “o la odias o la amas”. Y cuando estás allí entiendes por qué. Nosotros fuimos de los que quedaron fascinados y pensamos que hay mucho que hacer y mucho que ver en Bangkok, caótica y armoniosa a la vez. Aquí os dejamos nuestra humilde lista de sugerencias con lugares imprescindibles que visitar en Bangkok. Encontraréis enlaces a webs oficiales, links a nuestros posts y un mapa con las ubicaciones.

1. Gran Palacio y Templo del Buda de Esmeralda. El Gran Palacio Real de Bangkok es un gran complejo palaciego que incluye el famoso Wat Phra Kaew, más conocido como Templo del Buda de Esmeralda. Es un lugar muy turístico y la visita puede ser agobiante, pero su belleza lo vale. Lee nuestro post para saber más, incluyendo precios y horarios.

2. Templo del Buda Reclinado. El Wat Pho, cercano al Gran Palacio, es otro de los lugares que deben verse en Bangkok. Es conocido sobre todo por albergar una enorme figura de un Buda Reclinado, pero ofrece más atractivos. Lee nuestro post para saber más. Precios y horarios.

3. Templo del Amanecer. El Wat Arun, al otro lado del río, cierra el triángulo de visitas obligadas en Bangkok. Destaca por su empinada y preciosa estupa central, desde la cual tendremos unas buenas vistas de la ciudad. Lee nuestro post para saber más y conocer los precios y horarios.

4. Khao San Road. Es la calle más famosa de Bangkok. Aquí se dan cita mochileros de todo el mundo que se alojan en albergues y hoteles tan baratos como ruidosos (y en ocasiones ruinosos). Khao San Road es puro espectáculo, para lo bueno y para lo malo. Entre el bullicio encontraréis de todo: masajes, terrazas donde tomar cerveza, tiendas con ropa barata, puestos de comida tailandesa, shows callejeros, animada vida nocturna… no es la calle más tranquila y agradable de la ciudad, pero merece la pena dar un paseo y dejarse llevar por su locura.

5. Chao Phraya. Más que un río, el Chao Phraya parece una autopista. O, mejor dicho, un cruce de autopistas. Barcos de todos los tamaños navegan por aquí y por allá en cualquier dirección y a todas horas. Necesitaréis el Chao Phraya como vía de transporte en más de una ocasión, pero si queréis vivirlo intensamente os sugerimos que toméis el Tourist Boat o incluso busquéis algún barco con restaurante a bordo.

¿Preparando un viaje a Bangkok? En tripUniq puedes pedirle a un Experto Local que planifique tu estancia a medida (consejos, visitas, restaurantes, ruta, etc.) y te entregue un plan personalizado por 5€/día. Si vas de nuestra parte tienes el primer día gratis. ¡Pruébalo y nos cuentas!

6. Parque Lumpini. Alejado del centro histórico -en una zona mucho más moderna- se encuentra el Lumpini Park, una versión reducida del Central Park neoyorquino, con su lago y sus enormes edificios rodeándolo. Si os gustan los reptiles, allí podréis ver unos cuantos varanos, algunos de gran tamaño. En las inmediaciones se encuentra el Lumpinee Boxing Stadium, donde muchos turistas asisten a combates de Muay Thai.

7. Baiyoke Tower II. Una de nuestras mejores experiencias en Bangkok fue contemplar la ciudad desde lo más alto del Baiyoke Sky Hotel, el edificio más alto de Tailandia y uno de los 50 rascacielos más altos del mundo. En la planta 84 de la Baiyoke Sky Tower II, hay un espectacular observatorio que gira 360º. La entrada incluye una copa. Precios y horarios. Las vistas más famosas de la ciudad, no obstante, son las del Sirocco Sky Bar. Es mucho más caro, pero es más glamouroso y permite contemplar el caos del Chao Phraya (el Baiyoke está bastante lejos del río).

8. Casa Jim Thompson. La casa de Jim Thompson, de estilo tradicional thai, es un pequeño complejo de casitas muy coquetas rodeadas por jardines y que albergan una interesante colección de obras de arte principalmente locales y asiáticas. Os sugerimos investigar previamente sobre la figura de Jim Thompson, un arquitecto y diseñador norteamericano que impulsó decisivamente el negocio de la seda en Tailandia y que desapareció en extrañas circunstancias. Precios y horarios. Una original forma de llegar o irse es a través de las barcazas que circulan por un cercano klong (canal).

9. Chinatown. En Yaowarat Road y sus inmediaciones se encuentra Chinatown, el barrio al que llegó la comunidad china a finales del s.XVIII tras ser expulsados del área que debía ocupar -y ocupa- el Gran Palacio. Los mercadillos, la animada vida diaria y los puestos de comida callejeros son algunos de sus grandes reclamos. En cuanto a visitas, no hay que perderse el Wat Traimit, con su famoso Buda de Oro, y el Templo de Mangkon Kamalawat, construido en estilo clásico chino.

10. Mercadillos, mercados flotantes y centros comerciales. Comprar en Bangkok es una experiencia única en sus diversas modalidades. Uno puede comprar de todo, en cualquier parte y en cualquier momento del día o la noche. Hay varios sitios que no hay que perderse, incluso aunque sólo vayamos en plan observador. El Chatuchak Weekend Market es uno de los mercados al aire libre más famosos y grandes del mundo. El MBK (lee nuestro post), situado junto a otros importantes centros comerciales en la zona de Siam, es el más popular en cuestión de falsificaciones. En cuanto a los pintorescos mercados flotantes, los preferidos por turistas son los de Damnoen Saduak y Amphawa, pero nosotros recomendamos el desconocido Khlong Lat Mayom, más pequeño quizá, pero más cercano a Bangkok y, sobre todo, prácticamente libre de turistas. Además de comprar y comer, es imprescindible montar en barca y hacer la excursión por los canales. ¡Muy auténtico! -> Lee nuestro post sobre este mercado.


Ver Qué ver en Bangkok (Tailandia) en un mapa más grande

Post relacionado

Templo Blanco de Chiang Rai (Tailandia)

Templo Blanco de Chiang Rai (Tailandia)

Cuando nuestro viaje por Tailandia nos llevó a Chiang Mai (en el norte del país) ...

28 comments

  1. De tus visitas imprescindible, me faltó ir a Lumpini! Otra vez será!!!

    • Hola! Es un parque chulo, especialmente por el tema de los varanos, pero bueno, no es Central Park tampoco… así os queda algo para otra ocasión jeje Saludos!

      • Buenas tardes;

        Vamos en Septiembre a Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai y te agradeceríamos mucho si nos pudieras resolver una duda sobre la ropa. Sabemos que en Bangkok hay que llevar pantalones largos en el Palacio Real y los templos que están al lado, pero ¿es necesario en otros templos que veamos en la ciudad? ¿Y en los de Chiang Mai y Chiang Rai? Muchas gracias

        • Hola, David. Como norma general, en todos los templos hay que llevar una vestimenta decente (pantalón por debajo de la rodilla, camiseta sin tirante y cosas así). En los sitios donde son estrictos suelen facilitar pareos para tapar las piernas y en los que no son estrictos la gente acaba entrando como quiere. Nosotros, por si las moscas, siempre llevábamos algo para poder cubrirnos, pero no es algo que os tenga que preocupar en exceso. Saludos!

  2. Gracias por compartir ésta valiosa información! para auellos que nos gusta viajar y conocer nuevos mundos esto es muy importante!!
    Un saludo!!

  3. Hola!!!
    Este verano me voy a Tailandia y estaba buscando información sobre los diferentes mercados flotantes para intentar no ir al más turístico. He visto que vosotros recomendáis el Khlong Lat Mayom, para llegar desde bangkok como lo hicisteis?

    Muchas gracias!!

    • Hola Marta! Llegamos y volvimos en taxi. No creo que haya otra manera razonable de ir, ya que se encuentra bastante alejado del centro. Si mis notas son correctas, el trayecto desde el centro (Palacio Taksin, creo que fue) nos costó 140 Baht. En aquel caso éramos 4, así que salió a 35 baht, es decir, menos de 1€ por persona. Los taxis, si pides taxímetro, son de lo más rentables. Salvo urgencia, no aceptes que te lleven sin poner taxímetro. Verás que es MUY barato. Aquí estamos si tienes más dudas! A ver si me animo con un post de ese mercado en concreto :) Saludos!

  4. Yo también estoy interesada en ver algún mercado flotante, pero el que recomiendas veo que sólo está abierto los fines de semana. Estaremos en Bangkok de martes a sábado para iniciar un circuito por el norte. ¿Quedan muy lejos los otros? ¿Hay otros mercados flotantes por Chiang Mai o Chiang Rai? Muchas gracias.

    • Hola Sara! Pues no había pensado lo de los fines de semana. En el post que enlacé veo que dice que a la gente le encanta ir el fin de semana… lo cual no sé si es sinónimo de que esté cerrado entre semana. He revisado nuestros apuntes y fuimos un domingo, así que puede ser que sólo haya actividad en fin de semana… pero no estoy del todo seguro. En Bangkok puedes mirar estos otros diez en esta web: http://www.thaitravelblogs.com/2011/05/10-floating-markets-around-bangkok/ Algunos más o menos igual de cerca, otros implican perder una mañana entera y puede que más. No podría recomendar uno en concreto porque no los conocimos. Tampoco oí hablar de mercados flotantes en la zona de Chiang Mai o Chiang Rai :( Ya dirás si encuentras alguno! Saludos!

      • Hola Pruden, siento contarte casi un año después pero bueno, es una información que puede quizás servir a cualquiera :-/ Finalmente fuimos al mercadillo flotante DamnoenSaduak que se encuentra a unos 85 km de Bangkok un jueves. Contratamos la excursión con el mismo touroperador que viajamos, por cuestión de tiempo y la experiencia fue muy gratificante. A pesar de ser bastante turístico, tuvimos la suerte de no encontrarlo tan lleno, quizás porque no llegamos a primera hora sino a media mañana, una vez allí te dan la opción de llegar en barca por sus canales y ese paseo es muy agradable.

  5. Hola, en abril viajo para un mes a Tailandia, voy solo, hablo ingles de indio y ahora mismo no tengo ni zorra idea que hacer alli, así que os agradezco mucho la información que dais aquí, que ya me da una idea de por donde empezar, agradecería información de hostel o zona donde buscar. Gracias

    • Hola, Jose! En el blog hemos repasado los hostels donde estuvimos, pero algunos son demasiado caros (nosotros teníamos descuentos importantes) o están demasiado alejados del centro, así que no me atrevería a recomendarte uno concreto. Sólo te diré que la zona clásica de alojamiento es Kao San Road y sus alrededores. La propia calle es MUY frecuentada, así que casi mejor una calle paralela o algo así, donde no haya tanto ruido. Te sugiero esa zona especialmente si quieres estar un poco en el meollo y socializarte. Además, desde ahí muchas agencias ofrecen excursiones a precios económicos hacia todo el país, pero si te da por contratar alguna. Saludos y buen viaje!

  6. Hola ya es la 4 vez q visito Bangkok,queremos haces lo del templo d tigre y las ruinas de atadyuran,si tenéis alguna experiencia decirme si merece el dinero q me piden,somos 2 personas y me está pidiendo 370$ por cada una,si me podéis dar mail de los q habéis hecho estas excursiones me lo enviáis gracias

    • Hola Martín. Qué ruinas son esas? Te refieres a las de Ayutthaya? Si es así, en ese blog hemos hablad de ellas. Y lo del Tigre tampoco sé a qué te refieres. Si hablas del Tiger Kingdom, nosotros es una actividad que desaconsejamos, por considerar que se fomenta el maltrato animal. Saludos!

  7. Buenos días Pruden, en primer lugar felicitarle por estas grandes aportaciones que sirven tanto de ayuda.
    Me gustaría hacerle un pregunta, los mercadillos son sólo accesibles los fines de semana? Es que casualmente nuestra estancia en Bangkok será de martes a viernes noche….por lo que me temo que no podremos verlos.
    Gracias y un saludo.

  8. Hola Pruden !! quisiera preguntarte, estimativamente cuanto dinero necesitaste, para tener una idea de cuanto necesito. y saber tambien por supuesto cuantos dias estuviste en Tailandia. Muchas gracias

  9. jimena elizalde

    Hola Pruden,

    mi esposo y yo visitaremos Tailandía 15 días en noviembre. Quisieramos visitar sukothai, chiang mai, ayutthaya, krabi y phuket. quisiera preguntarte, con base en tus experiencias de viaje, en que orden visitarías estos lugares?
    muchas gracias!

    • Hola, Jimena! Bueno, depende un poco de vuestro presupuesto, forma de viajar, etc. Nosotros subimos desde Bangkok a Ayutthaya en tren (posibilidad de ir en bus o mini-van), luego continuamos el mismo día por la tarde-noche en tren hacia Sukothai y al día siguiente (tarde-noche otra vez) en tren a Chiang Mai. Desde ahí volvimos a bajar a Bangkok (esta vez en bus) porque no íbamos a islas del sur, pero vosotros podríais mirar vuelos hacia las islas directamente, que creo que es algo que hace mucha gente. También muchos optan por no visitar Sukothai y hacer una excursión de ida y vuelta a Ayutthaya desde Bangkok para luego volar a Chiang Mai y luego volar a islas. Saludos!

  10. Gracias por toda tu informacion! me esta ayudando muchisimo. Como me recomiendas ir del centro para AYUTTHAYA? y el mercado flotante Khlong? mil gracias nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *