Home » América » Estados Unidos » Qué ver en… Nueva York (Estados Unidos). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Nueva York (Estados Unidos). 10 visitas imprescindibles

¿Cuáles son los lugares que hay que ver en Nueva York en una primera visita? La pregunta tiene difícil respuesta, ya que Nueva York alberga una gran cantidad de sitios interesantes. Es una ciudad enorme, como sabéis, así que conviene hacerse a la idea de que no podremos ver todo lo que quisiéramos en un solo viaje. A continuación os proponemos algunas de las visitas más típicas en Nueva York, pero os animamos a que indaguéis más allá. Como siempre, adjuntamos enlaces oficiales, datos prácticos y ubicación en Google Maps. Además, os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre la CityPASS de Nueva York para ahorrar en las entradas a varios de los lugares que mencionaremos.

1. Empire State Building. Construido en 1931, este emblemático rascacielos de 443,2 metros fue el edificio más alto del mundo hasta 1970 y actualmente es el segundo más alto de la ciudad. Tiene dos miradores con diferentes precios y la visita incluye audioguía. Podéis leer nuestro post para más detalles. Nosotros también subimos al Top of The Rock, en el Rockefeller Center, y os aconsejamos sus vistas. De hecho, son casi más impresionantes, ya que permiten contemplar el propio Empire State y, además, Central Park.

2. Estatua de la Libertad. Un clásico ineludible. La mítica Estatua de la Libertad, situada en la isla Libertad, es Patrimonio de la UNESCO. Se inauguró en 1886 para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia y fue un regalo de Francia. Construida en acero y cobre, mide casi 100 metros en su totalidad. La entrada incluye también la visita al Inmigration Museum en Ellis Island. Si vais escasos de tiempo y/o presupuesto, podéis tomar gratis el ferry a Staten Island, que pasa relativamente cerca de la estatua. Podéis leer nuestro post para tener todos los detalles.

3. Brooklyn Bridge. Otro de los grandes símbolos de Nueva York. Inaugurado en 1883, este puente de casi 2km une los distritos de Manhattan y Brooklyn. Sus arcos apuntados y sus enormes cables de acero forman parte inseparable del skyline de Nueva York. Sugerimos cruzarlo andando o en bicicleta y tomar buenas fotografías desde el Brooklyn Bridge Park y/o la zona de DUMBO, situadas a ambos lados del puente en la orilla de Brooklyn. Os sugerimos leer nuestro post para tener más detalles y conocer algunas de sus divertidas curiosidades.

4. Central Park. Siguiendo con los más famosos iconos de Nueva York, tampoco puede faltar una visita a Central Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo. El “Pulmón de Manhattan” es uno de los escenarios más utilizados en cine y series de TV, así que todo allí resulta familiar. En nuestro post os contamos todo lo necesario para preparar la visita. Si queréis conocer un parque totalmente distinto y relativamente nuevo os sugerimos el High Line Park.

5. Museos. Uno podría pasarse una semana en Nueva York visitando únicamente sus museos. El más importante de todos es el Metropolitan Museum of Art (lee el post del MET), uno de los más visitados del mundo. Alberga tal cantidad de pinturas, esculturas y toda clase de objetos de diferentes épocas, civilizaciones y estilos que se hace imposible abarcarlo todo en un día. El otro gran museo de Nueva York es el Museum of Modern Art (lee el post del MoMA), con su célebre colección de arte moderno y contemporáneo. Ninguno de estos dos debería faltar en vuestro plan. Simplemente impresionantes. Otros museos destacados son el Museum of Natural History (AMNH), ideal para ir con niños (especialmente si vieron “Una noche en el museo”) y el Guggenheim, con su colección de arte contemporáneo. Recordad que en muchos museos de Nueva York la entrada tiene un precio “sugerido”, pero se puede acceder realizando una donación a partir de 1 centavo.

6. Financial District. El Distrito Financiero de Nueva York va recuperando su esplendor con el paso de los años tras el fatídico 11-S. Buena prueba de ello es el rascacielos One World Trade Center, que con sus 541m es el edificio más alto de Estados Unidos y uno de los 4 más grandes del mundo. A sus pies se puede visitar el 9/11 Memorial, en plena Zona Cero. Otros lugares que no hay que perderse son la famosa Wall Street con el edificio de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), el Ayuntamiento (Federal Hall), que en su día fuera el primer Capitolio de EEUU, y la coqueta Trinity Church con su pequeño cementerio.

7. Times Square. Manhattan gira en torno a Times Square. Allí despiden el año los neoyorquinos y en su grada se amontonan los turistas en cualquier época para contemplar el espectáculo de los neones, los enormes vídeos publicitarios, el frenético ritmo de los peatones y el ir y venir de cientos de vehículos (con los característicos taxis amarillos a la cabeza). En las inmediaciones se pueden visitar algunas de las tiendas más famosas del mundo, pero lo más solicitado son los históricos musicales de Broadway. Podéis reservar entradas en Broadway.com (web oficial, en inglés) o en centrales de reserva especializadas como GetYourGuide (en castellano, de total confianza).

8. Chinatown. En 1858 se instaló en Mott Street un tal “Ah Ken”, considerado normalmente como el primer chino en residir en Nueva York. Hoy en día la zona que rodea a Mott Street es conocida como Chinatown y en ella viven al menos 100.000 chinos. Restaurantes tradicionales, tiendas de ropa y souvenirs, templos budistas, etc. son algunos de los ingredientes de este histórico barrio. Muy cerca (o absorbido por Chinatown), se encuentra otro barrio icónico, conocido por sus historias sobre la mafia: Little Italy. Hoy es más bien un lugar muy turístico con varios restaurantes italianos en Mulberry Street, pero aún así merece la pena pasear por allí. Y si vais con ganas de andar no dejéis de visitar también el SoHo, donde proliferan las galerías de arte, las boutiques y los restaurantes exclusivos. [Lee nuestro post sobre estos tres barrios]

9. Grand Central Terminal. La Grand Central, cuyo edificio original fue inaugurado en 1871, es la estación de trenes más grande del mundo en cuanto a número de plataformas se refiere (44). La construcción actual data de 1913 y de esa época es su local más antiguo, el Oyster Bar. Su área más famosa es el Main Concourse, el gran hall principal tan reconocible por las películas, con su enorme bandera de los EEUU, sus escalinatas laterales o su reloj de 4 caras en el centro. Por supuesto, no faltan restaurantes y tiendas de todo tipo. [Leer post]

10. Public Library. La Biblioteca Pública de Nueva York es una de las más importantes y visitadas del planeta. Establecida en 1895, es famosa por su vastísima colección de libros y otros materiales de estudio, así como por haber sido escenario de un buen número de películas. Los leones de su entrada y la sala Rose Main Reading Room son dos de los lugares más reconocibles. Aquí podéis leer nuestro post sobre la NYPL.


Ver Qué ver en Nueva York (USA) en un mapa más grande

Post relacionado

Visitar Grand Central Station - Nueva York

Visitar la Grand Central Terminal de Nueva York

Uno de esos lugares que hay que ver en Nueva York es la famosa Grand Central ...

10 comments

  1. marytere macias moreno

    DE VERDAD NY ES FASCINANTE, LOS CONTRASTES, LAS DIFERENTES TENDENCIAS DE MODA, ES UN ESPECTACULO CAMINAR POR LA QUINTA AVENIDA Y VER A LOS ARTISTAS Y MUSICOS EN PLANA CALLE TOCANDO Y CANTANDO SUS MELODIAS, PARA MI EL CENTRO DE LA CULTURA POR SUS MUSEOS Y EL ARTE ARQUITECTONICO QUE VES EN PLENA CALLE DE USA, VISISTARLA ES UNA EXPERIENCIA REPETITIVA

  2. Nueva York es fascinante, y tus 10 visitas imprescindibles nos parecen geniales. La ciudad que nunca duerme nos tiene enamorados, y siempre con ganas de visitarla.
    Gracias por compartir el post.

  3. AAaaah Nueva York! De siempre la tenemos pendiente, tenemos tantas ganas de saltar el charco… ojalá que sea pronto. De todos modos, cuando lo hagamos, seguiremos tus tips seguro! Agregamos tu blog al nuestro para poder seguirnos de cerca! Un saludo!

    • Hola Judith! Nosotros tampoco teníamos clara esta visita, sobre todo por precio, pero pillamos una ganga increíble y “pallá” que fuimos. De todos modos, suele haber precios razonables fuera de temporada, así que seguro que acabáis encontrado el momento y precio oportuno. Espero que llegado el caso os sea útil este post. Saludos!

  4. I LOVE NUEVA YORK , UNA CIUDAD FASCINANTE, UNA CUIDAD ENCANTADORA .IMPERDIBLES LOS DATOS QUE DAS TODOS , CREO QUE TE FALTO EL RADIO CITY MUSIC HALL QUE ES MARAVILLOSO
    ANDAR EN BICICLETA EN EL CENTRAL PARK ENTRETENIDISIMO
    EL NEW YORK PASS SIRVE MUCHO UNO AHORRA PLATA Y MUCHO TIEMPO
    ME ENCANTO OJALA PUEDA VOLVER
    CLAUDIA

    • Hola, Claudia! Buena recomendación la del Radio City Music Hall. No tuvimos oportunidad de verlo, pero seguro que muchos otros viajeros están interesados y podrían incluirlo en sus planes. Gracias por tus palabras. Un saludo!

  5. No se olviden de otros lugares: Harlem, Green Village… y pequeños lugares en plena Middletown; Roosevelt Park, Bryant Park…

    • Desde luego, Carlos! Hay mucho por ver en NYC, pero tratando de condensarlo en 10 lugares, y en base a nuestra pequeña experiencia, esto fue lo que pensamos que era “imprescindible”. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *