Home » Curiosidades » 8 curiosos gadgets para viajeros

8 curiosos gadgets para viajeros

Hacía tiempo que no escribíamos un post sobre curiosidades (o frikadas, como gustéis) y hemos decidido volver a la carga con este recopilatorio de 8 gadgets para viajeros bastante curiosos. Para los desubicados que no sepan qué es un gadget, os recordamos que, según la Wikipedia, “un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente“. Lo de ingenioso y novedoso está garantizado. Lo de práctico… juzgadlo vosotros mismos en cada caso. ¡Vamos allá!

Gorillapod

Gorillapod - Gadgets para viajeros

El Gorillapod es uno de nuestros gadgets favoritos. De hecho, es el único de esta lista que tenemos. Se trata de un trípode adaptable con forma de pulpo (o araña), capaz de agarrarse a prácticamente cualquier superficie. A los que os gusta hacer fotos complicaditas os sería de mucha utilidad, ya que podéis amarrarlo a barandillas, farolas, bancos, pequeños árboles y otros muchos elementos, o bien usarlo para estabilizar vuestra cámara en superficies rocosas, onduladas, con diferentes niveles, etc. La verdad es que es un trípode todoterreno muy útil y robusto. Hay diferentes Gorillapod para cada tipo de cámara, según su peso. Y si ya conocéis el Gorillapod, entonces os hará gracia ver sus accesorios, como los patines o las ventosas.

  • Precio: 63$ (trípode + rótula, modelo para réflex)

Básculas para maletas

Báscula para maletas - Gadgets para viajeros

¿Preocupados por si vuestra maleta supera el peso máximo permitido en el próximo vuelo? ¡Bienvenidos al maravilloso mundo de las básculas portátiles para pesar maletas! La verdad, hemos tomado muchos vuelos low-cost y lo único que nos preocupaba eran las dimensiones del dichoso “bulto de cabina”, pero nunca le hemos prestado demasiada atención al tema del peso. A nosotros este invento nos parece más curioso que práctico, pero supongo que habrá quien le vea la utilidad como, por ejemplo, aquellos que acostumbren a volver con algo de sobrepeso. Y no nos referimos a los kilos que se ganan en el buffet libre, sino al exceso de souvenirs. El modelo que hemos seleccionado (que lleva hasta linterna, por cierto) tiene muy buenas puntuaciones en Amazon, pero hay decenas de marcas que los fabrican y con costes muy variables.

  • Precio: 21$ (modelo Beurer LS10)

Micro-paraguas

Micro paraguas - Gadgets para viajeros

En nuestros viajes nunca llevamos paraguas. Acostumbrados a viajar con lo mínimo (por eso no necesitamos la báscula), preferimos llevar chaquetas impermeables y sacar la capucha cuando haga falta. En algunos viajes, incluso, hemos preferido llevar pantalones impermeables antes que llevar un paraguas, que acaba siendo un objeto molesto y engorroso. Ahora bien, quizá si tuviéramos uno de estos micro-paraguas, que al parecer ocupan poco más que una tarjeta de metro de Nueva York, nos lo pensaríamos dos veces y haríamos una excepción.

  • Precio: 28$ (agotados hasta nuevo aviso) -> GeniusPack

Zapatos plegables

Zapatos plegables - Gadgets para viajeros

Al parecer no somos los únicos obsesionados con reducir el equipaje al máximo. Los zapatos, botas y demás calzados son de esos bultos que uno no sabe dónde meter para que ocupen lo mínimo. Muchas veces optamos por dejarlos en casa y llevar un solo calzado “multiuso”. Pero parece que varias empresas, como TipsyFeet, han detectado la oportunidad de negocio y se están dedicando a fabricar zapatos plegables. No sé si tendrán mucho éxito, porque no parecen ni muy bonitos, ni muy resistentes, ni muy cómodos… pero, en fin, el intento se agradece. Si alguien los prueba que nos avise.

  • Precio: 39$ (varios modelos y precios)

Selfie Brush

Selfie-Brush

Nosotros no somos muy de selfies, la verdad, pero sabemos que entre los viajeros ha pegado bastante fuerte esta “moda”, así que aquí os traemos el fantástico Selfie-brush, que hace las veces de peine, espejo y soporte para selfies. ¿Curioso? Sí. ¿Práctico? No mucho. ¿Ridículo? Bastante. Si os gusta el invento, sabed que sólo es compatible con iPhone 5 y iPhone 5S. Pero si sois unos verdaderos profesionales de los selfies os recomendamos, directamente, que le echéis un vistazo al Galaxy Note Edge de T-Mobile o cualquier otro modelo de gama alta de Samsung, que ya empiezan a incoporar “Wide Selfie Mode” para que quepan más amigos y más monumentos en la foto.

  • Precio: 31$ (varios colores)

Grid-It Accessory Organizer

Grid-it

Lo malo de acumular pequeños gadgets (con sus respetivos cables y baterías) es que cuando viajas los vas metiendo por donde puedes y, al final, cuando por fin quieres echar mano de ellos, no sabes en qué rincón de la maleta han podido quedar sepultados. Pues bien, para solucionar eso alguien inventó el sistema GRID-IT!®, que no deja de ser una especie de panel lleno de gomas que se ajustan a cualquier pequeño objeto, para que todos nuestros dispositivos queden perfectamente organizados en el equipaje. No está del todo mal, la verdad.

  • Precio: 25$ (tamaño medio) -> Cocoon

Portabebidas para equipaje

Tugo-Luggage-Holder

¿Corréis habitualmente por las terminales de los aeropuertos derramando el café? ¿No sabéis dónde meter las botellas de agua medio vacías que os sobran de la comida cuando os dirigís a la puerta de embarque? Pues con el nuevo TUGO PLUS H2OTUGO esos sufrimientos se han acabado. Unos sencillos acoples por aquí y por allá, y en un plis-plas dispondréis de un soporte ideal donde dejar reposar vuestras molestas bebidas (incluye sofisticado sistema antivuelco, capaz de balancear la bebida de un lado a otro mientras corréis con la maleta).

  • Precio: 13$ (varios colores) -> Tugo

Ostrich Pillow

CojinDescansoAeropuerto

Nos hemos dejado para el final uno de los mejores gadgets para viajeros que se haya creado. La Ostrich Pillow es un fantástico cojín con forma de cabeza de marciano que sirve para desconectar de la humanidad allí donde te encuentres (ideal para aeropuertos, como podéis ver). Sus inventores defienden que es perfecto para echar una cabezadita en aviones, trenes, salas de espera, etc. Así que ya sabéis, viajeras y viajeros, por sólo 99$ podéis disfrutar de un placentero descanso allí donde el camino os lleve.

 

Fotos: (1) Gorillapod. Fuente: Joby.com (2) Báscula Beurer LS10. Fuente: Amazon (3) Micro-paraguas. Fuente: GeniusPack (4) Zapatos plegables de mujer. Fuente: TipsyFeet (5) Selfie-Brush. Fuente: firebox.com (6) Grid-it. Fuente: cocooninnovations.com (7) Portabebidas para equipaje. Fuente: GoodTugo (8) Ostrich Pillow. Fuente: ostrichpillow.com.

Post relacionado

Navidad en Riviera Maya

10 destinos para pasar calor en Navidad

Llueve y hace frío en Barcelona. El otoño llega algo tarde, pero llega al fin. ...

4 comments

  1. Hola

    jejeje, muy bueno el post, me encanta el último creo que con esa almohada marciano sería difícil dormir al no dejar de escuchar las carcajadas de todo aquel que pase por tu lado ;-)

    Un saludo. Luis.

  2. La báscula es bárbara. Nosotros la usamos mucho. Gracias ´por las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *