Home » Europa » Eslovenia » 10 lugares que ver en Eslovenia

10 lugares que ver en Eslovenia

Durante nuestro viaje por los Balcanes dispusimos de 7 días para visitar Eslovenia en coche. El país nos enamoró y solemos recomendarlo especialmente a los amantes de la naturaleza. Lagos glaciares, cascadas, gargantas, ríos de color turquesa, enormes cuevas kársticas o majestuosas montañas alpinas, son algunos de los elementos que hacen de Eslovenia un lugar especial. Si estáis pensando en viajar por esas tierras, aquí os proponemos 10 lugares que ver en Eslovenia.

Kozjak - Que ver en Eslovenia

1. Liubliana

  Lee nuestro post con las 10 visitas imprescindibles en Ljubljana

Aunque Eslovenia destaca por su naturaleza, un viaje por este país no estaría completo sin la visita a su capital: Ljubljana. Pequeña, verde, coqueta, elegante o tranquila son algunos de los adjetivos que nos vienen a la cabeza cuando la recordamos. Entre sus monumentos más destacados se encuentran el castillo, que domina la ciudad desde una pequeña loma; la Plaza Prešeren, con su curioso “Triple Puente”; el Ayuntamiento gótico de 1484; el Puente de los Dragones o el Mercado Central. Y, por su puesto, no hay que perderse el agradable paseo junto al río Ljubljanica.

Liubliana - Que ver en Eslovenia

2. Bled

  Lee nuestro post con información ampliada sobre Bled

Bled es la cuna del turismo del país y uno de esos lugares que hay que ver en Eslovenia sí o sí. El pueblo no es especialmente llamativo, pues tiene poco de pueblo y mucho de complejo turístico, pero su lago glaciar es una maravilla. Con su castillo sobre las rocas y su isla en medio de las aguas (donde se puede visitar una pequeña iglesia), el Lago Bled parece sacado de una postal. Además, hay una gran oferta de actividades (paseos en barca, kayak, ebike, senderismo, etc.) y es un buen punto donde establecerse para explorar el P.N. de Triglav y otros rincones naturales.

Bled - Que ver en Eslovenia

3. Garganta de Vintgar

A menos de 5 km de Bled se encuentra otro histórico atractivo turístico de Eslovenia: la Garganta de Vintgar. Abierta al público en el lejano 1893, esta estrecha garganta sobre el río Radovna mide 1,6 km y puede recorrerse en poco más de una hora (ida y vuelta). El camino es sencillo y está formado por pasarelas y puentes de madera que sortean riscos, saltos de agua y pozas naturales. La ruta finaliza en la Cascada Šum, de 13 m de altura. La entrada es de pago (9€ en 2019) y solo se puede visitar en el horario establecido (normalmente cierra en invierno).

Garganta Vintgar - Que ver en Eslovenia

4. Valle del Soca

  Lee nuestro post “Deportes de aventura en el Valle del Soca

Al oeste de Bled se encuentra el Parque Nacional de Triglav, el espacio natural más grande y espectacular de Eslovenia. Sus montañas forman parte de los Alpes Julianos y su pico más alto es el Triglav (2.864 m). Una de las zonas más bellas del parque es el Valle del Soča, atravesado por el río homónimo.  Sus aguas turquesas son preciosas y el entorno es genial para practicar turismo activo. Nosotros hicimos kayak y Lupe se atrevió con el parapente. Tomad como referencia el tramo entre Bovec (localidad con mayor oferta turística de la zona) y Trenta.

Valle del Soca - Triglav - Que ver en Eslovenia

5. Cascadas de Kozjak

Continuando hacia el sur por el P.N. de Triglav llegamos a Kobarid, localidad vinculada a la I Guerra Mundial. El gran atractivo de la zona son las Cascadas de Kozjak, un conjunto de saltos de agua con una cascada final de 15 m y varias pozas ideales para el baño. Desde el aparcamiento se puede llegar en 30′ al final, por sendero y pasarelas de madera (mejor con buen calzado), aunque os sugerimos realizar al menos una parte del Kobarid Historical Trail si tenéis tiempo. 15km al norte se encuentra la Cascada Boka, una de las más grandes del país.

Kozjak - Que ver en Eslovenia

6. Lago Bohinj y Cascada Savica

Otro de los mejores sitios que visitar en Eslovenia se encuentra también en el P.N. de Triglav, a solo 30 km al suroeste de Bled. Hablamos del Lago Bohinj, el más grande del país. Con sus aguas cristalinas de colores verdes y azules, y rodeado de altas montañas, bien podría competir en belleza con el Lago Bled. De hecho, es mucho más auténtico y menos masificado. Después de daros un baño o alquilar una barca a pedales no os podéis perder la excursión hasta la preciosa Cascada Savica (de pago, camino de unos 25′ de dificultad media).

Lago Bohinj - Que ver en Eslovenia

Cascada Savica - Que ver en Eslovenia

7. Cueva Postojna

Viajamos ahora al suroeste del país para realizar varias visitas. La primera parada es la Cueva Postojna. En la región del Carso (Kras) abundan las formaciones de origen kárstico y ésta es una de las más grandes y espectaculares. Se trata de un conjunto de más de 24 km de galerías naturales subterráneas, de los cuales 5 son visitables. El primer tramo es especialmente divertido, ya que se recorre en tren eléctrico. Además de impresionantes estalactitas y estalagmitas, en el interior de la cueva conoceréis al curioso proteo, un animal único.

Postojna Cave - Que ver en Eslovenia

8. Castillo de Predjama

A escasos 20′ en coche de la Cueva Postojna, formando parte del mismo conjunto turístico, se encuentra el Castillo de Predjama. Este castillo de cuento, cuya historia se remonta al s.XIII, tiene una peculiaridad que lo hace muy especial: está construido en el interior de una enorme cueva y asoma su fachada principal al borde de un precipicio de más de 120 m. La visita guiada al interior permite explorar diversas salas que recrean la vida del castillo en tiempos medievales y, lo más interesante, caminar por un tramo de la cueva que se encuentra bajo sus cimientos.

Castillo de Predjama - Que ver en Eslovenia

9. Cuevas de Skocjan

Nuestra ruta en coche por Eslovenia continúa 30 km al sur de Postojna. Allí nos esperan las asombrosas Cuevas de Škocjan, Patrimonio de la Humanidad desde 1986. A diferencia de la Cueva Postojna, lo que en realidad visitaréis allí es un cañón (el del río Reka), uno de los cañones subterráneos más largos del mundo (6,2 km en total). En la visita se recorren (a pie) unos 3km. Lo más impactante es la gran cavidad central, que recuerda a los típicos abismos de El Señor de Los Anillos con sus pasillos iluminados y un puente a 47 m sobre el río. ¡Es abrumador!

Skocjan Caves - Que ver en Eslovenia

10. Piran

Eslovenia no es conocida por sus playas y costas, pero lo cierto es que tiene casi 50 km de litoral. Nosotros pasamos esta zona un poco de largo porque nuestro siguiente destino era la Istria croata, pero en la Istria eslovena hay varios pueblos y ciudades muy interesantes. La localidad más bella es Piran, con sus murallas medievales, sus callejuelas, su arquitectura gótica veneciana, sus tejados rojos y una iglesia con fantásticas vistas sobre el Adriático. Un buen lugar para descansar, disfrutar del mar y saborear la gastronomía mediterránea.

Piran - Que ver en Eslovenia

Mapa de lugares que ver en Eslovenia

¿Pensáis recorrer Eslovenia en coche de alquiler? Nosotros siempre usamos este buscador. Compara precios entre diferentes empresas y suele ofrecer las mejores tarifas.

Ampliar mapa Qué ver en Eslovenia

Fotos: (1 y 6) Ruta de las cascadas de Kozjak (2) Castillo de Liubliana (3) Lago Bled (4) Garganta de Vintgar (5) Valle del Soca en Triglav (7) Lago Bohinj (8) Cascada Savica (10) Castillo de Predjama. Autoría: Lupe/Los apuntes del viajero. (9) Postojna Cave. Autor: jgorzynik, vía Shutterstock (11) Skocjan Caves. Autor: Sopotnicki, vía Shutterstock (12) Piran. Autora: NAPA, vía Shutterstock.

* Nota: este post contiene enlaces de afiliado. ¡Gracias por colaborar! -> [+ info]

2 comments

  1. Recomiendo visitar también lugares del oeste de Eslovenia, que con su particularidad y historia completan a esta lista de lugares para visitar. Hay que visitar la ciudad mas antigua de Eslovenia que se llama Ptuj, con su rió Drava. Y luego la ciudad Celje que por su importancia y influencia sobre la identidad eslovena ha tenido un rollo muy importante en el desarrollo de la conciencia eslovena. La Maribor, es la segunda ciudad mas grande del país. Esta dominada por las colinas de la cordillera prealpina de Pohorje. Y hay mucho mas. Bienvenidos.

    • Hola Martin! Gracias por esos consejos, pero supongo que te refieres al Este (no al oeste jeje). Es una zona que no conocimos y que seguro que también tiene mucho encanto. Tarea pendiente para una próxima ruta por la zona. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.