Home » Enlaces de afiliado

Enlaces de afiliado

¿Qué es un enlace de afiliado?

Sin entrar en tecnicismos, un enlace de afiliado es un enlace con unos parámetros especiales que sirven para que una determinada empresa (por ejemplo, Booking) sepa quién le envía clientes y pueda pagarle una comisión por cada venta.

¿Por qué tenéis enlaces de afiliado?

Las comisiones generadas por esos enlaces de afiliado nos permiten mantener el servidor, pagar el dominio, los gastos de gestoría y autónomos, abaratar nuestros próximos viajes, etc. Además, creemos que es justo compensar el esfuerzo de generar cientos de artículos gratuitos, responder miles de comentarios y mails, enviar una newsletter mensual, etc.

¿Es legal? ¿Declaráis los ingresos?

El marketing de afiliados surgió en 1996 y es perfectamente legal. Nosotros, por nuestra parte, cumplimos al 100% con las leyes vigentes en España, declarando IVA, IRPF, etc. de todos nuestros ingresos. Incluso estamos dados de alta como operadores intracomunitarios para poder hacer transacciones con empresas de la UE.

¿Tiene alguna ventaja o desventaja para mí?

Ni una cosa ni la otra. Los enlaces de afiliado son como enlaces normales a efectos de la persona que hace click en ellos. La ventaja, si se quiere ver así, es que estás ayudando a que mantengamos abierto el chiringuito, ¡y te damos las gracias por ello!

¿Con qué empresas trabajáis?

Sería muy tedioso citar aquí todas las empresas con las que colaboramos o hemos colaborado en los últimos años, pero citaremos algunas de las más relevantes: HotelsCombined, Booking, Civitatis, GetYourGuide, Skyscanner, Momondo, RentalCars, etc. Todas ellas nos pagan un % de comisión por venta que varía en cada caso.

¿Son fiables estos enlaces? ¿Aportan valor?

Procuramos enlazar única y exclusivamente a empresas o productos que conocemos. Si recomendamos un hotel y enlazamos a su ficha de Booking es porque creemos que ese hotel merece la pena. Si enlazamos a un listado de hoteles es porque creemos que ahí podrás encontrar el tuyo a buen precio. Si destacamos un tour es porque lo hemos hecho o porque confiamos en la plataforma que los comercializa. Si te sugerimos un buscador de vuelos es porque creemos que es de los mejores. En resumen, siempre intentamos que estos enlaces tengan relación con el contenido y sean realmente útiles para ti. Podríamos vender productos más rentables y no lo hacemos porque a nosotros no nos gustan y porque creemos que a nuestros lectores tampoco.

¿Cómo puedo colaborar?

Si este blog te ha ayudado alguna vez a organizar tus viajes y quieres aportar tu granito de arena, solo tienes que hacer tus compras a través de alguno de nuestros enlaces de afiliación la próxima vez que vayas a reservar un vuelo, hotel, tour guiado o coche de alquiler. De verdad, ¡te damos las gracias por tu gesto! :)

* Si tienes más preguntas y no han quedado resueltas, déjanos un comentario. ¡Y también nos gustaría que nos dejaras un comentario si has decidido hacer una compra a través de nuestros enlaces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *