Home » Consejos y trucos » Aeropuertos de Europa con WiFi gratis

Aeropuertos de Europa con WiFi gratis

Claudio Bravo y la gente de LiliGo han trabajado mucho en las últimas semanas para ofrecernos un documento que se me antoja imprescindible para viajeros: un listado detallado de los aeropuertos europeos que disponen de servicio de Wi-Fi gratuito. Como veréis, el trabajo ha implicado la exploración de las webs oficiales (y otros recursos) de más de 200 aeropuertos internacionales en los 25 países de la Unión Europea (a los que han añadido Rusia y Suiza).

Aeropuertos con wifi gratis
El resultado de esta gran investigación ha sido el listado que tenemos entre manos, donde aparecen más de 70 aeropuertos europeos filtrados por país y ciudad. Además, para cada aeropuerto se indica la página web oficial y comentarios sobre el tipo de servicio ofrecido (duración máxima de la conexión, necesidad de registro y otros detalles…). Entre los datos más curiosos, por lo que a nosotros respecta, cabe destacar que España es el único país donde ningún aeropuerto ofrece Wi-Fi gratuita a excepción de El Prat (Barcelona), donde una empresa privada permite la conexión libre durante 15 minutos y con la condición de registrarnos en su web. A continuación os resumo los detalles de algunos de los aeropuertos más importantes.

Aeropuertos de Europa con Wi-Fi gratis (extracto)

Alemania

  • Frankfurt Itl. Airport (FRA) [30 minutos]
  • Munich Airport (MUC) [30 minutos]

Austria

  • Vienna Airport (VIE) [Ilimitada]

Bélgica

  • Brussels Airport (BRU) [Ilimitada]*

Dinamarca

  • Copenhague Airport (CPH) [Ilimitada]*

España

  • Barcelona El Prat (BCN) [15 minutos]*

Finlandia

  • Helsinki Airport (HEL) [Ilimitada]

Francia

  • París Charles de Gaulle (CDG) [15 minutos]
  • París Orly (ORY) [Ilimitada]
  • Niza Airport (NCE) [30 minutos]

Grecia

  • Athens International Airport (ATH) [Ilimitada]

Hungría

  • Budapest Airport (BUD) [Ilimitada]

Italia

  • Venice Airport (VCE) [Ilimitada]

Holanda

  • Amsterdam Schiphol Airport (AMS) [1 hora]
  • Eindhoven Airport (EIN) [Ilimitada]
  • Rotterdam The Hague Airport (RTM) [Ilimitada]

Polonia

  • Warsaw Chopin Airport (WAW) [Ilimitada]

Portugal

  • Porto Airport (OPO) [30 minutos]
  • Aeroporto de Lisboa (LIS) [30 minutos]

Reino Unido

  • London City Airport (LCY) [Ilimitada]
  • Manchester Airport (MAN) [30 minutos]

República Checa

  • Praha Airport (PRG) [Ilimitada]

Rusia

  • Sheremetyevo Airport (SVO) [Ilimitada]

Suiza

  • Zurich Airport (ZRH) [Ilimitada]
  • Geneve Airport (GVA) [Ilimitada]

* Requieren registro o suscripción

Nota: consulta la lista completa para más datos, pero si echas en falta algún aeropuerto principal (Berlín, Madrid, Liverpool, Roma, Florencia, Milán, Lyon, Estocolmo, otros aeropuertos de Londres, etc.) probablemente se debe a que no tiene Wi-Fi gratis.

Descarga el PDF con el estudio completo: Aeropuertos de Europa con Wi-Fi gratis (508KB)

Foto: autor desconocido. vía Tuexperto.com

18 comments

  1. Hola Pruden, buena referencia de aeropuertos con wifi. Importante que sea gratis aunque con tiempo limitado.

    Un abrazo

  2. gracias por la info Pruden. Muy últil, sobretodo para escribir nuestros diarios de viajes al momento… y hacer la espera en los aeropuertos más llevadera

    SAludos

  3. Hola Abi & Sergio. Me alegra que os parezca útil la info. En este caso, como veis, el trabajazo es de Claudio Bravo y la gente de Liligo, pero había que darle bombo, que esto interesa! Saludos!

  4. Veo España y me echo a llorar… que poco piensan en los que hacemos largas escalas y tenemos que pasar tediosas jornadas tirados por aquellos fríos pasillos sin casi entretenimiento :(

  5. José Carlos,

    Descarao, estamos a la cola de tantas cosas! Cómo íbamos a dar ejemplo en algo así? Y por lo visto los precios de conexión van desdee 5€ hasta 10€ la hora. Si quieres pagar tampoco es que lo regalen precisamente. En fin, yo creo que nadie se sorprende con estas cosas aquí. Y eso también es triste jejeje. Saludos!

  6. hola… muy buena información, muy útil…. agrego un dato, un granito de arena….. ya que hablamos de cosas gratis y de aeropuertos, en el aeropuerto de Ginebra (Suiza) el transporte público desde el aeropuerto a la ciudad es gratis si se lo toma dentro de la primera hora de llegado el vuelo…. solamente hay que ir con el ticket del vuelo hasta una pequeña oficina que hay, y te entregan un ticket para bus o tren (repito, para usar dentro de la primera hora de llegado el vuelo….)….. no sé los otros aeropuertos suizos, al menos en Ginebra es así….. un saludo…..

  7. Hola German,

    Gracias por la aportación! Me habría venido genial cuando estuve en Ginebra jejeje. Este tipo de trucos suelen pasar desapercibidos! Saludos!

  8. pues gracias a ti y a liligo :D

  9. ¡Viva el wifi y las mujeres!

  10. Te falta el de Dublín , amigos míos dicen que 15 minutos pero yo he estado 3 veces en los últimos meses y he estado entre 20-30 minutos cada vez.

    A ver si aprende España, que el WIFI es como la luz o el agua para muchos :)

    Jesús Martínez
    vero4travel

  11. El Aeropuerto de Porto tiene WI-FI gratuito ilimitado. Incluso cuenta con ordenadores gratuitos donde te puedes meter todo el tiempo que quieras. A mí me vino de fábula cuando mi avión de Ryanair sufrió un retraso de 4 horas xD.

    Y el Aeropuerto de la Rep.Checa no tiene WI-FI ilimitado, creo que eran 30 minutos.

    Estuve en febrero del 2012 en ambos.

  12. Jesús Martínez R., Secc. Area85, al parecer desde Liligo han visto varios datos que no eran del todo precisos y van a modificarlos. De hecho, ahora mismo no funciona el enlace. A ver si con los cambios puedo actualizarme yo también. De todos modos, tomaré nota de lo que me comentáis. Saludos!

  13. Una vergüenza leer estas limitaciones para el acceso a Internet …soy de Paraguay y en casi todos los lugares hay Internet

  14. Hola viajero de Paraguay! Pues sí, ya ves. Aquí, especialmente en España, no estamos muy avanzados con el tema de internet. Creo que además somos el país de la UE con el ADSL más caro. Nosotros y la evolución tecnológica no parece que seamos amigos. Un saludo!
    Pruden

  15. El de Dublín tiene wifi. No se sí ilimitado pero más de media hora seguro porque estuve un buen rato con el portátil allá. Frankfurt ojo, tiene el internacional de Mainz pero no el de Hanz q es el q te deja ryanair. Tienes q arrimarte al McDonalds. Tampoco Berlin es una bicoca… No hay wifi gratis mas q en Alexander Platz en toda la ciudad. Saludos.

  16. buen dia, en mexico hay wifi gratis?
    Por casualidad mis datos moviles o megavytes podran funcionar en el momento de salir de mi pais de origen? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.