Home » Varios » Concurso: «Apuntes para Nadal» | Recomienda un lugar de España

Concurso: «Apuntes para Nadal» | Recomienda un lugar de España

El título del concurso bien podría parecer una versión medio catalana de «Apuntes para Navidad». El juego de palabras -muy facilón- ya me va bien por tratarse de estas fechas, pero a lo que en realidad se refiere es al escritor Paco Nadal, viajero insaciable que estos días recorre la Antártida y cuyas aventuras muchos ya conoceréis a través del blog que publica en El País.


«Apuntes para Nadal» es el nombre que he dado en poner a mi primer concurso, en el que se repartirán 5 ejemplares de «365 lugares de España que no puedes dejar de visitar«, del mencionado autor. En este libro, que se encuentra a la venta desde hace pocas semanas, Paco Nadal ha hecho una selección de 365 lugares que según su criterio no habría que dejar de ver. Como bien dice «podrían haber sido quinientos o mil», pero desde luego todos los que hay merecen la pena. No sólo están algunos de los más afamados, sino que hay auténticos descubrimientos que abren el apetito viajero. El libro es toda una colección de bellezas acompañadas de grandes fotografías, comentarios del autor y datos prácticos. ¡Una buenísima guía de inspiración! Y gracias a la cortesía de Random House Mondadori («Me gusta leer«), los lectores podrán hacerse con un ejemplar.

«APUNTES PARA NADAL»

Objetivo del concurso

¡Vayamos al lío! Para haceros con uno de los 5 ejemplares que vamos a entregar tendréis que demostrar que conocéis España en profundidad, o al menos un pedacito de ella. El objetivo es recomendar un lugar de España que consideréis que nadie debería perderse. El propio Paco Nadal será el jurado de este concurso, y ya sabéis que este hombre ha viajado mucho. Él decidirá, bajo su propio criterio, quiénes serán los 5 ganadores. Que nadie espere sorprenderle recomendando la Sagrada Familia o la Alhambra -aunque son lugares mencionados en el libro-. Yo apostaría por algo más rebuscado, aunque esto también queda a vuestra elección. ¿Algo rebuscado? ¿Un paraje de belleza obvia? ¿Un lugar de entrañable fealdad? ¿Algo sorprendente? ¿Quizá tu pueblo, allí donde Cristo perdió la zapatilla?

Mecánica del concurso

Los 5 ejemplares se entregarán del siguiente modo: 1 entre los participantes que dejen su comentario en este artículo, 2 entre los participantes que concursen vía Twitter y 2 entre los participantes que lo hagan vía Facebook. Sólo se admitirá una participación por cada vía. En caso de participar por las tres vías, cada recomendación deberá ser diferente.

«Apuntes para Nadal» en el blog (1 ejemplar)
· Los participantes dejarán un único comentario con su recomendación para Paco Nadal
· No serán válidos los comentarios «anónimos»
· La extensión del comentario no deberá superar los 300 caracteres

«Apuntes para Nadal» en Twitter (2 ejemplares)
· Los participantes dejarán un único tweet con su recomendación para Paco Nadal
· El mensaje debe incluir al final el hashtag #apuntesNadal
· Los participantes deberán hacerse seguidores de las cuentas de @apuntesviajero y @paconadal. No es necesario mencionarlas en el mensaje

«Apuntes para Nadal» en Facebook (2 ejemplares)
· Los participantes dejarán un único comentario con su recomendación para Paco Nadal
· El comentario debe añadirse en el evento «Apuntes para Nadal»
· La extensión del comentario no deberá superar los 200 caracteres
· Los participantes deberán ser seguidores de la página de Facebook «Los apuntes del viajero«

Consideraciones generales

1. Los participantes deben ser residentes en España (editado: o en su defecto tener la posibilidad de recibirlo en la dirección de alguien residente en España).
2. El plazo para participar finaliza el 19 de enero a las 23:59h (hora peninsular)
3. En ningún caso los comentarios pueden contener enlaces u otro elemento que no fuera texto
4. Paco Nadal será el jurado, pero podrá delegar parte o la totalidad de las decisiones finales en un servidor si por problemas de agenda no pudiera acometer la tarea
5. Los 5 ganadores se darán a conocer en un máximo de 10 días a partir de la finalización del concurso por las 3 vías en las que se organiza el evento
6. Me reservo el derecho de anular la participación de quienes pudieran haber incumplido las normas

20 comments

  1. Mi recomendación: Belchite Viejo.

  2. Bueno…aqui va mi recomendación!! La Cueva del Soplao en el valle del Nansa, en Cantabria. Una auténtica maravilla.

    Un saludo!

  3. Mi recomendación es la ciudad mas pequeña de España: Frías (Burgos)

  4. Por supuesto, mi recomendación es recorrer el Camino Real del Roque Nublo en Gran Canaria… imprescindible!!!

  5. Bueno, pues ahí va mi recomendación que es un lugar que como bien dices está donde Cristo perdió la Zapatilla, se llama Prádena de Atienza y es un pueblo de Guadalajara a los pies de la Sierra del Altorey, espero que os guste!!! ;-)

  6. Sin duda, hay muchos sitios impresionantes en España, pero tiro por mi tierra y recomendaría los Cañones del Sil, en la frontera de las provincias de Lugo y Ourense.

  7. Te dejo una recomendación de mi tierra: El pueblo blanco de Frigiliana, uno de los que tiene más encanto de la provincia de Málaga!!!
    Un abrazo Pruden!!!

  8. Recomiendo visitar la ruta del rio Chillar en Nerja (Malaga)

  9. Teniendo en cuenta la admiración por mi tierra, no puedo recomendarte otro paraíso que el sendero «Laguna del Jaral», una de las zonas más recónditas, bellas y desconocida de Doñana, con un final de emoción infinita, la duna móvil junto al «Acantilado del Asperillo».

  10. Mi recomendación para Paco es que visite Cudillero, precioso pueblo de de pescadores en Asturias.

  11. Pues así a bote pronto contestaré los Bufones de la costa asturiana. Lo visité el año pasado y me encantó el lugar y lo curioso que era. Menudas ganas de volver a Asturias!!!

  12. Mi recomendación es para Ayamonte, un pueblo costero de la provincia de Huelva que hace frontera con Portugal. Destaca por sus playas, su luz y sus increíbles puestas de sol sobre la desembocadura del río Guadiana.

    Un saludo!

  13. ¡Hola! Recomiendo Malpartida de Cáceres para visitar la Fundación Vostell y admirar el paisaje de Los Barruecos.
    Saludos

  14. En S’Agaro d’Aro hay un camino que comienza en la playa (por detrás del hotel La Gavina) y que sigue la costa hasta Platja D’Aro. La parte que pertenece a S’Agaro es preciosa por su mezcla de obras arquitectónicas integradas en un paisaje costero maravilloso.

  15. Hola Pruden

    llego tarde, he tenido problemas personales que me han mantenido un poco alejado de todo esto, la verdad que el año acabo mal y empezo peor pero bueno poco a poco ire poniendome al dia

    un abrazo

  16. Yo la tengo y es muy buena guia de viajes. Pablo

  17. Hola! Qué bueno el blog! Recién lo encuentro pero no puedo parar de leer!

    Que sigan los viajes!

  18. Mi apunte para Nadal (Paco) es la Playa de los Muertos en el Cabo de Gata de Almería. Un camino con una tremenda pendiente te lleva a una playa de agua transparente en la que la grisácea gravilla de la orilla y la blanca arena se entremezclan en un lugar paradisiaco.

  19. Me encanta tu blog, espero sigas así,yo también me considero un blogger aunque no a tu nivel todavía, espero no te importe que deje mis blogs para que la gente de tu blog pueda visitarlos, tienes permiso para hacer lo mismo en el mío un saludo y gracias por entretenernos

    Descargar Ares Gratis

    terror

    cuentame como paso

    gracias, sige así

  20. ¡¡Qué fantástica entrada!! Es una buena iniciativa para ver paisajes preciosos de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.