Home » Varios » El día que recibí 10.000 visitas

El día que recibí 10.000 visitas

Después de 3 semanas de vacaciones me he reencontrado con el blog y he empezado a actualizarme, responder mails, atender a los comentarios, a curiosear otros blogs… y a mi rutina semanal de repasar las estadísticas del blog.

Cuando me fui el blog tenía un PR4 y sigue sin moverse. Tenía 83 seguidores en Twitter y ahora tengo 151. 30 personas eran fans del blog en Facebook y ahora lo son 61. Tenía 213 lectores a través de Feedburner y ahora tengo 228. En fin… he ido revisando estos y otros números hasta que me he encontrado con una sorpresa que inicialmente achaqué a un error de Google Analytics: mis visitas diarias, que se estaban situando en torno a los 600 usuarios únicos, era completamente ilógica. El error parecía darse el día 7 de septiembre de 2010, cuando 9.960 personas habían visitado el blog. El resto de días se mantenían en la normalidad, incluso algo más bajos que de costumbre.


Pero no era un error. El 7 de septiembre será uno de esos días memorables en la pequeña historia de mi blog, que empezó a escribirse hace algo más de un año. El gran portal Terra decidió que uno de mis posts, «Un Mazinger Z en Tarragona«, era merecedor de aparecer en portada, concretamente en la parte inferior, donde destacan diariamente contenido curioso de internet bajo el título «Lo + en internet». Esto atrajo a más de 9.000 personas, que clickearon 133 veces el botón de «Me gusta» y atrajeron a más gente. Curiosamente nadie retwitteó la entrada ni dejó comentarios.


El «efecto Terra» se alargó durante otro día, dejándome 1.500 visitas el 8 de septiembre. Luego todo volvió a la normalidad, pero para mí ha sido una tremenda alegría encontrarme con esta sorpresa. Este pequeño honor se suma al de aparecer como referencia en un artículo de la Wikipedia, algo que tampoco busqué y que atrae a numerosos visitantes mensualmente.

Aprovechando la feliz anécdota querría saludar a [email protected] los bloggers [email protected], a los que iré visitando progresivamente. ¡Hay mucho por leer! Por cierto, me gustaría leer curiosidades parecidas… ¿habéis tenido vuestros pequeños momentos de gloria inesperada?

21 comments

  1. Madre mía! Enhorabuena! Menudo subidón ¿no? Me alegro por tí y espero que esto te de energía para seguir publicando.
    Saludos y bienvenido a la vida post-veraniega.

  2. Felicidades Pruden
    esto es el premio a un trabajo bien hecho
    un fuerte abrazo y a por mas

  3. Hola Pruden, esta si que es una vuelta gloriosa, si señor, mi mas sincera enhorabuena.
    Te podria contar por cercana… un correo que recibí ayer de Juan Arroyo Conde a raiz de un aentrada que realice hace unos días de un acto que se realizó en Briviesca sobre santa Casilda en esta dirección: http://www.elliodeabi.com/2010/09/casilda-la-constancia-de-un-sueno.html
    pues resulta que el tal Juan es el autor de aprte del texto y me daba las gracias por la publicación del texto, lo que me llenó de orgullo y satisfacción.

    Un abrazo y está la cerveza pendiente
    el lio de Abi

  4. Y anda que no sube la moral encontrarse eso de buenas a primeras…¡así que felicidades!
    Un besote de parte de todas :D

  5. Si no recuerdo mal fue la primera entrada que en su momento lei en tu blog.

  6. Que buena noticia para ti y tus seguidores!!! Muy merecido el reconocimiento de Terra… A disfrutarlo!

  7. Enhorabona! Yo también quiero, jaja :)
    Te lo mereces sin ninguna duda ;)

    y ah, siguiéndote por twitter.
    ¡Besos!

  8. Pruden!!! Felicidades! te lo mereces! Es el reconocimiento al buen trabajo que haces!

  9. Alberto&Angie,

    Veo que también tuvisteis vuestro parón veraniego. Nos vamos re-leyendo!

    bleid!

    Más que premio seguramente es una feliz casualidad, pero no deja de tener su gracia jejeje. Volveré a echar un vistazo a tus rincones recomendados en Cataluña, que las escapadas de fin de semana siempre son buenas.

    Abi!

    Compañero! Qué pena no haber podido quedar para echar esa cerveza, con la que ilusión que me hizo pasar el cartel de tu pueblo jejeje. Pero bueno, es un trayecto que si todo va bien haré muchas veces. No faltarán ocasiones de vernos allí… o en Barcelona :) Ah, y enhorabuena por ese correo! El propio autor del texto! Qué honor, sí, señor! Eso sí que pasa pocas veces! Y enhorabuena también por el cambio de look :)

    Manjo,

    Gracias por pasarte :) Un abrazo a todas! Espero qué vaya bien por esas latitudes!

    Impresionista,

    Es probable, la entrada es bastante antigua y fue de las primeras en recibir bastantes visitas. Curiosidades que suelen hacer gracia a la gente jejej

    Patricia,

    Gracias por las felicitaciones. De todos me lo tomo como una anécdota aislada. Más que un reconocimiento es algo azaroso que, eso sí, sube la moral.

    mlle.Chen,

    Gracias por pasarte! Descubrí tu blog poco antes de irme de vacaciones si no recuerdo mal. Volveré a echarle un vistazo… a ver cómo va ese reto!

    Laura,

    Reconocimiento o azar, como dije, es una feliz anécdota que no deja de ilusionar :P Nos vemos!

    Abrazos a [email protected]!

  10. Felicidades Pruden!! Seguro que tuvistes que pestañear varias veces delante del TFT.
    Sin duda ha sido fruto del buen hacer. Ya te lo decia yo…

  11. Pero cómo no vas a tener ese éxito. Un blog así merece eso y mucho más…

    Enhorabuena!!!

  12. David, compañero!

    Precisamente hoy he preguntado por ti y pensaba escribirte. Bueno, de hecho te escribiré por Facebook, ahora que tengo :) Un abrazo!

    Antonio,

    Sigo diciendo que son azares, pero se agradecen los ánimos! Y a ver qué pasa con tus famosos «feeds» que por fin salen, pero anticuados… la gente se pierde tus pedazo de viajes y fotos!

    Abrazos!

  13. Enhorabuena!! Es un subidón encontrarse con un aumento a las visitas porque es el reconocimiento al trabajo que haces con el blog.
    Saludos

  14. No conocía el blog. Ahora lo vi al espiar tus datos por hacerte seguidora del mío. Es muy pero muy especial e interesante. Así que también te sigo. Trabajé como diseñador y redactor y director de arte en dos revistas de turismo acá en argentina, así que ya de entonces me viene la relación con el tema. Y este blog sí que hace atractivo el tema de los viajes. Gracias.

  15. Algo más. Lo del gran acceso a mí me ha pasado varias veces con dos de mis blogs y la primera vez me agarró desprevenido y también pensé que había algún error, pero no, es el resultado de la gran cantidad de seguidores que tienen los blogs que te promueven. Lo bueno es que después te queda nueva gente siguiendo al tuyo.

  16. Hola M.C.!

    GRacias por pasarte… realmente el reconocimiento viene de la gente con la que estoy en contacto… 10.000 visitas anónimas y puntuales no cambian nada jejej

    Alejandro,

    Bienvenido entonces al blog. Espero verte por aquí de vez en cuando. Me alegró descubrir el tuyo, que aprovecho para recomendar a [email protected] [email protected] con inquietudes científicas… o al menos con sentido del humor!

    Saludos!

  17. Bueno, bueno, que tampoco son tantas!! sólo es hacer en un día el doble de lo que el común de los mortales hace en medio o en un año, jajaja!
    Felicidades!

  18. Hola Héctor!

    Desde que descubrí el dato llevo pensando cómo mantener 10,000 visitas diarias jajaja. Me parece que tendré que conformarme con las que tenía y soñar con llegar a 1,000 diarias algún día, que ya estaría bien.

    Saludos!

  19. A mí me pasó con un post mío que salió portada en Menéame y recibí 18000 visitas cuando normalmente recibo 150. Una locura, me estaba agobiando y todo :)

  20. Inés! Qué post era? 18.000 visitas ni más ni menos! La verdad es que Menéame tiene mucho poder!

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.