Home » Varios » ¡Feliz año 2010!

¡Feliz año 2010!

Quedan pocas horas para cerrar el 2009 y toca felicitar el nuevo año. ¡Desde Los apuntes del viajero os deseo un próspero 2010! Espero que vengan nuevos y apasionantes viajes y que sigamos compartiéndolos como hasta ahora. En este 2009 quien más quien menos ha descubierto un pedacito más de nuestro planeta (aunque sea alguna calle nueva de su ciudad) y en 2010 espero que veamos muchos nuevos rincones. Con cada palmo de Tierra que exploramos abrimos un poco más nuestra mente, así que brindo por esos palmos de Tierra que hemos ganado y por los que aún nos quedan.

En lo personal, 2009 ha sido el año de nacimiento de este blog, que ha tenido un crecimiento espectacular (al menos para mis expectativas) desde que iniciara su andadura allá por marzo. Desde entonces he publicado 90 entradas, repartidas en diferentes secciones que intentan mezclar entretenimiento y utilidad. El blog fue recomendado, entre otros, por La Vanguardia y el blog de la librería Altaïr, he reunido a 61 seguidores viajeros y me ha dado la oportunidad acercarme a los micromundos de unos cuantos compañeros y compañeras que también comparten sus experiencias en la red.

En términos puramente estadísticos, el blog ha ido subiendo unas 1,000 visitas únicas por mes, llegando a los 10,000 visitantes únicos al mes en noviembre (una media de más de 300 visitantes únicos diarios). En total, unas 50,000 personas diferentes (la mayoría en España) han visto el blog desde marzo. Google ha sido mi mejor aliado, haciendo llegar a más del 80% de las personas que descubrieron el blog con sus búsquedas. De ellas, sin duda la más importante es la de «qué ver en…» seguido de diversas ciudades (Madrid, Barcelona, Roma, Londres, París). Este tipo de búsqueda aparece casi siempre entre los 5 primeros resultados de Google. También fueron importantes los artículos sobre curiosidades (ciudades más caras del mundo, países más visitados, idiomas más hablados) y, en cuanto los sitios que me enlazan, no puedo olvidarme de los blogs de compañeras y compañeros viajeros, así como de la Wikipedia, que me enlazó (para mi sorpresa) al artículo de «Los topónimos más largos del mundo«. Todos estos datos han tenido una pequeña traducción económica, suficiente únicamente para costear un viaje a Budapest con mi pareja (¡algo es algo!). Para 2010 el reto es seguir creciendo, seguir en contacto con vosotros/as y mantener lo que uno tiene. A veces, con eso vale.

Lo dicho, ¡Feliz 2010!

12 comments

  1. Un buen trabajo Pruden, y una información útil y curiosa, pero siempre amena.

    Que proyectos e ilusiones se cumplan en 2010.

    Un fuerte abrazo.

    A salto de mata

  2. Feliz año Pruden y que todos podamos seguir contándonos nuevo sviajes

  3. Feliz Año y a seguir viajando.
    Saludos

  4. Feliz año pruden
    espero que el 2010 nos permita seguir explicandonos experiencias e informacion , eso es significado de que todo va bien
    1 abrazo

  5. Ei!
    Muchas gracias i feliz año para ti también! :)

    Elisabet

  6. hola!!acabo de descubrir tu blog y la verdad es que está muy elaborado!magnífico trabajo.nosotras también tenemos un blog sobre viajes (aunque bastante más modesto).
    ya nos iremos pasando para ver los lugares que visitas y las recomendaciones que haces!

  7. Hola periodistas!

    Gracias por pasar! Ya he echado un primer vistazo a vuestro blog y he tomado nota de recomendaciones que me irán muy bien. Ale, nos «seguimos»!

    Saludos!

  8. Hola Pruden!!

    Felicidades por todo el éxito que desata el blog!

    Y feliz año! Que seas muy feliz y que tengas la mejor de la salud!

    Buen año de locuras viajeras!!!

    Abrazos.

  9. Antonio,

    Espero que hayas empezado bien el año! Gracias por pasarte :) Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.