Home » Varios » Google lanza su buscador de vuelos

Google lanza su buscador de vuelos

Google ofrece desde hace unos días un nuevo servicio muy útil para [email protected] En esta ocasión no se trata de una herramienta diferenciada del buscador tradicional, sino de una nueva funcionalidad aplicada en sus resultados de búsqueda. A partir de ahora los usuarios de Google podrán consultar los vuelos directos entre dos ciudades (horarios, compañías y frecuencia) o ver qué vuelos directos salen de una ciudad sin especificar un destino. Para ello sólo tendremos que introducir búsquedas como «vuelos de Barcelona a Madrid» o «vuelos Barcelona».

Vuelos directos entre dos ciudades
(p.e.: «vuelos barcelona madrid»)

Vuelos directos desde una ciudad a cualquier otra
(p.e.: «vuelos barcelona»)

Lo mejor de este servicio, cuyas prestaciones aún dejan un poco que desear, es precisamente el potencial de crecimiento que tiene por delante. Y es que hace poco más de un mes que ha finalizado el proceso de compra de ITA Software por parte de Google. Los comparadores de vuelos de esta empresa, que se dedicaba al desarrollo de software para agencias y aerolíneas, son los más usados del mundo y a partir de ahora estarán al servicio de Google. En su blog oficial han anunciado que este servicio aún no cuenta con la tecnología de ITA y que es sólo un primer paso en un terreno donde podrían dar mucha guerra.

7 comments

  1. Estaba claro que no tardarían mano en meterse en este negocio también xD

    Buena señal, Google siempre es sinónimo de buenos productos, por lo que va a ser un competidor más y eso perfecto para que el resto se pongan las pilas.

    Saludos!!!

  2. Si google se atreve con esto ya se puede ir apretando los machos la competencia…
    Saludos

  3. Lo he visto y además estoy haciendo prácticas en un medio especializado en turismo donde hemos publicado la noticia. Es increíble. Ya sólo falta que Google nos haga la cena y no necesitaremos de nadie más para vivir.

    Un abrazo,

    Manu UC.

  4. El imperio google lo abarca todo, al final haran hasta pizzas jejej, muy buena informacion pruden pero no me gustan los monopolios y esta gente va camino de ello
    un abrazo

  5. Muy buenas Pruden!, creo que va ser interesante ver como afrontan los buscadores específicos esta «asomada» de Google a su mundo.
    De momento la info me resulta útil, porque a veces es cierto que no sabes quien vuela a o desde…
    Veremos!

    Un abrazo!

    Roberto

  6. Hola compañeros!

    Gracias por vuestros comentarios! Es verdad que Google se está comiendo cada vez más trozo del pastel, pero hay que reconocer que hace bien las cosas, y gratis! Saludos!

  7. hola prudent tu pagina es muy buena tiene muy buenos relatos y profecional, me he dado la libertad de usar algunas de tus ideas para complementar mi blog, tu trabajo con las utilidades es perfecto y me ha gustado muchisimo.
    he escrito una pequeño post en donde hablo de tu trabajo aqui http://yoenmimoto.blogspot.com/2011/06/prueba-2.html, ojala no te molestes y podamos intercambiar ideas diseño y o cualquier otra cosa, te invito a que lo conoscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.