Home » Varios » Las mejores playas de México

Las mejores playas de México

Seguimos con el «ciclo mexicano» preparando un futuro viaje que podría caer el año que viene. Ya son muchos los que me han puesto los dientes largos hablando de sus atractivos. A veces uno tiene una idea demasiado ligada a los resorts (que tienen su gancho y su clientela, claro) y no ve más allá hasta que no le hablan de otras maravillas que no necesariamente están relacionadas con el turismo de «todo incluído». No soy precisamente un apasionado de las playas, pero… ¿a quién no le gustarían esas playas perfectas? He estado buceando por la red y preguntando aquí y allá y creo tener un buen listado de las mejores playas de México… aunque esto siempre es opinable. De hecho, ¡se admiten sugerencias!

Playa del Carmen, México

Algunas de las mejores playas de México

Playa del Carmen
Las playas de esta localidad son probablemente las más conocidas de la Riviera Maya y quizá del mundo. Su popularidad ha crecido de forma increíble en la última década y ha pasado de ser un tranquilo pueblo pesquero a un destino turístico de referencia. Pese a todo, dicen que aún conserva ese aire medio dormido y gran parte del encanto de antaño.

Tulum
En el artículo sobre «10 ruinas mayas en México» ya hablé sobre Tulum y sus ruinas mayas. Precisamente la presencia de estas ruinas al borde del mar convierten a las playas de esta localidad en unas de las mejores y más espectaculares para el baño. Suena bien lo de echarse unos nados junto a los vestigios de la civilización maya. No en vano, los usuarios de Tripadvisor la eligieron como la mejor playa de México.

Cancún
La competencia de Riviera Maya es fuerte, pero Cancún sigue siendo la palabra que media humanidad relaciona con «playa paradisíaca». Sus aguas cristalinas, siempre perfectas para el baño, y sus playas de arena blanca invitan a soñar.

Puerto Morelos
Puerto Morelos, en Riviera Maya, también ha experimentado el auge del turismo en la zona, pero al parecer se conserva mucho más auténtica: los hoteles son más modestos, tranquilidad, menos turistas… También es ideal para el snorkel y otros deportes de aventura. Su símbolo, por cierto, es de lo más peculiar: un faro inclinado que quedó torcido por el efecto de un huracán.

Puerto Morelos, México
Cabo San Lucas
Es uno de los destinos más populares para los que buscan resorts de lujo. La jet-set de muchos países, incluyendo celebridades de diferentes ámbitos, se dan cita en sus playas rodeados de glamour. Su puerto es uno de los más caros del mundo.

Puerto Vallarta
No todas las playas bonitas de México están en el Caribe. La localidad de Puerto Vallarta, con playas tan famosas como la «Playa de los Muertos» se encuentra al oeste del país, bañada por el Oceáno Pacífico. No faltan hoteles, ni restaurantes.

Cozumel
La isla de Cozumel, situada frente a Playa del Carmen, dispone de algunas de las mejores playas del país. Y aún serían mejores si no llegaran cada día auténticos ejércitos de turistas. Pero lo mejor de sus playas, como Playa Palancar o Playa Corona, está debajo del agua. Aquí se encuentra una de las barreras de coral más largas del mundo. Ideal para el snorkel y el buceo.

Huatulco
Situada al sudoeste del país, esta localidad del Pacífico destaca por sus nueve bahías de gran riqueza natural. Recibe, sobre todo, turismo de un importante nivel adquisitivo.

Mazatlan
Situada en el noroeste del país, sus playas son de las mejores para los surferos y para practicar otros deportes de aventura en el mar: parasailing, motos acuáticas, etc.

Puerto Escondido
Otro gran destino para surferos, también en el lado del Pacífico. Esta localidad hace honor a su nombre y se resiste a convertirse en nido de resorts y apuesta por desmarcarse de los lujos.

Fotos: (1) Playa del Carmen, México. Fuente: mejoresplayas.org (2) Puerto Morelos, México. Fuente: rivieramayamx.com

2 comments

  1. Pues definitavamente son de las mejores playas pero me gustaria que tambien se reconociera una zona menos masificada como Cancun o Riviera Maya, que se encuentra en el estado de Veracruz .
    El golfo de Mexico cuenta con sus bellezas en las playas de Montepio y Rocapartido, un lugar de playas virgenes,acantilados,selva y montaña, un lugar con tanto encanto y misticismo cerca llamado Catemaco famoso por la brujeria blanca.Se los recomiendo en verdad

  2. Hola! Gracias por las recomendaciones! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.