Home » Varios » Qué ver en… tu casa y alrededores | Baja masiva de controladores aéreos

Qué ver en… tu casa y alrededores | Baja masiva de controladores aéreos

La espontánea baja de, al menos, el 70% de los controladores aéreos de España, ha obligado a AENA a cerrar, de momento, los aeropuertos de Madrid-Barajas, Galicia, Baleares y Canarias. Otros aeropuertos, como el del Prat, ya están sufriendo las primeras cancelaciones y todo apunta a que esto seguirá yendo a peor… (editado: todo se fue al carajo, en efecto).

Así pues, empezaré a olvidar el vuelo de mañana para pasar el puente en Bélgica y esta vez dedicaré uno de mis clásicos «Qué ver en…» a un lugar que todos conocemos bien: «tu casa y alrededores», porque esto es lo único que vamos a poder ver este puente. Los patines, la bicicleta y, como mucho el coche (si no hay huelga en los peajes) serán las mejores opciones para salir este Puente de la Inmaculada.


Éste es el Top 10 de las cosas que puedes ver en tu casa y alrededores.

1. El estudio. Si no tienes estudio, visita cualquier otra habitación donde haya ordenador y entérate de los diferentes métodos que tienes para desahogarte con los controladores. No daré pistas aquí para que puedas entretenerte durante todo el Puente.

2. La cocina. Rebusca entre las infusiones y sírvete una tila o cualquier otra cosa que te relaje.

3. El balcón. Si dispones de terraza o balcón, o al menos alguna puta ventana, asómate (sin tirarte) y echa fotos a cascoporro, sin piedad. Dale al botoncito hasta que te aburras y manda tus fotos a los controladores aéreos bajo el lema «gracias por este Puente inolvidable».

4. El lavabo. Lamentablemente es el único lugar en el que, realmente, podrás cagarte. Al menos hazlo con dedicatoria.

5. El salón. Disfruta en el sofá de «Aterriza como puedas», que se emite hoy en «Neox» y mañana en «Cuatro». Volar, no volaremos, pero al menos nos echaremos unas risas.

6. La habitación. Míralo por el lado bueno, tienes varios días por delante para amortizar tu nido de amor. Cuando vamos al extranjero llegamos demasiado cansados al hotel… y al final se pasan los días sin un triste quiqui.

7. El vestidor. ¿Tienes vestidor? ¿En serio? ¿Quién cojones tiene vestidor? ¡Me alegra que te hayas quedado en tierra!

8. Ascensor. La forma más económica de subir y bajar. Pa’rriba, pa’bajo, pa’rriba, pa’bajo. Y así podría estar horas. Welcome on board.

9. Casa del vecino. ¡Ajam! ¡Otro pringao que se queda en casa, eh! ¿Qué tal unas partiditas de Risk! Una forma nueva de viajar por el mapa. O, mejor, ¿un «Hotel»? Hemos perdido nuestras reservas sin seguro de cancelación, correcto… ¡pero tenemos el maldito «Hotel»!

10. La calle. Siempre puedes tomártelo con calma y salir a dar un paseo. En fin, el mundo no se acaba aquí. Aunque eso, sí… al término de este «artículo» ya han cerrado casi todos los aeropuertos de España. Mis mejores deseos para el Puente. Me voy a la calle.

Editado (04-12-2010, 02:00AM): pese a que nos han informado ya oficialmente de la cancelación de nuestro vuelo y, para que no se diga que ofendemos sin saber, dejo aquí un artículo de defensa de los controladores. Eso no quita me vaya a acordar de todos sus… gjrhjahjfshdjhx.

Editato (04-12-2010, 14:54): nos hemos quedado en casa y estamos jodidos. Ayer me desahogué con este post y hoy estoy atento al twitter y a CNN+, pero debo reconocer que hasta hace bien poco no me había dignado a investigar la versión de los controladores, que están solos y silenciados. Un blog para quien quiera intentar entenderles… yo estoy haciendo el esfuerzo: Controladores Aéreos y Otras Hierbas (y otro: Carta de un controlador aéreo (actualizado: el post original ya no existe)). Eso sí, me temo que con esta acción han perdido cualquier posibilidad de que les queramos escuchar. No son maneras…

13 comments

  1. Un post tan gracioso como triste. Ya lo siento que te hayan fastidiado las vacaciones. Son una panda de cabr… ¿Vais a recuperar algo?

  2. Hola Pruden, mira la verdad me río por no llorar, porque también nosotros volábamos… el domingo, no se qué pasará. En cualquier caso, esto para las compañías es una bicoca, en cuanto a reclamaciones, porque no tenemos nada que hacer. Ni aun teniendo seguro, porque esto no lo cubren… Me voy a pasar por twitter, a cagarme en estos…..!!!!….!!!!!
    Y por cierto los del vestidor que se jod…..jajajaja.

    Un abrazo!

  3. Simplemente BRILLANTE!! jajajajaj! He de reconocer que me he reido mucho. Ante semejante canallada … que mejor que un poco de humor. En fin..

  4. jajaj, hola colegas bloggers, gracias por solidarizaros. Agradecería algunos retweets… a ver si al menos me hago unas risas con vuestros comentarios jejejje

  5. Me reí bastante con este post, una lástima lo que paso, que bueno que ya encontraste plan para el finde jeje

    Saludos

  6. Ánimo Pruden, veo que te lo has tomado con humor y eso es bueno. Un consejo:que el ahorro te lo fundas en el siguiente viaje.

    No se puede permitir que «esta gente», juegue con la vida de tantas miles de personas. Alguien debe parar estos atropellos contínuos, por el bien de nuestro país.
    Un saludo.

  7. jejeje, que bueno Pruden, es que esta gente tienen poca verguenza, porque siempre hacen lo mismo en visperas de vacaciones o festivos… si tienen algo que reivindicar que lo hagan sin molestar al ususario final es decir nosotros, en mi trabajo si tengo problemas me aguano y si me pongo tonto a la calle y eso de hacer huelga ni por asomo
    un abrazo

  8. Muy buen post!!! jajajaja Mejor tomárselo con humor! Aunque la verdad es que lo de los controladores no tiene ni pizca de gracia! La que han liado!! Entiendo el derecho a la huelga, pero lo que han hecho esta vez ya es pasarse de castaño oscuro.
    Un abrazo

  9. Ostras que mala suerte! Nosotros no tuvimos problemas porque salimos de Reus a las 7 am del viernes, siento que te hayas quedado en tierra.

  10. *Pol, gracias por pasarte :)
    *Adalberto, lo mejor es tomárselo con humor :P
    *Fran, al final estamos haciendo algunos planes por «casa y alrededores» que nos salen casi tan caros como haber viajado jajaja
    *bleid,tema complicado como habrás visto en mi siguiente post. Ya no sé a quién echar la culpa, pero lo que está claro es que hemos pillado los «tontos» de siempre.
    *M.C.,como le comentaba a Diego, a saber quién tiene la culpa de todo esto… pero [email protected] creo que no. Y somos los que pagamos los platos!
    *Isabel, bueno… ya está superado.Me alegra que os librarais del caos!Espero que lo hayais pasado bien!

    Abrazos a [email protected]!

  11. Pufff.. uno más que ha sufrido las consecuencias. Pero desde luego tu sentido del humor me encanta!! Tomaré buena nota para lo que queda del puente, ya que todavía tengo zonas en mi casa que piso poco jejejeje…

    Un saludo!

    PD: Yo no tenía que coger ningún vuelo porque estoy trabajando en el puente, pero os animo a todos a que sigáis con los viajes que esta panda de …. os han robado.

  12. Hola Víctor!

    Gracias por pasarte y dejarnos tu apoyo :) A ver si para el viaje que tenemos planeado en enero hay más suerte. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.