Home » Europa » Suiza » Qué ver en… Zúrich (Suiza). 10 visitas imprescindibles

Qué ver en… Zúrich (Suiza). 10 visitas imprescindibles

Zúrich, la urbe más poblada de Suiza, es la capital financiera y cultural del país. La ciudad de los bancos destila lujo y bienestar por todas partes (no en vano ha sido declarada por dos veces la ciudad con mayor calidad de vida del mundo), pero también reserva muchas sorpresas a los viajeros que busquen cultura, historia, arte, naturaleza, etc. Aquí dejamos nuestro listado subjetivo de recomendaciones, con 10 lugares que visitar en Zúrich, ordenados de forma aleatoria, con enlaces de interés y su ubicación en un mapa.

  • Si buscáis hotel en Zürich os sugerimos este buscador
  • Para encontrar vuelos a Zúrich os recomendamos usar Skyscanner

1. Altstadt (Casco antiguo)

La mayoría de lugares que citaremos en este post se encuentran en el Altstadt; el Casco Antiguo. Su perímetro actual está definido por los límites de las murallas medievales, destruidas casi por completo a principios del s.XIX. El Altstadt se divide administrativamente en cuatro barrios, aunque los dos más interesantes a nivel turístico son los que se ubican en las orillas del río Limmat. En el lado Oeste se encuentra Rathaus (barrio del Ayuntamiento) y en el lado Este se halla Lindenhof.

La zona más grande y pintoresca es la de Rathaus, con casas antiguas, callejuelas, plazas coquetas, etc. Además de los lugares que nombraremos más adelante, también podéis visitar la iglesia Predigerkirche (con un enorme campanario de 95 m.), la torre Grimmenturm (que alberga un restaurante), el Ayuntamiento (de 1698), las casas gremiales de Limmatquai, el Cabaret Voltaire (lugar de nacimiento del dadaísmo) o el funicular Polybahn.

En este post también destacaremos algunos lugares en el lado de Lindenhof, a los que podéis añadir la iglesia de St. Peter, donde se encuentra uno de los relojes murales más grandes del mundo, o el parque Lindenhof, que ofrece unas buenas vistas de Zúrich.

2. Grossmünster

La Grossmünster es la iglesia más emblemática de la ciudad. Aunque fue finalizada hacia el 1220 en estilo románico, muchos de sus elementos arquitectónicos, como los enormes campanarios gemelos, fueron añadidos a posteriori en estilo neogótico. En el interior destacan las vidrieras de Augusto Giacometti (1933), la cripta románica, el Museo de la Reforma ubicado en el claustro o las puertas de bronce de Otto Münch (1935). Pero quizá lo más espectacular son las vistas de Zurich que se obtienen tras subir los 200 escalones que llevan a lo más alto de la torre «Karlsturm».

  En la web oficial podéis consultar horarios y reservar visitas

A nivel histórico la Grossmünster tiene una gran relevancia debido a dos importantes acontecimientos. El primero, más cercano al mito, fue el hallazgo de las tumbas de los santos Félix y Regula (patrones de la ciudad) por parte de Carlomagno. Según esta leyenda, el emperador mandó construir un primer templo en el lugar que más tarde ocuparía la Grossmünster y que todavía hoy es considerado el lugar de entierro de los santos. El segundo, y más importante, es que en este templo se inició el movimiento de la Reforma Suiza en 1520 por parte de Huldrych Zwingli.

3. Fraumünster

Justo en frente de la Grossmünster, cruzando el río Limmat, se encuentra otra iglesia protestante de gran importancia: la Fraumünster. Este templo formaba parte de una antigua abadía benedictina fundada en el año 853 por Luis «el Germánico» para su hija Hildegard. La abadía, siempre liderada por mujeres, gozó de enorme relevancia en la ciudad durante siglos, pues operó como centro gubernamental hasta su disolución en 1524.

  Consultad horarios en la web oficial. Ofrecen visitas con audioguía. 

A nivel artístico, su principal reclamo son las cinco vidrieras realizadas por el famoso artista Marc Chagall en 1970. También destaca otro conjunto de vidrieras de Augusto Giacometti, varios frescos de Paul Bodmer, el coro románico, el enorme órgano y el transepto abovedado.

4. Kunsthaus Zürich

La Kunsthaus Zürich es la gran galería de arte de la ciudad y uno de los museos más importantes de Suiza. Su colección de pinturas, esculturas, grabados, etc. comprende trabajos de diferentes épocas, desde la Edad Media hasta nuestros días. Eso sí, las especialidades de la casa son el arte moderno y el arte suizo de los últimos siglos. Munch, Chagall, Kokoschka, Matisse o Picasso son algunos de los artistas mejor representados, aunque la figura que sobresale por volumen de obras es Alberto Giacometti.

  Información sobre horarios y entradas en la web oficial

5. Museo Nacional de Zúrich

Otro museo de gran interés en la ciudad es el Landesmuseum Zürich. El edificio en el que se ubica (de 1898) bien podría confundirse con un castillo de cuento de hadas sino fuera por una ampliación de estilo vanguardista realizada en tiempos recientes. El Museo Nacional presenta la historia de Suiza desde sus orígenes hasta la actualidad y su colección alberga objetos de la vida diaria, documentos, monedas, dioramas, mapas, esculturas, pinturas, artesanía, etc. Además, el museo suele acoger interesantes exposiciones temporales.

  Información sobre horarios y entradas en la web oficial

6. Opernhaus

La Ópera de Zúrich es una de las más importantes y prestigiosas de Europa. Hasta 1890 el Aktientheater había sido el principal auditorio de la ciudad, alcanzando gran fama durante el periodo de exilio de Richard Wagner en Zurich. Sin embargo, un incendio lo redujo a cenizas e hizo necesaria la construcción de un nuevo edificio que albergara óperas, musicales, obras de teatro, etc. Nacía así el Stadttheater Zürich, inaugurado en 1891.

  Información y venta de entradas en la web oficial

El edificio de estilo neobarroco que hoy alberga la ópera fue rebautizado como Opernhaus Zürich en 1941, cuando se deicidio construir un edificio adjunto para representaciones teatrales: el Bernhard Theater (reconstruido desde cero en 1984). Para visitarlo hay tres opciones: tour público (solo en alemán), tour privado (francés, italiano o inglés) o, por supuesto, asistiendo a una obra.

7. Bahnhofstrasse

La Bahnhofstrasse (Calle de la Estación) es una de las calles más elegantes y caras de toda Europa. Allí podréis encontrar las marcas más prestigiosas del mundo, productos suizos de alta calidad, las últimas tendencias en moda, confiterías, etc. La calle, mayormente peatonal (aunque también es usada por tranvías), mide 1,4 km aprox. y transcurre desde la estación de tren hasta el lago Zúrich. Entre las marcas más destacas se encuentran Armani, Dior, Bvlgari, Cartier o Chanel, por citar algunas. Aquí podéis ver un mapa de las tiendas.

8. Antiguo Jardín Botánico

El Alter Botanischer Garten fue fundado en 1837 y forma parte de los escasos vestigios que aún se conservan de las antiguas murallas de la ciudad, derribadas en aquella época. Hasta 1977 fue gestionado por la Universidad de Zúrich, pero el actual Jardín Botánico fue trasladado a otra ubicación. En todo caso, el parque sigue siendo un oasis verde en medio de la ciudad, con un jardín de hierbas medicinales, un pequeño invernadero y una buena colección de árboles. Además de ser un lugar ideal para dar un paseo, también es conocido como mirador.

9. Lago Zúrich

Con un área de unos 90 km2 y más de 40km de largo, el Lago Zúrich ofrece multitud de alternativas de ocio y constituye una excelente oportunidad de estar en contacto con la naturaleza sin tener que ir demasiado lejos. Siempre que el tiempo acompañe, se pueden realizar deportes de aventura, darse refrescantes baños, caminar por senderos bien señalizados o tomar uno de los muchos barcos de pasajeros que van de un banco a otro, que lo cruzan hacia otras poblaciones o que ofrecen tours de ida y vuelta. En la web de turismo de la ciudad podéis encontrar más inspiración sobre cosas que hacer en el lago Zúrich.

10. FIFA World Football Museum

Zúrich es la sede central de numerosos organismos y asociaciones internacionales, como la FIFA. Desde 2016 los amantes del fútbol pueden visitar el FIFA World Football Museum, un museo de tres plantas y más de 3.500 m² dedicado exclusivamente al deporte rey. Entre los más de mil objetos que se exponen destaca el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA. Además, hay exposiciones multimedia con pantallas gigantes, propuestas interactivas, bar, restaurante, biblioteca, etc.

Qué ver cerca de Zúrich

A media hora del centro de la ciudad se encuentra el punto más alto de Zúrich: el monte Uetliberg. Recomendable para pasear y obtener unas inmejorables vistas del lago, los Alpes y la propia ciudad. Podéis llegar fácilmente en tren.

   Si vais a alquilar coche os sugerimos usar el comparador RentalCars

También tomando el tren podéis visitar varios pueblos pintorescos muy cerca de Zúrich, como por ejemplo Winterthur (20′), Schaffhausen (35′), Baden bei Zürich (15′), Rapperswil-Jona (40′) o la preciosa Lucerna (50′).

A nivel de naturaleza, uno de los sitios más espectaculares en los alrededores de Zúrich son las Rheinfall (Cataratas del Rin), ubicadas a poco más de 1h en tren. Las míticas montañas Jungfrau o Titlis se encuentran a unas 2h en coche.

Mapa de Zúrich

  Ver 10 visitas imprescindibles en Zúrich en un mapa más grande

* Post actualizado en 2019

Foto de portada por canadastock, vía Shutterstock.

* Nota: este post contiene enlaces de afiliado. ¡Gracias por colaborar! -> [+ info]

50 comments

  1. Hola Pruden

    Parecen atractivas la recomendaciones. Había visto la fotos de la sede de Google en un arevista ¿Por qué no trabajar así?

  2. Buena informacion pruden, es un lugar muy atractivo para visitar, todo el mundo que conozco que lo ha visitado , habla muy bien de el
    saludos

  3. impresionista,

    en los últimos tiempos me he visto de casualidad trabajando de informático, profesión que espero no desempeñar por mucho tiempo, y creo que hasta pagaría por trabajar en esas condiciones!

    bleid,

    las ciudades suizas en general me parecen encantadoras. También he estado en Berna, Lucerna y Ginebra y sólo se pueden decir cosas buenas.

    Saludos!

  4. Pues apuntado queda, querido Pruden. Tomo nota para un posible viaje.

    Muchas gracias.

    Abrazos.

  5. Antonio!

    Cómo estamos? Si no has ido a Suiza te recomiendo pasar por Lucerna, una ciudad encantadora, aunque a decir verdad las 4 ciudades suizas que he visto me han gustado. Yo tengo pendiente un tour por todo el país, ya que hasta ahora he ido en vuelos de fin de semana prácticamente :P

    SAludos!

  6. Estuve hace mogollón de años en mi primer viaje a lo que entonces era Checoslovaquia, hice noche en Zurich y una visita relámpago al Lago, Google entonces…. creo que no existía.

    Buenos apuntes para visitar esta ciudad.

    Un fuerte abrazo compañero¡¡

    A salto de mata

  7. Jajaja, yo creo que entonces no existía ni la FIFA ;)

    Zürich se ve en poco tiempo (a salto de mata, claro), pero merece la pena la visita y se puede complementar con los cercanos espacios naturales que la rodean.

    Saludos compañero!!

  8. Hola Pruden:
    Estupenda tu guía sobre Zürich, a demás me parece formidable el formato que sigues de mostrar el topdiez de las lugares sobresalientes de las ciudades que visitas.
    Una vez caí en un blog que era algo también parecido a esto: las diez lugares mas bonitos, las diez mujeres mas guapas, las diez películas mas vistas de la historia… ¡fíjate si hay temas por mostrar!
    Quiero también comunicarte que hemos sido elegidos en The BOBs, los «oscars de la blogosfera», el Mejor Blog en Español. Gracias por el voto de tus seguidores.
    Un abrazo,
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

  9. Hola Ricardo,

    Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Me agrada saber que alguien al otro lado valora estas trabajeras jejeje.

    Saludos y enhorabuena por vuestro premio!!!

    Un fuerte abrazo!

  10. Hola, me llamo Jose y he estado haciendo una ruta por Europa, tras leer tu block decidí hacer una parada en zurich y he salido encantado de la ciudad, sobre todo por los parajes naturales que la rodean, por el lago y por supuesto por el barrio antiguo. Muchas gracias por toda tu información. Un saludo

  11. Hola Jose,

    Me alegra mucho comprobar que alguien utiliza las recomendaciones jejej. Y aún más que te haya gustado. Todas las ciudades suizas que hemos visitado nos han encantado, la verdad! Saludos!

  12. este verano quiero hacer un viaje por alli. Gracias por tus recomendaciones

  13. Gracias a ti, y espero que te sirvan las recomendaciones :)

  14. lo tenemos decidido, salimos el 29 de agosto de Mála a Zurich, seguiremos tus recomendaciones, y quien sabe, puede que ni volvamos.

    Es broma…

  15. Muy bien, espero que os guste. A la vuelta acepto quejas y sugerencias :) Saludos!

  16. Hola Ricardo.
    El sábado vuelo a Zurich. Tengo 7 horas para pasar allí camino de Strasburgo. Me he apuntado muy bien tus indicaciones.
    Muchas gracias, todos valoramos estos aportes.
    Un saludo

  17. Perdona, confundía tu nombre. Gracias igualmente

  18. Hola! Tranquila por la confusión. El caso es que te gusta el blog :) Gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario! Saludos,
    Pruden

  19. Hola chicos/as yo he vivido durante diez años en Zurich,en fin que quieres que te diga:es una ciudad acogedora,aunque la gente un poco fria.Te recomiendo que visites la ciudad en primavera,para poder apreciar sus bonitos jardines y pasear a orillas del lago de Zurich.Volveré para enseñarles a mis niños la ciudad mas bonita del mundo.Un saludo. Rosi

  20. Hola Rosi! Gracias por pasar y animarte a compartir tu experiencia :) Saludos,
    Pruden

  21. Hola y gracias por tu información. El lunes vamos a Zurich y nos quedaremos 3 noches y 4 días. Recomiendas que vayamos a vitar otra ciudad. Qué nos puedes decir de la comida? Gracias

  22. Sergio I. Calderon Frias.

    Mi buen Pruden excelente tus aportaciones , de que ciudad a que ciudad me recomiendas transitar para disfrutar de la majestuosidad de los alpes suizos, espero y me puedas auxiliar gracias. mi correo electronico [email protected]

  23. Chicoss/ass mil gracias por todo. En Febrero voy a Zúrich y seguiré cada una de vuestras aportaciones. Agradeceros los blogs y todas estas webs que hacen que cada día sientas el deseo de conocer más sitios nuevos.
    Mil besotes y un abrazo a cada uno de vosotros!!!!!!!

    • Hola Isabel! Con gente así da gusto escribir sobre viajes :) Ojalá todo el mundo fuera tan agradecido jaja. Pues nada, a pasarlo bien por Zurich… y busca más info en otros blogs, que seguro que encuentras cosas diferentes y muy interesantes. Un saludoooo!

  24. Montserrat 1955

    Hola Pruden, en abril vamos mi marido y yo 4 días a Zurich con la idea de ver tambien Lucerna, Monte Pilatus y quizas alguna ciudad más. De momento me he apuntado tus recomendaciones que me han servido de mucho a la hora de programar cosas. Lo que no tengo muy claro es si ir en tren a Lucerna o alquilar un coche para los dos dias que nos desplazariamos desde Zurich. Gracias por tu página.

    • Hola Montserrat! Nosotros lo que hicimos fue ir a Lucerna en tren, pero no vimos nada más. No sé si sale a cuenta un coche de alquiler, pero lo cierto es que el tren es MUY caro. Echad unos números y a ver qué os sale a cuenta. Respecto al Monte, creo que no se puede acceder en coche, así no sé si tendría mucho sentido, porque al final lo tendréis que dejar prácticamente en Lucerna. Web de trenes de Suiza: http://www.sbb.ch/en/home.html Ya contaréis!

  25. Gracias por tu respuesta Pruden, de momento me lo he mirado muy por encima y la verdad es que sale mas a cuenta alquilar un coche para hacer los desplazamientos largos y así también puedes disponer de unos horarios más flexibles. Lo del Monte Pilatus ya se que hay que ir en un tren para subir, la pregunta era para el desplazamiento entre grandes ciudades como de Zurich a Lucerna o de Zurich a Wintertur, cosa que ya me has respondido con el comentario de lo caro que es el tren.
    Gracias de nuevo por la información.

  26. Tu información me sirve de mucho, voy la próxima semana, muchas gracias.

  27. Montserrat 1955

    Hola Pruden, ya de vuelta de nuestro vuaje a Zürich te cuento como nos fué. Gracias a tus consejos visitamos casi todo, luego otro dia fuimos a Luzerna después de alquilar un coche para dos dias y poder así desplazarnos por la zona con total libertat y no sujetos a horarios de trenes y también por los precios de los billetes (el alquiler por 2 dias con un coche economico nos salió por 130.- € + 30.-€ de gasolina) . También fuimos a las cataratas del Rhin, otra maravilla. Otro lugar cerca y de obligada visita es la ciudad de Stein am Rhein, poco conocida en las rutas organizadas pero un lugar de ensueño. Solo comentar lo caro que resulta comer en cualquier sitio del norte de Suiza y lo poco variado que es. Pero por lo demás un viaje perfecto.
    Gracias por tu atención.

    • Hola, Montserrat! No sabes cómo nos alegramos de leer tu comentario. Mucha gente dice que nos contará su experiencia, pero luego al volver pocos se acuerdan. Gracias por hacerlo y por aportar esos datos prácticos. Un abrazo!

    • Hola viajeros. Vamos con un coche de alquiler alemán y queremos hacer una visita a Zurich de un día. Me podéis orientar donde aparcar y precios?. También he visto que para entrar en Suiza hay que llevar una pegatina. Donde la compró? . Agradezco mucho la ayuda.

      • Hola, Cris. Respecto a la viñeta, si no entendí mal se puede comprar en la frontera. Creo que en gasolineras se venden. En cuanto al aparcamiento, me temo que no puedo ayudarte, lo lamento :P Un saludo y bue viaje!

  28. Florencia Piacentini

    Hola Pruden, qué bien tu guía…
    Me voy el 19 a la noche a Zúrich y tengo pasaje de vuelta el 24 a eso de las 19 hs con lo que tengo bastante de ese día.
    Tengo 4 días y medio para recorrer Zúrich y alrededores.
    Había pensado en ir a Lucerna, parece que el tren es muy caro, sabes si hay autobús?
    Me queda un dia y medio…. libre, de todo lo que hay que me recomendarías? Había pensado si no en ir a Konstanza… qué dicen que hay unos pueblitos de ensueño por ahí….aunque ahora leyendo vuestros comentarios veo que si no tienes coche es muy caro desplazarse…QUizás debería hacer cosas más cerca de Zúrich….
    ¿se te ocurre alguna opción?
    QUién quiera darme consejos también es bienvenido :)
    MIl gracias, Florencia.

    • Hola, Florencia! Este verano hemos pasado 3 días por Suiza de camino a Rumanía y nos hemos gastado en 3 noches de hotel casi tanto como en 15 noches de hotel de Rumanía. Suiza es un país bellísimo, pero exageradamente caro. Si el presupuesto no es un problema hay muchas opciones chulas, como tomar algún tren panorámico, subir en alguno de los muchos telecabinas que te llevan a las alturas o cruzar algún lago en barco. Pero todo eso vale un dineral XD. Te aconsejo la web Rome2Rio para ver cómo llegar de un punto a otro. Me temo que el bus también es caro :P Lamento no poder aportar mucho más, pero no conocemos mucho de esa zona. Creo que en otros comentarios ya salieron algunas ideas interesantes. Saludos!

  29. Yo vivo en Winterthur, a 20km al norte de Zurich. Suiza como naturaleza es bellisima. Suiza, por sus gentes, todo lo contrario. No son gentes simpaticas y agradables. Es un estado policial, aparte. Y olvidaros de encontrar diversion cuando cae la noche. A parte de que es carisimo nadie va a hablar contigo. Para eso es mejor cruzar el Rin e irte a Alemania, que son mas abiertos. Otra cosa que no puedes hacer en Suiza es coger el tren; es desorbotadamrente caro. Un trayecto de 20km ronda los 25e I/V. Y el taxi es junto con el de Oslo el mas caro del mundo. Tampoco te atrevas a preguntar de donde sale tanta riqueza, porque la banca y sus cifras hiper negras son tema tabu. Esta es mi experiencia de los ultimos 5 anos en canton Zurich. QUizas en Ginebra sea algo diferente. Lo dudo.
    Saludos.

    • Hola, Jose Maria. Gracias por compartir tus impresiones desde Suiza :) Me parece que tienes razón en todo lo que comentas. Respecto a la gente, no he tenido mucho trato en los viajes que hemos hecho, pero de la gente del sector turístico no tengo queja (sin ser los más risueños del mundo, siempre fueron amables). Ahora bien, en cuanto a temas de dinero es verdad que la cosa es exagerada. Incluso ir al McDonald’s resulta prohibitivo. Supongo que pagarán unos sueldazos, porque pasar tres días allí como turista puede suponer la ruina. En fin, que siga todo bien por esas tierras! Saludos!

  30. Hola buenas noches pruden

    Yo soy de mexico y planeo ir a zurich en enero, me encanto tu top 10 de los mejores lugares ,lo voy a tratar de hacer todo ,pero me gustaria que me orientaras en el aspecto de donde comviene comprar los francos, algun hotel o apartamento que me convega que este por el centro ya que voy por 15 dias.

    Pensaba en la opcion de apartamento ya que tienen cocineta y puedo ir a un supermarket y comprar algo.

    Ojala puedas horientarme
    Gracias.

    • Hola, Laura. Supongo que sabrás que Suiza es extremadamente cara, especialmente en ciudades como Zurich. Te recomiendo buscar previamente algunas orientaciones sobre el tipo de cambio que están dando actualmente para que no te salga caro el cambio. Yo evitaría el aeropuerto, que es donde más caro suele ser (pero depende del país, la verdad) y quizá iría a una casa de cambio o banco, según tengan las tarifas. Es más, quizá sea más aconsejable cambiar algo en tu propio país. En cuanto al alojamiento, es buena idea ahorrar con un apartamento para poder cocinar. Mira webs como AirBnB, Wimdu o 9flats. Saludos!

  31. Hola Pruden:
    Somos una pareja mayor que en la 2da. quincena de setiembre de 2016 vamos a realizar un viaje para conocer algunas ciudades de Europa, de Viena pensamos visitar y conocer Zúrich pero un poco me asusta el tema de que el costo de vida es caro, pensamos alojarnos una noche en la parte antigua del centro de la ciudad que creo sus hoteles son mas baratos, me recomiendas alguno? no se la hora que llegaremos de Viena y después al día siguiente viajar a Milán, que medio de transporte es mas cómodo de Viena a Zúrich y de Zúrich a Milán.
    Saludos

    • Hola Carlos. En cuanto al alojamiento en Zúrich, me temo que no puedo aportarte mucho. Yo miraría los comentarios de Booking para hacerme una idea de lo que opina la gente. Los precios serán muy caros, pero es que toda Suiza es muy cara. Por mirar, puedes echar un vistazo a webs de apartamentos de alquiler (Wimdu, Airbnb, etc.), a ver si encuentras algo económico. El nuestro estaba muy lejos, no lo recomiendo por la distancia. En cuanto a los transportes, son tres ciudades con aeropuertos importantes, así que el avión quizá sea lo más rápido y no necesariamente caro. También están bien conectadas por tren, pero no necesariamente saldrá bien de precio. Y si lo que quieres es algo barato, tienes la opción de los buses, que quizá haya opciones asequibles (pero mucho más lentas), como Eurolines. Suerte con la búsqueda! :)

  32. Hola a todos, sólo quiero decir que no austeis tanto con los precios de Suiza. Nosotros somos una familia de 2 adultos y 3 niños pequeños (6,5 y 3 años) y este será nuestra cuarto año que veraneamos en Suiza, imaginaos que los peques van diciendo que tienen casa en Suiza…..
    La opción de alquiler de apartamentos es mucho más económica que en España y si es cierto que la comida en restaurantes es cara, pero hay restaurantes de todo tipo y sino, cocinas en casa.
    Hay bonos de transporte y descuentos especiales, nosotros siempre nos sacamos uno que nos sirven para todos los teleféricos, barcos, trenes, etc… y nos ahorramos dinero. Mirar en la página de transporte Suizo, está todo muy bien explicado.
    Nosotros somos de Barcelona y no encontramos tanta diferencia en precios (estamos acostumbrados a pagar precios altos por todo…), una cerveza en un sitio super turistico 2,5€, un helado para los niños 1,5€-2€.
    Suiza es preciosa y vale la pena visitarla.
    Saludos

    • Hola, Mª Carmen! Gracias por aportar tu punto de vista. Supongo que con tiempo para mirar, pasear, comparar, comprar bonos de días, cocinar en casa, etc. hay más posibilidades de ahorrar, pero cuando estás de paso suele ser MUY caro. Nosotros también vivimos en Barcelona y cada vez que paso por Suiza me quedo asustado. En Ginebra hemos estado un par de veces. La última sólo dimos una vuelta y teníamos poco tiempo para buscar dónde comer, así que nos comimos 2 kebabs y 2 zumos tratando de alejarnos del centro y nos soplaron 28€. Ojo, no digo que en todas partes tenga que ser caro y no haya manera de conseguir mejores precios, pero EN GENERAL, y especialmente para el turista de paso, es realmente caro. Sin ir más lejos, un IBIS Budget en Lucerna son 120€ la noche, una pensión muy modesta en Vevey 117€ la noche, etc. Y a veces si vas a pasar 1 día no tienes más donde elegir… no sé, me encanta Suiza, pero yo sí me asusto con sus precios jejej. Quizá tendremos que probar de camping o algo así. Gracias por opinar!

    • Me gusto, ya me están asustando.

  33. Hola! Me preguntaba cuanto costaba la entrada a la sede de Google Graciias! Es que estoy haciendo un trabajo de francés planeando un viaje a zurich!.
    Atentamente Javi.
    Alumno del Platero Green Schoool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.