Home » Varios » ¿Quién era James? (Parte 1 de 3)

¿Quién era James? (Parte 1 de 3)

Enero de 2009. Mi novia y yo pisamos por primera vez tierras irlandesas. Concretamente: Dublín. La línea de autobuses 16A nos lleva desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Calculamos que desde allí hasta nuestro hotel habría menos de 1km, unos diez minutos andando. Pero los cálculos no iban a cumplirse, ni de lejos.


Ya en el autubús descubrimos que podemos acercarnos al hotel más de lo que pensábamos. Una vez sobrepasada la avenida central (O’Connell Street) con su imponente Millenium Spire (la escultura más alta del mundo, con 120m de altura), nos apeamos en Great Georges St. Aunque no hayáis estado nunca allí, si observáis este mapa veréis que no parece muy difícil llegar desde el punto B hasta el punto A. ¿Cómo se explica que no entráramos en la habitación del hotel hasta 2 horas después?

Pues es aquí donde empieza la extraña aventura «Meeting James» (Conociendo a James). Lo primero que hicimos al bajar del autobús fue desplegar un mapa para tomar una visión general del trayecto. Parecía fácil. Unas cuantas calles hacia abajo y luego girar a la izquierda. Ya estábamos a punto de guardar el mapa cuando un hombre de unos 55-60 años, pelo canoso, inconfundible aspecto irlandés (piel blancuzca, mofletes rojos, nariz roja, algunas pecas…) se acerca para ofrecernos su altruista ayuda. Con mi aparatoso inglés le respondo que sí, que puede ayudarnos (error), y le pregunto por la calle del hotel, aunque ya tenía más o menos claro cómo ir.

El buen hombre coge el mapa, le da algunas vueltas, se lo acerca a los ojos, se lo aleja, se rasca la cabeza y finalmente nos responde que es relativamente fácil, pero que podríamos perdernos por las callejuelas, que Dublín es una ciudad un poco liosa para los turistas… yo me pregunto de qué callejuelas habla, si todo parece cuesta abajo, por la misma calle. El caso es que James se ofrece para encaminarnos, pues al parecer sigue el mismo trayecto que nosotros.

Continúa aquí

2 comments

  1. Hola losapuntesdelviajero! me gustó este artículo, también me gustó mucho tu plantilla, que lindo diseño!! si parece un libro de verdad!! jeje y la hoja con el muñequito para suscribirse :-D muy original! :-) te dejo la dirección de mi blog por si lo quieres ver :-D…

    http://elbalcondejaime.blogspot.com

    es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

    bueno, pués haber que te parece :-D
    Un abrazo0! y muy útil tu blog! :-D

  2. Hola Jaime,

    Me alegra que te haya gustado el blog. Le echaré un vistazo al tuyo!

    Saludos, y espero que sigas entrando por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.