Home » Curiosidades » Un Tren Bala sin paradas

Un Tren Bala sin paradas

¿Sabías que… en China están desarrollando un tren que recogerá pasajeros sin hacer paradas? Un grupo de ingenieros y científicos chinos ha presentado estos días un nuevo proyecto que podría revolucionar el mundo del transporte ferroviario: un tren bala que recogerá a los pasajeros sin necesidad de hacer paradas en las estaciones. Aquí os dejo un vídeo explicativo…

Como se puede observar, la clave son las plataformas móviles que se acoplan al tren en cada estación y que se desligan en la siguiente. Este sistema podría permitir ahorrar unos 15 minutos de espera en cada estación, lo que se transformaría en horas de adelanto en trayectos tan largos como el de Pekín a Guangzhou, que es el que se perfila como hipotético primer trayecto. Nos habría venido bien en nuestro Viaje a China, donde invertimos un buen puñado de horas en desplazamientos en tren.

Más detalles aquí

8 comments

  1. Madre mía! Qué inventazo! Y qué emoción cada vez que tengas que ir al curro ¿no? es como esperar a que empiece la montaña rusa en el parque de atracciones. Si lo que no inventen estos chinos…

  2. Pues sí, una aventura diaria jejej. Lo raro es que algo así no se hubiera inventado ya… no parece tan complicado :P

  3. Empezamos a estar lejos de la tecnologia y de los avances asiaticos, me da la sensacion de que estamos varios escalones por debajo, y ellos no paran de inventar, crear etc… muchas cosas utiles…
    una muy buena idea
    abrazos

  4. bleid,

    sólo espero que demasiados avances no arrasen con sus magníficos paisajes, hoy por hoy bastante alejados de la tecnología… por suerte.

  5. Estoy de acuerdo cntigo Pruden, a ver si no destrozan la maravilla que tienen allí, China se encuentra en un capitalismo radical donde, lamentablemente, puede tener cabida todo. Dicho esto, desde el punto de vista científico me parece un avence impresionante.

    Un fuerte abrazo¡¡¡

    A Salto De Mata

  6. Me temo que quien visite China ahora mismo ya se encontrará un país muy diferente al que yo vi el año pasado, que a su vez seguramente era muy distinto al que habían visto [email protected] [email protected] no tanto tiempoa trás. No sé hacia dónde va China, la verdad, pero no pinta bien.

    Saludos Miguel!
    Un abrazo!

  7. creo que hay un trayecto el tren del cielo que se ha inagurado hace poco que va de Beejing a Lhasa en 2 dias a una velocidad record !!

  8. fan, y sabes si ya puede hacerse sin problemas este viaje? Cuando nosotros fuimos era bastante complicado y por libre al Tibet.

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.