Home » Curiosidades » Versoix y la lluvia engelante

Versoix y la lluvia engelante

Enero de 2005. Suiza se encuentra sometida a las bajas temperaturas provocadas por los vientos del Ártico. El frío y las lluvias se hacen notar a lo largo de todo el lago Lemán, pero especialmente en una pequeña localidad cercana a Ginebra: Versoix.


Las temperaturas bajo cero, los fuertes vientos, la lluvia y la proximidad al lago fueron los causantes de este increíble fenómeno; la lluvia engelante. Prácticamente desconocida en España, la lluvia engelante, o lluvia helada, se produce cuando una gota de agua líquida procedente de una masa de aire cálido impacta con un objeto que se encuentra cerca de la superficie y a menor temperatura. Esto conlleva su inmediata solidificación. En Versoix la naturaleza dejó muestras de lo espectacular que puede llegar a ser el resultado de este proceso:


No te pierdas esta galería con más de 100 fotos de aquella helada.

6 comments

  1. Impresionantes fotos!!.
    Vamos, que no voy ni aunque me inviten a un cogote de merluza.
    Salud y suerte.

  2. Hombre, el «paisaje» merece la visita… aunque eso lo digo ahora desde mi casa, con el calorcito de la estufa. Saludos!

  3. qué pasada!!! pues yo si que iría…

  4. Hola Sergio! Curiosamente pase por delante este verano, cuando volvíamos de Alemania! No pude ver mucho… pero me parece que no había lluvia engelante :P Saludos!

  5. Hola como estas, me puedes recomendar algunos sitios para visitar en Versoix ?viajo en unos dias y me gustaria conocer un poco, muchismas gracias !

    • Hola Juan! Disculpa la tardanza en la respuesta. La verdad es que este post es muy antiguo y lo puse sólo porque me hizo gracia el asunto, pero no hemos estado allí. Hace poco pasamos muy cerca, pero no paramos. De todas formas me temo que no tiene muchas cosas para ver jeje. En el blog sí tenemos recomendaciones de Ginebra, por si te interesa. Lamento no poder ser de más ayuda. SAludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.