Home » Varios » Mochileros en un resort de Mallorca

Mochileros en un resort de Mallorca

¿Cuántas veces, en medio de algún momento fastidioso de nuestros viajes, hemos pensado aquello de «la próxima vez nos vamos a un todo incluido»? El año pasado por estas fechas estábamos recién llegados de un agotador (pero fantástico) viaje por China en el que tuvimos que sufrir la inclemencia de un sol aplastante, el peso de dos mochilas gigantes, la contaminación de Pekín, el caos del tráfico en Luoyang, los incomprensibles carteles por doquier, las dificultades para encontrar el transporte adecuado, los wc a ras de suelo, mosquitos, escupitajos… incluso un timo el primer día. (Puedes leer aquí nuestro incompleto «Apuntes desde China«… que algún día terminaré de actualizar).

Este año aún no teníamos decidida nuestra nueva mini-odisea (porque al final nos gusta «sufrir»), cuando [email protected] compañ[email protected] de Bloguzz nos dieron una buena noticia: hemos sido seleccionados para disfrutar 5 noches en el Hotel Viva Cala Mesquida Resort.


Bien, nos gusta la aventura, pero… ¡quién se resiste a una invitación así! Quizá sea hora de cumplir con esa promesa que uno se lanza cada vez que se pregunta «¿quién me ha mandado venir hasta aquí?». Desde luego la propuesta es bien atractiva: 5 noches con todo incluido en un hotel 4* situado al borde de «Cala Mesquida», en el noroeste de la isla.


Teniendo en cuenta que el último «hotel» donde estuvimos no disponía ni de baño propio, el salto de calidad será enorme. El Viva Cala Mesquida tiene, entre otras cosas: varias piscinas con solarium y servicio de toallas, gimnasio, pista polideportiva, tenis, mini-golf, voleibol, zonas de tiro, ping-pong, billar, jacuzzi, sauna, baño turco, piscina climatizada, servicio de masajes, varios restaurantes… en fin, más de lo que tenían todos los hoteles donde he estado en mi vida juntos. Y no hablemos de las habitaciones… ni que decir tiene que éstas sí tienen baño… y unas cuantas cosas más. Pero de todo eso, si la propuesta prospera, ya os hablaré a la vuelta.


En todo caso, y como uno no deja de sentirse mochilero (aunque no de los buenos, de los de corazón, de los que atravesarían toda África con una mochila a la espalda y sin un euro en el bolsillo…), intateremos que no todo quede en un lujo de 5 días y le daremos las vueltas que podamos a una isla que estando tan cerca nunca he visitado. Empezaremos por Cala Mesquida, claro. Por lo que cuentan, allí el mar es bravo y las dunas gigantes. El resto se verá sobre la marcha… nada de planes, que para algo somos mochileros.

20 comments

  1. Felicidades Pruden, menuda suerte.
    Siendo un mochilero todavía se les saca más jugo a esos lujos, así que a aprovechar.
    He leído tu historia de China, ja, ja, la verdad es que ese timo es bastante famoso, pero bueno, no salistéis tan mal parados y como bien dices es otra anécdota más de un gran viaje, hay que sacar el lado positivo de todo.
    Un abrazo.

  2. Óscar,

    Gracias por pasarte! Precisamente para los que no le conozcáis, Óscar es un mochilero ejemplar. Podéis seguir su apasionante viaje en «Un billete de ida».

    Respecto a lo de China… cada vez lo recordamos todo con más cariño. Y esa anécdota, que en su día fue una jodienda, hoy es una de nuestras aventuritas favoritas.

    Saludos!

  3. Hola Pruden.

    Vaya novato del mundo de los blogs que estoy hecho. He bicheado la configuración por el teme feed pero no consigo saber cómo hacerlo.

    Ya me cuentas.

    Un abrazo.

  4. Antonio,

    Pues buena pregunta… yo probé con la dirección estándar de los blogs de blogger y resulta que no era esa. Blogger te ofrece poner «enlaces de suscripción» en los gadgests (dentro de diseño). Quizá si pones eso en tu blog podamos saberla. ¡Es muy importante para que estemos al tanto de tus actualizaciones! :)

    Saludos!

  5. A disfrutar y ya nos contarás.
    Saludos

  6. Pruden!, como para rechazar algo así. Leyendo tu intro de China parece que estoy leyendo nuestra viaje, jajaja. Y totalmente de acuerdo, una cosa es que nos vaya la aventura, pero cuando toca este lujazo, toca!

    Saludos!

  7. como para rechazarlo pruden
    que a uno le guste la aventura y viajar de mochila no significa que no pueda viajar de otra manera y disfrutar de un poco de lujo nunca esta mal
    felicidades

  8. M. Eugenia, El Guisante Verde, bleid,

    Entonces estamos de acuerdo en que no es mala opción, ¿no? Falta por saber si todo se confirma o qué, pero la propuesta interesa, desde luego. Si no, aún estamos a tiempo de preparar un plan B.

    Saludos!

  9. Madre mía, Pruden, me estás quitando las ganas de ir a China ja ja( por lo menos con una mochila a cuestas). Y en cuanto a ese lujazo que os ha tocado, hay que disfrutarlo ¡si o sí!.
    Un saludo compañero.

  10. Por muy mochileros que seamos, nadie le hace ascos al lujo… si es gratis.
    Vaya sitio, ya me imagino desayunando en esa terracica. Eso sí, luego a patear la isla!

  11. Fran, Inés,

    Pues sí, la cosa pinta bien. Vamos a ver si es «real»… de momento estamos a la espera de que nos llamen y confirmar fechas.

    Por cierto, Fran, no pretendo desanimar a nadie que quiera ir a China. Al contrario, lo aconsejo totalmente. Pero por libre es un país que tiene sus dificultades. Al menos hace 1 año. Evolucionan tan rápido que en poco tiempo será un destino totalmente preparado para recibir todo tipo de turismo (seguramente esto no suponga una mejora en cuanto al encanto del país, pero será más accesible).

    Saludos!

  12. Hola Pruden, pues ya he hecho algunas modificacione en la plantilla y además he añadido el gadget a la sidebar. Ya me dices si ahora va todo bien.

    Un abrazo.

  13. Genial¡¡¡ enhorabuena¡¡¡ y que lo disfrutéis muchísimo.

    Besicos y abrazos¡¡

    A Salto De Mata

  14. Miguel,

    Gracias! Y que vaya bien por Croacia :)

    Un abrazo a los dos!

  15. Mi enhorabuena, pero ten cuidadin que a la comodidad uno se acostumbra pronto y luego no quiere otra cosa, jajajajaja.

    Un abrazo
    el lio de Abi

  16. Adisfrutarlo a tope. Ya nos contareis!

  17. Hola Pruden!

    Seguimos dándole vueltas al feed del blog. ¿Podrías decirme si también funciona ahora el feed de entradas, no sólo el de comentarios?

    A ver qué tal!

    Abrazos.

  18. Abi, [email protected],

    Lo disfrutaremos con cuidado de no acostumbrarnos jejej. De todos modos, con los sueldos de hoy en día de nada valdría que nos acostumbráramos.

    Antonio,

    Ahora mismo estamos de vacaciones y el acceso a internet está complicado. Lo miraré y a ver si puedo comprobarlo!

    Saludos a [email protected]!

  19. Jo**R

    Menuda suerte Pruden!

    Si vuelves algún día por Mallorca estás invitado a una excursión o a un traslado. Te lo mereces por tu blog. Así que simplemente entra en mi web y cuando hagas el traslado comenta que eres Pruden. 89transfers.com

    A seguir viajando!

    PD: Me acabo de dar cuenta que este post es del 2010. Ha llovido poquito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.