Home » Webs útiles para organizar tu viaje

Webs útiles para organizar tu viaje

  Buscadores de hoteles

1. HotelsCombined2. Hoteles.com3. Agoda4. Booking5. Kayak

  Buscadores de vuelos

1. Momondo2. Skyscanner3. Kayak4. Trabber5. Google Flights

  Alquiler de coches

1. RentalCars2. AutoEurope3. HolidayAutos4. Expedia5. Pepecar

  Seguro de viaje

1. Mondo 2. Intermundial3. MundiEspaña4. Rastreator5. Iati

  Tours y actividades

1. Civitatis2. GetYourGuide3. Viator4. Tripadvisor5. WePlann

  Mapas y navegación

1. Google Maps2. ViaMichelin3. Maps.me4. Sygic5. Waze

  Entradas y espectáculos

1. Tiqets2. Musement3. Ticketea4. Ticketmaster5. Atrapalo

  Tarjetas crédito/débito

1. Bnext 2. N263. Revolut4. Cuenta inteligente EVO5. NX de Abanca

  Apartamentos

1. AirBnb 2. HomeAway3. Wimdu4. Niumba5. 9 flats

Disfruta de un descuento o bono de bienvenida en las webs señaladas.
  Añade esta página a favoritos para tener siempre a mano nuestra lista de webs útiles para viajar.
  Revisa esta página cada cierto tiempo. Continuaremos ampliándola y haciendo cambios.

¿Cuáles son las mejores webs para organizar un viaje?

Organizar un viaje por libre no es una tarea sencilla y puede conllevar una importante pérdida de tiempo (y de dinero) si no se controlan las herramientas adecuadas. Si bien en internet podemos encontrar todo tipo de páginas que nos facilitan la tarea, también es fácil perderse en los abismos de la red y acabar sufriendo jaqueca en el proceso de planificación. Con esta selección de las que creemos que son las mejores páginas para organizar viajes, queremos evitarte esos quebraderos de cabeza.

Alojamiento

Desde nuestro punto de vista, este siempre es un tema crucial. Nosotros te proponemos un clásico como Booking (el nº1 mundial) para no complicarte la vida (posibilidad de cancelación gratuita, mejores precios siempre, etc.) y otros cuatro buscadores quizá no tan conocidos, pero que pueden ser muy útiles para comparar precios. Entre ellos destacamos HotelsCombined. En el bloque de «apartamentos» te proponemos algunas alternativas interesantes, pero sobre todo deberías probar Airbnb (con regalo de bienvenida incluido). En esta web puedes encontrar alojamiento ofrecido por particulares a muy buen precio. Y no es necesario compartir casa si no quieres; en muchos casos podrás optar por un apartamento o casa privada.

Vuelos

Respecto a los vuelos, nuestra principal sugerencia es que uses comparadores como Skyscanner o Momondo para encontrar la mejor opción, pero una vez tengas claro cuál es el vuelo que más te conviene, lo compres en la web oficial de la aerolínea, ya que las páginas de los intermediarios suelen aplicar cargos de gestión que elevan el precio real del billete.

Coche de alquiler

Otro punto sensible a la hora de organizar un viaje por libre es el tema del coche del alquiler. Este suele ser un asunto complicado, ya que una cosa es el buscador con el que te recomendamos realizar las comparativas (RentalCars) y otra es el proveedor que finalmente te ofrecerá el coche. RentalCars es muy bueno comparando y, además, suele ofrecer mejor tarifa que el propio proveedor, así que también es una buena página para realizar la reserva. Lo malo es que, habiendo un intermediario de por medio, la atención al cliente se reparte entre ellos y el proveedor, de modo que este aspecto puede ser negativo si no tienes fortuna con la compañía de alquiler.

Ocio y tours

Otra parte del viaje que cada vez valoramos más es el tema de las actividades, tours guiados, etc., que son ideales para completar la experiencia. En este caso nuestra clara preferencia es Civitatis, ya que es una empresa española enfocada en nuestro mercado y casi todo está en español. Dos buenas alternativas son Tiqets y Getyourguide, aunque no están dirigidas específicamente al público hispanohablante.

Seguros de viaje

Si vas a viajar a un destino exótico, otro factor que no puedes olvidar es del seguro de viaje. Aquí también lo tenemos claro: la mejor opción, para nosotros, es Mondo. También es una empresa española, con muy buena atención al cliente, y ofrece seguros de calidad a muy buen precio. Además, en el sencillo y rápido proceso de reserva te muestran 3 opciones para que elijas el producto que más se adapte a tu bolsillo. Ah, y por ser lector de Los apuntes del viajero tienes un 5% de descuento si reservas con nuestros enlaces.