Home » Consejos y trucos » Wimdu | Alquiler de apartamentos

Wimdu | Alquiler de apartamentos

Wimdu se está postulando desde hace ya un tiempo como una web de referencia en alquiler de apartamentos para turistas, así que es muy probable que a estas alturas ya la conozcáis. Si no es así, permitidme que os presente esta web alemana que desde hace un tiempo opera también en España. Su lema es una buena carta de presentación: «Travel like a local». Ésa es su apuesta: hacer que la gente se sienta como un lugareño más facilitando el alquiler entre particulares. No deja de ser un buscador de alojamiento, pero con características diferentes a los que solemos usar.

Wimdu. Alquiler de apartamentos y habitaciones

¿Cómo funciona Wimdu?

Puedes usar Wimdu como huésped (si deseas alojarte) o anfitrión (si deseas alquilar tu propiedad).
Como huésped sólo tienes que entrar en su web y realizar una sencilla búsqueda en la localidad y fecha deseada para ver los alojamientos disponibles. Puedes filtrar los resultados por zonas, por precio, servicios ofrecidos o por tipo de alojamiento. Normalmente encontrarás pisos o apartamentos completos, pero también hay habitaciones privadas, habitaciones compartidas e incluso Bed&Breakfast. Así pues, podrás alquilar desde apartamentos en los barrios más emblemáticos de Berlín (recomiendo Kreuzberg para gente joven) hasta los Bed and Breakfasts más baratos en el centro de Londres, según tu presupuesto y exigencias. Las fichas de los alojamientos son muy completas e intuitivas. Podrás ver todos los servicios ofrecidos, un calendario de disponibilidad, fotografías, opiniones, un mapa, las normas de uso y las condiciones de la reserva. Si tienes alguna duda, antes de hacer la reserva puedes ponerte en contacto con el anfitrión. Si todo está claro verás que la mayoría de alojamientos ofrecen confirmación inmediata, así que sólo queda pasar por el habitual proceso de pago y en menos de 24h sabrás si el anfitrión acepta definitivamente tu reserva. En caso contrario no se efectúan cargos en tu tarjeta (también se puede pagar vía PayPal). Me consta que Wimdu suele ofrecer bonos de descuento cada cierto tiempo, así que conviene registrarse para estar al tanto de novedades.

Como anfitrión puedes anunciar gratuitamente tu alojamiento en tres sencillos pasos. Primero debes completar una breve ficha del tipo de alojamiento, luego marcar la ubicación y por último crear tu cuenta básica. Más tarde hay tiempo de completar al detalle tu perfil y el del alojamiento. Como el proceso es algo más complejo y -supongo- hay menos gente interesada en este punto, os remito directamente a las preguntas frecuentes para anfitriones.

¿Lo menos bueno de Wimdu?

En los próximos días realizaré una reserva en Bélgica y podré opinar con más criterio. Añadiré aquí los comentarios pertinentes, pero de momento la mayor pega que le veo es la carencia de alojamientos en ciertas localidades «secundarias» e incluso en algunas importantes. Este aspecto, claro está, depende de la comunidad de usuarios que vayan creando y desde que «nacieron» ya he comprobado que el número de opciones ha aumentado mucho. Tiempo al tiempo.

¿Lo mejor?

Veo muchos puntos positivos en Wimdu. Tiene una web sencilla y estéticamente muy cuidada. La posibilidad de contactar con el anfitrión (o el huésped) es muy interesante de cara a generar confianza y además contamos con los comentarios de otros usuarios. Por otra parte, hay precios muy razonables en ciudades donde el alojamiento suele ser caro y si tenemos un código de descuento puede salirnos realmente barato. En definitiva, creo que es una opción muy interesante a tener en cuenta para futuros viajes.

Opinión final (editado tras el viaje a Bélgica)

Nuestra experiencia, finalmente, fue buena y seguramente repitamos. Nos alojamos en tres ciudades diferentes y siempre estuvo bien, aunque depende mucho de tu anfitrión. Si es muy entregado te ayudará a preparar la visita con consejos útiles e incluso normalmente te habrá preparado mapas y otras cosas prácticas. Las tres veces tuvimos suerte con eso. En realidad, la experiencia es parecida una mezcla entre el Couchsurfing (alojarte gratis en casa de alguien) con las comodidades de un alquiler. Lo bueno: tienes un anfitrión (puede que te alojes en una habitación de su casa) que te puede echar una mano con tu visita y a la vez tienes la privacidad y las comodidades de un servicio de pago (aunque estos dos aspectos dependerán de cada alojamiento y cada anfitrión). Puedes leer referencias antes de alojarte y tú, como huésped, también serás valorado. Lo malo: Wimdu, evidentemente, es de pago, mientras el Couchsurfing es gratis porque implica, indirectamente, intercambio. Es decir, puedes ir gratis a casa de alguien porque se supone que harás lo mismo por la comunidad. En Wimdu, evidentemente, no debes nada a nadie. Pagas y listo. Además, se sobreentiende que tu anfitrión en Couchsurfing ya hace bastante alojándote, así que no se puede pedir demasiado. En Wimdu se esperan unas mínimas condiciones. En cuanto al precio, lo más interesante es poder aprovechar, como dije, algunos de los descuentos que periódicamente te envían al registrarte. De todos modos, en ciudades grandes hay mucha oferta y precios muy apetecibles.

90 comments

  1. Pues cuando vuelvas ya nos contarás si está tan bien como suena usar esta web!
    Saludos

    • ¿Como suena?
      Horroroso. En el apartamento en Amsterdam que contratamos y PAGAMOS POR ADELANTADO no SE PRESENTARON. Tuvimos que ir a un hotel horas despues, y Windu no nos devuelve el dinero.
      Reclamamos por tel y por escrito….UNA ESTAFA

      Que a nadie se le ocurra contratarlo, es un consejo

      Saludos

      • Hola Montse! Gracias por dejar tu testimonio sobre esta mala experiencia. De todos modos, más allá de cómo acabe la cosa con Wimdu, ¿podrías indicar cuál era el alojamiento de Ámsterdam? Cada experiencia es un mundo según el anfitrión que a uno le toque y estaría bien saberlo para evitar este alojamiento. Saludos!

    • ni se les ocurra, no se hacen responsables de nada si la reserva sale mal. Encontre el apartamento en Paris un desastre, tuve que reservar en otro lugar porque era imposible habitar ahi ni un minuto. Windu resuelve su problema desclasificando al anfitrion y el huesped que se las arregle. Desde hace 2 meses estoy esperando el reembolso. Por ultimo dicen que si tengo fotos, etc etc que vaya a juicio contra el anfitrion……………..

      • A mi me ha pasado algo muy parecido. Pesadilla!!

      • Con Wimdu sólo pasa que te quitan el comentario realizado sin faltar a nadie si no hablas bien de ellos. Aquí va por tercera vez: NO LO RECOMIENDO. POCO SERIOS. VERGONZOSO.Esa es la mejor definición del trato recibido por parte de WIMDU en el incidente que tuvimos al alquilar un alojamiento a través de esta web. El alojamiento no tenía nada que ver con las fotos, sucio, cosas estropeadas…imposible el poder dormir allí. Les llamamos para decírselo y tardaron más de 48 horas en contestarnos después de tener que llamarles más de seis veces desde el extranjero (nos gastamos casi 100€ en llamadas a Alemania, su sede) para al final no devolvernos ni el importe íntegro de las noches que faltaban ni el coste de las llamadas que nos prometieron devolvernos. Al final perdimos casi dos días de nuestras vacaciones en tener que buscar alojamiento por nuestra parte además de gastarnos mucho más al tener que reservar a última hora.
        Encima te dicen que ellos cobran TASAS de una noche de hotel que si tienes problemas te lo descuentan de lo que te tendrían que devolver…

        • Hola, Pedro. Gracias por explicar tu experiencia. Ahí queda para otros usuarios puedan tenerla en cuenta. Saludos! Por cierto, supongo que con eso de que te quitan comentarios te referirás a su página, no? Porque nosotros nunca borramos opiniones de la gente. Saludos!

  2. Buenas!

    Genial recomendación. Siempre creo que es buena opción viajar a apartamentos en lugar de hoteles. Más económico todo. Yo estuve este verano en NY en un apartamento a través de otra página que también te recomiendo porque funciona muy bien: Airbnb. Es idéntico el sistema.

  3. MC, sí ya contaré. A ver qué tal funciona cuando la ponga a prueba :)

    Lhotse, gracias por la recomendación. También he oído hablar mucho de esa web. Habrá que probarla, porque siempre son buenas críticas lo que me han llegado.

    Saludos!!

  4. Buena recomendación ! la tendré en cuenta en el futuro . Saludos !!

  5. Hola Pruden. Hace tiempo que llevo siguiendo estas web de alojamiento (hay más), me parecen una opción interesante, sobre todo en viajes familiares o de grupo. Saludos.

  6. una de las caracteisicas que hace unico el servicio con mayor comodidad y esclusividad para sus clientes

  7. Hola Pruden:
    Como siempre tu información muy útil.
    En estas entrañables fechas queremos desearte a ti y a tus seguidores que paséis una FELIZ NAVIDAD en compañía de vuestros seres queridos.
    Este año ha estado marcado por la crisis y dificultades económicas, esperamos que el próximo año 2012 se superen y venga cargado de bonanzas.
    Os invito a leer este peculiar Cuento de Navidad para la crisis.
    Un abrazo.

  8. Hola,
    Yo reserve en una pagina web muy parecida http://www.inventiaclick.com un apartamento en Barcelona.
    Es una gran manera de viajar muy distinto a los hoteles.

  9. Hola Jordi,
    Gracias por la recomendación. Le echaré un vistazo, porque no la conocía. Saludos!
    Pruden

  10. Hola,
    Soy una chica de Sevilla que parte hacia Viena 4 meses la semana que viene. Hay un apartamento en Wimdu que me interesa mucho pero me pide la web que haga el pago entero antes de darme el contacto de mi dueña. ¿es fiable este tipo de gestión?? No me da ninguna confianza…
    Gracias!!

  11. Hola Kawima!
    Wimdu como web a mí me pareció bastante fiable las 2 ó 3 veces que la usamos. Ahora bien, no puedo responder por cada experiencia, claro. Lee bien las condiciones de la web antes de tomar la decisión (para tener claro si hay reembolsos, condiciones si quedas inconforme, etc.). Alternativas parecidas son: AirBnB y Only-Apartments, pero supongo que las condiciones no serán muy diferentes. Y desde luego no creo que estén los mismos apartamentos, claro. Saludos y espero que no haya problemas!
    Pruden

  12. Menuda publicidad, no esta mal jajaja. Solo quiero decir una cosa, eso de que wimdu se esta postulando como web de referencia….para opiniones los colores. Una pagina como airbnb le da mil vueltas a wimdu. Ya no se trata de preferencias, si no de forma de uso. Estas maravillosas webs en las que cada vez que seleccionas una preferencia caaaaargan y pones otra y caaaaargan. Por dios si son referente de algo, no sera en contratar una buena empresa que les haga la web. Por otro lado, que pasa que si no vas a un apartamente compartido no te comes un colin????. No hay manera de seleccionar apartamento completo (otra cosa que si tiene airbnb)y vamos, si buscas uno que pueda estar en mas de una pagina…ya ni te digo. La informacion de wimdu es….vamos a dejarlo en floja. No me extraña que mucha gente diga que no se ajusta a la realidad. Ah, muy bonido lo del pago por paypal, eso si, mas vale que no pagues y te engañen por que paypal no se responsabiliza nada mas que de los pagos en una pagina a la que sinceramente no me da la gana hacer publicidad por que es igual de mala que paypal.

    • Hola Pedro! Supongo que has tenido malas experiencias con Wimdu. Te agradeceríamos que las contaras para que otros usuarios tengan tu referencia. En cuanto a nuestro post: sí, fue un post patrocinado, pero lo escribimos con total libertad y no hubo ningún tipo de censura. Era, por entonces, una opción emergente y le dimos una oportunidad. Incluso la probamos y comentamos nuestra experiencia, que fue muy buena. Por nuestra parte no hay ningún interés en defenderles, pero, no sé, Pedro, supongo que la odias por algo en concreto que no has mencionado, porque la verdad es que no veo ningún argumento demasiado sólido. ¿Tanto tarda en cargar? Yo acabo de realizar una búsqueda en Barcelona por curiosidad y me ha cargado en un tiempo normal. En cuanto a opciones de apartamentos… justo en esa búsqueda me han salido 490 alojamientos no compartidos (apartamentos privados). Respecto a la información de cada alojamiento… pues no sé, tampoco las veo tan escasas, sinceramente. Quizá es que tampoco somos demasiado exigentes con estas cosas. Miramos que tengan Wi-fi, buena ubicación y camas en horizontal. Lo que sí faltan son más opiniones de clientes. Y, por último, en cuanto al pago con Paypal… vaya, ni eso te agrada jeje. Airbnb ofrece pago con tarjeta únicamente. Wimdu ofrece lo mismo y además la opción de Paypal… creo se entiende la comparación. Quien no quiera pagar con Paypal que no pague, pero es la primera vez que veo que critican a una web por ofrecer esa opción como una posibilidad extra! En conjunto creo que Wimdu es una buena opción a tener en cuenta, sin más. Que uno va a viajar y encuentra algo interesante y barato, la usa. Que le parece insuficiente la oferta, los comentarios o la información de los alojamientos, pues a otra cosa. No somos fans de ninguna web en concreto, así que siempre hacemos un barrido por un montón y elegimos al mejor postor. En el post no pretendimos crear fanáticos de Wimdu, sólo informar de su existencia para que cada un juzgue si le interesa o no. Un saludo Pedro!

  13. Buenas;

    Una preguntita: los apartamentos hay que compartir con los dueños, o son solo para los visitantes?

    Muchas gracias

    • Hola Xabi! Depende de la propiedad. Nosotros estuvimos en casa de una señora y dentro tenía una habitación en una zona que era para nosotros (no compartíamos el baño) con llave propia. En ese caso estábamos literalmente en su casa y podíamos desayunar con ella. En otro caso estuvimos en una especie de piso para nosotros solos, con llave de la portería y del piso. Los anfitriones nos recibieron y vivían debajo, pero estábamos separados e independientes. Normalmente en la descripción de las propiedades debería indicar si es habitación, piso, etc. Saludos!

  14. Os dejo mi MALISIMA experiencia con esta web. Me propongo alquilar un apartamento en San Sebastian para 5 personas, introduzco las fechas señaladas 18-21 Abril y me salen un listado de apartamentos, que según publican están disponibles. Reservo uno y el anfitrión me rechaza la reserva porque según el esta ocupado en esas fechas Y EN LA WEB PONÍA DISPONIBLE. Entro a ver mi cuenta bancaria y no me descuentan nada… por eso me decido a buscar otro. Reservo otro, pasan 24 horas sin que me digan si me aceptan o me rechazan la reserva y la web automáticamente me cancela la reserva y mi sorpresa es que me han descontado unos 1000€ de la primera (rechazada por el anfitrión) y la segunda (rechazada por la web ya que a las 24 horas así lo hacen).

    Empieza mi pelea para tratar que me devuelvan el dinero… empieza un proceso de gastos telefónicos, tiempo perdido en ir al banco a reclamar, tiempo perdido en enviar e-mail a esta gente….. así durante 11 días reclamando e insistiendo para que al final, pasados 11 días decidan devolverme el 100×100 de las reservas. Según me comentaron en el banco, tienen un margen de días para devolverme el dinero, que por el simple hecho de ellos tener esa cantidad X días en su poder, están ganando dinero. Y si, el plazo para devolvérmelo «legalmente» vencía a los 11 días laborables, y así lo hicieron, exprimieron el tiempo al máximo para su beneficio y al cliente les da igual.

    No está de más añadir que mienten por teléfono y por e-mail, dicen que el dinero ya te lo han devuelto y que hable con el banco MENTIRA. Que tardan 2/3 días laborables MENTIRA. En la web pone que si una reserva no ha sido contestada y ellos se ven obligados a cancelarla, no te descuentan dinero MENTIRA (a mi el 100×100)

    Aviso a navegantes…. NO RESERVEIS CON WIMDU.

    Saludos!!

    • Hola Cristian. Vaya, sí que fue una experiencia bastante negativa. De todos modos, me alegra que finalmente os devolvieran el dinero y las consecuencias no fueran a mayores. A nosotros también nos cancelaron una reserva hace poco en una web parecida y se demoraron bastante en devolvernos un dinero que ni siquiera sé por qué nos cobraron por adelantado. Parece que es algo «frecuente». Un saludo!

      • Buenas tardes, eso de que otras páginas te cobran notes de que el propietario te confirme la reserva es mentira! Es más en la web Wimdu te indican que no te cobrarán nada hasta saber si esta confirmando, y te cobran.

        Mi experiencia? El 8 de Agosto de este año, fijándome de qué sale anuncia da la web de Wimdu en la tele, decido confiarme mi dinero en ella para reservar mis vacaciones «apartamento Cuco en pueblo Benicassim». Como a Cristian en 24 horas me dicen que esta cancelada y que me abonarán el cargo en 2 a 3 días.
        Mi reserva era para la semana que viene, y ese dinero lo tenía ahorrado para disfrutar de mis vacaciones con mi pareja en la playa, ahora como no nos han abonado aún el dinero no tenemos para poder buscar otro apartamento, todo esto a una semana de mis vacaciones. Así qué Wimdu no sólo nos a quitado nuestros ahorros, si no que nos ha dejado sin vacaciones…. Lamentable.

        Al menos me dejas Cristian el consuelo de que Wimdu nos devolverán nuestro dinero, aunque jamás no podrán devolver nuestras soñadas vacaciones.

        No recomiendo a nadie Wimdu, y si yo hubiera leído estos comentarios antes, nos hubiéramos ahorrado este disgusto.

    • A mi me a pasado lo mismo .me han cargado dos veces el mismo apartamento.e mandado un montón de gmail y no me contestan.Que tengo que hacer para que me lo devuelvan?

  15. Hola mi experiencia con esta página web ha sido bastante negativa también. Hice una reserva para una habitación que según la compañía tenía habitaciones disponibles en las fechas que yo necesitaba. Me descontaron el dinero en mi cuenta bancaria inmediatamente, pero cancelaron la reserva porque el dueño nunca contesto mi reserva. Yo ya estaba en el país al que tenía que viajar. Posteriormente, hice otra reservación a la que me contestaron inmediatamente. Resulta que el lugar era lejos del centro de la ciudad y de los lugares comerciales; no había fácil acceso fácil y para llegar adonde tenía que llegar iba a gastar mucho tiempo. He tratado de cancelar esta reservación y no la han aceptado. Aparte de esto, el lugar no era en una zona segura. Me han cobrado por un lugar que nunca he ocupado y he tenido que conseguir un lugar más seguro por lo cual he tenido que pagar otra tarifa. Como no estoy en mi país de origen no he podido hacer diligencias con mi banco y ellos se están empaquetando el dinero sin yo utilizar las instalaciones. Debería de haber una ley internacional que prohíba esta clase de prácticas. La última noticia que recibí de ellos es que ellos le han pagado al dueño de la casa donde se suponía que yo iba a llegar y no me quieren devolver mi dinero. Sin embargo, el dueño dijo que ellos no tenía ningún problema con la cancelación de la reserva.
    No reserven con WIMDU. No es una compania confiable ni respetuosa de tus derechos.

    • Hola Eva. Vaya, otra mala experiencia :( En fin, nosotros ni representamos ni tenemos nada que ver con Wimdu, pero lamento que no saliera bien la cosa. Aquí queda tu relato, para que los lectores puedan ver las dos caras de la moneda. Saludos!

  16. Muy útil tu artículo, pero es preciso tener mucho cuidado con estos sitios porque ellos no se responsabilizan de nada. yo tuve una experiencia regular con un sitio parecido only-apartaments y menos mal que la hice con tiempo de antelación porque el dueño tampoco dio señales de vida. he dejado mi experiencia aquí http://amaviajarbarato.wordpress.com/2014/05/13/experiencia-con-only-apartaments-2/. Un saludo.

  17. Wimdu es una pagina que solo les interesa el dinero que puedan recaudar les importa el cliente un carajo.
    Mi experiencia fue mala, encuentro un apartamento en Portimao el cual lo lleva BRUNO &, hablo con ellos y les comento que somos dos adultos y 2 niños de 2 y 5 años, y les pregunto, que si tengo que reservar como 4 huéspedes o 3 huéspedes?, me contesta y me dice que el pequeño no, que lo reserve para 3, hasta el momento todo correcto. Lo reservo atraves de Windu y me sale muy económico, y pensé que tuve suerte y pille una buena oferta. El mismo día que reservo BRUNO &, me contesta atraves de Wimdu.

    Jose, los precios para 2015 no estan corretos. La reserva para 2015 esta con precios errados.
    4 personas por 20eur en Juno? No es posible. Jose. Poderemos hacer lo minimo 50eur por noche para las 4 personas. En contrario puedes cancelar tu reserva. Lo precio esta errado. Gracias.
    Como es normal me pongo en contacto con Wimdu y les comento lo sucedido, y les pregunto que tengo que hacer porque es la primera vez que me pasa, que reservo a un precio y me contestan que ese precio esta mal, y permanezco a la espera de que me conteste Windu.
    Sorpresa al día siguiente me manda BRUNO & un mensaje a la cuenta de Wimdu y me dice esto:

    Bruno & te ha enviado un mensaje a tu cuenta en Wimdu:
    Lamentamos a sua má fé em resolver esta situação. Vamos cancelar a reserva. Revelou-se oportunista e não vamos aceitar nos nossos apartamentos. Você não foi correto portanto a reserva vai manter-se e no próximo ano iremos cancelar. Só lamento pessoas oportunistas como você.

    Increíble, que si voy de mala fe, oportunista, pero estos que se creen la falta de respeto, todo por hacer las cosas bien y decírselo a WIMDU, como ellos bien reflejan en su página que si se recibe mensaje cambiando precio que se debe realizar la operación por medio de ellos porque de lo contrario no se hacen cargo de lo que pueda suceder (parece algo normal en esta página)

    Traslado este mensaje a Wimdu, y me dicen:
    gracias por contactar Wimdu. Mi nombre es Estefania xxxxx me complace hacerme cargo de su solicitud.
    Lamentamos informarle que su reserva AIXXXXX desde el día 2015-06-25 hasta el día 2015-07-02 ha sido cancelada.
    Usted recibirá el reembolso completo en 5 – 7 días laborables a la misma cuenta con la que se realizó el pago.
    Por favor, acepte este código de descuento de 20€ para realizar sus nuevas reservas.
    Código: xxxxxxxxx
    Adicionalmente, voy a contactar al jefe de propietarios de la zona de su anfitrión y avisarle sobre esto para que pueda tomar las medidas necesarias.
    Le agradezco su consulta, no dude en volver a contactar con nosotros si es necesario. Adicionalmente, puede consultar nuestra sección de «Preguntas más frecuentes» y nuestra sección de «Ayuda» de nuestra página http://www.wimdu.es.

    Yo les contesto que gracias por el descuento pero lo único que quiero es que BRUNO & se disculpen por la falta de respeto por el mismo medio que me faltaron el respeto.
    Todavía estoy esperando y me parece que mejor me siento, y me fijo en el apartamento que reserve en la pagina y todavía siguen ofertándolo, esta claro que a WImDU solo les interesa el dinero que reciben por reservar los apartamentos de estas personas, y no que los clientes se sientan respetados y contentos.
    Conclusión que no te puedes fiar de los precios que te ponen, que te lo pueden cambiar, encima faltarte el respeto y anularte la reserva, porque no hacen las cosas bien. Así que mucho cuidado con WIMDU

  18. Hola recientemente he realizado una reserva en wimdu para paris en una zona en la que según la descripción a pesar de estar lejos del centro estaba bien comunicada. Bueno pues cual es mi sorpresa que al realizar la ruta de viaje me doy cuenta de que la parada de metro mas cercana esta a 25 minutos andando y mi reacción inmediata fue la de cancelar la reserva sin embargo tras revisar vuestro comentarios os pregunto: ¿tras la cancelación de la reserva que por otra parte contaba con una política de cancelación gratuita lo que significa que me devolverían el 100% de la tarifa cuanto tiempo debo esperar para que me reembolsen ese dinero? el viaje lo realizo con una amiga, pagábamos a medias y hasta que no lo reembolsen no podemos realizar otra reserva ya que ambas hemos invertido ahí parte de nuestros ahorros

    • Hola Fina, espero que encontréis respuesta de parte de alguien que haya experimentado lo mismo. Os agradecería que dejéis un comentario de cómo fue la cosa finalmente para ayudar a otros. Gracias!

  19. Mi experiencia con Wimdu ha sido (bueno es) lamentable!!!
    Hicimos la reserva hace 6 dias, en el mismo instante de hacerla nos cargaron en la cuenta el 100% del importe. Al dia siguiente nos cancelarón la reserva porque el anfitrión no se habia pronunciado en 24 horas.
    Lo malo del tema es que wimdu no se hace responsable como dice en su página de devolverte el importe total entre 24 y 72 horas.
    Todavia sigo esperando mí dinero y wimdu no atiende al teléfono ni al correo electronico. Se ve que les interesa tener el dinero ajeno unos dias mas en su cuenta…
    No volveré a repetir con esta web jamas!!

  20. Estaba pensando en alquilar una casa en Valencia para septiembre a traves de Windu, está apareciendo en TV y me he metido en internet para hacer la reserva, pero leyendo los comentarios que hacéis no lo voy a reservar. Gracias a los comentaristas.
    Ramón

    • Hola Ramón! Sin querer defender a Wimdu, que ni me va ni me viene, creo que hay que tomarse con distancia estas cosas. Hace poco tuve un excelente vuelo con Ryanair: puntual, barato, directo a un aeropuerto principal, etc. De hecho, he tenido seguramente más de una decena de vuelos felices con Ryanair y nunca he escrito una opinión positiva al respecto. Pero si buscas «opiniones Ryanair» seguro que encuentras miles de opiniones negativas. Esto siempre pasa: los usuarios contentos, por desgracia, tienden a no dejar comentarios positivos por todas partes y en cambio los usuarios cabreados quieren que su opinión se conozca por todos sitios. Cada día miles de personas usan Wimdu y es normal que un pequeño porcentaje tenga malas experiencias. Están en su derecho de expresar estas malas experiencias y aquí siempre hemos decidido un espacio para ello, pero es injusto juzgar a cualquier empresa (Wimdu o la que sea) sólo por unos cuantos comentarios negativos. Si te sirve de algo, nuestra experiencia y la de muchos viajeros con los que hemos ido coincidiendo ha sido buena. Y me temo que en el caso de Wimdu esto depende más del anfitrión que te toque que de ellos mismos. Eso sí, es importante procurar alojarse con anfitriones que tengan buenas puntuaciones o comentarios. Normalmente eso es buena garantía. Otra cosa es que Wimdu luego tarde mucho en devolver el dinero -tal como aquí comentan- si una reserva se cancela. Todavía nadie ha vuelto a escribir para decir cuánto han tardado en devolverles el dinero… y mira que lo pregunto cada vez. Si el enfado desaparece o las cosas se solucionan nadie vuelve por aquí a escribir algo tipo «oye, que al final me lo resolvieron bien y rápido». No sé si me explico, Ramón. Y para que veas que esto no es una defensa de Wimdu en concreto, te sugiero que eches también un vistazo a AirBnB, que ofrece apartamentos por todo el mundo también y es más conocida y usa en el mundo anglosajón. Saludos!

  21. Hola a todos,yo soy propietaria de un apartamento que alquilo para vacaciones en jerez de la frontera,y nunca se me ocurriría anunciar mi propiedad en ninguna de estas web que hacen de intermediario entre el huésped y el anfitrión,trabajo con Homeaway,ellos me cobraron a mi por publicar mi propiedad y nada mas,yo trato directamente con las personas interesadas a través de mi teléfono que aparece en el anuncio o email,os la recomiendo,tiene apartamentos en todo el mundo.

  22. Hola, he publicado mi apartamento en roma el mes pasado, y viendo vuestros comentarios, dan ganas de anularlo, alquno sabe el telefono de wimdu? Gracias

  23. Quiero dejar constancia de algún comentario de la parte opuesta,… es decir de los propietarios o futuros propietarios. Nosotros también hemos de cuidarnos las espaldas porque también podemos ser víctimas de algunas webs que nos dejarían con el *c…..o* al aire.

    Yo, como otros viajeros, pensaba publicitar mi apartamento en alguna página web para los próximos meses, dado que acabo de ver la publicidad de la web de wimbu en España. Conozco el sistema por haber alquilado apartamentos en otras ciudades europeas como viajera a través de otras páginas y fue satisfactorio; pero a la vista de los comentarios de un gran número de viajeros de este foro y de otras reseñas en las que se indican que la página de wimdu es un fraude y una copia de otra con buena reputación como Airb’nb, pues me queda claro lo que dicen los afectados: esto parece ser un verdadero FRAUDE donde lo único que les importa a los dueños de la página es RECOGER el DINERO de los futuros viajeros, exhibiendo precios impensables para captar clientes (sospecho que sin intervención del propietario -podrían hacerlo-) enfrentando a los usuarios de la página (huéspedes y propietarios) y devolviendo tarde mal y nunca a los viajeros las reservas y/o pagos de sus vacaciones.

    Yo, como propietaria, lo tengo claro. NO VOY A PONER MI APARTAMENTO EN ESTA WEB, sí lo haré en otras. Y lamento muchísimos que estropeen el mercado con esas prácticas, que lo único que hacen es romper la confianza entre los usuarios.

    Las páginas que sí funcionan, tienen una política clara de cancelaciones para los usuarios; normalmente se paga una reserva, y después se paga el resto al entrar; efectivamente suelen dar las coordenadas del propietario (teléfono y dirección) sólo después de haber hecho la reserva, pero casi siempre se pueden intercambiar correos con el mismo; además, siempre se puede anular la reserva bajo ciertas condiciones muy bien especificadas (aunque, en algunas, efectivamente, el viajero paga toda su estancia por adelantado, aunque el propietario no recibe ni un céntimo hasta que no ha entrado el viajero); además, tratan de proteger tanto al viajero como al propietario en sus condiciones con «letra pequeña» que os recomiendo que leáis todos.

    Enfin, que, que lo que debe imperar en ese «precontrato» que se establece al pagar es la honestidad y la buena praxis. Y de esto también hay…… afortunadamente.

    • Buenas yo soy propietaria y ahora mismo mis huespedes se marchan mañana y aun no he recibido el dinero, hay mas intento mandarles e mails y no contestan.
      Alguien que sea propietario puede contestarme si han tenido algun problema, ya que leyendo los comentarios veo que sera una estafa, y mi propiedad la habran disfrutado si yo recibir nada

      • me acaba de pasar lo mismo llevo tres años con ellos y han sido estupendos hasta ahora que llevan una semana sin pagarme y no encuentro ni teléfono ni correo

  24. WIMDU ESTAFA!!!!
    Alquilamos un apartamento para Amsterdam durante 5 días, hicimos la transferencia bancaria y de repente nos cancelaron el apartamento y nos dijeron que no nos podían devolver el dinero (950€). La justificación que nos dieron para tal estafa fue que les habían hackeado la web, esa web en la que en su propia página dicen que es SEGURA. No me creo nada, se han quedado con nuestro dinero y por mucho que lo reclamamos nos dicen que no tenemos nada, puesto que SOLO (ironía) les envíamos las copias de los correos, las capturas de pantalla, la transferencia bancaria, sus datos de reserva, los datos de apartamento así como el propietario y su correo electrónico.
    PARA NADA RECOMENDABLE, son unos estafadores y no se responsabilizan de sus actos. NO CONFIÉIS!

  25. Por dios no usar ni WIMDU ni AIRBNB, en estos momentos AIRBNB tiene 923 euros míos en su poder y me los devolverán en 5 días porque tras 2 meses reservado satisfactoriamente el anfitrión ha cancelado la reserva 30 días antes y nos han dejando a mi mujer a mi y a nuestros dos hijos sin vacaciones.

    Cuando me cancelaron esta reserva, desesperado, reservé en Wimdu porque me dijeron que eran más formales. Me bloquearon en mi cuenta el importe 1017 euros, para realizar el cobro cuando ellos quieran. Pues bien, a dia de hoy ya se que no es posible la reserva de Wimdu, es decir me la han cancelado, pero estoy esperando que me carguen 1017 euros en mi cuenta por algo que ya me han confirmado (los mismos que me lo cobran) que no voy a disfrutan…. es raro eh??? Y después tendré que solicitar que me devuelvan mi dinero…

    INCREÍBLE.

    NOSOTROS YA COMO MUCHO USAMOS BOOKING. AUNQUE LO QUE HACEMOS ES VER EL PRECIO EN INTERNET, LLAMAR AL ESTABLECIMIENTO Y DECIRLE QUE SI NOS LO DEJAN AL MISMO PRECIO.

    ES LO MÁS FIABLE.

    GRACIAS

    • Hola, Juan. Gracias por comentar tu experiencia. En cuanto a Booking, nosotros llevamos decenas de reservas con ellos a las espaldas y nunca hemos tenido el más mínimo problema. Es más, normalmente tienen aquello de «cancelación gratuita», que funcionaba muy bien y el «paga después», de forma que casi siempre pagas el importe del hotel una vez estés allí, y no antes.

  26. hola lo malo de windu es que cuando reservas un alojamiento directamente te cargan el importe en tu tarjeta y si luego el anfitrion no acepta la solicitud pasadas las 24 h te lo reembolsan yo hace 7 dias q me denegaron 2 reservas y aun sigo esperando la devolucion de mi dinero y si no tienes mas no puedes reservar otro apartamento asta que te lo devuelvan

  27. Hola
    He leído todos vuestros comentarios.
    Yo soy propietaria de un alojamiento anunciado en Windu y ahora mismo voy a quitar el anuncio.
    Nunca me ha llegado una reserva con esta pagina ya que airbnb le da mil vueltas pero habiendo leído todos los comentarios vuestros lo borrare yaaaa.
    También he viajado mucho y recomiendo homeaway y holiday lettings. Asi como owners direct ( que es directo de propietarios ingleses)
    También esta muy bien el intercambio de casas ( sin coste) . ya he viajado a 2 ciudades europeas y la experiencia a sido de 10. (intercambiando mi propia casa no una de veraneo)
    Saludos

    • Alicia yo también soy propietaria y retiré mi casa de AirBnb porqué se supone que tienen un Seguro de 30.000 euros y es mentira; a mí se me metió una que luego se marchó y me dejó a un amigo a cuidar de su perro: se hizo sus necesidades en la alfombra, rompieron una lámpara, se llevaron edredón… y AirBnb no pagó nada
      IDEALISTA-IDEALISTA-IDEALISTA… antes de que lo compren en US y empiecen a cobrar comisiones como pasó con Niumba (que era de El Mundo y no cobraba entre particulares)
      Con Windu he trabajado un par de veces y si cancelas te penaliza sin decirte nada: te ofrece otra reserva y cuando vas a cobrarla te descuenta su altísima penalización; pero al menos paga, eso sí, insistiendo…
      La mejor es Idealista, entre particulares, les escribes y ellos reciben tu e’mail y tu teléfono y se ponen en contacto contigo si les interesa, sin las altísimas comisiones que cobran las otras, comisión cero!!! (supongo que la gente paga parte de esas comisiones con bonificaciones al conseguirles clientes, porqué te piden que les recomiendes

  28. LA GRAN ESTAFA DE WIMDU
    El día 5 de Enero de 2016 hice una reserva a través de web de wimdu. Se trata de una reserva del 19 al 22 de Febrero de 2016 en Ámsterdam en el apartamento Fancy loft Ámsterdam.
    Hablé con la propietaria (a través del chat de wimdu y por mail privado) y me dijo que tenía disponibilidad para esas fechas pero me tenía que rechazar la reserva porque no había incluido los 200 euros de depósito. Una vez incluido los 200 euros de depósito, wimdu me mandó un correo ([email protected]) para hacer en 24 horas una transferencia a la cuenta de los agentes de wimdu (Cristian Creanga) para que se pudiera efectuar la reserva.
    Una vez hecha la transferencia (todo a través de wimdu y con un importe de 795.32 euros) le mandé la copia a la anfitriona (Zurma Beatrice) vía mail, obteniendo como respuesta un mail diciendo que esta todo correcto.
    A partir de ahí… hace unos días he intentado ponerme en contacto con la anfitriona desde wimdu y vía mail sin obtener respuesta ninguna, he contactado con el centro de ayuda de wimdu, y al correo de incidencias: [email protected] sin llegar a tener ninguna respuesta. A todo esto, intento ver el apartamento reservado y ya no está ofertado en wimdu, no soy capaz de ver las fotos y los detalles del apartamento. También, intento ver el perfil de la anfitriona y no sale absolutamente nada, pone que no tiene alojamientos ofertados.
    He llamado a teléfono de atención al cliente de wimdu (el cual he tenido que conseguir en un foro de internet ya que no lo facilitan por ningún lado: 932200421) y me dicen que a ellos no le han llegado ningún dinero y ese correo no es suyo (ese mismo correo con el wimdu te da la bienvenida cuando te registras). Para colmo me dice la chica de atención al cliente que la información del apartamento y de la anfitriona ha sido eliminada por motivos de seguridad ya que han visto «algo raro» y puede ser un posible fraude. ¡Qué casualidad, justo se han dado cuenta que es un engaño cuando ya mi pago había sido realizado!
    Menuda coincidencia ¿no?
    ¡¡Vamos que puedo dar por perdido mi dinero!! Por supuesto he denunciado por todos los medios posibles y voy a luchar para que todo el mundo se entere del funcionamiento de esta web «segura».
    Como conclusión, lo único que puedo pensar es que, si esta empresa tiene este tipo de vacios informáticos y los usuarios no están seguros («como con orgullo ponen en su web») y mucho menos amparados por wimdu, lo que deberían hacer es retirar los anuncios de «página segura» o «pago seguro» y avisar a los usuarios de que van a ser engañados.
    Me sorprende que con la cantidad de casos como el mío que me he encontrado a lo largo de mi búsqueda en internet, lo único que windu se dedique a decir es que me han estafado… una estafa que viene bajo su nombre, su correo, anfitriones y usuarios que ellos mismos se encargan de controlar…
    ¡COMO POCO DECEPCIONANTE!

  29. WIMDU NO ES NADA RECOMENDABLE!!!!

    Si vais de vacaciones yo os aconsejo no jugárosla alquilando vuestra estancia con ellos.
    Yo fui a París hace unos días y el viaje fue maravillo menos por la estafa de wimdu. El apartamento no tenía nada que ver con lo que te vendían en la web. Muebles rotos, suciedad de meses de no limpiar, polvo, moho , nevera negra de suciedad, naño lleno de salpicaduras, …..horroroso. encima el dueño no vacío ni armarios, ni frigorífico y no pudimos acomodar nuestras cosas porque estaban las de el.
    y lo peor no es esto, si no que tomamos videos y fotos para reclamar y no solo no nos solucionaron nada, sino que siguen alquilando ese apartamento en su página aún teniendo pruebas del mal estado en el que se encuentra. Unos estafadores en toda regla-

  30. Nosotros estuvimos en apartamento Wimdu en Estrasburgo esta última Navidad. Pudimos conectar con el propietario antes de viajar, siempre nos atendieron con suma amabilidad, incluso al marcharnos nos obsequiaron con pastas típicas del lugar. El apartamento sumamente limpio y todo de acuerdo con lo anunciado.En definitiva para otro viaje pensare en Wimdu.

  31. Pruden Rodríguez,

    Después de todos los comentarios que ha hecho la gente (algunos igualitarios entre ellos) acerca de wimdou sigues recomendándolos …

    A mí particularmente se me caería la cara de vergüenza de recomendarlos e incluso eliminaría esta entrada de post para no hacer que más gente pueda perder su dinero.

    Saludos

    • Hola. Firmas como «Juan» y tu correo es «[email protected]». Es fácil mantenerse en el más absoluto anonimato y tirar piedras. Mucha gente ha dado aquí su opinión sincera, mala o buena, igual que yo lo hice en su momento. Mi experiencia con ellos siempre fue positiva (varias veces), ¿por qué no les iba a recomendar? Dejé claro que era mi punto de vista. No niego que otros hayan tenido problemas, pero desconozco si representan un 0,0001% o un 85%. Ya se sabe que uno rara vez se molesta en ir a un blog a decir «wow! acabo de alojarme con Wimdu y todo fue bien!». En cambio, todos corremos a criticar cuando tenemos problemas con algún producto, marca o empresa. Es normal y aquí tendrán siempre un espacio libre para machacarles (o alabarles). No censuraré nada. Pero menos mi propio post. Faltaría más. Saludos, Juan!

      • No me mantengo en el anonimato, me llamo Juan, lo que pasa que no me da la gana que luego utilicen mi dirección de email para vaya usted a saber que…

        Sobre si es un 0.00001 o 85% bueno… Parece ser que según lo que escribe aquí la gente no es un 0.00001 y también parece ser que no cada uno cuenta una esperiencia completamente diferente sino que muchas se parecen entre ellas, curioso… Esto me hace pensar que si se repiten varias problemáticas de las personas que escriben aquí muy probablemente sean comportamientos asiduos de wimdou. Un saludo Prueden ;)

        • Hola de nuevo, Juan. Por esa regla de tres no volveré a viajar en avión, ya que todas las noticias que veo referentes a aviones son negativas. Como te comentaba, es normal que una empresa tenga quejas y es normal que la gente acuda a internet para hacer pública su mala experiencia. Lo que no es tan normal es que lleguen hasta este artículo tan agradecidos y felices con Wimdu que se molesten en entrar a decirlo. Por lo que sé, Wimdu tiene miles de clientes por todo el mundo y llevan muchos años en el sector. Desconozco las encuestas de satisfacción que manejan, pero no creo que 30 comentarios negativos en este blog (si es que son tantos) sea una muestra representativa… ni para lo malo ni para lo bueno. Y, en todo caso, aunque yo me equivocara diametralmente habiéndolos recomendado en 2011, después de disfrutar de buenas experiencias con ello, no entiendo tu ataque gratuito diciendo que se me debería caer la cara de vergüenza y que debería eliminar un artículo de mi blog. Lo encuentro una falta de respeto muy propia de estos tiempos en los que el anonimato nos salva de todo en internet y vemos súper fácil entrar a denostar a alguien al que no conocemos de nada. Yo no recuerdo la última vez que llamé a alguien sinvergüenza, pero estoy seguro de que fue en persona y de que tendría muy buenos motivos para ello. Saludos, Juan.

  32. Son unos impresentables me quede sin apartamento y sin dinero perdí 140 euros y les mandas correos para solucionarlo y pasan de todo 4 correos para volver a activar la reserva porque por error la cancele pero como ya tenían el dinero no les interesaba solucionarlo solo era volver a reactivar

    • Hola, Teresa! Si no puedes por las buenas, trata de presentar una queja en la UE: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES Saludos!

      • Yo tambien tuve muy mala experiencia con wimdu. No me devolvieron el dinero y no tuve el cuarto o minidepartmento que me prometieron . La Union Europea no hizo nada. Trate a las buenas y luego a las malas, con wimdu por supuesto, no funciona. Se rien de las leyes, siguen publicando y siguen estafando a la gente y robandoles su dinero. Creen que estan sobre las leyes porque no hay quien pueda ubicarlos. No tienen una direccion fisica, solo local y lo tragico es que pueden entrar a nuestras cuentas bancarias y recibir el dinero que les enviamos.

  33. Buenas,
    Lo priimero estoy alucinando con los casos que hay de gente estafada por wimdu o atraves de su página y que siga funcionando. Mi caso es culpa nuestra por falta de experiencia. Reservamos un apartamento en nueva york, el problema fue que la anfitriona pedía que era imprescindible ponerse en contacto con ella antes de reservar. Eso fue lo que hicimos , nos dio su mail y empezamos a tener intercambio de información por mail privado, no a traves de wimdu. Nos mando un contrato, nos pidio los pasaportes etc. Toda la informacion, no parecia que hubiese nada raro,nos mando los datos bancarios para que hicieramos la transfer y así dejarlo todo cerrado. Una vez hecha la transfer nunca mas se supo de ella. Le mandamos mil correos y no respondió. Nos pusimos en contacto con ella mediante la opcion de contactar con el anfitrion y nos contesto que ella no habia alquilado a nadie ese aptdo ni en esas fechas y mucho menos que hubiera recibido ninguna transferencia y al cabo de un rato nuestra cuenta de wimdu fue cancelada. No sé muy bien como ni que habrá dicho. De manera que han desaparecido el par de mensajes que teniamos en los qeu ella nos facilitaba su correo para hacer la reserva a espaldas de wimdu. Lo mas llamativo es que nos hayan bloqueado a nosotros. No encuentro ningún telefono donde poder llamar. Hemos mandado toda la informacion el mail de contacto que tienen pero de momento nada. Yo ya no espero recuperar el dinero pero al menos que esta tipa no siga timando porque tiene 45 propiedades publicadas en wimdu. De manera que dudo que seamos los primeros que les estafa. Al leer los terminos y condiciones de wimdu, realmente estamos muy desprotegidos aun habiéndolo hecho correctamente a traves de su página. Espero que esto sirva simplemente para qeu la gente esté mas atenta y no cometa nuestro error.

    • Hola, Carolina! Vaya, un caso bastante feo. Lamento que hayáis tenido una experiencia tan desastrosa. Lo malo de Wimdu es que no tienen atención al cliente por teléfono y parece que el contacto es en Alemania. ¿Habéis mirado la página de contacto? En este post mucha gente les pone a caldo y nunca han venido a contestar… Sería una buena forma de dar la cara y tratar de solucionar problemas, pero parece que se desentienden bastante. En fin, ahí queda también vuestra advertencia al resto de viajeros. Gracias!

  34. Esto me ha pasado el domingo 31 en Wimdu, buscando apartamentos en Manhattan. Seleccioné las fechas (del 16 al 26 de septiembre), el barrio y el precio en la búsqueda. Encontré un apartamento que me gustaba mucho. Comprobé en el mismo anuncio que estaba disponible en esas fechas (lo miré 20 veces para no equivocarme). Hice la reserva, y cuando recibí el correo de la confirmación ví que me habían hecho la reserva del 16 al 26 de OCTUBRE. Una hora después, les mandé varios correos indicando que había un error. También llamé por teléfono (inútil) y mi esposa les mandó varios mensajes por Twitter. Respuesta varios días después: no les consta ningún fallo y que el apartamento estaba reservado por otra persona para mis fechas (16-26 de septiembre). Me dijeron que si quería que el propietario lo cancelara, me cobraban 393,92€. En resumen: de los 2035€ que pagué, me devuelven 1641,31 pierdo casi 394€ y me quedo sin apartamento, todo por un fallo evidente de su página. Al final tuve que pasar por el aro y autorizar la cancelación por el propietario, porque si lo cancelaba yo, perdía más de la mitad del dinero. Encima me dicen que si no quiero perder los 393€, que reserve otro del mismo precio o superior. Ya se me han quitado las ganas de buscar apartamento en su página.

  35. Experiencia nefasta con Wimdu
    Hemos sido estafados por Wimdu: alquilamos un apartamento en Reykjavik para 4 personas, dos noches, en Junio 2016 que no hemos podido comprobar que exista. La dirección del anfitrión era incorrecta y el teléfono de contacto no estaba registrado (comprobado por la policía local). Wimdu cobró inmediatamente, pero el anfitrión no dio señales de vida nunca, a pesar de nuestros intentos reiterados de contactar con él para concretar los detalles del check-in. Wimdu no ha querido asumir ninguna responsabilidad a pesar de ser los únicos gestores del dinero y de las comunicaciones con el anfitrión. Intentamos preguntar por la zona si era conocido el apartamento y nadie sabía nada, tampoco la policía. Tuvimos que buscar un alojamiento alternativo y a la siguiente mañana contactamos con Wimdu vía su web antes de las 24 h que indican como plazo para no pagar al anfitrión. El servicio de atención al cliente sólo sirve para aparentar que existe, por qué no solucionan nada, nos dijeron que ya habían pagado al anfitrión. Este servicio es difuso y dan respuestas prefijadas y sin ningún interés en solucionar los problemas, ni interés en asegurar la calidad de su oferta, (siguen ofreciendo el mismo apartamento). Wimdu es como una web de contactos en que no se sabe cuántos son reales.

    • Hola, Manel! Gracias por dejar tu comentario sobre esta mala experiencia. Creo que deberías denunciar a Wimdu a través de alguna organización de consumidores como OCU o FACUA. Saludos!

      • Lo hice a través del Centro Europeo del Consumidor y de la Agencia Catalana del Consumo, pero aún no he tenido respuesta. Creo que el problema es que Wimdu es un negocio desestructurado y distribuido en el cual no hay responsables y por lo tanto, ninguna preocupación por mantener los clientes, únicamente pretenden no ser localizados. Usarán la web mientras saquen algo y cuando haga falta cambiarán el negocio. Dudo mucho de que paguen impuestos en ninguna parte

        • Hola, Manel. Por lo que sé están basados en Alemania (concretamente en Berlín) y, en general, han apostado mucho por expandirse a otros países… pero sí que creo que en atención al cliente son bastante… pasotas, por lo que voy viendo. Supongo que es la típica empresa con la que mejor no tener imprevistos. En fin, suerte con esas reclamaciones! Saludos!

  36. Soy una propietaria de una villa en Lanzarote y estaba pensando en incluirla en esta página web, y ahora al leer vuestros comentarios, la verdad no se que hacer, porque mi lema es, trata como te gustaría ser tratado.

    Qué me aconsejais??

    • Hola Sonia! En lo personal nunca he tenido nada contra Wimdu, aunque es cierto que en este post ya acumula muchas quejas. Has probado con Airbnb? Es una página mucho más contrastada a nivel mundial. Si te das de alta con nuestro enlace te regalan 30€ para una reserva como huésped :) Saludos!

  37. Wimdu, son unos ladrones, no pagan a sus anfitriones, no son una compañía seria, en sus páginas no aparecen datos de contacto de personal con autoridad para resolver verdaderos problemas, sino de comerciales que son los que dan la cara por sus jefes avariciosos que no tienen sentido de honradez, que juegan con el sustento de miles de familias, Wimdu SE HACE GRANDE GRACIAS A PERSONAS SIMPLES COMO NOSOTROS NO LO DEJEMOS, RESERVEN EN OTRAS PAGINAS, LAS HAY QUE SON HONESTAS TANTO CON LOS HUÉSPEDES COMO CON LOS ANFITRIONES, RECUERDEN HOY FUI YO, MAÑANA PUEDES SER TU EL PREJUDICADO POR WIMDU

  38. Suscribo todos los comentarios que se vienen diciendo, NO HAGAIS NADA CON WIMDU SON UNOS TIMADORES, leeros las CONDICIONES DE CONTRATO, solo son intermediarios y no asumen ninguna responsabilidad, correis el riesgo que os amarguen las vacaciones….tan esperadas

  39. Reservamos a través de Wimdu un apartamento en Mestre, Venecia la semana pasada (ag 2017). Ya me dio mala espina cuando el anfitrión no contestaba los mails, llamé a Wimdu para q contactasen con él y entonces el anfitrión dio señales de vida, que ok a todo…pero yo seguía mosqueada. Le mando whatsapp cuando salimos del aeropuerto y cuando llegamos a la calle y el tío nada. Buscando por todas partes y el apartamento NO EXISTÍA!! ERA UNA ESTAFA!!. Nos tiramos 2 horas buscándolo, hablando con los vecinos que nos dijeron que eso era una estafa y que en esa semana les había pasado a 3 personas distintas!! y nosotras era de día, pero un matrimonio mayor le tocó de noche sin saber qué hacer ni donde ir…llamamos a la policía y denunciamos todo y a Wimdu. Es obligación de la plataforma comprobar la veracidad de los establecimientos que ofertan y su licencia turística y si no lo hacen, estáis siendo cómplices de dicha estafa. Yo desde luego pienso denunciar a Wimdu al organismo sancionador correspondiente y espero que actúe contra ellos. Y por supuesto, nunca jamás volveré a contratar con ellos. Cuánto me ha pesado no hacerlo con Booking, de verdad.

  40. miguel rodicio rodriguez

    Mi experiencia Horrorosa, el pasado 25 de Septiembre reserve para 4 personas un apartamento en Madrid del 1 al 3 de Dicembre, por motivos graves, que no vienen al caso, no podremos asistir en dichas fechas a Madrid . Me puse en contacto con el propietario y le explique el problema me informo que me pusiera en contacto con Windu y ellos se encargarian de todo. Resultado:
    reserva 311,60 € ya pagada
    la devolucion será de 130 y algo de € (menos del 50%)
    envio email al propietario y me informa que esas SON SUS CONDICIONES. le contesto que no me parece correcto porque no es una cancelación por un motivo no importante y me constesta que le da igual.

    Legal, no lo se ROBO clarisimo.
    pondre denuncias en donde pueda me parece una falta de etica importante.

    windu y sus aluileres por mi se pueden ir a …………………

  41. WIMDU es una VERGUENZA y lo voy a publicar a los 8 vientos. Hace varios días que estoy perdiendo el tiempo en esta página buscando hospedaje en RIO DE JANEIRO. Entro a un hospedaje pido reservar para que me genere el monto del hospedaje más todos los servicios osea el precio real final. Me lanza un 590 dólares. Escribo antes al anfitrión para que me de el ok y me dice que ya lo puedo reservar y que el total son 1570 dólares. El tipo cambió el monto al triple. Es una falta de respeto. Ya hice las quejas correspondientes pero son unos impresentables.

  42. Alexandra Díaz M.

    WINDU NO ES RECOMENDABLE
    Os hablaré esta vez de mi experiencia como anfitriona.
    Tengo mi perfil publicado en varias plataformas de este tipo y jamás había vivido una experiencia como la que estoy viviendo con Wimdu en este momento.
    Hace pocos día recibí un guest de Alemania, que desde el minuto uno de su llegada, ya comenzó a dar muestras de ser problemático.
    Cuando acepté la reserva, esta persona no tenia recomendaciones a través de Wimdu xq era la primera vez que viajaba a través de ellos, cosa que no me preocupó, 1) porque por eso estas plataformas existen, para garantizar la seguridad de sus huéspedes y de sus anfitriones. 2) Porque normalmente los huéspedes que vienen de Alemania suelen ser personas educadas y que cumplen las normas sin problema.
    Cada día esta persona se convierte en más agresivo e irascible, no respeta las normas, me habla mal y luego se va sin que pueda mantener con el un dialogo, tengo un cachorro el cual tengo que tener encerrado porque odia a los animales, se queja xq yo vivo en mi casa (esta especificado que alquilo una habitación de la casa donde vivo), usa mis cosas sin permiso, en fin, es una pesadilla xq encima es un desastre en la cocina.
    Trato de comunicarme con Wimdu y lo primero que consigo es que el único teléfono de contacto es un 902 (tarifación especial) la cual es peor que llamar a un operador de servicio movil para darse de baja, ya que después de minutos gastados en que si marque tres, marque cual, marque lo otro, que si te están grabando y tienes que aceptar la grabación, que si métete en la pagina web para tal cosa, para que al final cuando llegas a donde debería atenderte alguien humano de atención al cliente, la llamada se cuelga….Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?
    Buscas en la página web las preguntas frecuentes para ir al desk de ayuda (la aplicación móvil por cierto da asco de lo básica e incompleta que es) por fin logro enviar un mail el cual me responden al día siguiente.
    Para que la respuesta sea: «sentimos mucho lo ocurrido, le recomendamos que trate de dialogar amablemente con el guest y si eso no funciona, recurra a las autoridades locales»…..Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?
    Vamos a ver, te explico que tengo una persona agresiva en casa, que tengo miedo de que ocurra algo peor, en la isla donde vivo TODO esta lleno (yo de hecho rechacé cuanto menos 6 solicitudes como esta reserva de airbnb, porque respondí por orden de solicitudes), con lo cual se puede complicar si este señor se niega a irse por lo que sea.
    Imaginaros ir a la policía a denunciar que tengo a un señor agresivo en mi casa que pagó por su estancia y que tiene la llave de mi casa porque yo por voluntad propia le di copias de las llaves, sabéis que me van a decir? Entendéis la gravedad de esto?
    Respondo de nuevo enfadada a Wimdu por su falta de garantías y ayuda con respecto a mi problema, a lo que me responden que «les escriba los detalle y ellos verían que pueden hacer»…….whaaaaaaaaat?
    Cobran comisiones súper altísimas a guests y hosts y no tienen el «detalle» de llamarme para ver cual es la situación?
    A cambio acaban de enviar un mail al huésped (en castellano y el huésped es alemán) y ahora tengo a un tío histérico diciendo que lo queremos volver loco.
    En fin…esta historia me está pasado justo ahora y quiero denunciarla en todos los espacios en los que pueda serle útil a cualquier persona que como anfitrión o como huésped, piense programar sus vacaciones o publicitar su propiedad a través de esta plataforma.
    Esto es súper grave…así que tenedlo en cuenta porque en mi experiencia, plataformas como Airbnb, Misterbnb o Booking, tienen servicio de atención al cliente de forma inmediata las 24 hrs en todos los idiomas, garantías legales y de seguridad, montón de clientes y lugares para estadía en todo el mundo y os puedo asegurar que en todo el tiempo que he hecho esto, he tenido toda clase de experiencias y cientos de personas de todo el mundo y he pasado por muchas cosas que me han hecho comprobar como funciona cada una de estas plataformas.
    Por eso, lo que me ha ocurrido con Wimdu esta vez, me parece lo suficientemente grave como para no recomendarlo jamás!
    Espero que este testimonio os ayude!
    Muchas gracias

  43. Desearía alquilar mis propiedades a través de su página .
    Q tendría q hacer ?? . Pueden contactar conmigo ??
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.